Arreglar Amstrad 6128 - Disquetera jodida

Buenas.

Tengo 2 amstrad 6128
Imagen

El caso es que tego los 2 con la disquetera jodida, como que ya no pilla los juegos, hay que levantarlos un poco con un palo de helado para conseguir que aveces lea alguno.

Alguien le ha ocurrido lo mismo? Alguna solucion?

Un saludo
Sin tener ningun cpc de disco: correa de la disquetera desgastada.
capzo escribió:Sin tener ningun cpc de disco: correa de la disquetera desgastada.

Posibles soluciones si eso es asi?
Aquí lo explican muy bien:

http://www.amstrad.es/tutoriales/taller/gomadisquetera.php

A ver si me animo de una vez a sustituir la goma de la disquetera del 6128+ que me regaló mi mejor amigo.

Un saludo.
Yo he sustituido recientemente la goma de un +3, que es similar a un 6128 (la disquettera creo que es igual).

El proceso no te lleva más de 20 minutos (con práctica en 5 minutos te sobra)

Debes comprar una goma de iguales características a la original (o al menos aproximadamente igual)

Medidas: 65-70mm de diámetro y unos 3 mm de ancho.
Como te han dicho, goma estirada, cambiarla y sale cortando en 10 minutos

o bien puedes meterle una unidad de 3,5" de pc que tambien es posible :D
kanyero escribió:Como te han dicho, goma estirada, cambiarla y sale cortando en 10 minutos

o bien puedes meterle una unidad de 3,5" de pc que tambien es posible :D

Si? Algun tutorial?

Y sobre la goma, donde compro una goma?

ya abri el amstrad yvi que efectivamente se ha dado de si.

Donde se compran? Tiendas de electrónica?
Tienes un mp con info, pero vamos, que sí.....en tiendas de electronica.

EDITO: Acabo de ver las fotos del enlace de Cozumel....la disquettera es muy parecida a la del +3, pero la placa que va encima de las poleas no está encajada de la misma manera.

En un +3 tienes menos espacio para maniobrar, se abre más por la parte de la polea pequeña y la placa lleva 3 tornillos en lugar de dos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: Cuando le quites los tornillitos de la placa para ver las poleas NO LE DES LA VUELTA, ni ladees la disquettera.......lleva una especie de clavito para la detección de los diskettes muy pequeño, que cómo lo pierdas te las vas a ver negro de encontrar.
Sabeis de algún sitio en la actualidad donde poder conseguir una disquetera nueva para este cpc 6128 ?
Te será más fácil conseguir un cpc6128 con la disquettera en condiciones (salvo la goma), que conseguir una suelta.

Además no son para nada caros.
Es que el mio aparte de la goma que ya se la cambie,no me carga los juegos hace ruidos raros y no se mueve.
Sale mas barato comprar uno entero que una disquetera?
Sobre cuanto vienen a costar uno en condiciones mas o menos,es para hacerme a la idea.
Pe_valle escribió:Sale mas barato comprar uno entero que una disquetera?

No.......digo que te será más fácil encontrar un CPC6128 que una disquettera nueva, no que sea más barato.

Aún así ¿qué puede costar cómo mucho? 20-25€? (hablo sólo del CPU, es decir el teclado sin monitor)

P.D:El enlace de ebay, no vale 12€.....aún quedan 3 días para finalizar la puja, subirá bastante más.
En eBay venden recambios de CPC, goma incluída. Date una vuelta.
Bueno el primer amstrad tenia la goma bastante bastante floja, y el segundo directamente la tenia rota.

Eso si, en el segundo, no he podido acceder tan facilmente como en el primero.

Nose ni como voy a meter la goma nueva. No se pude levantar mas de 1cm, ya que lleva cables soldados....

A ver si mañana lunes me venden las gomas :D
Aidan escribió:Nose ni como voy a meter la goma nueva. No se pude levantar mas de 1cm, ya que lleva cables soldados....

Hay un par de modelos de disquetera que difieren un poco, en el tutorial que han puesto más arriba sale la que es un poco más fácil cambiar la goma; en la otra tienes que desatornillar una plaquita que está en la parte superior de la disquetera(hay que marcar la posición antes de quitarla para luego ponerla exactamente en el mismo sitio) para poder separar la placa principal y meter la goma.

No es nada complicado, pero es más fácil con la del tutorial.

P.D.: no compréis gomas en ebay, que os cobran 3€ cuando se compran en cualquier sitio por menos de 1€.

Salu2.
He comprado 5 gomas por 3€ :D
16 respuestas