¿Arreglar píxel "atascado" en el monitor?

Pues a ver , de pronto me ha aparecido un píxel en la pantalla de color rojo y pienso que será un pixel "atascado" es decir que se ha calentado y he echo la prueba de apagar la pantalla y presionar con un paño humedo pero no funciona .

También he usado el undead píxel pero nada (aunque parece que se ha reducido un poco de tamaño)

¿Alguien le ha pasado y tiene forma de solucionarlo?
D.a.m.0.n escribió:Pues a ver , de pronto me ha aparecido un píxel en la pantalla de color rojo y pienso que será un pixel "atascado" es decir que se ha calentado y he echo la prueba de apagar la pantalla y presionar con un paño humedo pero no funciona .

También he usado el undead píxel pero nada (aunque parece que se ha reducido un poco de tamaño)

A mí me pasaba pero con uno verde. Lo que hice fue cojer un plastico, cubrir la pantalla y presionar con un boli. Solucionado
Guzmanus escribió:
D.a.m.0.n escribió:Pues a ver , de pronto me ha aparecido un píxel en la pantalla de color rojo y pienso que será un pixel "atascado" es decir que se ha calentado y he echo la prueba de apagar la pantalla y presionar con un paño humedo pero no funciona .

A mí me pasaba pero con uno verde. Lo que hice fue cojer un plastico, cubrir la pantalla y presionar con un boli. Solucionado

Explícate mejor [qmparto]

Un plastico tipo... ¿para envolver los bocatas? y el boli ¿con la punta fuera y apretando sobre el píxel?
D.a.m.0.n escribió:
Guzmanus escribió:

Explícate mejor [qmparto]

Un plastico tipo... ¿para envolver los bocatas? y el boli ¿con la punta fuera y apretando sobre el píxel?

El pástico es para no rayar el monitor, y si, con la punta. La clave está en hacer presion ene el pixel.
Ten en cuenta que este tema engloba tres diferentes tipos:
Pixel muerto (dead-pixel):
Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):
Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):
Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.

Sigue los siguientes consejos:
Apaga la pantalla.
Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixeles dañados.
Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.
¡ Salu2!

Imagen
Yo tenía uno en mi monitor y buscando inforcaion hice lo de pasarle el dedo con un paño suave para no rayarlo y mano de santo, lo hice con el monitor encendido y presionando suavemente de un lado a otro y funionó, saludos.
5 respuestas