Arreglar raya en la chapa del coche [solucionado]

Buenas, todavía sigo sin saber como lo he hecho, pero el caso es que he rozado un poco a un coche mientras iba a aparcar. Al principió he pensado que sólo era goma, pero luego me he fijado y tiene una ralla de unos 8cm de longitud y pocos mm de anchura. El coche es blanco y tiene una mini ralla roja del mio. ¿Puedo hacer algo para arreglar de una manera económica y sencilla? Si no, la otra es dar parte al seguro y que se mueva el otro para que le busquen la mejor solución, aunque esto no se cómo afectará al tema de que al año que viene me suban la póliza (mutua madrileña, aunque creo que tienes 3 partes o algo así).

Pues eso, si alguien sabe algo...
con la mutua madrileña puedes dar 3 partes sin que te afecte a la cuota,
lo mejor y para evitarte problemas es decirselo al contrario y listo, no me metas en problemas absurdos por un raspón que hay muy loca...
Domoe escribió:con la mutua madrileña puedes dar 3 partes sin que te afecte a la cuota,
lo mejor y para evitarte problemas es decirselo al contrario y listo, no me metas en problemas absurdos por un raspón que hay muy loca...

El dueño lo sabe, otra vez que tuve un golpe (y me cago en el dueño del coche por dondé estaba aparcado y por donde lo sigue aparcando) sin que nadie hubiese visto nada le dejé una nota y listo. Con este igual, además, curro en un bar y el del coche es de una oficina de al lado.

He estado mirando por internet y creo que me va a salir mejor dar parte y listo, total, es sólo un parte. Y luego que el decida que quiere que le hagan, ya sea dar pulimento, pintar, o cambiarle la carroceria [carcajad] ¿no os parece?
y por que no la luces con orgullo? es lo que hago yo XD

me la hicieron hace unos dias estando aparcado en una recta, pero no se, dar parte por esto solo...

Imagen

todas formas cuentanos como termina y a ver si me animo yo, que tengo el parachoques trilladisimo ya XD
Enano, yo le he rozado a el. En mi coche tengo alguna que otra ralla y con pintura la he ido arreglando, ningún problema por ello ya que tiene unos cuantos años. El del tio supongo que será nuevecillo (está bien cuidado aunque sucio XD) y es blanco, llama mas la atención.

Os dejo el tamaño de lo que le he hecho, en verde (de largo igual es poco mas, pero de ancho ni de coña, es de ese "grosor"):
Imagen

Eso en la parte trasera.

Un saludo.
Pues si sólo le has hecho un arañazo de esas características y ni le has abollado la chapa... si no es muy profundo (que no llegue a la chapa) con pulimento se lo quitas en 5 minutos. Te sorprenderías la de arañazos que he quitado (otros los he disimulado porque eran algo profundos) a mi coche, y eso que la pintura que lleva de serie es de pena (Honda Civic, el que lo tenga sabrá porque lo digo). Primero hay que lavar bien el coche para ver bien el arañazo y lo profundo que es, y si se puede arreglar con pulimento ahórrate el parte. Todo es hablarlo con el dueño del otro vehículo.
Un saludo.
FIGANE escribió:Pues si sólo le has hecho un arañazo de esas características y ni le has abollado la chapa... si no es muy profundo (que no llegue a la chapa) con pulimento se lo quitas en 5 minutos. Te sorprenderías la de arañazos que he quitado (otros los he disimulado porque eran algo profundos) a mi coche, y eso que la pintura que lleva de serie es de pena (Honda Civic, el que lo tenga sabrá porque lo digo). Primero hay que lavar bien el coche para ver bien el arañazo y lo profundo que es, y si se puede arreglar con pulimento ahórrate el parte. Todo es hablarlo con el dueño del otro vehículo.
Un saludo.

Con el he quedado en eso, en probar con pulimento y si se va pues santas pascuas. Pero eso implica irme a comprar un pulimento decente (que no tengo ni idea de los mismos, asi que una ayuda vendría bien) y probar suerte. De la otra manera, me quito de todo eso y pierdo un comodín. Además, el quiere que yo vaya a comprar el pulimento y se lo dé, de la otra manera doy parte y listo y es el quien tiene que llevar el coche al carrocero o donde quiera. Sigo indeciso. xD

PD: LA chapa abollada no está, y lo poco que he podido apreciar parecía tener un poco raspado. Con el dedo hemos quitado la goma de mi parachoques, y encima estaba la raya roja, que eso con el dedo no se ha ido. No parecía profunda, además de ser estrecha. Eso si, con el dedo el color rojo no se ha ido
legolas2069 escribió:
FIGANE escribió:Pues si sólo le has hecho un arañazo de esas características y ni le has abollado la chapa... si no es muy profundo (que no llegue a la chapa) con pulimento se lo quitas en 5 minutos. Te sorprenderías la de arañazos que he quitado (otros los he disimulado porque eran algo profundos) a mi coche, y eso que la pintura que lleva de serie es de pena (Honda Civic, el que lo tenga sabrá porque lo digo). Primero hay que lavar bien el coche para ver bien el arañazo y lo profundo que es, y si se puede arreglar con pulimento ahórrate el parte. Todo es hablarlo con el dueño del otro vehículo.
Un saludo.

Con el he quedado en eso, en probar con pulimento y si se va pues santas pascuas. Pero eso implica irme a comprar un pulimento decente (que no tengo ni idea de los mismos, asi que una ayuda vendría bien) y probar suerte. De la otra manera, me quito de todo eso y pierdo un comodín. Además, el quiere que yo vaya a comprar el pulimento y se lo dé, de la otra manera doy parte y listo y es el quien tiene que llevar el coche al carrocero o donde quiera. Sigo indeciso. xD

PD: LA chapa abollada no está, y lo poco que he podido apreciar parecía tener un poco raspado. Con el dedo hemos quitado la goma de mi parachoques, y encima estaba la raya roja, que eso con el dedo no se ha ido. No parecía profunda, además de ser estrecha. Eso si, con el dedo el color rojo no se ha ido

Yo te aconsejo que lo intentes pulir. Laváis bien la zona del rayajo, para que no haya impurezas que a la hora de pulir puedan provocar más rayadas. Es muy importante que sequéis muy bien la zona antes de aplicar el pulimento. Luego pillas un par de algodones. Uno lo impregnas con un poco de pulimento y lo aplicas sobre el rayajo, siempre en la misma dirección. Aprieta,pero no mucho, ya que si lo haces puede que sea peor el remedio que la enfermedad, jejeje. Después deja que se empiece a secar el pulimento. Cuando veas que se empieza a poner de un color blanco coges el otro algodón y lo limpias todo. Aquí sí que puedes pasar el algodón haciendo fuerza, que el tío no habrá visto brillar más la pintura de su coche en la vida, jajajaja.
Yo utilizo un pulimento de la casa Krafft:
http://www.krafft.es/automocion42.html
Seguramente haya mejores en el mercado, pero a mi este me da muy buenos resultados. Supongo que en cualquier casa que vendan artículos para el automóvil podrás encontrar éste o cualquiera de similares características.
Ya te digo que si la rayada no es profunda yo lo haría de cabeza, porque si no vas a malgastar un parte, va a llevar el coche a un taller y le van a hacer lo mismo, no se lo van a pintar ni en broma.
Un saludo.
Hombre los pulimentos krafft son una porqueria, pa que nos vamos a engañar, te lo digo xk soy pintor de coches.

Si es algo conocido el otro conductor o sino da = , ves a un taller a que te lo pulan en un momento, que no t van a cobrar mucho, y si tienes serte y son majos, no t cobraran nada.

Saludos
Suerte que hay gente como tu, yo tengo el parachoques de atrás lleno de rascadas y ni una nota ni nada. Imagen
DaRKMsTeR escribió:Hombre los pulimentos krafft son una porqueria, pa que nos vamos a engañar, te lo digo xk soy pintor de coches.

Si es algo conocido el otro conductor o sino da = , ves a un taller a que te lo pulan en un momento, que no t van a cobrar mucho, y si tienes serte y son majos, no t cobraran nada.

Saludos

Los pulimentos serán una mierda, pero su mayonesa está que te cagas. [carcajad] [carcajad]

¿En serio funciona eso del pulimiento con productos químicos? ¿Lo que hace no es quitar pintura de al lado para rellenar el arañazo? ¿Y no se nota nada?
No sé, siempre he sido muy escéptico con esos productos desde que los vi anunciar a las 3:00 de la madrugada en la teletienda...
poyo escribió:
¿En serio funciona eso del pulimiento con productos químicos? ¿Lo que hace no es quitar pintura de al lado para rellenar el arañazo? ¿Y no se nota nada?
No sé, siempre he sido muy escéptico con esos productos desde que los vi anunciar a las 3:00 de la madrugada en la teletienda...

Lo de la teletienda no tiene nada que ver con pulimento...

el pulimento es una pasta con microcristales que al frotarlo sobre la pintura abrasan la superficie dandole brillo. es como usar en un hierro papel de lija fino mojado en aceite.
DaRKMsTeR escribió:Hombre los pulimentos krafft son una porqueria, pa que nos vamos a engañar, te lo digo xk soy pintor de coches.

Saludos

Es conocido, del negocio que tiene al lado, por lo que:
-Quiero que se le quede la cosa bien, que luego las malas lenguas nos salpican a todos
-No me quiero gastar pasta, si hablamos de menos de 15€ vale, porque si no gastaré un comodín del seguro.

Talleres para pulir o pintar, no conozco ninguno, sólo tengo confianza al que voy a reparar el coche, y ese no hace nada de pintura, como mucho me mandará a otro conocido suyo.

El coche es blanco, un audi si no me equivoco. Sacadme de dudas xD :
A)Pulimento con la "mierda" de Krafft, con la duda de que salga bien (disculpadme por ser un poco escéptico). Si me decís que hay un producto que no es caro, y que casi seguro funciona, me apunto con el (de momento gana Krafft).

B)Visita a un taller a preguntar (lo haré por si acaso), aunque la experiencia me dice que nadie regala nada (mala experiencia que tiene uno). Además, el dueño tendría que llevarlo al taller, cosa que no creo que quiera.

C)Parte seguro y que el se arregle con el taller para ver lo que le hacen.

Hoy a la hora de comer aparcaré en el mismo sitio y seguramente el otro coche esté ahí, echaré un vistazo para ver lo profundo que pueda ser y daros mas datos, si puedo alguna foto también.

Un saludo y muchas gracias. Pregunto tanto porque sabeis mas de esto que yo seguro. [oki]

PD: Tredi, es lo mínimo que me gustaría que hiciesen los demás si me hacen algo en el coche. Aunque seguro que el dia que tenga una cosa asi, no me dejarán nota ni nada (ya me pasó con el anterior coche).

FIGANE, no te tomes a mal la duda, simplemente es porque no conozco nada de los pulimentos, por lo que soy algo escéptico. Tendría que verlo aplicado y sus resultados para poder dar una opinión.

DaRKMsTeR, ¿insisto en lo del taller o pruebo pulimento?
mi consejo:

Si lo conoces, ve y dile lo que te ha pasado. Comentale lo del parte del seguro o lo de repararlo por tu cuenta.
Ten en cuenta que el pulimento solo te va a funcionar si el desperfecto es que sobre su pintura ha quedado una mancha de pintura de tu coche, que por el circulito que has hecho en la foto de Enanon es lo que tiene. En ese caso, es cuestion de darle pulimento y frotar con paciencia. El pulimento no actua por si mismo, tienes que darle con un paño e insistir muuucho. No uses un taladro con un adaptador de esos tipo leroy merlin, quedaran marcas circulares.
Lo ideal es que primero uses un paño de algodon un poco duro, y a medida que vaya saliendo la mancha, uses uno más fino para evitar que queden marcas.

Si el desperfecto es que has arrancado o sacado la pintura, no hay otra opcion que pintar.
UPz escribió:mi consejo:

Si lo conoces, ve y dile lo que te ha pasado. Comentale lo del parte del seguro o lo de repararlo por tu cuenta.
Ten en cuenta que el pulimento solo te va a funcionar si el desperfecto es que sobre su pintura ha quedado una mancha de pintura de tu coche, que por el circulito que has hecho en la foto de Enanon es lo que tiene. En ese caso, es cuestion de darle pulimento y frotar con paciencia. El pulimento no actua por si mismo, tienes que darle con un paño e insistir muuucho. No uses un taladro con un adaptador de esos tipo leroy merlin, quedaran marcas circulares.
Lo ideal es que primero uses un paño de algodon un poco duro, y a medida que vaya saliendo la mancha, uses uno más fino para evitar que queden marcas.

Si el desperfecto es que has arrancado o sacado la pintura, no hay otra opcion que pintar.

Con el ya está hablado, y quedamos en eso, en arreglarlo yo por mi cuenta o dar parte. El me dijo que si dándole pulimento se quedaba bien, pues perfecto. El desperfecto es tal y como lo has descrito, con una mancha de pintura de mi coche aunque no es sólo mancha, si no que alguna raya tiene. A ver si luego saco foto.

Gracias.
pues si esta rayado, con pulimento no lo vas a reparar.
Siendo así, parte al canto y te olvidas de historias.

un saludo!
UPz escribió:pues si esta rayado, con pulimento no lo vas a reparar.

un saludo!

El pulimento entonces lo que hace es ¿quitar la pintura? Esto es, los microcristales "lijan" hasta donde tu quieras, de manera que si hay pintura mia encima de la del otro, la quiten. No rellenan rayas pequeñas ¿verdad? XD (parecerá simple para alguien que entiende, pero con el post anterior, y si mi post de ahora es cierto, acabo de ver la luz y entenderlo [+risas] )
Basicamente, el pulimento abrasa la pintura deteriorada y devuelve el brillo a las superficies. Es lijar al agua, pero sin lija.

Los arañazos tipicos de las manetas de las puertas que se hacen con las uñas, se disimulan muy bien con pulimento, pero una raya producida por un golpe contra algo, es otra cosa.
Yo iria a preguntar a 1 taller, ave seguramentr sea tan poca cosa que en 5 mins t lo puedan hacer, ami si me vienen con cosas x el estilo selo hago gratis si puedo, sino mas de 10 € no creo que te cobren x 5 mins.

Esa s mi opinion espero k t sirva.

EDITO: acompañalo al duño delnotro coche en 1 momento, vais los 2 y yu preguntas, y con suerte t lo hacen en ese mismo instante

Saludos
legolas2069 escribió:
UPz escribió:pues si esta rayado, con pulimento no lo vas a reparar.

un saludo!

El pulimento entonces lo que hace es ¿quitar la pintura? Esto es, los microcristales "lijan" hasta donde tu quieras, de manera que si hay pintura mia encima de la del otro, la quiten. No rellenan rayas pequeñas ¿verdad? XD (parecerá simple para alguien que entiende, pero con el post anterior, y si mi post de ahora es cierto, acabo de ver la luz y entenderlo [+risas] )

El pulimento no quita la pintura del otro coche, esa pintura la tienes que quitar tú lavándolo a conciencia. Si lo aplicas encima de esa pintura es probable que acabes rayando más la pintura del coche a reparar, porque son impurezas. El pulimento sólo te va a dar buenos resultados si la rayada es superficial; si la rayada llega hasta la chapa del coche el pulimento no te va a servir de nada.
Como ya te han comentado anteriormente parece que los productos Krafft no son muy buenos, aunque yo estoy muy contento con los resultados que me ha dado. Lo suyo sería que DaRKMsTeR nos recomendase un producto de mejor calidad.
Y lo de ir al taller a preguntar no lo descartes, porque si sólo es pulir no va a pasar de 5-10 minutos, no creo que te cobren una salvajada. Yo lo de hacer un parte lo tendría como ultimisima opción, que no me fió de ningún seguro por mucho que te digan que puedes presentar X partes sin perder bonificación. A mi solamente por presentar un parte de robo me quitaron toda la bonificación... cuando en mi vida he tenido ni un accidente }:/ .
Un saludo.
Aver yo como productos, hos recomiendo los pulimentos de la marca 3M, pero no son baratos ni mucho memos, los botes son como botellas de 1,5 L y para ir bien hay que hacerlos servir con pulidora.

Tb podeis pasar anpreguntar por alguna tienda de pinturas de automobil otros pulimentos, pero como ya digo los krafft estos para mi son una basura.

Y paa quitar la rallada no hace falta quitar antes la pintura, ya que muchas veces es que ni sale sin darle pulimento, eso si, limpia un poco la zona a tratr para evitar polvo y otras cosas que puedan rallar al frotar

Saludos
O tienes un colega con taller para que te haga el favor o da parte al seguro y listo. Es lo más fácil.

Salu2!!
Gracias por las aclaraciones, creo que me he entero mas ahora que al principio.

Al final el otro conductor fué ayer a donde compró el coche y le hicieron todo, esto es, le limpiaron la zona y le dieron pulimiento. Hoy cuando me he acercado a echarle un vistazo de repente no he visto nada rojo ¬_¬ , lo primero que he pensado era a ver si me había confundido de coche. He visto que no, asi que he tocado con la mano y nada, por lo que ido a hablar con el dueño y me ha contado lo que ya os he dicho. Se ha quedado así la cosa, el contento y yo también. Gracias a todos por vuestra ayuda [oki] [oki]

Enanon, me da que esta historia no te ha servido para mucho, así que tendrás que seguir luciéndolas con orgullo.

Un saludo
legolas2069 escribió:Enanon, me da que esta historia no te ha servido para mucho, así que tendrás que seguir luciéndolas con orgullo.

desde luego, si tuviese que tirar de pulimento me imagino que tendria que hacerlo a lo grande, como cuando homer mete la calva en la abrillantadora de bola de bolos XD

bueno me alegro que se arreglase y perdona haber entendido mal el primer post, es la costumbre de que nadie admita haber tenido la culpa de algo con el coche XD
Si te vuelve a pasar, y sólo tiene restos de pintura, sale con el "astropájo mágico de Mister Proper", y no es coña.

Un saludo.
Aunque al autor del hilo ya no le sirve, a enanon quizás sí. Usa GS27:

Imagen

Esto lo vendían en la teletienda como la panacea para quitar todo tipo de arañazos, pero la realidad es bien distinta, ya que te vale sólo para los arañazos superficiales y para lo que sí es muy bueno es para quitar los rayazos de pintura de otros coches que tienes en el parachoques. Eso sí, los sitios donde te falta la pintura no vas a arreglarlo con esto [carcajad]

Espero que sirva de ayuda.
25 respuestas