› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Domoe escribió:con la mutua madrileña puedes dar 3 partes sin que te afecte a la cuota,
lo mejor y para evitarte problemas es decirselo al contrario y listo, no me metas en problemas absurdos por un raspón que hay muy loca...
FIGANE escribió:Pues si sólo le has hecho un arañazo de esas características y ni le has abollado la chapa... si no es muy profundo (que no llegue a la chapa) con pulimento se lo quitas en 5 minutos. Te sorprenderías la de arañazos que he quitado (otros los he disimulado porque eran algo profundos) a mi coche, y eso que la pintura que lleva de serie es de pena (Honda Civic, el que lo tenga sabrá porque lo digo). Primero hay que lavar bien el coche para ver bien el arañazo y lo profundo que es, y si se puede arreglar con pulimento ahórrate el parte. Todo es hablarlo con el dueño del otro vehículo.
Un saludo.
legolas2069 escribió:FIGANE escribió:Pues si sólo le has hecho un arañazo de esas características y ni le has abollado la chapa... si no es muy profundo (que no llegue a la chapa) con pulimento se lo quitas en 5 minutos. Te sorprenderías la de arañazos que he quitado (otros los he disimulado porque eran algo profundos) a mi coche, y eso que la pintura que lleva de serie es de pena (Honda Civic, el que lo tenga sabrá porque lo digo). Primero hay que lavar bien el coche para ver bien el arañazo y lo profundo que es, y si se puede arreglar con pulimento ahórrate el parte. Todo es hablarlo con el dueño del otro vehículo.
Un saludo.
Con el he quedado en eso, en probar con pulimento y si se va pues santas pascuas. Pero eso implica irme a comprar un pulimento decente (que no tengo ni idea de los mismos, asi que una ayuda vendría bien) y probar suerte. De la otra manera, me quito de todo eso y pierdo un comodín. Además, el quiere que yo vaya a comprar el pulimento y se lo dé, de la otra manera doy parte y listo y es el quien tiene que llevar el coche al carrocero o donde quiera. Sigo indeciso. xD
PD: LA chapa abollada no está, y lo poco que he podido apreciar parecía tener un poco raspado. Con el dedo hemos quitado la goma de mi parachoques, y encima estaba la raya roja, que eso con el dedo no se ha ido. No parecía profunda, además de ser estrecha. Eso si, con el dedo el color rojo no se ha ido
DaRKMsTeR escribió:Hombre los pulimentos krafft son una porqueria, pa que nos vamos a engañar, te lo digo xk soy pintor de coches.
Si es algo conocido el otro conductor o sino da = , ves a un taller a que te lo pulan en un momento, que no t van a cobrar mucho, y si tienes serte y son majos, no t cobraran nada.
Saludos
poyo escribió:
¿En serio funciona eso del pulimiento con productos químicos? ¿Lo que hace no es quitar pintura de al lado para rellenar el arañazo? ¿Y no se nota nada?
No sé, siempre he sido muy escéptico con esos productos desde que los vi anunciar a las 3:00 de la madrugada en la teletienda...
DaRKMsTeR escribió:Hombre los pulimentos krafft son una porqueria, pa que nos vamos a engañar, te lo digo xk soy pintor de coches.
Si es algo conocido el otro conductor o sino da = , ves a un taller a que te lo pulan en un momento, que no t van a cobrar mucho, y si tienes serte y son majos, no t cobraran nada.
Saludos
UPz escribió:mi consejo:
Si lo conoces, ve y dile lo que te ha pasado. Comentale lo del parte del seguro o lo de repararlo por tu cuenta.
Ten en cuenta que el pulimento solo te va a funcionar si el desperfecto es que sobre su pintura ha quedado una mancha de pintura de tu coche, que por el circulito que has hecho en la foto de Enanon es lo que tiene. En ese caso, es cuestion de darle pulimento y frotar con paciencia. El pulimento no actua por si mismo, tienes que darle con un paño e insistir muuucho. No uses un taladro con un adaptador de esos tipo leroy merlin, quedaran marcas circulares.
Lo ideal es que primero uses un paño de algodon un poco duro, y a medida que vaya saliendo la mancha, uses uno más fino para evitar que queden marcas.
Si el desperfecto es que has arrancado o sacado la pintura, no hay otra opcion que pintar.
UPz escribió:pues si esta rayado, con pulimento no lo vas a reparar.
Siendo así, parte al canto y te olvidas de historias.
un saludo!
legolas2069 escribió:UPz escribió:pues si esta rayado, con pulimento no lo vas a reparar.
Siendo así, parte al canto y te olvidas de historias.
un saludo!
El pulimento entonces lo que hace es ¿quitar la pintura? Esto es, los microcristales "lijan" hasta donde tu quieras, de manera que si hay pintura mia encima de la del otro, la quiten. No rellenan rayas pequeñas ¿verdad? (parecerá simple para alguien que entiende, pero con el post anterior, y si mi post de ahora es cierto, acabo de ver la luz y entenderlo )
legolas2069 escribió:Enanon, me da que esta historia no te ha servido para mucho, así que tendrás que seguir luciéndolas con orgullo.