Bueno, según lo que he leido de una pagina, (ahi abajo os pongo el texto) no es nada dificil instalar knoppix en el HD... ahora bien, tengo 3 HD, con 2 S.O (win 98 y win XP) y me gustaria instalar este S.O en la particion que me queda libre... peeeeeeeero, no se si es fiable, para los archivos que están en los otros S.O, porque una vez yo, no se que mierda hice, que borré 140 gb intentando instalar Red Hat...
Y bueno, solo queria saber eso, si me recomendais instalarla en el HD (para tener una Debian) y si es peligroso hacerlo...
Ah, otra cosa me gustaria añadir... que si al instalarla en el HD, me dejará arrancar los win, porque otra vez, me instale linux y me cargue el sistema de arranque de los windous.... (si, que si me sale el menú con el S.O que quiero arrancar)
Y también, si necesitaré algun diskette de arranque o algo..... dadme toda la informacion que tengais !!!
Por cierto,
aqui os dejo el link de la pagina que ví -------------------------------------------------------------------------
Hay gente por ahí que dice que no se puede instalar Knoppix en tu sistema porque es un Live CD o un eval. Lo cierto es que sí se puede porque viene preparada para ello, sólo había que indagar un poco. El procedimiento es simple:
- Meter el CD y arrancar con él.
- Cuando aparece boot: poner
boot: knoppix lang=es
Esto hará que arranque el Knoppix por completo y en español con las KDE incluidas.
- Ahora viene la parte más delicada
Cambiarse a una consola de texto (CTRL+ALT+F2) y teclear
knx-hdinstall
y a partir de aquí seguir todo los menús hasta concluir la instalación y a partir de ese momento ya podreis guardar el CD en vuestro cajón correspondiente
Si queréis que haga capturas paso a paso para el que tenga algún problema, comentadlo aquí mismo.
bye