Arte Marcial efectiva en pelea callejera?

Yo creo que ya se jodió [burla3]

A mi el que más me interesa es el karate, desde siempre. lo malo es que tengo que coger un poco de forma física, que por culpa de una lesión en el tobillo, no pude hacer deporte en bastante tiempo.

Tengo un colega que esta haciendo....Muai Tai "Holandés". Es decir, más efectivo, con llaves y no se que historias. Dice que le va bastante bien.

En una pelea...es mejor saber aunque sea algo para defenderte, por lo menos para no acabar en el hospital.

Yo intentaré apuntarme a lo de karate lo antes posible, porque con 1.94 y 110 kg, bajando unos 10 kilos, puedo practicarlo bien. Eso sí, yo tengo mucha pierna (1.20 m casi) y no se si me iría mejor Kick Boxing...no se, que me aconsejais??

EDITO: El Andy Hug de que murió, en un accidente de avión/coche??

Que estilo de lucha practica Mr Perfect Hoost?? Por ue este tío es un crack, pedazo bicho!!
Turyx escribió:No importa el arte marcial que practiques, la patada giratoria de Chuck siempre será superior.

¡La patada de Chuck es de Karate! XD

Cualquier arte te sirve, pero con matices. Si quieres ostias puras, prueba Karate, Taekwondo, Muay Thai, Nihon Taijutsu, Kempo Karate, Shorinji Kenpo, o incluso Ninjutsu.

Si quieres autodefensa, pero con proyecciones, controles, rompimientos etc prueba Aikido o , si puedes, Aikijujutsu de la Daito Ryu; Hapkido, Jujutsu...

Si quieres un poco de todo, prueba cualquier estilo externo de Kung-Fu (Hung-gar, Shaolin del Sur, Wing Chun, Pachi Chuan....)

Esto es mucho más difícil: puedes recurrir a Kung-Fu interno, pero es difícil encontrar maestros de verdad que te enseñen las artes internas chinas. digo que es difícil, porque casi todos los maestros sólo hacen una parte del estilo correspondiente a movimientos de relax y no a los movmientos en su variante marcial pura: Tai-Chi, Xing I, Paqua Chan (o Pakua Chan, Pakua Sang o Bagua Sang etc etc, todas son la misma)

Salu2
comprate unas botas dr. martens ya veras quien se te acerca jajajaj
luxaciones, aprende hacerlas en defensa personal, no hace falta fuerza, es tecnica todo y funciona muy bien

y sino pos a hoastia limpia xd¡¡
Personalmente yo te recomendaria , un poco de full contack intercalado con un ahikido y mas a delante cambiar el full por el kick boxing , yo llevo años haciendo kick y esta muy bien en distancias medias largas pero muy pegado se queda corto (tambien el muy thay va bien en cortas ) pero como te digo cuerpo a cuerpo prefiero una buena llave o una luxacion que mil puñetazos a la guardia un saludo
Prueba a dar una buena patada en la rodilla que le deje la pierna del revés XD [fies]
yo he hecho judo 11 años, y x desgracia me he tenido q pelear varias veces, y q quereis q os diga... las peleas en la calle no son algo "justo"
sino todo lo contrario... si t la pueden jugar t la juegan, y si t pueden cascar en 3 o 4, pues nada...
eso si, como deporta para practicar, cualquier arte marcial es buena, y de paso, si alguna vez tienes historias de estas, seguramente alguno se llevara un poco de leña...

aun asi, lo mejor, evitarlas y evitarlas...
Zeus_41 escribió:EDITO: El Andy Hug de que murió, en un accidente de avión/coche??

Que estilo de lucha practica Mr Perfect Hoost?? Por ue este tío es un crack, pedazo bicho!!

Andy Hug Murió de leucemia en el 2000

era un crack, el mejor. En Japón era el ídolo de masas, le nombraron samurai, porque el tio era un buenazo, muy legal con sus rivales.

El estilo de Andy es el Kárate Kyokushinkai, el de ernesto no se
Lo más rápido y eficaz es el Krav Maga, que en sí no es un arte marcial sino un conjunto de técnicas de autodefensa ideadas por los israelies.

Cualquier otro arte marcial (hapkido, aikido,etc) suele ser muy complicado de utilizar en la vida real.

En Krav Maga te enseñan precisamente como evitar golpes, intentos de apuñalamiento, atracos, cómo defenderte... etc desde la primera clase.

Es muy marrullero y rastrero, pero sumamente eficaz.

[url=http://]http://www.krav-maga-spain.com/[/url]
Zeus_41 escribió:
EDITO: El Andy Hug de que murió, en un accidente de avión/coche??

no me he ledio el hilo entero, pero si te refieres a ernesto hoost, pratica kick boxing
Metal_Nazgul escribió:Andy Hug Murió de leucemia en el 2000

era un crack, el mejor. En Japón era el ídolo de masas, le nombraron samurai, porque el tio era un buenazo, muy legal con sus rivales.

El estilo de Andy es el Kárate Kyokushinkai, el de ernesto no se

Ya vi en el video, con la muerte de Andy Hug en las portadas de los periódicos japoneses.

Yo valoro muchísimo el honor, la tradición japonesa me encanta.

Y hoost, vi algún combate....y dios, es una animal.

EDITO:Javixu, sí, es Ernesto Hoost, también conocido como Mr Perfect
pues yo te recomendaria el estilo kyokushinkai,karate al ko vamos,hay si que se dan ostias como panes xd,otra cosa es aplicarlo en la calle,pero eso es segun cada luchador...

P.D:Una preguntilla para los expertos,si estas federado en algun arte marcial y te denuncian por una agresion,que puede pasar??

un saludo
Metal_Nazgul escribió:en cuanto al creador del hilo, yo le recomiendo kárate, es lo más completo.

video de Andy Hug

video de andy hug #2

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Vaya que sí, si el Kárate es como este XD, menudas ostias reparte, como panes de a kilo.
Pero si lo que quieres es partir crismas en discotecas [toctoc] mejor el ShootFighting o Valetudo ya que además de ser mezclas de distintas artes marciales están "enfocadas" a la pelea callejera y al no estar adscritas a la Federación Española de Lucha no tendrás que federarte, porque el resto de artes marciales si adscritas, al menos si vás a una buena escuela, te federarán para practicarlas y si las usas fuera del tatami o ring se considerará como arma blanca y te puede caer un marrón de impresión.
full contact y a tomar por saco al agresor, estaras tan entrenado en el combate que el otro no tendra tiempo de nada
Pero como ya han dicho antes, como no lleves mucho practicando el arte marcial que sea y te cruces con un macarra de esos que tienen callo en la frente de los cabezazos que han dado lo llevas crudo.
Y si a uno de esos le enseñas ya "a matar", apaga y vamonos.
Si ves a este individuo
Imagen
luchador profesional de valetudo, y por tanto no federado y no obligado legalmente al uso racional de su fuerza y técnica, repartiendo ostias en el "The Face" te quedas [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] y como seas tú el contendiente te quedas [burla3][angelito]
jaja, entonces rectifico, la mejor arte marcial es el atletismo.
voy corriendo a apuntarme
PaVoLo escribió:jaja, entonces rectifico, la mejor arte marcial es el atletismo.
voy corriendo a apuntarme

Buena decision [oki] XD
Me apunto contigo [beer]
PR0[3R escribió:Yo q tu me dejaba de armas(spray, Tasers, etc....) y ponte en serio a entrenar un deporte de contacto, Vale Tudo es lo mejor(como te comento, es lo q yo hago) eso si, busca donde den para iniciados, porq es bastante duro, aunq es un deporte, no te van a partir la cara ni hacerte una luxacion el primer dia.

el vale tudo, te acostumbras a luchar 1vs 1 y en un ring, en la calle, las peleas 99% de las veces son del tipo 4 vs 1, y el suelo es lo ultimo que te combiene, mientras tiras a uno al suelo para terminar con el, el resto te patea, eso lo he visto con mis ojos.

aunque no estes federado, tambien te cae el marron gordo, el abogado ya investigara y no te preocupes, que seguro encuentran pruebas de que entrenas, con eso al juez le vale. Un conocido es abogado y ha llevado temas asi, y sin federar , tambien te cea el peso de la ley.

respecto al tema del hilo, lo 1º que debes hacer es pillar fondo para salir por patas, es lo mas practico que hay.
si por lo que sea no puedes salir por patas... pues, el cuchillo es ilegal, pero close combat con cuchillo es definitivo, eso si, es posible que termineis todos muertos desangrados.

yo lo 1º no te recomendaria entrenar nada con ese fin, vas a ir mas confiado y te van a hacer pupa, pero si quieres entrenar algo, yo buscaria un gim de jiu jitsu tradicional donde lo entrenasen a contacto total, ahi no hay reglas, ni las pocas de valetudo, por valer vale hasta morder en los guebos.
pues piesno que poniendo eso puedes confundir algunas cosas.Porque estes en vale tudo no significa que pegues como ese y estes igual de fuerte que el.

Estate 6 o 7 añitos en serio en el gimnasio y veras como sin saber vale tudo repartes ostias como ese,aunque no sepas tanta tecnica como el

un saludo
joche escribió:pues piesno que poniendo eso puedes confundir algunas cosas.Porque estes en vale tudo no significa que pegues como ese y estes igual de fuerte que el.

Estate 6 o 7 añitos en serio en el gimnasio y veras como sin saber vale tudo repartes ostias como ese,aunque no sepas tanta tecnica como el

un saludo

Pero si ese lleva 8 o 9 añitos en el gimnasio, 5 o 6 haciendo Valetudo, y lo más importante 18 años dandote de ostias con todo ser viviente que se pusiera enfrente, como le entres entre ceja y ceja lo llevas claro.
Veo más peligrosa la experiencia en la calle que la obtenida en un gimnasio, a no ser que sea ya a muy alto nivel.
Tofux escribió:Pero si ese lleva 8 o 9 añitos en el gimnasio, 5 o 6 haciendo Valetudo, y lo más importante 18 años dandote de ostias con todo ser viviente que se pusiera enfrente, como le entres entre ceja y ceja lo llevas claro.
Veo más peligrosa la experiencia en la calle que la obtenida en un gimnasio, a no ser que sea ya a muy alto nivel.

hombre eso esta claro,pero si piensas que todos los tios con los que hay movida son asi...me pillo un taxi X-D

En las peleas callejeras esta claro que el factor de la experiencia es muy importante,pero que sepas dar ostias a un tio de tu mas o menos misma complexion es fundamental,ahora lo que si que veo dificl es por ejemplo llaves como las de aikido y demas en esos menesteres por muy mucha defensa personal que sea.

Veo mejor deportes de contacto o artes marciales como el krav maga o wing tzun.
un saludo
no depende de lo "que" practiques, si no de "quien" lo practica, un tio con nervio y que haga taichi, pude zumbar a uno que haga kick.
depende de la persona.

y a modo personal, y he hecho y probado de casi todo, la ostia mas gorda que conozco para dar es un Tai-otoshi , con lo duro que esta el suelo, es muerte segura.

ademas, en con los deportes de contacto duro, la gente termina, my lesionada, y con el tiempo, casi todo el mundo lo termina dejando, yo particularmente espero seguir entrenando el resto de mi vida.
ahora hago karate shito-ryu y jiu jitsu , y aunque en plan practico quizas el jiu lo parezca mas, yo particularmente si tuviese que quedarme entrenando una sola cosa, me quedaria con ese estilo de karate.
asthar escribió:no depende de lo "que" practiques, si no de "quien" lo practica, un tio con nervio y que haga taichi, pude zumbar a uno que haga kick.
depende de la persona.

y a modo personal, y he hecho y probado de casi todo, la ostia mas gorda que conozco para dar es un Tai-otoshi , con lo duro que esta el suelo, es muerte segura.

¿Que es eso del Tai-otoshi? suena a galleto del 15
Edito: Me he dicho ¿para que sirve internet?
y ya lo he visto en youtube, y la verdad es que contra el borce de una acera, un banco, una moto, o cualquier cosa que no sea un tatami te tiene que dejar fino.
PR0[3R escribió:

.............hay un monton.

Ni se permite el low, q va, el full no sirve teniendo el kick boxing o, mejor aun, muay thai.

¿El muay thai es el que usan los codos y rodillas principalmente?, vamos, como lucha lion el del Virtua Fighter
JAPosti escribió:
¿El muay thai es el que usan los codos y rodillas principalmente?, vamos, como lucha lion el del Virtua Fighter

Principalmente no, pero si se permiten tanto rodillas como los codos, incluso en la cabeza, eso si, hay diferentes modalidades.

Sigo diciendo q lo mejor es el Vale Tudo(y no porq yo lo practike), es muay thai con jiu jitsu(a groso modo).
pero la pega que le veo es que esta muy orientado al combate, 1vs1 y con reglas, aunque sean pocas. el hecho de no haber reglas, de no haber una superficie regular ni acolchada, ni de madera siquiera,...lo cambia todo en la calle. (por no hablar de que pueden /puedes agarrar cualquier objeto)

y el tai otoshi, no importa que haya bordillo, contra una superficie que no sea tatami, te revienta por dentro si te la hacen bien. y eso que el del video sabe caer y la que le proyecta lo hace sin "mala" intencion, vamos, lo hace muy deportivo, de judo, con mala ostia (y mas tipo def pers, jiu jitsu) el tipo no se levanta, palabra ;) (mira al final del video, la tia ya no puede ni levantarse)
El muay thai es una mierda (en mi opinión)

no hay cosa peor que pegar con la tibia. a los grandes maestros de Muay thay, cuando alcanzan cierta madurez de edad y como competidores, a muchos les tienen que amputar la pierna por esto.
Metal_Nazgul escribió:El muay thai es una mierda (en mi opinión)

no hay cosa peor que pegar con la tibia. a los grandes maestros de Muay thay, cuando alcanzan cierta madurez de edad y como competidores, a muchos les tienen que amputar la pierna por esto.
¬_¬ ein? :? :? Explícate, dá razones, pon fuentes, casos, no se... algo. no crees que algo sumamente exagerado amputar un pierna por eso? A mi entender golpear con la tibia durante años poco a poco se ira fortaleciendo, apareceran cayosidades oseas en ella que la iran recubriendo y engrosando hasta hacer de ella un hueso mas duro. Creo yo vamos...

Y eso de que el Muay thai sea una mierda... para el caso k se pregunta en este hilo es una de las mejores opciones junto con el vale tudo a mi entender.

Salu2
Hombre yo dije full contact pq es mas facil de encontrar en los gimnasios. Pero weno el valetudo es como si te vuelves loco. Coges al tio, lo intentas tirar al suelo y codazos en la cara. y si ta depie a por el cuello.
Metal_Nazgul escribió:El muay thai es una mierda (en mi opinión)

¬_¬

Pero weno el valetudo es como si te vuelves loco. Coges al tio, lo intentas tirar al suelo y codazos en la cara. y si ta depie a por el cuello.

Eso es falso.
cualquier disciplina bien aprendida te vale perfectamente en la calle.

A un buen tio de karate, ni le tocas. A un buen tio de tae ni le tocas. etc etc etc. eso si, siempre que las condiciones sean favorables.

Esto es como cuando tu estas en un equipo de futbol y un dia te pones a jugar con unos chavales en la calle. tal vez te ganen, aunque tu sepas mucho mas.

pero si es solo enfocado a la calle, supongo que lo mas rapido sera alguna de estas modernas que son muy bastas, y pensadas solo para eso. Como el krag maja o algo asin que estan enseñando a muchas fuerzas especiales. Hay un video por ahi que te demuestra como aunque te apunten a la cabeza con una pistola, no le puedes matar al tio. El es mas rapido que tu dedo apretando el gatillo.

el muay thai ese a mi no me gusto, pero he de admitir que tiene conceptos muy interesantes para algunas situaciones. El muay thai sabe cubrir la distancia corta como no saben otras disciplinas de contacto no orientadas a agarrarse.

Un karateka, tae kwon dista frente a uno de muay thai, sin distancia, no tiene absolutamente nada que hacer.

A mi tampoco me llama la atencion pegar con la tibia, que dolor xD

hay 2 buenos videos de tae vs muay thai, donde uno le deja distancia al tae kwon dista (acabo en paliza que le metio el de tae) y otro donde el tio no le deja respirar, y el de tae ni le toca una vez.
El arte de la evasion en su preciso instante es lo mejor del mundo [carcajad]
Pero si no te sirve quizas te venga bien recurrir al kung fu o al koppo-ninjitsu o piyarte una buena m-16 y hacer estragos, o si ves la cosa xunga, botes de gasofa con acido, o tb puedes usar la busqueda avanzada y hacerte la "pistola patata" [sati] me quede flipao con ese post ^^

Suerte, paciencia y PAZ
en todos los hilos de artes marciales siempre lo mismo, que si esta es mejor que la otra, que esta para la calle no sirve....

mira, hasta la capoeira sirve para la calle (es obvio, tiene patadas) (es q hay gente que dice que no es un AM, se creen que solo es para vacilar en la playa delante de las tias...pfff....)

Con cualquier AM ya aprendes cosas que luego las aplicarias a la calle (claro, esto es figurativo, porque no es el objetivo de las AM.)
Aunke si no keda mas remedio a dar leña pues.....

AMs que sean muy efectivas en la calle serian el hapkido, jiu-jitsu, judo, y un largo etc. Tienen lucha en pie, pero sobre todo agarres y proyecciones. Estamos hablando de AM enfocadas a la defensa personal. Tambien el Wing Tsun esta enfocado a la calle.

Claro que el taekwondo y el karate (sobre todo este ultimo) tambien tienen tecnicas de defensa personal.
Lo que pasa que estos 2 ultimos se enfocan mucho a la competicion (junto con el judo) y se dejan muxas tecnicas sin hacer. Una pena. Claro que eso dependera del maestro.

Yo he hecho unos meses de karate (por probar), soy cinto amarillo de tekwondo, cuerda gris de capoeira y cinto naranja de pankration (como jiu-jitsu pero griego, el deporte mas glorioso de las antiguas olimpiadas en olimpia).
Llevo unos 2 años desde que empeze en las AM y lo mejor es ir probando. Lo que no soporto es todos los chungos que van de cabeza al fulconta' y al kikbosin'. Esos de artistas marciales no tienen nada.

Lo bueno de las AM es su filosofia y sus valores: dominar tu cuerpo y fuerza, armonia mente-cuerpo, espiritu de superacion, sacrificio, forjar el caracter y sobre todo, aprender. y divertirse!
Saludos,
Bueno, no estoy muy puesto en el tema de las artes marciales, por eso me gustaria informarme, supongo que hay artes marciales para defensa propia, otras que son unicamente para competicion...
En caso de usar algun tipo de arte marcial para luchar por la calle? que repercusiones podria tener eso? no se, igual te echan del dojo al que vayas, o.... no se, de hecho no tengo ni idea.
Iluminadme!
Respecto de lo del Taiotoshi, creo que es esta llave:

Imagen

Veo, que la mayoria de gente se decanta por el Vale Tudo, y el Aikido, o el Krav-Maga.

Lo que no soporto es el tipo de gente esta tipo "Kie", que lleva su coche tuneado a lo más exagerao, su pitbull y luciendo musculitos sin camiseta por la calle mientras pasea su "pisbull", y por las tardes se va al gimnasio hacer como han dicho Kikbosin' o fulcontat' como dicen ellos.

Imagen

A esta gentuza si que me gustaria darles hasta en el carnet. Pero en seguida te tiran el "pisbull", o te sacan los puños americanos o cualquier otra mierda.
Yo lo más efectivo que he visto en una pelea callejera es el boxeo. En una pelea en la calle, de las patadas te puedes practicamente olvidar, todo se reduce a puñetazos en corta distancia y agarrones.

Edit: Y respondiendo a Cecil, sé que con el boxeo, si estás federado, se considera agravante en una pelea. No es como si usaras un cuchillo, pero casi.
Ostias, el boxeo? nunca lo hubiese dicho. Yo creia que el boxeo solo tenia utilidad en competicion y no servia para ahostiar a alguien en la calle, lo que no se si realmente es tan efectivo o que xD
Seguro que eso que has dicho tambien ocurre con algunas artes marciales "peligrosas".

EDITO: Wako has mirado tu fecha de registro y la mia? xD que casualidades tiene la vida.
Cecil_Harvey escribió:Saludos,
Bueno, no estoy muy puesto en el tema de las artes marciales, por eso me gustaria informarme, supongo que hay artes marciales para defensa propia, otras que son unicamente para competicion...
En caso de usar algun tipo de arte marcial para luchar por la calle? que repercusiones podria tener eso? no se, igual te echan del dojo al que vayas, o.... no se, de hecho no tengo ni idea.
Iluminadme!

en kárate existe el dojo kun (como una especie de 10 mandamientos xD)

la parte más importante es "karate ni sente nashi", que viene a significar "en kárate no existe el primer ataque". Siempre que puedas evitar una pelea, se evita, por mucho que te llamen hijo de puta o por muy comprometida que sea la situación, siempre debes de evitar la pelea. Ahora, si ves que el contacto físico es inevitable por parte del otro, entonces si...

pero que sepas que en las artes marciales es más importante el que no te den, que el dar
Estoy muy de acuerdo con las opiniones aqui vertidas, hoy en dia solo se busca el contacto fuera del tatami.

Se olvidan muchas veces la filosofia de las artes marciales. Si es verdad lo que dicen de la capoeira. A mi personalmente me encanta la capoeira me gustaria practicarla, pero mi constitucion no me permite por desgracia.

La pena, es que cada vez los gimnasios solo ofertan practicas de este tipo, solo te enseñan a eso, a saber pelearte. No menosprecio al Muay thai, ni al valetudo, pero para mi son practicas muy salvajes. Ya me direis que el problema radica en la 'persona' y no en el 'cuchillo' pero, quieras que no a esa persona lo estas enseñando a ser el salvaje.

Para mi, aikido, jiu-jitsu, capoeira, tae ... [amor] y si me pones hasta el sumo.

Y si no queda mas remedio que pelearse, la verdad es echarle cojones. Muchas personajes se asustan en cuanto les plantas cara.

ByEs :)
Da miedo el pavo ese repartiendo [mad] (Andy Hug)
W I N G T S U N

Para lo que comentas, lo mas acertado es el wing tsun, te comento:

Trabajas a todas distancias y todo lo "posible" de manera "natural" y lo mas efectiva posible, los movimientos estan estudiados y todo (segun maestro).

Al principio solo "solucion universal" pero luego cuando haces mas cosas esta WAPISIMO, te enseñan WT vs Kick Boxing, WT vs Karate y WT contra todo lo que sabia el tio.

Los mas avanzadillos, eran makinas, pero makinas makinas, en 5 segundos: 5 puñetazos,3 codazos y el tio tirao en el suelo y a punto de hacerle una luchacion.

Cuando el maestro se ponia con el muñeco de madera eso era FLIPAR, pin pan pin pan y unos puñetazos que le daba...sonaba eso como si estubiese rebentando la madera
Boxeo o kick boxing, además que si te tienes que pelear con alguien te sale solo.
Pues yo creo que tienen mucha razon lo que han dicho aqui...

En las calles nunca se pelea uno VS uno, sino toda la pandilla contra ti.

Y mientras que le sacudes a uno otros te estan metiendo patadas por la espalda.

Efectivamente, una buena mezcla entre parcour y atletismo te puede sacar de mas de un apuro...
La capacidad de una persona para defenderse no depende de lo que practique, sino de cómo use lo que sabe. Al final yo creo que todo consiste en saber asimilar y adaptar lo que sea que practiques a tu persona. Habrá gente que no sea capaz de pegar un buen puñetazo a otra persona (en cuyo caso lo mejor para él sería el aikido o algo parecido), gente más o menos hábil, con mejor o peor condición física... para cada caso creo que habría un estilo más apropiado. Luego la forma de entrenar de cada sitio también es una variable importantísima.

Aquí la gente te dice practica tal (que es lo que yo practico y/o lo que a mí me gusta); yo te diría que si sólo quieres defensa, por si las moscas, mirases algún curso de defensa personal, que suelen ser técnicas cogidas de aquí y de allí, fáciles de aprender y practicar y orientadas, precisamente, a la defensa personal. Si quieres algo más, empieza a buscar por tí mismo, infórmate sobre los distintos estilos, elige uno con el que estés a gusto y pueba a ver qué tal.

Eso sí, no esperes que apuntandote a algo determinado estás comprando un escudo anti-agresiones: te puede caer la del pulpo igualmente; sólo que tus oportunidades y tu condición física mejorarán.

Tampoco te fíes demasiado de la gente que te recomienda el estilo que ellos mismos practican, porque no suelen ser nada objetivos, y parten de la premisa de que lo suyo es lo mejor.

~@-@~ escribió:alguna vez me he econtrado con el típico chulito prepotente o alguna persona borracha o drogada con la que más de una vez me han dado ganas de partirle la cara,pero siempre me callo me doy media vuelta

Ahí lo que necesitas es diplomacia y autocontrol. Si crees que, de saber defenderte ibas a usar esos conocimientos para imponerte sobre gente desagradable, hazle un favor al mundo y desiste. O busca algo que implique desarrollo personal y autocontrol.

Saludos.
94 respuestas
1, 2