AlbertX escribió:Sin embargo hace 1 año o 2, me configure un PC donde coloque TODOS los juegos salidos de TODAS las consolas y los juego via emulador, me encargue de colocar caratulas, manuales, un video del gameplay, screenshots, musica, curiosidades y luego hizo lo propio a mano con los juegos de PC desde 1985 hasta el 2005, cree sus iconos con acceso directo y todo configurado para funcionar de manera perfecta, ese trabajo me tomo casi 2 años de trabajo, pero valio la pena y es lo mas cercano a aquel afan coleccionista.
Deen0X escribió:la pena es que algunos títulos empezarán a salir sin versión física. en ese momento el coleccionismo morirá como tal. Lo digital tiene muchas ventajas, pero otras importantes también.
Yoyopo escribió:Sirva este ejemplo para ilustrar que, en general, antes las ediciones de los juegos se cuidaban más. Poco a poco han ido desapareciendo manuales, ilustraciones, "introducciones"... para ser desterradas a las ediciones coleccionistas que, en ocasiones, podrían llamarse "ediciones para millonarios". No sé en qué momento la industria del videojuego decidió que no todos podíamos ser coleccionistas.
2. El precio
the iniston escribió:Para mi el primer fallo en el coleccionista actual es cantidad de ediciones en las que se ponen coletillas como "limitada" o "coleccionista" con una soltura increíble a juegos o consolas con tiradas de varios millones de unidades.
¿Queréis ediciones de coleccionista de verdad?, pues no son esas.....
Hace un par de días comentaba con un colega que la edición coleccionista, por poner un ejemplo, de la Xbox en color blanco nos parecía un chiste, ¿que tiene de raro o especial un producto que encuentras por todos lados?.
tal y como yo entiendo las ediciones especiales, lo primero que tienen que tener es eso, el ser especiales, raras. Y desgraciadamente eso ya no se ve.
Un ejemplo de lo que si es una edición especial seria la PS4 edición especial por el aniversario que se han subastado estos días. Las de numero de serie bajo se han vendido por animaladas. La edición legendaria del Halo 3, limitada a un millón de unidades (y ya me parecen muchas) o la edición superviviente del Fallout 3 por citar algunas. A nivel harcore, tendríamos ejemplos como la edición de lanzamiento de la One, con creo recordar, 150 unidades, o la edición especial de la Xbox original para la prueba de la beta de Xbox live, en color verde translucido.
Otra cosa son los juegos o consolas, que sin contar con ello se convierten en objeto de coleccionista por su rareza, sus pocas ventas o alguna causa no prevista. pero lo que esta claro es que si yo voy a sacar un producto de coleccionista tiene que cumplir 2 características principales: 1º una tirada limitada y 2º una característica diferenciadora real.
millenium escribió:AlbertX escribió:Sin embargo hace 1 año o 2, me configure un PC donde coloque TODOS los juegos salidos de TODAS las consolas y los juego via emulador, me encargue de colocar caratulas, manuales, un video del gameplay, screenshots, musica, curiosidades y luego hizo lo propio a mano con los juegos de PC desde 1985 hasta el 2005, cree sus iconos con acceso directo y todo configurado para funcionar de manera perfecta, ese trabajo me tomo casi 2 años de trabajo, pero valio la pena y es lo mas cercano a aquel afan coleccionista.
Y seria factible que compartieras esa colección por torrent?
Yo tengo varios emuladores sueltos pero lo tuyo pinta muy bien.
Salu2
Netacrawler escribió:Sobre la versión digital:
Ayer a un amigo le dieron ganas de jugar al Need for Speed Underground de la PS2, y el muchacho nos preguntaba que donde se lo podía pillar, y yo pensé coño si la PS2 tuviese Descargas Digitales esta mierda no le pasaría
radorn escribió:Eso si, me pregunto si los que hoy son niños y adolescentes llegarán a sentir nostalgia por los juegos de hoy en dia cuando tengan 30 años (como yo ahora) o mas, o simplemente los olvidarán.
radorn escribió:5. El DRM, cuentas, DLC...
Muerta la consola (y mueren mucho mas que antes), se acabo tu coleccion. Eso sin contar cuando el servicio remoto/en la nube del que depende el juego de marras es abandonado por sus dueños.
En mi opinion el coleccionismo actual no solo no es lo mismo que el de antes, si no que es practicamente imposible.
Antes podias TENER el juego, y, con las herramientas adecuadas, hasta copiarlo por si el medio original moria (algo tipico con los disquettes y no tan raro con los CDROMs). Ahora con tanta mierda de DRM mas vale que te olvides. Ya sea en forma de activaciones, cuentas, asociacion a una maquina unica, necesidad de conexion an un "servicio" online, DLC que no puedes sacar de la consola y por tanto dejara de estar disponible cuando esta muera o se corte el "servicio" online, todo eso desaparecerá.
El tema del software, ya sean programas para ordenador o juegos para consola, desde el principio ha sido un tema sujeto una caducidad anunciada. Los sistemas dejan de fabricarse al poco tiempo por volverse obsoletos. Raros son los sistemas que se fabrican durante mas de 10 años y luego viene otro nuevo. Pero, a pesar de los esfuerzos de los fabricantes por hacer diseños con obsolescencia programada, los exitos de copia y preservacion de muchisimos de esos sistemas son notorios y gracias a ello aun hoy se puede utilizar, de una u otra manera, software de hace mas de 30 años, cosa que seguramente ni sus creadores pensaron que llegase a pasar.
Pero con los sistemas de hoy en dia, particularmente las consolas con tienda online... Realmente alguien cree que dentro de 30 años será si quiera POSIBLE jugar al 10% de los juegos que se publican hoy en dia? Francamente lo dudo mucho.
Y no voy a ponerme a discutirlo en detalle, pero bueno, la verdad es que para los juegos que se hacen hoy en dia, tampoco estoy seguro de que perdamos mucho. Eso si, me pregunto si los que hoy son niños y adolescentes llegarán a sentir nostalgia por los juegos de hoy en dia cuando tengan 30 años (como yo ahora) o mas, o simplemente los olvidarán.
radorn escribió:
Realmente alguien cree que dentro de 30 años será si quiera POSIBLE jugar al 10% de los juegos que se publican hoy en dia? Francamente lo dudo mucho.
Y no voy a ponerme a discutirlo en detalle, pero bueno, la verdad es que para los juegos que se hacen hoy en dia, tampoco estoy seguro de que perdamos mucho. Eso si, me pregunto si los que hoy son niños y adolescentes llegarán a sentir nostalgia por los juegos de hoy en dia cuando tengan 30 años (como yo ahora) o mas, o simplemente los olvidarán.
werdura escribió:Quedaros con vuestras cajitas yo me quedaré con los juegos. Sinceramente lo veo algo absurdo a dia de hoy para mi tiene el mismo valor que una descarga digital, salvo que en realidad la descarga cuesta un 90% menos que el producto fisico. Lo dicho, au revoir abuelos
Noriko escribió:Nadie te va a pagar por una "colección" en formato humo lo que podrían pagar con una colección fisico, vamos que ni la mitad de la mitad de la mitad, de la mitad.
bas escribió:No creo que el coleccionismo viva un mal momento, en parte alguien como Valve está donde está gracias a ello, lo está explotando bastante bien.Noriko escribió:Nadie te va a pagar por una "colección" en formato humo lo que podrían pagar con una colección fisico, vamos que ni la mitad de la mitad de la mitad, de la mitad.
¿Eso qué tiene que ver con coleccionar? Si acaso puede interesar justamente para lo contrario, cuando ya no coleccionas y buscas deshacerte de la colección.
Cleveland escribió:werdura escribió:Quedaros con vuestras cajitas yo me quedaré con los juegos. Sinceramente lo veo algo absurdo a dia de hoy para mi tiene el mismo valor que una descarga digital, salvo que en realidad la descarga cuesta un 90% menos que el producto fisico. Lo dicho, au revoir abuelos
¿Abuelos? Pero si tienes 38 años, Lady Grecian, . A tu edad, tu padre ya llevaba una familia "p´alante"...
No es sólo la cajita, es la carátula, el manual, el disco o cartucho, la experiencia sensorial, estética y emocional de perseguir un juego, encontrarlo bien de precio (casi tan barato como tus descargas), incorporarlo a tus estanterías y luego dejarlo reposar o jugar con él en su sistema original. Para ti será lo mismo que una descarga, pero suena a discurso de converso reciente. Somos de la misma generación y SABES que no es igual.
Noriko escribió:bas escribió:Noriko escribió:Nadie te va a pagar por una "colección" en formato humo lo que podrían pagar con una colección fisico, vamos que ni la mitad de la mitad de la mitad, de la mitad.
¿Eso qué tiene que ver con coleccionar? Si acaso puede interesar justamente para lo contrario, cuando ya no coleccionas y buscas deshacerte de la colección.
Pues que si tienes una coleccion y la quieres vender el dia de mañana por lo que sea, por una en formato digital no te van a pagar una mierda, en cambio en formato fisico te pueden pagar muy bien, por no hablar de las ediciones coleccionista o rarezas que, en formato digital no existen porque son simples copias como las que te descargas de páginas pirata, en cambio una rareza en formato fisico puede llegar a precios astronómicos.
Noriko escribió:A la industria le conviene el formato digital porque sin apenas ningun gasto obtienen beneficios enormes y la gente es hipermanipulable y saben muy bién por donde llevarlos, así que no es dificil entender porque está teniendo tantisimo éxito este formato.
Y si los juegos ahora no traen a veces ni libro de instrucciones es gracias al formato digital, para que van a ponerlo si la gente compra encantada un juego sin caja, ni librillo ni disco, ni nada de nada?.
bas escribió:No creo que el coleccionismo viva un mal momento, en parte alguien como Valve está donde está gracias a ello, lo está explotando bastante bien.Noriko escribió:Nadie te va a pagar por una "colección" en formato humo lo que podrían pagar con una colección fisico, vamos que ni la mitad de la mitad de la mitad, de la mitad.
bas escribió:Noriko escribió:bas escribió:
Pues que si tienes una coleccion y la quieres vender el dia de mañana por lo que sea, por una en formato digital no te van a pagar una mierda, en cambio en formato fisico te pueden pagar muy bien, por no hablar de las ediciones coleccionista o rarezas que, en formato digital no existen porque son simples copias como las que te descargas de páginas pirata, en cambio una rareza en formato fisico puede llegar a precios astronómicos.
Coincidimos, ¿no? Más bien tendría relación con no coleccionar.Noriko escribió:A la industria le conviene el formato digital porque sin apenas ningun gasto obtienen beneficios enormes y la gente es hipermanipulable y saben muy bién por donde llevarlos, así que no es dificil entender porque está teniendo tantisimo éxito este formato.
Y si los juegos ahora no traen a veces ni libro de instrucciones es gracias al formato digital, para que van a ponerlo si la gente compra encantada un juego sin caja, ni librillo ni disco, ni nada de nada?.
No es debido al formato digital, es tan simple como el encuentro entre el que la gente no de un duro por las instrucciones y el que a la industria ya le venga bien no tener que hacerlas, sin formato digital estaríamos igual. Por otra parte el valorar las instrucciones tampoco tiene relación con el papel, hay quien tiene en cuenta si se incluye el manual sin dar importancia al formato de ese manual, no le importa si está en PDF mientras esté.
pilotoslot escribió:Para mi el coleccionismo no vale para nada hoy en día,con los formatos que van avanzando t das cuenta que no vale nada.
Yo tengo los halo de xbox y xbox 360 y que valen hoy en día si ha salido masterchief?
Baek escribió:pilotoslot escribió:Para mi el coleccionismo no vale para nada hoy en día,con los formatos que van avanzando t das cuenta que no vale nada.
Yo tengo los halo de xbox y xbox 360 y que valen hoy en día si ha salido masterchief?
¿Qué tiene que ver una cosa con otra?, ahora puede haber mejores formas de jugarlos (dependiendo de como los adapten a las nuevas resoluciones y controles) pero a nivel coleccionista los anteriores no pierden valor.
Por ponerte un ejemplo, yo tengo el Garou: Mark of the wolves de NEO-GEO, ese juego también está en XBLA, ¿vale menos el original por eso?, al contrario, el de XBLA salió en el 2009 y en ese año el de NEO-GEO costaba unos 300/350€, hoy cuesta más del doble.
CheWinki escribió:the iniston escribió:Para mi el primer fallo en el coleccionista actual es cantidad de ediciones en las que se ponen coletillas como "limitada" o "coleccionista" con una soltura increíble a juegos o consolas con tiradas de varios millones de unidades.
¿Queréis ediciones de coleccionista de verdad?, pues no son esas.....
Hace un par de días comentaba con un colega que la edición coleccionista, por poner un ejemplo, de la Xbox en color blanco nos parecía un chiste, ¿que tiene de raro o especial un producto que encuentras por todos lados?.
tal y como yo entiendo las ediciones especiales, lo primero que tienen que tener es eso, el ser especiales, raras. Y desgraciadamente eso ya no se ve.
Un ejemplo de lo que si es una edición especial seria la PS4 edición especial por el aniversario que se han subastado estos días. Las de numero de serie bajo se han vendido por animaladas. La edición legendaria del Halo 3, limitada a un millón de unidades (y ya me parecen muchas) o la edición superviviente del Fallout 3 por citar algunas. A nivel harcore, tendríamos ejemplos como la edición de lanzamiento de la One, con creo recordar, 150 unidades, o la edición especial de la Xbox original para la prueba de la beta de Xbox live, en color verde translucido.
Otra cosa son los juegos o consolas, que sin contar con ello se convierten en objeto de coleccionista por su rareza, sus pocas ventas o alguna causa no prevista. pero lo que esta claro es que si yo voy a sacar un producto de coleccionista tiene que cumplir 2 características principales: 1º una tirada limitada y 2º una característica diferenciadora real.
Pero esa no era/es la versión del Halo 2?
Un saludo!
Noriko escribió:Nadie te va a pagar por una "colección" en formato humo lo que podrían pagar con una colección fisico, vamos que ni la mitad de la mitad de la mitad, de la mitad.
Noriko escribió:A los ansias que quieren jugar a lo mas último para "estar en la onda" les parece bien pagar por un backup pero gracias a Dios queda gente que sabe valorar el tener un juego y que no le importa esperar mas tiempo para comprar por el mismo precio o menos en formato fisico y ahorrar espacio en el HDD, juego que puedes palpar con tus manos y coleccionar con su caja y librillo de instrucciones, juego que luego puedes prestar, regalar o revender y hasta sacar una copia o backup como el que la gente paga.
Noriko escribió:Si no fue por el formato humo al menos ayudo en gran medida y si, a la gente le gustaba el librillo de instruciones y todo lo que venia en la caja claro que siempre había gente que se la sudaba y tiraba todo a la basura excepto el cartucho/disco.