Artículo de El País: "No entiendo cómo las mujeres no salen a cortar rabos y testículos"

1, 2, 3
Lucy_Sky_Diam escribió:
sin la más mínima duda se dedicaría en exclusiva a perseguir por tierra, mar y aire a esos hijos de mala madre que maltratan y asesinan mujeres y, una vez los hubiera pillado, SIN FÓRMULA DE JUICIO les cortaría el rabo y los testículos, se los metería en la boca, les cosería los labios con hilo de bramante y los abandonaría en mitad de Los Monegros para que murieran al sol en medio de horribles tormentos.

Extraigo la cita donde se dice lo de capar, por si alguno no ha podido leerla con detenimiento, a ver dónde se dice que alguien deba o no ir por la calle cortando nada indiscriminadamente únicamente por ser hombre...

Toma. Extrae eso también.

Y no se trata sólo de ese punto en particular en el que el autor da rienda suelta a su sadismo, sino del conjunto del artículo en el que ya pasa de los asesinos de mujeres y se dedica a atacar y menospreciar a todos los hombres en general, incluso incluyéndose a sí mismo.

Por mucho que nos dediquemos a ir cogiendo pellizquitos del artículo para ver si sueltos quedan más bonitos, no quita que en definitiva el artículo completo sea un despropósito. Si algo así se publicara dirigido a cualquier otro colectivo este tío estaría pillando por todas partes, pero como se refiere a los hombres... ahí tiene cancha para explayarse.
No creía capaz ni siquiera a @Lucy_Sky_Diam de hacer malabarismos para sacarle hierro al asunto. Veo que nunca dejará de sorprenderme
El trozo que señala el autor del artículo habla de mutilar a los culpables.

El resto del texto presupone que el resto potencialmente lo somos.

La cuestión es que efectivamente no es indiscriminado, es sistemático.
MistGun escribió:
Dead-Man escribió:@MistGun ya se que todos no, pero al parecer yo estoy en la de algunos y todavía nadie me ha explicado cuales son mis ideas peligrosas y extremistas, aparte de diferenciarse de las suyas.

Creo que fue @HANNIBAL_SMITH (lo he escrito mal) el que invirtió un largo post explicandote un poco como vemos determinados post tuyos.

Por lo menos tratas de debatir, y eso se agradece.

Saludos.

Es sin la barra baja de en medio. [carcajad]

Creo que el artículo va con segundas, pienso que hay que leerlo entre líneas, me da que se la está intentando colar a El País y al feminazismo criticándolo desde dentro y sin que se enteren.
Parece una burla mordaz todo el escrito, empezando por las críticas a su madre, se supone que una mujer y más hablando de una madre si comete un fallo o tiene actitudes machistas es todo por culpa del heteropatriarcado, la sociedad machista la obligó a hacerlo, por lo que no tiene lógica alguna que el autor la critique si es tan feminazi. Una feminazi nunca haría tal cosa, ni pasando por encima de su cadaver.

Lo de meter al Quijote en medio puede dar pistas ya que esta novela de aventuras se trata de una sátira que criticaba lo caballeresco; por aquel entonces se aclamaba a cualquier caballero, eran admirados por todos y estos hacían lo que les daba la gana, cuanto más alto rango tenían más derechos y menos obligaciones, algunos podían hasta aplicar sus leyes dependiendo si algo les parecía bien o mal.
Por otro lado el Quijote se publicó en 1605 y por aquella época no había precisamente mucho feminista, más bien todo lo contrario, empezando por los caballeros que miraban por la protección de las damiselas ya que ellas no eran capaces de valerse por si mismas o defenderse.

Wikipedia Definición de Caballero escribió:El hombre caballeroso, o hidalgo en España, es quien posee la virtud de la hidalguía, honor o legítimo orgullo nacido de provenir de gentes virtuosas y sensatas y hacer honor a esa tradición continuándola. Es esa virtud la que hace de un hombre una persona honrada y circunspecta, alguien cuya urbanidad, compostura y templanza le obliga a que en todo momento se muestre servicial, atento y gentil con las mujeres, los humildes y los desfavorecidos, así como tan fuerte y honorable como para desautorizar y en su caso impedir cualquier bajeza, incorrección, grosería o ruindad. De forma más frívola también se puede referir a la mera galantería cortés.

La prensa en general trata a las feminazis como seres de luz, bondadosas, que son incapaces de matar una mosca, heroínas luchando en una cruzada para vencer a todo machista por peligroso que sea, enfrentandose y matando, bueno amenazando con matar, mutilar y torturar, a su enemigo sin que nada las detenga.
Son los nuevos caballeros de brillante armadura que van desfaciendo entuertos, tomándose la justicia por su mano como en el caso de Juan Rivas y obligando a cambiar leyes por el bien de impedir cualquier bajeza, incorreción, grosería o ruindad.

Me da que el artículo hay que leerlo como cuando se ve una película de Berlanga, que como ya sabemos tenía una forma de hacer las películas criticando brutalmente al país, al comportamiento de sus habitantes y a la propia dictadura, y los censores pensaban que era lo contrario por lo que sus películas pasaban la censura sin problemas.
Creo que no hay que pillar el mensaje del artículo de forma literal, igual me equivoco pero veo un discurso demasiado forzado y exagerado como para que realmente quiera decir lo que ha escrito. Repito, igual me equivoco....
Vagabond escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
sin la más mínima duda se dedicaría en exclusiva a perseguir por tierra, mar y aire a esos hijos de mala madre que maltratan y asesinan mujeres y, una vez los hubiera pillado, SIN FÓRMULA DE JUICIO les cortaría el rabo y los testículos, se los metería en la boca, les cosería los labios con hilo de bramante y los abandonaría en mitad de Los Monegros para que murieran al sol en medio de horribles tormentos.

Extraigo la cita donde se dice lo de capar, por si alguno no ha podido leerla con detenimiento, a ver dónde se dice que alguien deba o no ir por la calle cortando nada indiscriminadamente únicamente por ser hombre...

Toma. Extrae eso también.

Y no se trata sólo de ese punto en particular en el que el autor da rienda suelta a su sadismo, sino del conjunto del artículo en el que ya pasa de los asesinos de mujeres y se dedica a atacar y menospreciar a todos los hombres en general, incluso incluyéndose a sí mismo.

Por mucho que nos dediquemos a ir cogiendo pellizquitos del artículo para ver si sueltos quedan más bonitos, no quita que en definitiva el artículo completo sea un despropósito. Si algo así se publicara dirigido a cualquier otro colectivo este tío estaría pillando por todas partes, pero como se refiere a los hombres... ahí tiene cancha para explayarse.

Insisto en lo que dije en mi primer mensaje, este foro está lleno de comentarios a la misma altura cuando han tenido que ver con atentados de radicales islamistas, así que no sé por qué los mismos que en un lado dicen una cosa aquí se escandalizan.

Y vuelvo a incidir una vez más en que particularmente a mi me parece mal lo que dice el texto, pero lo que hago es preguntar cómo para unos esto está tan mal y luego en los hilos de atentados de estado islámico van a pedir arrasar con todos los musulmanes.

Alguien creo que no había pillado lo que quería decir, a ver si ahora ya deja de decirse que yo defienda aquí algo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Insisto en lo que dije en mi primer mensaje, este foro está lleno de comentarios a la misma altura cuando han tenido que ver con atentados de radicales islamistas, así que no sé por qué los mismos que en un lado dicen una cosa aquí se escandalizan.

Y vuelvo a incidir una vez más en que particularmente a mi me parece mal lo que dice el texto, pero lo que hago es preguntar cómo para unos esto está tan mal y luego en los hilos de atentados de estado islámico van a pedir arrasar con todos los musulmanes.

Alguien creo que no había pillado lo que quería decir, a ver si ahora ya deja de decirse que yo defienda aquí algo.

Como no me siento aludido en lo referente a arrasar musulmanes, puedo decir que en este caso con tu respuesta me quedo más que satisfecho y además sorprendido (para bien).

Debo reconocer que yo cuando se abrió el post también era de lo que pensaba que no tardarían en aparecer algunos usuarios a justificarlo, defenderlo, etc... y mentiría si no dijera que entre mis posibles "candidatos" estabais tanto tú como @Dead-Man, por lo que debo disculparme al menos con vosotros.

En lugar de eso me he encontrado que en lo que va de hilo, otros foreros ni han intervenido (señal que si lo han leído no ven nada defendible ahí) mientras que quienes sí lo habéis hecho, ha sido para desvincularos de este para mí mal entendido feminismo como no tardó en hacer Dead-Man y ahora tú para decir claramente que te parece mal el texto.

Al final el debate ha quedado en ver si el autor simplemente ha escrito burradas, o si hay una segunda interpretación, o algún usuario opinando de temas hombres/mujeres pero ajenos al texto... pero en definitiva, apoyos directos a este tipo de prensa con un mensaje tan agresivo estoy viendo más bien pocos. Y eso me alegra.
105 respuestas
1, 2, 3