Articulo "han alcanzado ya los pc a la 360?

1, 2, 3
maesebit escribió:Para amortizar a base de juegos la diferencia de precio de una consola y el PC tienes que comprar una tonelada de juegos, y aun asi, hay otro factor y es que en PC hay menos variedad de juegos en lo que a generos se refiere, y es mucho, mucho mas incomodo a la hora de jugar.

En lo primero que dices te he dado el ejemplo de 10 juegos al año que creo suficiente para disfrutar de una consola, quizás escaso. No hay que comprar una tonelada de juegos ni mucho menos.

En lo segundo que dices, perdona que te diga no tienes ni idea de lo que hablas, el PC quizás no pueda competir con variedad de catalogo con la PS2, pero con la Xbox o su hermana menor??? En PC tienes shoot´em up subjetivos, estrategia, survival horror (la saga Silent Hill ha salido casi completa), juegos de carrera, plataformas, rol, aventuras graficas, acción, deportes (PES 5, Fifa, NBA Live, Top Spin...). Vamos decir que el PC no tiene variedad de generos es una burrada tan grande como decir que es incomodo de jugar. Me quieres decir que es más incomodo de jugar al Call of Duty 2 con raton que con el mando de Xbox 360??? Y a los juegos tradicionales de consola con comprarte un mando que simula los de consola (o el mismo de Xbox 360) o un adaptador de mandos de consola ya tienes para jugar con comodidad.

PD: Respuesta a tu ultimo edit: 2500 euros para jugar al nivel de Xbox 360??? [qmparto] 500 euros me he gastado yo en Navidades para poder jugar a juegos como Call of Duty 2 a 1280x1024 con detalle alto. Y el Quake 4 lo juego sin ralentizaciones no como en Xbox 360.
no soy un fanatico del PC ni mucho menos, tengo un PC justito y aun asi juego a juegos como Half-Life 2 bastante decentemente... tengo la Gamecube [idea] y la PS2 [maszz] y la verdad es que donde este la consola por portabilidad, diseño de mandos, compatibilidad, para jugar que se quite el PC (fanatico de PC´s yo??? llamame Nintendero mejor plz)... pero es que lo que se debate aqui es si la XBOX 360 a alcanzado al PC y eso es como decir que la tortuga alcanzo a la liebre... sino, diselo al PC que tengo pensado pillarme estas vacaciones (tras pasar la selectividad) con la nueva distribucion de las cajas, dos slot para tarjetas graficas.... (junto con dos ATI preparadas para cooperar entre si) y el presupuesto (siendo clonico y tal... 1200 eurazos... que si, puede resultarte caro... pero es mucho mas util mi futuro PC que la XBOX 360 y va a correr graficos que la X360 ni soñaria a estas alturas)

EL PC SE DESMARCA SEÑORES... aunque para jugar... donde este mi cubo... que se quite la X360...

salu2
Garibaldi escribió:
PD: Respuesta a tu ultimo edit: 2500 euros para jugar al nivel de Xbox 360??? [qmparto] 500 euros me he gastado yo en Navidades para poder jugar a juegos como Call of Duty 2 a 1280x1024 con detalle alto. Y el Quake 4 lo juego sin ralentizaciones no como en Xbox 360.
Cuando con esos 500€ invertidos en una actualizacion (que NO es un equipo completo) no te sirvan para jugar a juegos del nivel de Gears of War o Far Cry 2, vienes y me lo cuentas.

Sobre lo de la comodidad. Si es cojonudo tener que andar actualizando drivers, instalando juegos, peleandote con el SO cuando a un juego no le sale de los huevos funcionar por motivos paranormales, etc, etc...

Sobre lo de la variedad, si tu te crees que en PC hay la misma variedad que en consola, debes de ser muy feliz jugando con tu PC, aunque no debes tener mucha idea de lo que ay en consola.

Vik_Sgc escribió:pero es mucho mas util mi futuro PC que la XBOX 360 y va a correr graficos que la X360 ni soñaria a estas alturas
Por 1200€ un PC que correra juegos que Xbox 360 ni sueña???? [qmparto]

Espero que sigas totalmente ignorante en cuanto a las capacidades de las nuevas consolas se refiere, porque si no, te va a doler mucho ver como esos 1200€ no rinden mas que una Xbox 360, es mas, seguramente rindan menos.
no hasta que tengan shaders unificados (siguiente generacion de graficas)
vik_sgc escribió:yo juego al half-life 2 y al doom 3 en un pc del 2001.... y creeme es muy posible jugar a esos juegos...

Obviamente me refiero con el mismo nivel de detalle y framerate. Hasta con una voodoo 2 han conseguido correr el doom 3.

vik_sgc escribió:eso de que la xbox 360 es superior al PC actual (el comercial y de calle), es un bulo como un templo tios... lo unico es que XBOX 360, cuando juega, juega y no tiene que mantener tooooodos los subprocesos que mantiene el PC mientras se juega... no hace falta memoria para el chip grafico porque con la RAM le basta a la XBOX 360, porque no tiene ni msn ni explorer, ni ostias... ademas por eso mismo es mas barata...

En fin, que si una xbox no te parece superior a día de hoy a lo visto en el año 2001 en pc, no seré yo quien te quite la ilusión.

vik_sgc escribió:y los que decis que el Gears of war va a ser la ostia: 1. Aun no lo han sacado... 2. ¿Habeis visto el SWAT ultimo de PC? decidme que juego de XBOX 360 tiene esos graficos... y me parece recordar que salio antes que la X360 ¿no? muchos de este hilo hablan sin conocer de que va totalmente de el tema... solo ven los graficos y no el resto... ni estan informados de los ultimos motores graficos de PC, que dan 1001 weltas a los de la 360 actuales....

¿Te refieres al swat 4?

http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/600/600178/swat-4-20050330082710812.jpg
http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/600/600178/swat-4-20050330082732795.jpg
http://pcmedia.ign.com/pc/image/article/600/600178/swat-4-20050330082726436.jpg

Miedo me ha dado al ver las imágenes. PDZ (que no me gusta mucho) le pega unas cuantas bofetadas en todos los aspectos.

vik_sgc escribió: [tomaaa] uuuuuf si as leido esto, puedes leer cualquier cosa [beer]
no os tomeis a mal algunas cosas que he dicho...

¿Tomar a mal?...Estoy enfadadísimo [+furioso] [qmparto] Es broma hombre, aquí estamos para discutir [beer]

Saludos
maesebit escribió: Cuando con esos 500€ invertidos en una actualizacion (que NO es un equipo completo) no te sirvan para jugar a juegos del nivel de Gears of War o Far Cry 2, vienes y me lo cuentas.

Dudo mucho que no pueda jugar al Gears of War en mi PC pero sino puedo ya te lo cuento...

maesebit escribió:Sobre lo de la comodidad. Si es cojonudo tener que andar actualizando drivers, instalando juegos, peleandote con el SO cuando a un juego no le sale de los huevos funcionar por motivos paranormales, etc, etc...

Chorrodas, chorradas y más chorradas tipicas de la gente que critica los PC. Actualizar unos drivers es un proceso tan simple que puedo hacerlo mientras te replico tus comentarios.

maesebit escribió:Sobre lo de la variedad, si tu te crees que en PC hay la misma variedad que en consola, debes de ser muy feliz jugando con tu PC, aunque no debes tener mucha idea de lo que ay en consola.

Si tu crees que la Xbox o la Xbox 360 tiene más variedad de juegos que los PC dime que coño te fumas antes de postear tus mensajes que yo quiero lo mismo. Nintendo DS, PS2, Game Boy Advance tienen más variedad, las consolas de Microsoft no.

Fijate tu lo poco variado y cutre que es el catalogo de juegos de PC que uno de ellos fue el más vendido en USA en el lanzamiento de Xbox 360. Fijate lo poco variado que es que Microsoft desarrolla la XNA para facilitar esas conversiones de PC a consola que tan importantes son en el catalogo de su consola.
Chenchuken escribió:Miedo me ha dado al ver las imágenes. PDZ (que no me gusta mucho) le pega unas cuantas bofetadas en todos los aspectos.

me he confudido con el F.E.A.R. XD sorry
Garibaldi escribió:
Dudo mucho que no pueda jugar al Gears of War en mi PC pero sino puedo ya te lo cuento...
Por curiosidad, cual es tu maquina? Porque como no lleves 2 X1800 en crossfire te aseguro que no vas a mover las cosas que movera Xbox 360.

Aunque siempre esta el tipico palurdo que te suelta que HL2 le va de cojones en una GF4 con todo al maximo y a 1280x1024, supongo que para rebajar la frustracion que produce haberte gastado un ojo de la cara en un equipo que luego no te mueve los juegos.

Garibaldi escribió:Chorrodas, chorradas y más chorradas tipicas de la gente que critica los PC. Actualizar unos drivers es un proceso tan simple que puedo hacerlo mientras te replico tus comentarios.
Supongo que debes de ser de los que se bajan los juegos del emule, o que llevas poco tiempo usando el PC para jugar, porque el dia que te gastes 50€ en un juego y no funcione en tu PC por motivos desconocidos, dejaras de decir las tonterias que dices.

Amen de que por mucho que te empeñes en que es sencillo, tener que andar instalando juegos y actualizando drivers es mas incomodo que no tener que hacerlo. No hace falta ser ni siquiera inteligente para comprender esto, asi que espero que no me lo vuelvas a negar

Garibaldi escribió:Si tu crees que la Xbox o la Xbox 360 tiene más variedad de juegos que los PC dime que coño te fumas antes de postear tus mensajes que yo quiero lo mismo. Nintendo DS, PS2, Game Boy Advance tienen más variedad, las consolas de Microsoft no.
Hablaba de consolas en general, ya que se menciona a Xbox 360 por ser la unica que hay en el mercado de nueva generacion. Pero bueno si te quieres ceñir solo a esta, la respuesta es facil.

Es totalmente idiota comparar con nada el catalogo de una consola que no conoces. (aunque a lo mejor tienes una bola de cristal y sabes que juegos tendra y cuales no durante su ciclo de vida)

Vic_sgc escribió:
me he confudido con el F.E.A.R. sorry
Condemed creo que corre bajo ese motor, y no solo la consola lo mueve con la punta del pijo, si no que ademas, el juego, dandole algunos sopapos a FEAR resulta mediocre tecnicamente para lo que saldra en Xbox 360.
jugar es sencillo en el pc? solo dire una palabra: starforce.

me he confudido con el F.E.A.R. sorry

El mismo fear que comparte motor con condemned, juego de lanzamiento de x360? XD

ouuu!!!
menos lobos, caperucitaz [666]

a mi me cuesta menos de lo que cuesta una 360 core actualizar mi PC para que quake4 o call of duty 2 (de PC) me vayan a tope, igualando o superando el resultado que dan esos juegos en 360.

360 teoricamente es un hardware superior, pero en la practica, con los juegos actualmente disponibles, si, ya ha sido alcanzada por los PCs actuales...y no se trata tanto de pepinarros...no es imprescindible que el procesador tenga que ser un ath64 FX ni que el equipo tenga que costar 4000€ (que por cierto, el componente mas caro de la torre sigue siendo la grafica)...lo que es imprescindible es bastante memoria (1gb minimo para obtener buenos resultados) y una grafica acorde a los tiempos (hoy dia para crujir los juegos, una X800 o superior).

saludos cordiales, id por la sombra
GXY escribió:a mi me cuesta menos de lo que cuesta una 360 core actualizar mi PC para que quake4 o call of duty 2 (de PC) me vayan a tope, igualando o superando el resultado que dan esos juegos en 360.
Te digo lo mismo que a Garibaldi. ¿Y dentro de 6 o 9 meses cuando esos 300 o 400€ que te has gastado y te mueven de PM Call of Duty, no te muevan Crysis, mientras que Xbox 360 si que lo mueve, entonces que haces? ¿Te vuelves a gastar otros 300 o 400€ volviendo a actualizar el PC? lloras? te compras la consola de una vez? :-?

Decir que una X800 es en la practica mas potente que una Xbox 360 porque mueve mejor Quake 4 o cualquier otro juego pensado para PC es tan bobo como decir que Xbox era mejor que una R9800 porque movia Halo mejor.
GXY escribió:menos lobos, caperucitaz [666]

a mi me cuesta menos de lo que cuesta una 360 core actualizar mi PC para que quake4 o call of duty 2 (de PC) me vayan a tope, igualando o superando el resultado que dan esos juegos en 360.

Supongo que el desembolso inicial del PC a actualizar que posees no cuenta.... [beer]
es lo que tiene el PC, pero la afirmacion a dia de hoy no deja de ser cierta...claro que lo es porque microsoft ha hecho las cosas...dejame pensar...con el culo?

igualmente el hecho que estoy describiendo ha hecho no poco daño a la 360...yo conozco dos casos de peña con xbox y PC que han preferido actualizar la grafica del PC a comprar la 360 viendo la jugosa oferta de la blanca de microsoft.

y las graficas se quedan obsoletas en 12-18 meses, no en 4. (mi 9500 pro la dejo obsoleta el FEAR, no Doom³, ni HL2, ni far cry, aunque no pudiera moverlos "a topen")

a neverwinter: evidently, hablo de actualizar. una pcera nueva medio decente estaba hace años en los 600-900 (dependiendo de diversos factores) y a fecha de hoy lo sigue estando.

la diferencia es lo que te meten dentro, pero un PC de nivel medio con el hardware "al dia" sigue estando en ese margen.

la cuestion es...cuanta gente tiene un PC hoy dia? y uno en el que pueda aplicar el ejemplo que puse? (y eso que estamos migrando de AGP a PCIe, y se supone que las graficas AGP estan desapareciendo del mercado)

saludos cordiales.
GXY escribió:a mi me cuesta menos de lo que cuesta una 360 core actualizar mi PC para que quake4 o call of duty 2 (de PC) me vayan a tope, igualando o superando el resultado que dan esos juegos en 360.

Pero con que frecuencia te gastas "menos de lo que cuesta una core" para poder jugar a los ultimos juegos de manera bastante decente?

No se como echais las cuentas los que decis que un PC es mas barato de "mantener" que una consola.Mi PC actual costo hace no mas de 3 años mas de 900 euros(y de 1200,creo recordar),y ahora es raro el juego nuevo que puedo probar decentemente :-?
Ademas,este cumple de sobras con las cosas que son imprescindibles :P

Añadir que la comodidad es relativa,y que juego bastante mas comodo con un PAD que un raton y teclado para la mayoria de los casos :)

Saludos!![bye]
P.D: Segun dijeron,el CoD2 se movia mejor en la 360 que en un pepinazo de PC,aunque era por muy poco,no? ein?
GXY escribió:y las graficas se quedan obsoletas en 12-18 meses, no en 4. (mi 9500 pro la dejo obsoleta el FEAR, no Doom³, ni HL2, ni far cry, aunque no pudiera moverlos "a topen")
A ver, que la cosa es muy facil. Lo voy a poner masticadito para que no tengais que pensar mucho.

OPCION A:

Una grafica que (segun estimaciones) ofrezca el mismo rendimiento bruto que Xenos cuesta sobre 400€, por lo que un PC con una grafica y CPU equiparables en rendimiento cuesta como minimo 1200€.

Ahora tenemos que siendo la naturaleza del PC la que es, con ese equipo que en bruto tiene la misma potencia que Xbox 360 no obtendremos los mismos resultados que con la consola, con lo cual, dentro de X tiempo (2 años?) tendremos que actualizar la maquina para conseguir los mismos resultados que en Xbox 360.

OPCION B:

Una grafica que a dia de hoy mueve los mediocres juegos de Xbox 360 con soltura cuesta unos 200€, y una CPU del monton suficiente para mover los juegos de hoy, otros tantos, con lo cual por unos 800€ podremos montar un PC que, siendo netamente inferior a la consola de MS, nos mueva HOY los mismos juegos que Xbox 360, pero que dentro de 6 meses no podra mover lo mismo que la consola sin bajar la calidad de los graficos, la complejidad de la IA, las fisicas, etc, etc...

Es muy facil, no veo porque le dais tantas vueltas.
Los juegos que salgan en PC y en Xbox 360 si te compras un ordenador de gama muy alta con una X1800 XT o una 7800 GTX 512 o similar se veran mejor en PC que su equivalente de consola en general, y eso incluye el Gears of War comparado con el Unreal Tournamente 2007 o el nuevo juego de criteck si sale este año.

Esto es algo que pasara por un tiempo hasta que empiecen a salir ports muy optimizados por ejemplo los de EPIC hablaban para este año sacar sus juegos de PC con una textura maxima mayor que las versiones de consola.

Es lo de siempre pero el problema de los PC es la falta de juegos de presupuesto lo que limita la calidad grafica "no tecnica" (escenarios repetidos poca variedad de enemigos y esas cosas).
User447 está baneado del subforo por "No especificado"
Que PC alcance a la x360 en potencia bruta no significa nada.

Los juegos de consola están optimizados al máximo. Un juego exprimiendo la x360 hasta la última gota necesita un PC varias veces más potente para mostrar ese mismo juego con el mismo aspecto.

Así que la prgunta debería ser: ¿Cuantas veces más potente tiene que ser un PC para que el resultado final sea el de una x360?

Y por último recordar que hasta ahora el tema de la resolución era tabú para las consolas, siempre iban a piñon fijo del standard TV, muy inferior a cualquier resolución decente de monitor de PC. Hoy en día en HDTV con formato panrámico progresivo... señores, que las consolas de esta generación son máquinas de matar PCs.
deathkiller escribió:Esto es algo que pasara por un tiempo hasta que empiecen a salir ports muy optimizados por ejemplo los de EPIC hablaban para este año sacar sus juegos de PC con una textura maxima mayor que las versiones de consola.
Lo de las texturas es mas que evidente.

Por mucho que optimices, 512MB no se pueden comparar con 1GB de RAM + 256 o 512MB de VRAM

Pero no solo de mas resolucion en las texturas vive el hombre.
mas o menos el PC "requiere" que lo actualicen cada entre 12 y 24 meses dependiendo de lo desesperado que seas, lo que quieras jugar y la pasta que tengas.

en mi caso particular, yo me cambie los "cuatro jinetes" (placa, micro, memoria y grafica) entre marzo (la grafica) y junio (el resto) de 2003, saltando desde un Tbird 1333 con DDR266 y una GF2MX a XP2200+ con DDR400 y ATI 9500 Pro...y aunque los juegos en 2004 ya no me iban sobrados, se puede decir que, para juegos, no se me quedo "obsoleto" hasta este otoño del 2005 (FEAR mediante, basicamente).

Yo, particularmente, podria ponerme una grafica mejor, ampliar la memoria, y jugaria COD2 tan bien como en 360 (entre otras cosas)...ahora bien, que sea una inversion decente o aceptable, por si sola o en comparacion con comprar la consola, es otra cuestion.

por si no lo habeis notado, estoy cargando contra la 360, por no suponer una mejora NOTABLE sobre lo que hay existente, como se supone a una nueva plataforma de nueva generacion, y en cambio, facilitar la posibilidad contemplada en este hilo, de que con un PC puedas igualar a una consola nueva.

saludos cordiales.
delone escribió:claro, Iherre ,claro,10 años [sonrisa]

pa mi que antes de 8años ya habran dejado de sacar hasta los disney´s magicparty su puta madre y demas basura

xDD

Y digo porqué no sacan la gráfica de la X360 pa pc y listo..?
xD
GXY escribió:Yo, particularmente, podria ponerme una grafica mejor, ampliar la memoria, y jugaria COD2 tan bien como en 360 (entre otras cosas)...ahora bien, que sea una inversion decente o aceptable, por si sola o en comparacion con comprar la consola, es otra cuestion.
Permiteme que dude que ese XP2200+ no haga que el COD te vaya a tirones en determinados momentos.

Aparte de eso. ¿Te tengo que volver a explicar que pasara si te gastas 300€ en una X850 + 1GB extra de RAM?

En serio pretendes mover lo mismo que en Xbox 360 actualizando a un equipo totalmente inferior? Es que no tiene logica alguna. No entiendo a donde quieres llegar.

Comparando respecto a un PC, Xbox 360 HOY es comparativamente mas potente de lo que fue en su dia Xbox, y todos sabemos a que nivel llega Xbox respecto al PC, salvando la diferencia obvia de la resolucion de las texturas.
aparte de que comprarse un pepino de pc ahora mismo no te garantiza nada, sabiendo que las memorias ddr2 tienen latencias mas largas que las ddr1. hasta que no se asienten las ddr3, a comerse los mocos.

ouuuu!!!

edito: a lo que me refiero es que el mercado de pc pasa por un periodo de transicion muy chungo: entre que los juegos no estan optimizados para 64 bits (esperimentos de critek aparte), como tampoco lo estan para la tecnologia de doble nucleo (y encima amd planea sacar los x4 en el 2008 :S) y el tema de las memorias ya citado arriba; tenemos que el pepino que te compres hoy no te puede rendir nada mañana. antes eran mas megahertzios, mas potencia bruta; ahora el rendimiento tira para otros lados y como no tengas una maquina acorde (que a dia de hoy, nadie la tiene), vas listo. Por eso la diferencia de potencia entre consolas de nueva generacion y pc es mas acusada que nunca, porque el pc esta estancado, por ahora.
maesebit escribió: Por curiosidad, cual es tu maquina? Porque como no lleves 2 X1800 en crossfire te aseguro que no vas a mover las cosas que movera Xbox 360.

Vamos a ver si me aclaro, que debe mover mi ordenador para que este dialogo tenga logica lo que mueve actualmente Xbox 360 o lo que moverá dentro de cinco años. Es decir, me quieres comparar mi ordenador con los juegos actuales de Xbox 360 o con el hardware físico de la consola que no se ha aprovechado y que dificilmente se aproveche hasta dentro de algunos años??

Porque claro que mi ordenador no es tan potente como una Xbox 360 por características de hardware, pero lo que actualmente ofrece Xbox 360 lo mueve a la perfección.

maesebit escribió: Supongo que debes de ser de los que se bajan los juegos del emule, o que llevas poco tiempo usando el PC para jugar, porque el dia que te gastes 50€ en un juego y no funcione en tu PC por motivos desconocidos, dejaras de decir las tonterias que dices.

Tengo varios juegos originales y los he instalado sin ningun problema, no digas tonterias. Los problemas para instalar juegos de PC pueden ser similares a los problemas de bloqueos que ha tenido la Xbox 360 en su lanzamiento.

maesebit escribió:Amen de que por mucho que te empeñes en que es sencillo, tener que andar instalando juegos y actualizando drivers es mas incomodo que no tener que hacerlo. No hace falta ser ni siquiera inteligente para comprender esto, asi que espero que no me lo vuelvas a negar

Que quieres que te diga que es mucho más facil meter un juego en una consola pulsar el boton power y jugar que en un PC?? Pues claro, pero luego hay cosas que a mi me dan más comodidad a la hora de jugar en un PC que en una consola. Ejemplo: tengo el Splinter Cell Chaos Theory original de Xbox, el resto de Splinter me los hize en PC y por más que quise no pude pasarme más de dos fases. Sin embargo cuando consegui el de PC no he parado hasta acabarmelo. ¿Porqué? Pues porque en PC puedo guardar dandole a un botón, en Xbox 360 tengo que acceder a los menus. Eso que parece una estupidez para mi es esencial ya que no tengo tiempo para repetir fases enteras de un juego y la opción Guardar rapido me permite guardar mis progresos constantemente.

Eso sin olvidar que en PC puedo tener varios juegos instalados a la vez, en Xbox 360 hasta que no inventen un chip no.

maesebit escribió:Hablaba de consolas en general, ya que se menciona a Xbox 360 por ser la unica que hay en el mercado de nueva generacion. Pero bueno si te quieres ceñir solo a esta, la respuesta es facil.

Es totalmente idiota comparar con nada el catalogo de una consola que no conoces. (aunque a lo mejor tienes una bola de cristal y sabes que juegos tendra y cuales no durante su ciclo de vida)

No tergiverses, he hablado de XBox y Xbox 360. Que la primera no tiene un catálogo comparable al de PC es un hecho irrefutable, con respecto a Xbox 360 ya veremos si ofrece un catalogo más grande y variado que su hermana mayor.
Si hablamos de potencia numerica, seguro que por 3000€ puedes encontrar pcs mas potentes.

Si hablamos en pantalla (porque lo de arriba de poco sirve), no se puede saber porque no sabemos que da la 360, pero la teoria deberia marcar que los pcs deberian crecer bastante mas para mostrar lo que acabaran mostrando estas maquinas.

Aunque bueno, personalmente el pc para jugar no existe para mi.
al final yo prefiero cualquier consola. ya que no hay que INSTALAR o DESINSTALAR o cargar DRIVERS o problemas de COMPATIBILIDAD.

la misma ps2 la veo mucho mas util para jugar que cualquier pepino de PC.

LAS PC SON PARA TRABAJAR!!! XD (y para civilizacion, o los sims).
Garibaldi escribió:
Vamos a ver si me aclaro, que debe mover mi ordenador para que este dialogo tenga logica lo que mueve actualmente Xbox 360 o lo que moverá dentro de cinco años.
Lo digo porque no entiendo lo que dices.

Para mover los juegos de lanzamiento de Xbox 360 ya hace falta un PC bastante cañero, y para mover juegos como Oblivion o Fight Night con el nivel que los hara Xbox 360 hara falta un pepino de 4 pares de cojones. Y para eso no faltan 3 años, ni 2, ni 1, faltan menos de 2 meses.

Es que me da risa lo que mueven por arte de magia los PC de algunos. Y me da bastante risa que digas que tu PC moveria Gears of War.

Ya he dicho que Xbox 360 mueve con la punta del pijo el motor de FEAR, mientras que para mover decentemente (que no a tutti-plen) ese motor en PC necesitas un P4 3.0Ghz y una GF6800

"The review rig's auto-detect settings, with 3.0GHz P4, 1GB of RAM, and a GeForce 6800GT OC at 1024x768, had 4xAF (anisotropic filtering, to make textures look nicer), but no AA. (I was able to sneak 2xAA in, but I don't know if the game would perform well across the board with that).

Soft shadows were also off, but almost everything else was cranked to the max, and the benchmark ran at an average of 39 frames per second."

Asi pues, supongo que tendras una maquina que se mea en una GF6800GT para creer que podria mover esto:

Imagen
a lo que quiero llegar, es que para alguien que tenga un PC mas o menos al dia y quiera jugar a COD2 (p.ej.) le es mas barato y facil actualizar el PC que comprar la 360, y llegara al mismo sitio.

y eso, aunque sea "irreal", ocurre, y es un problema de microsoft, no de la plataforma PC.

yo opino normalmente como vosotros desde hace un par de años: comprar un PC para juegos es tonteria, y mas ahora que desde que llego la xbox el PC es una plataforma mas chusquera para juegos genericos que nunca (te sales de FPS y par de cosas mas y lloras).

...pero lo cierto, es que, vuelvo a repetir, microsoft ha permitido que "pueda pasar" que un PC medianito con una grafica decentita iguale a su consolon con determinados juegos y en los parametros tecnicos de los juegos...y eso, por pasar, es que solo lo recuerdo de pasar en el lanzamiento, con PS2.

y por supuesto hablo de LA VERDAD SOBRE EL TERRENO, juegos en la calle...microsoft, a dia de hoy, me puede prometer misa, rosario y orgias multitudinarias con los nuevos juegos de la 360, que a dia de hoy, me sigue pareciendo que microsoft: prometer y prometer hasta meter (la consola en casa) y despues de metido, nada de lo prometido (los juegazos y las mejoras de la next gen)

saludos cordiales.

pd. en el 2004 pase a un 2600+, pero fue un trapicheo, no hubo gasto economico de actualizacion :-P de todos modos te puedo asegurar que los "rasques" de los juegos, eliminada la grafica, los da el disco duro, la memoria y el chipset mucho mas que la propia CPU, de hecho, es paradojico que un juego cualquiera vaya mas o menos igual en un AMD64 3000+ que en un XP2600+ con la misma cantidad de memoria y la misma grafica, cuando se supone que el micro a 64 y el chipset que lleva crujen a los de la plataforma de 32bit.

en resumen, que yendonos a equipos moderadamente decentes, la clave sigue siendo la grafica.
GXY escribió:a lo que quiero llegar, es que para alguien que tenga un PC mas o menos al dia y quiera jugar a COD2 (p.ej.) le es mas barato y facil actualizar el PC que comprar la 360, y llegara al mismo sitio.
Pues no, no estoy deacuerdo. Ya he dicho que te gastas hoy 300€ actualizando el PC, y si, hoy el equipo te aguanta el tipo frente a Xbox 360, pero dentro de 6 meses ya no.

Ese es uno de los factores por el que decidi no actualizar mi PC.

Al final llegue a la conclusion de que era mejor olvidarme del PC para jugar, tire mi PC, y me compre un portatil para uso normal, y la Xbox 360 para jugar. Y creeme que con los 1600€ que me han costado ambas cosas me podia haber comprado un PC que parte la pana, pero es que lo pense y, NO ME COMPENSABA!!! :p

Asi que me da risa la gente que dice que equipos medios le compensan respecto a Xbox 360.
a mi tambien me deberia dar la risa, pero cuando vi COD2 en un PC "medianito con una grafica decente" (un 2800+, 1Gb DDR400 con una X800GTO 256mb GDDR3) y lo vi la misma tarde en x360 a gloriosos 720p del mueble demo...ya no me rei tanto.

evidentemente, SE SUPONE que a 6+ meses vista, deberias tener toda la razon del universo, pero a dia de hoy, eso que tambien deberia suponerse, no siempre se cumple. Eso es a lo que iba yo en los posts y es a lo que va el topic de la discusion.

saludos cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
maesebit escribió: Pues no, no estoy deacuerdo. Ya he dicho que te gastas hoy 300€ actualizando el PC, y si, hoy el equipo te aguanta el tipo frente a Xbox 360, pero dentro de 6 meses ya no.

Amen.

Esa es una de las razones por las que prefiero jugar en consola.
GXY escribió:
en resumen, que yendonos a equipos moderadamente decentes, la clave sigue siendo la grafica.

Una tarjeta grafica que sea un pepino montada sobre un 2600+ no hace milagros. aparte de que estarias desaprovechando la mayoria de la potencia de la grafica, te conformarias con agp, pues no creo que tu placa admita pci-express...

lo dicho, el que se compre ahora mismo una cpu single core con memorias ddr2 pensando que tiene un super pc, se va a llevar un chasco muy gordo de aqui a un año. yo de aqui a 4 meses necesitare un pc nuevo a la fuerza, asi que tirare por lo mas corriente (que me permita al menos usarlo de htpc) y me pillare una consola next gen para jugar. con el ahorro de no comprar un pc a la ultima me pillo un buen monitor o pago una buena parte de una hdtv.

ouuu!!!
oslando escribió:Una tarjeta grafica que sea un pepino montada sobre un 2600+ no hace milagros. aparte de que estarias desaprovechando la mayoria de la potencia de la grafica, te conformarias con agp, pues no creo que tu placa admita pci-express...

Hoy en día hasta las placas madre mas baratas vienen con PCI-Express, le pinchas un Sempron64 (que están tirados de precio) y una tarjeta gráfica medianamente potente y ya puedes rular Doom3 mucho mejor que en una 360.

Yo creo que hay mucha fantasía respecto a la potencia de las consolas.

saludos,
isra

PD: otro punto que no están contando dentro del "precio" de la x360 es que para obtener gráficos cercanos a un PC necesitas tener HDTV... y una HDTV por si sola cuesta mas que un PC mediano.
Ejem puedes aprovechar el mega monitor que tengas para el super pc o cutre pc y seguirías teniendo hd.

Un saludo

PD: x360 no tiene port de doom3 y con esa configuración dudo mucho que muevas cod2 al nivel de la 360.
Pero tiene el Quake 4, que para el caso, es lo mismo.
Ya pero estamos hablando de ports bien hechos no de chapuzas.
maesebit escribió:
Asi pues, supongo que tendras una maquina que se mea en una GF6800GT para creer que podria mover esto

Me quieres decir que el Gears of War que es titulo de lanzamiento en este año en PC no va a poder moverse con una Geforce 6800GT?? Tu flipas o qué??

La realidad es que hablas de conjeturas que no tienen nada que ver con la realidad, de probabilidades, de cosas que ni estan demostradas sobre el papel ni nada. Que FEAR lo mueve Xbox 360 con la punta del pijo? No lo dudo, pero por lo demostrado hasta ahora no es capaz de ofrecer un Quake 4 sin ralentizaciones ya ves tú y el Call of Duty 2 es su juego estrella. Un juego que mi ordenador mueve sin problemas a 1280x1024.

En fin, paso de seguir con conjeturas absurdas, tu dices que en tres meses tendré que jubilar mi grafica (Radeon 850XT) porque la Xbox 360 es un pepino de consola. Yo digo que mientras los juegos de PC (Halflife, Doom, Morrowind, etc...) sigan siendo una base importante del catalogo de esta consola, sus juegos iran al son de lo que un PC pueda mover y no creo que el ciclo de estos se acelere tanto como para que haya que desauciar las graficas actuales en tres meses. Veremos quien tiene razón.
Garibaldi escribió:Que FEAR lo mueve Xbox 360 con la punta del pijo? No lo dudo, pero por lo demostrado hasta ahora no es capaz de ofrecer un Quake 4 sin ralentizaciones ya ves tú y el Call of Duty 2 es su juego estrella. Un juego que mi ordenador mueve sin problemas a 1280x1024.
CoD es el juego estrella como juego, tecnicamente es mediocre, y otros titulos de Xbox 360 le dan mil vueltas. :-|

israel escribió:Hoy en día hasta las placas madre mas baratas vienen con PCI-Express, le pinchas un Sempron64 (que están tirados de precio) y una tarjeta gráfica medianamente potente y ya puedes rular Doom3 mucho mejor que en una 360.
Os debeis de haber saltado la parte donde he dicho que decir que un PC mediano supera a Xbox 360 por Quake 4 es tan idiota como decir que Xbox superaba a una R9800 por el cutre porte que hicieron de Halo. :-|

Supongo que querrias decir Quake 4, porque Doom 3 para empezar no esta en Xbox 360, y para terminar, despues de ver lo que he visto corriendo en la consola de MS, Quake 4, Doom 3, FEAR y compañia se quedan al nivel de "mierda pinchada en un palo".

Si para ti esto es fantasia, es que el que tiene la cabeza llena de pajaros eres tu, cuando lo veas corriendo en un Sempron con una grafica medianita, vienes y me avisas:

Imagen
israel escribió:
Hoy en día hasta las placas madre mas baratas vienen con PCI-Express, le pinchas un Sempron64 (que están tirados de precio) y una tarjeta gráfica medianamente potente y ya puedes rular Doom3 mucho mejor que en una 360.

desde cuando un sempron es gama media/alta? ademas, el 2600+ de gxy lo pillo en el 2004, de nada le va a servir una grafica puntera, la estaria desaprovechando.

ouuu!!!!

pd: a mi lo de ver los graficos de las consolas next gen en hdtv me la traeria al pairo si no fuera porque mi tele sanyo de casi 15 años por no tener, no tiene ni rgb; aparte de que la señal del tubo sale un poco inclinada :P

EDITO: Garibaldi, en unos meses saldra el condemned (graficamente de los mas flojos de la x360) en pc; si te apetece podrias probarlo y contarnos que tal te tira en tu maquina y con que configuracion es medianamente jugable. no querias agravio comparativo? pues hala, ahi tienes un buen ejemplo ;)
Garibaldi escribió:Me quieres decir que el Gears of War que es titulo de lanzamiento en este año en PC no va a poder moverse con una Geforce 6800GT?? Tu flipas o qué??
El que te flipas eres tu. Gears of War, primero, no esta confirmado que salga para PC, y segundo, aunque salga, lo hara bastante mas tarde que en Xbox 360.

A ver si te crees que en MS son tontos y van a desperdiciar la exclusividad de una de sus mejores bazas. :-|

De todas formas, no se trata de si lo mueve o no, se trata de que lo mueva como en Xbox 360. (te aseguro que, de salir el juego en PC, no lo veras como en la consola.)
ni halo era igual en pc y consola y ya era basura para cuandpo salió en pc
me ha hecho gracia eso de que cualquier placa baratita trae PCI-E.. y aún más placas para socket 754.. de hecho hay pocas, contadas.. luego que VGA piensas ponerle?.. mínimo una 6600GT no? porque si es para juegos con menos que eso te comes un mojón..

un PC de gama media (encima basado en un procesador Sempron ya sea con instrucciones de 64bits o no)está hecho para ofimática, internet, y algún jueguecillo que no exija equipo.. el que piense que con una 6600 o X700 va a poder jugar al COD2, F.E.A.R., Quake IV, Doom 3, con la misma calidad que el mismo juego en su versión de consola que espere sentado..

lo dicho, aún queda bastante para llegar a la arquitectura y componentes que lleva X360.. de momento ni CPU ni VGA..

un saludo
satellite escribió:lo dicho, aún queda bastante para llegar a la arquitectura y componentes que lleva X360.. de momento ni CPU ni VGA..

A nivel CPU, cualquier Athlon X2 destroza al "triple-core" capado que lleva Xbox360. (que tiene esa frecuencia y cantidad de cores gracias a que está ultra-recortado y usa ejecución in-order)

De todas formas, no hay lugar para la opinión, apenas se pueda rular Linux en la x360 caerán los benchmarks de su CPU y mas de uno se llevar las manos a la cabeza al ver que la supuesta "bestia" no alcanza ni a un P4 de 2.8ghz.

saludos,
isra

PD: un Sempron 64 para socket 939 rinde increíblemente bien, con una buena tarjeta gráfica puedes puedes rular Doom3 o Quake4 a un nivel de fps mas que bueno (y con todos los efectos, no capado como el de x360). Googleen un poco y verán. Por cierto, para hacer ofimática con un P2 alcanza. [+risas]
israel escribió:
De todas formas, no hay lugar para la opinión, apenas se pueda rular Linux en la x360 caerán los benchmarks de su CPU y mas de uno se llevar las manos a la cabeza al ver que la supuesta "bestia" no alcanza ni a un P4 de 2.8ghz.
Dejando al margen que lo que estas diciendo sobre el rendimiento directamente te lo inventas porque no tienes con que sostenerlo. ¿Me estas diciendo que MS opto por una micro con un coste de I+D y de produccion mucho mayores, que le daria mas problemas a la hora de la retrocompatibilidad, y con menor rendimiento porque si?

No digas idioteces, por el amor de Dios, que si un P4 a 2,8 tuviese el mismo rendimiento para la funcion que desarrolla que el triple core de Xbox 360, hubiesen montado eso.
parece que tu mismo has hecho benchmarks a la cpu de X360 israel, y dependiendo del X2 que quieras comparar, así irá la comparación.. si me comparas un X2 3800+ vas mal.. ahora que si apuntas al X2 4800+ pues ya es otra historia, yo a la cpu de X360 tan sólo le veo la pega que sólo dispone de 1mb de lv1 de caché para los 3 nucleos.. de doble hebra..

me parece que infravaloras y mucho la máquina de MS..

un saludo
Quiero puntualizar unas cosas, la CPU de la Xbox 360 tiene un maximo de potencia teorica para calculo trivial equivalente a un Athlon64x2 a 2.29Ghz , En calculo vectorial su potencia maxima teorica es la equivalente a la de un Athlon64x2 a 4.8Ghz, es decir que si quieres superar a la XBOX 360 usando CPU actuales deberias de usar por ejemplo una maquina Dual Opteron der doble core a 2.4Ghz, la cula la crujiria ne calculo trivial y la igualaria en calculo vectorial.

Esto lo ago tomando como renferemcia la potencia maxima teorica de la CPU de la XBOX360 y tomando un indice IPC para calculo trivial en el Athlon64 de 2.1 que es inferior al que se optine en la practica, siendo el vectorial de 1.
Discutir la rentabilidad de una consola para jugar contra la de un pc es ridiculo, no hay ni por donde agarrarlo.

Y los argumentos y comparativas que hacen algunos para hacer ver lo que no es, vaya tela [qmparto]

Lo de incluir el precio de una pantalla en el precio de las consolas en beneficio del pc mola, el pc se debe autoproyectar en tu cerebro [qmparto]

Y esas comparativas [qmparto] como si me pongo a comparar el sims 2 con el gears of war...
maesebit escribió:No digas idioteces, por el amor de Dios, que si un P4 a 2,8 tuviese el mismo rendimiento para la funcion que desarrolla que el triple core de Xbox 360, hubiesen montado eso.

Tomo nota de esta frase. El triple core de Xbox360 no supera a un P4 2.8ghz en un test de rendimiento bajo Linux ni por asomo.

Una CPU in-order no puede competir con una out-of-order para procesamiento general. Si fueras ingeniero informático como algunos idiotas son, lo sabrías.
es que esto no es una discusion sobre que es mas barato para jugar, porque gana de calle la consola, sino cual es mas potente para jugar... (tampoco debatimos cual es mejor para jugar)....
entonces, lo que ha dicho israel es una verdad como la copa de una seqouya canadiense... si os habeis leido las especificiaciones tecnicas de las tres consolas anteriores os dareis cuenta de que la arquitectura no valia ni para pipas y no me compareis una PS2, con una AMD 2000+ por ejemplo, o con un AMD 1600+.. el PC la da mil weltas...
pues lo mismo digo... no m compares un 64 bit de AMD, y me da igual que gama, con el triple core de la X360, que se queda atrás por mucho que sea triple core... o comparame los pentium doble nucleo, con el de la X360.... es de risa... la x360 es como un pc de ace 2 añitos... lo unico que con mejor comunicacion entre sistemas para mayor optimizacion del mismo... MS izo muy mal en separarse de AMD cuando fabrico la XBOX a la que puso un intel y aora lo ha hecho aun peor... diseñando uno exclusivo para la X360... eso si... QUIEN NO SE HA DELEITADO CON EL RE 4???
israel escribió:
Tomo nota de esta frase. El triple core de Xbox360 no supera a un P4 2.8ghz en un test de rendimiento bajo Linux ni por asomo.
Y a quien coño le importa eso? :-?

israel escribió:Una CPU in-order no puede competir con una out-of-order para procesamiento general. Si fueras ingeniero informático como algunos idiotas son, lo sabrías.
6 hilos de proceso se comen a un P4 por una pata, por mucho que decaiga el rendimiento por ser in-order respecto al out-of-order

Otra cosa es que tu quieras hacer una comparacion absurda sobre rendimiento basado en hilo simple cuando la CPU puede procesar 6 simultaneos, solo para satisfacer tus impulsos anti MS. :-|

vic_sgc escribió:pues lo mismo digo... no m compares un 64 bit de AMD, y me da igual que gama, con el triple core de la X360, que se queda atrás por mucho que sea triple core...
Y para decir eso te basas en?
¿¿Pero os estáis dando cuenta de lo que decís?? (me refiero a vik_sgc e israel) Es alucinante macho. Combo Fanboy+Casual for the win.

Me ha gustado especialmente lo de vik de "es que esto no es una discusion sobre que es mas barato para jugar, porque gana de calle la consola, sino cual es mas potente para jugar..."

Es obvio que si metes algo optimizado para intel de PC en el triple PowerPC de 360 va a ir como el ojete... si lo metes por un solo hilo claro, que la 360 lleva 6.

Pero no es ese el tema. Un PC (de los caros caros) puede tener más potencia bruta que una consola Next Gen pero NI DE COÑA va a sacar la misma calidad gráfica en un plazo inferior a 4 años mínimo. Lo único que sacará partido a las specs de tu ordenador será el 3DMark del año correspondiente.

Potencia bruta =! Gráficos

Saludos
145 respuestas
1, 2, 3