HeLL_DaN escribió:guay! ya a salido uno
Mara Gilbert escribió:Sólo tenemos que echar un vistazo a la actual industria del videojuego para notar cómo ha ido cambiando a pasos agigantados desde sus inicios. Pero está claro que el detonante para que esto haya ocurrido ha sido la evolución que ha vivido el público al que se dirige. Podrían parecer prejuicios pero si echamos la vista atrás nos encontramos con un perfil de jugador muy distinto al que tenemos hoy en día en muchos casos. Compañías como Nintendo han acercado los videojuegos a personas que probablemente antes jamás habían pensado coger un mando y vemos como la Wii forma parte incluso de celebraciones familiares, cuando hace años nos llevábamos constantes reprimendas por dedicarle horas a un “matamarcianos” (como nuestros padres les llamaban en su ignorancia).
Los juegos Triple A cambiaron la industria
Hoy,sin embargo,cualquiera es capaz de nombrarnos títulos, puesto que cada vez se hacen más y mejores anuncios sobre videojuegos (un ejemplo lo tenemos con el aclamado director David Fincher estando detrás del tráiler de Halo 4). Pero la evolución del jugador va mucho más allá.No se trata sólo de quelos videojuegos son ahora más accesibles para todo el mundo: su industria ha crecido tanto hasta el punto que sería raro encontrarse en la actualidad algún hogar sin un ordenador que tenga una buena lista de juegos instalados o alguna de las consolas que hay en el mercado.
Encontramos un tipo de jugador más exigente. Algunos lo son en el aspecto gráfico y consideran que un título es bueno cuando está impregnado de hiperrealismo. Pero hay otro tipo de usuarios que buscan cosas nuevas, experiencias distintas. Por supuesto los juegos AAA siguen llevándose la gran mayoría del mercado, sólo hay que ver las ventas de GTA V batiendo récords o la saga Assassin's Creed, de la que siguen sacando continuaciones aunque estén quemando la saga, porque cada una de sus partes vende una burrada. Pero a pesar de que para muchos no hay más mundo que los superventas, los títulos desarrollados a través de un gran estudio y, sobre todo, con mucho dinero de por medio, hay otros jugadores que buscan algo nuevo. Y la respuesta a esa búsqueda nos lleva al mundillo de los videojuegos independientes, también conocidos como indies.
Y los indies vuelven a cambiarla
Se ha debatido ya mucho sobre qué es indie y qué no lo es. Y sin entrar de nuevo en debates, está claro que los juegos independientes difícilmente son comparables a los mencionados Triple A. Para empezar, si comparamos el presupuesto de un pequeño estudio con el que tiene por ejemplo Rockstar vemos diferencias tan abismales que hacen aún más obvio el sentir que están en diferentes ligas. Pero dejando a un lado el aspecto económico, los juegos indies se suelen diferenciar por su estilo único, sus ideas originales y, en muchos casos, un deleite visual mucho más allá de gráficos impolutos.
Claros ejemplos son el minimalista Limbo, cruel y oscuro; o Braid, con sus coloridos escenarios, su banda sonora capaz de evadirte del mundo y su sorprendente desenlace. Probablemente muchos tacharán estos títulos de simples y, sin embargo, para otros son justo el tipo de experiencias nuevas que necesitaban dentro de los videojuegos. Y al igual que esos dos ejemplos tenemos cientos más, puesto que han surgido numerosos estudios pequeños con un presupuesto modesto pero con grandes ilusiones y buenas ideas, dispuestos a cumplir ese sueño de hacer videojuegos.
Por otro lado, el acceso a estos indies es sencillo gracias a la plataforma Steam y sus precios irrisorios; o a páginas como GoG, cuyo catálogo de juegos independientes es bastante extenso, a la vez que tiene unas ofertas que harán correr a tu cartera. Porque esa es una de las grandes bazas de este tipo de juegos, el reducido precio por el que podemos conseguirlos, haciendo que los acumulemos, sufriendo un síndrome de Diógenes agudo en nuestra biblioteca de juegos.
Incluso muchos pueden ser jugados desde dispósitivos móviles, como el título español Nihilumbra, recién llegado a Steam pero también disponible en iOS. Desde luego es obvio que la fiebre por lo indie no hace más que crecer.
Las consolas se suben al carro
Podría parecer que las grandes compañíasestánestén ajenas a todo esto y siguen apostando solamente por los grandes estudios, pero nada más lejos de la realidad. Presentando la nueva generación de consolas, Sony quiso dejar claro su apoyo a los juegos indies, reservando un buen espacio en sus conferencias para ellos. Pudimos ver a Mike Bithell, creador del excelente Thomas was alone, hablando de su nuevo proyecto, Volume, que saldrá inicialmente exclusivo para PS4 y PSVita, o Hotline Miami 2, del que se proclamaban orgullosos por tener su exclusividad entre las consolas.
Tanto fue aplaudido el apoyo de Sony a los juegos indies, que Microsoft tuvo que echar marcha atrás en otra de sus decisiones sobre Xbox One y finalmente permite la autopublicación de títulos independientes (en un principio Microsoft había decidido que no fuera así). Hasta Nintendo ha querido un poco del pastel de los juegos indies y ya se pueden disfrutar en Wii U títulos como el maravilloso juego de plataformas y puzzles Teslagrad.
¿Triple A o independientes?
¿Son mejores los Triple A o los juegos independientes? Desde luego hay verdaderas batallas encarnizadas sobre el tema, pero la cuestión es que vivimos en un momento en el que el fácil acceso a todo tipo de juegos nos debería hacer pensar más bien: (estos dos puntos sobran si luego no hay un salto de línea) ¿de verdad debemos elegir un “bando” u otro? Ambas opciones las encontramos en ordenador y consola, a todo tipo de precios y con estilos más que diferenciados.
¿Está peor visto adquirir el último Tomb Raider por ser muy mainstream? ¿Se es un gafapasta por tener en la biblioteca de Steam un indie del que pocos han oído hablar? No sé vosotros, pero yo al menos estoy harta de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor jugar. Limitémonos a disfrutar de los videojuegos, sin más.
solbadguy0308 escribió:adriano_99 escribió:En su twiter llama retrasados a los que la insultan sin leerse el articulo, si tu te sientes insultado por eso tu veras pero dejas bastante clara tu posición.
Ah, y el royo victimista de " no me dejan expresar mi opinión" te lo guardas para tus padres, que aquí no cuela.
Si realmente hubiera leído los comentarios (críticas positivas y constructivas) habría cambiado su línea editorial, pero sigue siendo igual de mala.
Si lees su primer artículo, el 99% de comentarios eran tíos echando la caña y unos pocos, entre los cuales me incluyo, criticando que su artículo era bastante flojo.
Pero nada, aquí se puede insultar impunemente en Twitter siendo miembro del staff de EOL y no hay consecuencias.
Sorry, isra
Saikuro escribió:No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.
Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.
Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.
Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.
¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.
kinbi escribió:eyleen escribió:Montad vuestro propio foro, escribid vuestros propios artículos, y no volváis más por EOL si tanto os molesta...
Ale ale, eso es, tranquilo, no pasa nada.
Olvidado rey Gudú escribió:En mi humilde opinión, el articulo deja mucho que desear y cojea en muchos aspectos, aparte de esto el tema de que sea una chica y que ponga su foto, a mi realmente me parece innecesario, luego no os quejéis de que muchas tías se lo tienen tan tremendamente creido y van de divas por la vida, y mas cuando son del monton, pero vamos que pagafantas hay en todos lados.
Saludos
Lord_Gouki escribió:
En lugar de llamar retrasados a los usuarios, lo mejor hubiese sido callar bocas con un buen articulo despues de lo que paso con el de Wii.
rokyle escribió:kinbi escribió:eyleen escribió:Montad vuestro propio foro, escribid vuestros propios artículos, y no volváis más por EOL si tanto os molesta...
Ale ale, eso es, tranquilo, no pasa nada.
Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces
hilo_articulo-juegos-independientes-o-triple-a_1948446_s140?hilit=ale%20ale#p1734136787
Dorigon escribió:HeLL_DaN escribió:guay! ya a salido uno
Gracias, donde esta el premio?
Ahora resulta que si opinas que el articulo es bastante simplon eres un gordo virgen. Te puedo enseñar una foto para que veas que no soy gordo y lo de virgen... bueno eso nunca hay pruebas concluyentes y tendras que fiarte de mi palabra
Nero418 escribió:Flipo con la gente que despotrica sobre la redactora del artículo en vez del artículo en sí..
Se ve que os mola eso de discrepar y descalificar a las personas..
Un consejo: Antes de discrepar,descalificar (inserte aquí demás sinónimos) sobre una persona y más aún con su forma de vestir (Me gustaría veros a algunos..) miraros al espejo de vuestra casa (si no están pintados de negro..) Por que vaya tela.. que linchamiento..
Chuko25 escribió:No veo q los q insultan a mara se disculpen, pero claro es normal, mal articulo= a insultos y menosprecios.....
Lord_Gouki escribió:Postura oficial de Saikuro, vamos, que no se disculpa:
No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.
Lo primero, me gustaría aclarar mi opinión. No llamo retrasitos a todos los usuarios, si no solo a aquellos que lejos de ceñirse al tema del artículo solo entran a meter baza por la cabecera de la noticia, dejando muy bonitos adjetivos calificativos. ¿En qué siglo vivimos? ¿En el siglo XII donde una mujer tenía sus derechos coartados? ¿Qué más da lo que aparezca en la cabecera? Lo importante es el artículo y si no os gusta, es una opinión respetable como otra cualquiera. Otra cosa son los ataques personales hacia la redactora.
Segundo. Twitter no es EOL, ni mis opiniones son vinculantes a mi labor para con la comunidad, donde creo que ha sido y es la correcta. Fuera de la comunidad con mi vida personal puedo hacer lo que quiera y me de la gana sin tener que dar explicaciones a nadie y el que las quiera, es libre de pedirlas, otra cosa es que se las de. Pero es eso, mi vida personal donde puedo tener una opinión al igual que cualquiera de vosotros. ¿Deberíamos entonces buscar todos los insultos que sueltan los usuarios de la comunidad hacia otros en Twitter y anotarles infracciones para después banearles? La respuesta es claramente no, porque son dos mundos distintos.
Que sí, que es una red social pública donde las opiniones que expongas son susceptibles de ser vistas por terceros que igual no les sienta muy bien. Pero se supone que es personal y cada cual es libre de expresar su opinión.
¿Que si me voy a disculpar? En el momento que los que han atacado a la redactora por quién es en vez del artículo se disculpen con ella, yo me disculparé con ellos. Pero no hasta entonces. Espero haber aclarado mi opinión personal en un sitio totalmente ajeno a EOL.
Chuko25 escribió:No veo q los q insultan a mara se disculpen, pero claro es normal, mal articulo= a insultos y menosprecios.....
WiiBoy escribió:es que un articulo que es una mierda redactado por alguien que no la conoce ni su padre y que si la ponen en portada es por algun motivo ajeno a la noticia da mucho de que hablar xD
Lord_Gouki escribió:Postura oficial de Saikuro, vamos, que no se disculpa:No me esperaba que una opinión personal creara tanto revuelo, pero vamos a explicar mi punto de vista por partes.
Sindillermo escribió:No hay que criticar a esta chica, asi solo perdeis razon cada vez mas los que lo haceis, si hay que criticar algo, es el hecho de que esto este en portada ¿Por qué ella puede y los demas no? Es que si tiramos de contactos y favoritismos esto se va a la mierda
Nero418 escribió:hay muchas maneras de decir las cosas y MEJORES.. puedes tener una opinión negativa sobre el artículo de manera constructiva etc.. pero de ahí a hablar de malas maneras del artículo y discrepar de ésta, de su persona, su apariencia y un sin parar, dicta mucho de las personas de aquí.. y lo peor de todo es que no escriben personas de 12 años... (que tambíen puede haberlos y da igual) pero es ridículo ese comportamiento.
Keihanzo escribió:Lo siento, pero es un articulo realmente mediocre. ¿Triple A o indies?¿Alguien se ha planteado eso alguna vez como una dicotomía?
Y sobre el tema de la presentación de los artículos de la chiquilla mejor no hablar...
Salomon_Kane escribió:quereis hacer el favor de dejar de desprestigiar a la chica?, menuda panda de *#**#..., ale ya me podeis reportar si quereis que me la tare floja.
Pero ya vale de meteros con la chica....
WiiBoy escribió:es que un articulo que es una mierda redactado por alguien que no la conoce ni su padre y que si la ponen en portada es por algun motivo ajeno a la noticia da mucho de que hablar xD
Isohunt escribió:La que se está montando, mirais más quien escribe que lo que escribe. En vez de MARA es MAROMO y dudo que esto pasase.
lechuzo83 escribió:Lamentables muchos comentarios que parecen sacados de Atapuerca...
Mi consejo es que os pajeeis más, que estáis muy necesitados.
Creo que hay gente que no ha visto nunca 2 tetas en su puta vida.
LonK escribió:Hombre, la verdad es que ha habido muchos comentarios demasiado subidos de tono... No sé, yo por ejemplo no estoy de acuerdo con que se pongan este tipo de articulillos en portada, cortos y sin contenido realmente interesante, pero muchos os habéis pasado ^^U Atacar a la persona no es la solución.
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.
Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.
Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.
Un saludo.
Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.
Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.
Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.
Un saludo.
Lord_Gouki escribió:
En lugar de llamar retrasados a los usuarios, lo mejor hubiese sido callar bocas con un buen articulo despues de lo que paso con el de Wii.
Un saludo.