Dr_Zoidberg escribió:Sigo atentamente esta web desde hace años, sin faltar prácticamente un solo día, aunque no destaque precisamente por mi número de post; no soy muy dado a opinar por opinar, más bien a estar informado, pero con esta nueva política de artículos "amateur" no he podido contenerme. Me parece una buena iniciativa la de reclutar nuevos redactores, pero yo al menos exijo una coherencia con la dinámica que este lugar ha tenido desde siempre. Y en ese sentido, primaba la calidad de la información, la profundidad de lo redactado y el conocimiento sobre lo que se escribe, casi desde el anonimato, sin necesidad de poner un rostro a la noticia, porque lo que importaba era eso, la INFORMACIÓN. Por eso creo que ha generado tanto malestar este artículo (aunque creo que empezó a generarlo en el primero, pero muchos usuarios le dieron una segunda oportunidad que, visto lo visto, no se ha sabido aprovechar). Aplaudo que haya cada vez más chicas gamers en este mundo, pero creo que la forma más sensata de entrar en él es hacerlo con naturalidad, sin necesidad de poner una nota de distinción con respecto al género masculino, y aquí creo que no ha ocurrido así. En la misma línea que algunos comentarios anteriores, creo que el artículo no aporta nada más que una amena lectura, una reflexión en base a obviedades y una opinión personal más propia de un blog que de una noticia de portada. E igual que lo digo de esta chica, lo diría de cualquiera que hubiera elaborado un texto así, independientemente de su sexo. Mi intención no es hacer sangre, es sólo hacer una crítica con interés constructivo, tanto para la redactora como para los administradores de este lugar.
Un saludo
adriano_99 escribió:Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.
Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.
Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.
Un saludo.
http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... index.html
Los artículos de opinión son subjetivos y personales y se suelen acompañar de una fotografía de quien lo redacta, los demás han decidido poner su avatar y ella su foto directamente pero ello no significa que lo use como reclamo ni nada por el estilo.
No la defiendo por que sea una damisela ni nada así si no porque es una persona que lo único que hace aquí es escribir su opinión sobre videojuegos y consolas y no hacéis mas que tratarla de manipuladora o de que vende su imagen.
evangelion_01 escribió:Ya que pones el ejemplo del club de fans mejor critica al pagafantas que lo creó y los que lo siguieron detrás babeando, ella se ha limitado a escribir sus artículos... Lo del reclamo entiendo que no te haga gracia pero a mi me la suda muchísimo, parece mentira que tengamos que discutir por algo que vemos CONSTANTEMENTE en Internet y la televisión.
skelzer escribió:Si hemos sobrevivido a las EolTiras también podemos sobrevivir a esta mujer, ánimo.Sorry, isra
Nagaroth escribió:Y yo te pregunto... si el artículo no hubiese ido acompañado de foto, habría pasado lo mismo? ¿Puedes asegurar que las acciones del pagafantas (por parafrasearte, no quiero faltarle al respeto a nadie) no han sido consecuencia directa de algo perfectamente planeado por ella? No vamos a hacernos los tontos ahora, todos sabemos que las webs de este tipo son un caldo de cultivo idóneo para este tipo de cosas.
caballeitor escribió:me parece una basura el artículo, una pobre opinión hippie al final, un asco, deberían banearla de EOL.
Nagaroth escribió:adriano_99 escribió:Nagaroth escribió:La cosa es que 24 páginas después nadie ha contestado todavía a la pregunta que hice en la primera página, y mira que ha salido gente defendiendo a la pobre damisela en apuros.
Si la elección de cabecera ha sido cosa suya la machista aquí es ella, ya que está usando su imagen para intentar atraer atención (y visto lo visto, le ha funcionado). Por mi parte eso es lo único que he criticado, todo lo demás es accesorio a mi modo de ver.
Y sí, me he leído el artículo (al igual que me leí el anterior que escribió). Ya lo siento por todos aquellos que se sienten impelidos a salir en defensa de alguien que ni siquiera lo ha pedido, pero mi problema no es que tenga tetas o las deje de tener, sino que las intente usar de reclamo en un sitio en el que no debería necesitar hacerlo salvo que lo que busque sea que le creen un club de fans.
Un saludo.
http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... index.html
Los artículos de opinión son subjetivos y personales y se suelen acompañar de una fotografía de quien lo redacta, los demás han decidido poner su avatar y ella su foto directamente pero ello no significa que lo use como reclamo ni nada por el estilo.
No la defiendo por que sea una damisela ni nada así si no porque es una persona que lo único que hace aquí es escribir su opinión sobre videojuegos y consolas y no hacéis mas que tratarla de manipuladora o de que vende su imagen.
Eso está muy bien, pero la cosa es que esto es EOL y no La Vanguardia, y que yo haya visto en todos estos años nadie más lo ha hecho ni antes ni después. No estamos hablando de la foto del perfil o avatar, estamos hablando de la cabecera que acompaña a cada artículo que le publican en portada.
linkerm, he leído lo que has escrito (lo que has citado de Mara, vamos...) y me parece una excusa cojonuda pero sigo pensando que eso es solo la mitad de la historia.evangelion_01 escribió:Ya que pones el ejemplo del club de fans mejor critica al pagafantas que lo creó y los que lo siguieron detrás babeando, ella se ha limitado a escribir sus artículos... Lo del reclamo entiendo que no te haga gracia pero a mi me la suda muchísimo, parece mentira que tengamos que discutir por algo que vemos CONSTANTEMENTE en Internet y la televisión.
Y yo te pregunto... si el artículo no hubiese ido acompañado de foto, habría pasado lo mismo? ¿Puedes asegurar que las acciones del pagafantas (por parafrasearte, no quiero faltarle al respeto a nadie) no han sido consecuencia directa de algo perfectamente planeado por ella? No vamos a hacernos los tontos ahora, todos sabemos que las webs de este tipo son un caldo de cultivo idóneo para este tipo de cosas.
jefe_rojo escribió:En este hilo se ha soltado mas mierda que los hilos de Wii en 7 años
Christian Troy escribió:Entré esta tarde al hilo, cuando solo habia un par de páginas, y flipe con la inquina de la gente hacia esta chavala. Ahora vuelvo a entrar y me encuentro con un porrón de páginas más, que como es lógico no me voy a parar a leer, y no logro entender como una chorrada tan grande ha dado para tanto. Debe ser este, el hilo más idiota que me he encontrado desde que visito este foro, y ya es decir. Felicidades. No me explico porque la moderación no ha borrado más de medio hilo, atajando esto desde el principio y no dejando que se convierta en un brutal off-topic.
PD: el artículo original me parece algo pobre y sin mucha profundidad, pero a estas alturas como que es lo de menos.
yoijin escribió:Artículo mediocre, muy mediocre, no merece estar en portada, y de nuevo tenemos canalillo para atraer a las masas
Mi puntuación 2/10
plaza escribió:Yo lo que no entiendo es porqué un articulo de opinión está en noticias de portada,esto no es ninguna noticia y la portada no es su sitio
CrAcKeRo escribió:Me sabe mal hacer el off-topic y no ceñirme a lo que se comenta en el artículo de opinión, que es lo que deberían hacer todos, pero me parece lamentable que la gente este debatiendo otros asuntos en vez de debatir lo del artículo, en vez de quejarse aquí y estar ensuciando el tema, quejaros en el subforo correspondiente, espero que algún moderador/administrador tome cartas en el asunto y limpie tanto este mensaje mio como todos los demás que no hacen referencia al artículo.
Llevo aquí desde el 2001 leyendo a diario la portada de EOL, entro en la web varias veces al día a leer la portada, por los foros no paso tanto rato.
Me parece fantástico que escriban nuevos redactores, hacían falta, hacían mucha falta para tenernos al día a esos usuarios que leemos la portada a diario, también me gustan los artículos de opinión, los artículos que explican tecnologías, etc.
Muchos de los que estáis criticando no lleváis ni la mitad de años que llevo yo leyendo la portada de EOL, y como lector de la portada me parece fantástico que haya más artículos, más noticias. No llevareis tantos años como yo leyendo la portada, pero seguro que lleváis mucho más tiempo acumulado dentro del foro que yo, pero intentad separar lo que es el foro de los que venimos a leer la portada. Renovar o morir.
Lo dicho, espero que administrador/moderador actué como tenga que actuar y reitero mis disculpas al hacer este off-topic.
Concluyo poniendo en mi escrito la ultima frase del artículo:
No sé vosotros, pero yo al menos estoy harto de etiquetas, de estar eligiendo un lado en esa guerra de qué y dónde es mejor la portada de EOL. Limitémonos a disfrutar de EOL, sin más.
On-topic, me van tanto los juegos AAA como los juegos independientes.
kreznik escribió:Más contenido, más sustancia. A mi gusto se queda demasiado corto para ser un artículo.
Dejándo eso de lado, mencionó casi nada del gran apoyo a los indies que está dando Nintendo, tanto en el aspecto técnico como en el comercial. Ni más ni menos que Nintendo llegó a un acuerdo con Unity Technologies para ofrecer una licencia gratuita del motor Unity en cada kit de desarrollo de Wii U. Así como ya han salido varios estudios indie alabando la rapidez con la que Nintendo les resuelve alguna duda o incluso que la Nintendo misma se ha puesto en contacto con ellos porque les interesaba tener su juego en sus plataformas.
linkerm escribió:...
evangelion_01 escribió:linkerm escribió:...
Perdona, no he podido evitarlo, pero es que tu empeño me desconcierta
Nirgail escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de que han recortado la imagen de la cabecera? Por la parte de abajo, me refiero.
¿Veis? Hacen que hablemos de esto en vez de la noticia en si...
Metal Knight escribió:Es increíble que el 90% de los comentarios sean porque es una chica, por su foto, o porque el articulo es malo, será que no han habido artículos pobres/malos y nadie a saltado al cuello como ahora.
Es un claro reflejo de nuestra sociedad, predomina la misoginia en este país, y sobre todo con el anonimato.
La mujer a lo largo de la historia siempre a estado apartada y relegada a un rol secundario, y lo más triste de todo esto es que muchos quieren que siga siendo así, cuanto mas evolucionamos, algunos más vais involucionando.
kakarot88 escribió:El problema no es que el articulo sea bueno o malo, ni la foto de la introducción del articulo. El problema es que desde que se cambio la portada y el estilo de EOL, se esta prostituyendo la portada. La mayoría de artículos que tenemos en portada son de noticias chorras o tonterías. Las cosas que salen en portada, se supone, que son cosas importantes.
Antes, podía haber 2 noticias en 1 día. Ahora, podemos llegar a tener 12-14 noticias en portada.