Que lo más destacado de la imagen de portada del artículo sea la foto de la chica que ha redactado el mismo, más que nada por el espacio que ocupa, da que pensar.
Sobre el artículo, me habría gustado que se hubiera desarrollado más, para conocer la opinión más a fondo de la autora y su perspectiva , en lugar de dejarlo todo 100% en manos de los lectores y dejar un texto que solo muestra la superficie. Sé que es un artículo para generar debate sano, pero digamos que sin conductor el autobús no termina de arrancar.
Ahora mi opinión sobre el debate. Para mi, sin animo de menospreciar el trabajo de nadie, la pregunta no me dice nada. Es decir, es como si me preguntan... "¿Qué te gusta más el plátano o la naranja?"... ¿Y si a mí me van más las peras? Aparte de juegos Triple AAA, que normalmente suelen adquirirla a través de la publicidad como los AC, y de los indie, hay otros espectros de mercado bastante importantes para un jugón, como los juegos de nicho, los de pequeñas compañías, los más modestos pero de calidad, etc... que no encajan ni en un lado ni en otro.
Yo personalmente soy de los que se guían más por el si me ha gustado que por etiquetas. Es decir, no le haré ascos al Cave Story ni tampoco al Disgaea o al GTAV siempre y cuando estos juegos sean de mi agrado. Obviamente los indie tienen puntos a su favor: la crítica general del aficionado es favorable a ellos y son más baratos. Aunque me preocupa más la "especialización" del mercado hacia títulos únicamente occidentales, o más bien la desculturización de la industria que muchas veces, basándose en clichés, no le da al mercado japonés y europeo el reconocimiento que se merecen. Hoy en día los indie no serían nada si aquel juego indie japonés llamado Cave Story no hubiera hecho el ruido que hizo en su momento.
En fin, desvarío. TL;DR: me guío más por gustos personales y géneros que por los "es de CRAPCOM", "es indie", "es el juego de moda". Y la pregunta excluye un espectro importante de juegos que forman parte de la industria.
Es increíble que el 90% de los comentarios sean porque es una chica, por su foto, o porque el articulo es malo, será que no han habido artículos pobres/malos y nadie a saltado al cuello como ahora.
Es un claro reflejo de nuestra sociedad, predomina la misoginia en este país, y sobre todo con el anonimato.
La mujer a lo largo de la historia siempre a estado apartada y relegada a un rol secundario, y lo más triste de todo esto es que muchos quieren que siga siendo así, cuanto mas evolucionamos, algunos más vais involucionando.
No he leido el hilo entero y no sé si hay típicos comentarios machistas, pero a esa gente hay que darle de comer aparte siempre. Que la mujer la haya pasado putas a lo largo de la historia, como también lo han pasado los niños, los homosexuales, y también los hombres que no van de machos ibéricos, no tiene nada que ver con que lo más visible de la imagen de portada sea el nombre y la foto de la chica, menos cuando su foto de perfil y su nick ya llevan puesta foto y nombre y es lo primero que se ve nada más abrir el artículo.
A mí me da igual que sea chica o chico, el caso es que esto no se ha hecho antes en EOL, y la imagen se entiende como un reclamo a todas luces. Puede que no lo persiguieran intencionadamente, pero es inevitable hablar de ello ya que la imagen destacada hace resaltar a la chica y su nombre por encima de titular y decorado ya que ella sola abarca el 65% de la imagen. No seré mala persona como para decir que esto es de attention whore, pero teniendo su foto y su nombre en su perfil es suficiente. Chirría al igual que cuando alguien te dice "sube para arriba" o "baja para abajo". Con "subir" y "bajar" es suficiente. Estas cosas generan "clics" de gratis porque hay tíos que solo van a entrar porque lo ha escrito una chica que aparece en portada, y precisamente hay gente que critica eso. Pero mi opinión la he dejado clara antes, es más por mostrar las cosas dos veces, de manera forzada y sobre todo no ilustrar sobre lo que se está hablando. La chica puede ser muy maja, pero lo que importa "es lo de dentro", y más en sitios de información como EOL.
Por otra parte, mal, regular o buen artículo. ¿Qué pasa? ¿Que porque sea chica ya no se puede hacer una opinión o crítica constructiva? ¿Se defiende tanto a capa y espada cuando se opina que el artículo de un chico es malo? A mi personalmente, y como he comentado al principio de este comentario, me habría gustado ver más desarrollada su opinión sobre el tema, ya que es ella la conductora del hilo, la que genera el debate. Y, bueno, que no se limitara a dos tendencias que ni de coña abarcan el 50% de la industria.
Vuelvo a insistir, a los trolls, ignorantes y machistas, darles a comer a parte. Pero por favor, no divinicéis a un sexo porque en esta sociedad por desgracia el hombre también tiene las de perder en muchos temas y poniéndonos así lo que hacemos es fomentar el hembrismo y, a la vez, generar involuntariamente otros machistas entre los que lo ven todo o blanco o negro.