Artículo mediamark no incluido en la caja

Os pongo en situación
El otro día me compré un ssd y al salir en mi coche me pongo a ver lo que compré con mi asombro de que la caja ya estaba abierta y dentro no venía nada del disco que compré
Voy todo cabreado a la caja y les enseño lo que no hay pero claro ahora resulta que según dicen que no es su responsabilidad que lo pide haber abierto yo y que los intento estafar, pues vale lo único que pide hacer es poner una hoja de reclamaciones e ir a consumo ; alguien más que le pasara esto
Decir que el ssd me costó 229 euros
a_ndres_ escribió:Os pongo en situación
El otro día me compré un ssd y al salir en mi coche me pongo a ver lo que compré con mi asombro de que la caja ya estaba abierta y dentro no venía nada del disco que compré
Voy todo cabreado a la caja y les enseño lo que no hay pero claro ahora resulta que según dicen que no es su responsabilidad que lo pide haber abierto yo y que los intento estafar, pues vale lo único que pide hacer es poner una hoja de reclamaciones e ir a consumo ; alguien más que le pasara esto

XD XD XD pues te la han colado pero bien.

La próxima vez compra en pccomponentes o amazon...a media markt le doy 5, máximo 10 años más hasta que se convierta en una cadena de pacotilla o quiebre del todo.
Y con estes me compensa denunciar o algo???claro que no tengo pruebas de que el precinto estaba quitado pero yo que se.
Comprar allí Jajajaja, todo lo que devuelven va directo a la estantería, sin revisar en muchos casos.

De verdad la gente sigue comprando en ese sitio xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si compras algo de media mark lo raro es que no este abierto y usado

cuando compras algo en tienda fisica siempre se mira si esta vacio antes de salir del local y si compras algo online lo grabas en video mientras lo abres
Es chungo, pero también tienes que comprender que ellos no pueden fiarse solo de tu palabra.

Yo creo que con cosas de cierto valor hay que asegurarse antes de salir del establecimiento que los precintos y cajas estén como tiene que estar.

Pide hoja de reclamaciones oficial y ves a consumo para ponerles una denuncia, ademas con esa denuncia ves a la policia por que te han estafado.

Ya veras como en unos dias te llaman para o bien devolverte el dinero o darte el articulo nuevo en cuestion
Hace como 4 años que no compro en ese sitio, esa es la mejor solución, ponerle una reclamación e irte a consumo, y no volver a comprar en esa pseudotienda sin atención al cliente.
Pero entonces, ¿debemos abrir todo lo que compremos dentro del establecimiento y delante de un empleado?
¿Y si el pedido hubiese sido online? ¿Tenemos que grabar un unboxing?

Entiendo que sea difícil de demostrar y que sea la palabra del comprador frente a la del establecimiento, pero precisamente por eso, debería valer tanto una como la otra.
Ya te puedo asegurar yo que todo lo que se devuelve a mediamark al menos en Barcelona va directo a estantería de nuevo ni les importa una gaita la razón de devolución servicio atención inexistente y reclamos post venta es como hablar con una pared
Ya hace 6 años que denuncie por estafa me devolvieron dinero y me jure no volver ni a pisarlos
En este tipo de cosas, ¿vale de algo directamente llamar a la policia?.

Es flipante.
Joder....Cada vez que leo en un hilo sobre algo de Mediamark, son todo pestes [+risas]

Creo que debo ser el único en este planeta que ha comprado cosas y no ha tenido problemas [toctoc]

Digo yo, que el peso de la caja vacía, algo se notaria.no? :-?
fluzo escribió:Joder....Cada vez que leo en un hilo sobre algo de Mediamark, son todo pestes [+risas]

Creo que debo ser el único en este planeta que ha comprado cosas y no ha tenido problemas [toctoc]

Digo yo, que el peso de la caja vacía, algo se notaria.no? :-?

Es M.2, eso no pesa nada
alex_el_gato escribió:

XD XD XD pues te la han colado pero bien.

La próxima vez compra en pccomponentes o amazon...a media markt le doy 5, máximo 10 años más hasta que se convierta en una cadena de pacotilla o quiebre del todo.

Yo la última vez que compré en PC Componentes me entregaron una tablet reacondicionada cuándo compré una nueva, encima no me la quisieron cambiar, tuve que devolverla y que me devolvieran el dinero [facepalm]

Cuándo me llegó algo roto de Amazon sí que me lo cambiaron sin ningún problema, a mi gusto, y recogido en la puerta de mi casa.
Mediamarkt siempre ha tenido ese problema, yo no entiendo como está siempre a rebentar de gente, raro es cuando te venden algo que no esté ya usado. Es como game, unos estafadores que en vez de hundirse, cada vez tienen más clientes, no me lo explico.

También es una practica habitual del corte inglés.

Desconfiad de las tiendas que no te ponen ni una pega al devolver un producto porque si, sin fallos de fábrica y con días de uso, porque esas perdidas no las van a asumir ellos, ya se lo encasquetan a quien puedan luego..
Pues yo recuerdo muchas quejas por que eran muy extrictos con las devoluciones, que en cuanto se abría algo ya no lo devolvían etc, debía ser al principio.

Si no devuelven malo por que gusta probar las cosas antes de decidir, y si devuelven malo también, por que lo vuelven a vender...
obmultimedia escribió:

Pide hoja de reclamaciones oficial y ves a consumo para ponerles una denuncia, ademas con esa denuncia ves a la policia por que te han estafado.

Ya veras como en unos dias te llaman para o bien devolverte el dinero o darte el articulo nuevo en cuestion

totalmente deacuerdo.

MediaMarkt es una estafa en toda regla de tienda, yo he llegado a comprar cosas mas caras en amazon o pccomponentes que pillarlo ahi por eso.
Siendo claro, te lo vas a comer con patatas. O lleva precinto oficial o abre en su cara. Yo en MM solo compro juegos y a las mol y de salida que no hay discusión aun así abro nada más pagar.
Yo desde hace mucho cuándo compró algo de electrónica pido que me lo abran en la tienda. Me miran un poco raro, pero les digo que es para ver en general el contenido del paquete.
Tomo está práctica desde que leí el hilo de un forero que se quejaba de que al comprar la Nintendo 2DS, en lugar de consola, había un paquete de salchichas.
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿debemos abrir todo lo que compremos dentro del establecimiento y delante de un empleado?

Entiendo que sea difícil de demostrar y que sea la palabra del comprador frente a la del establecimiento, pero precisamente por eso, debería valer tanto una como la otra.

Evidentemente en una tienda normal, no.. En MM y estando sin precintar, sí.. De hecho, yo nunca compraría nada en MM sin precintar.
zibergazte escribió:
Neo Cortex escribió:Pero entonces, ¿debemos abrir todo lo que compremos dentro del establecimiento y delante de un empleado?

Evidentemente en una tienda normal, no.. En MM y estando sin precintar, sí.. De hecho, yo nunca compraría nada en MM sin precintar.

eso no es una garantia de nada, MM puede precintar paquetes abiertos
@futuro mad max ¿Con el plástico que envuelve el paquete y todo? Joder, pues vaya estafadores...
zibergazte escribió:@futuro mad max ¿Con el plástico que envuelve el paquete y todo? Joder, pues vaya estafadores...

esta es una maquina basica que corta y suelda el plastico, pueden costar menos de 500€

luego tienes de campana termicas por menos de 2000€, un ejemplo

el precio es asumible hasta para una pequeña tienda, algunas pequeñas tiendas directamente las financian empaquetando a terceros por pocos centimos
Estás jodido porque te dirán que les estás estafando.

A ver, yo he trabajado en MM y NO es verdad que todo lo que devuelven va a la estantería.
Hay cosas que sí y cosas que no.
Si están perfectas, lo normal es que sí,
Es algo lógico.Si no sería insostenible.

Ahora, lo que hacen mal, muy mal.Es que muchas veces no dejan claro que ese artículo ya ha sido abierto y ahí es dónde vienen los problemas.

Yo me comí un pollo brutal de un chico CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO porque le vendieron un portátil y le dijeron que no estaba usado.
Resulta que se encontró fotos de clientes de MM en el portátil...
Eso es lo que NO puede ser.

De hecho, recuerdo que a lo abierto, le poníamos una pegatina para que el cliente viese que se había abierto.

No sé si ahora se han vuelto peor en esto.
Hablo de hace 4 o 5 años.

@futuro mad max
@zibergazte
Sí, allí teníamos retractiladoras para los productos abiertos.Eso me parece una vergüenza.

Incluso los paquetes que vienen cerrados con las tiras esas de plástico alrededor se ponen allí.
Decir que esas tiras, al menos donde yo estuve, solo las poníamos para lo que venía nuevo pero sin precintar.

@Molonator69
Cuando yo estuve, determinados artículos, salvo fallo,NO se podían devolver.Por ejemplo, los móviles.
Si quieres probar cómo va y tal, para eso los tienes expuestos en la tienda.
Es insostenible aguantar que usen algo, te lo devuelvan, y luego vende :
1-Diciendo al cliente que está abierto y dejándolo más barato por lo que ya pierdes pasta.
2-Dejándolo como si estuviese nuevo sin abrir, pero te la juegas en reclamaciones.
Es una putada grande, ya que es muy difícil de demostrar...

Me imagino tu cara al abrir el paquete y no ver nada.

Mal asunto, ve a consumo y poco más se puede hacer, pero en general veo muy difícil tu caso, sobre todo porque no se puede probar nada, ni por una parte ni por otra.

Suerte de todas maneras.
Está pidiendo ayuda, no que se les restriegue que le han estafado y que a muchos nunca les pasará porque jamás pasarían en comprar en esa tienda.

Siento lo sucedido. Debes actuar con seriedad y seguir los pasos de reclamación, denuncia. No hay más.Ser paciente.

Mucha suerte.
hh1 escribió:Estás jodido porque te dirán que les estás estafando.

A ver, yo he trabajado en MM y NO es verdad que todo lo que devuelven va a la estantería.
Hay cosas que sí y cosas que no.
Si están perfectas, lo normal es que sí,
Es algo lógico.Si no sería insostenible.

Ahora, lo que hacen mal, muy mal.Es que muchas veces no dejan claro que ese artículo ya ha sido abierto y ahí es dónde vienen los problemas.

Yo me comí un pollo brutal de un chico CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO porque le vendieron un portátil y le dijeron que no estaba usado.
Resulta que se encontró fotos de clientes de MM en el portátil...
Eso es lo que NO puede ser.

De hecho, recuerdo que a lo abierto, le poníamos una pegatina para que el cliente viese que se había abierto.

No sé si ahora se han vuelto peor en esto.
Hablo de hace 4 o 5 años.

@futuro mad max
@zibergazte
Sí, allí teníamos retractiladoras para los productos abiertos.Eso me parece una vergüenza.

Incluso los paquetes que vienen cerrados con las tiras esas de plástico alrededor se ponen allí.
Decir que esas tiras, al menos donde yo estuve, solo las poníamos para lo que venía nuevo pero sin precintar.

@Molonator69
Cuando yo estuve, determinados artículos, salvo fallo,NO se podían devolver.Por ejemplo, los móviles.
Si quieres probar cómo va y tal, para eso los tienes expuestos en la tienda.
Es insostenible aguantar que usen algo, te lo devuelvan, y luego vende :
1-Diciendo al cliente que está abierto y dejándolo más barato por lo que ya pierdes pasta.
2-Dejándolo como si estuviese nuevo sin abrir, pero te la juegas en reclamaciones.

Yo siempre he pensado que es algo que el cliente debe asumir, sobretodo en tiendas grandes de las cuales te puedes informar.
Si quieres comprar en sitios que admiten devoluciones, sabes a lo que te expones (el caso de que no esté el producto no, me refuero a una devolucion), tambien sabes que lo puedes llevar de vuelta y te dan tu dinero.

El caso de que no esté el producto no tiene por que ser de una devolución, puede ser un robo, tanto por parte de terceros como interno por parte del personal.

Y claro está que el producto debe ser revisado al ser devuelto y estar en perfectas condiciones.
No defiendo a esa tienda (si es que se le puede llamar así) y menos el control de calidad que llevan, pero queremos tener derecho a devolver algo en tienda física, no me meto en temas online y que todo lo que compremos sea nuevo de trinque....no, las devoluciones en tienda física te las vas a comer seas tú o cualquiera.
yo recuerdo comprar una tablet windows hace 4-5 años en Media Markt y venir abierta y con el tactil fallando, por suerte me devolvieron el dinero
zibergazte escribió: Evidentemente en una tienda normal, no.. En MM y estando sin precintar, sí.. De hecho, yo nunca compraría nada en MM sin precintar.

Pero eso ocurre con todas las cadenas y centros comerciales porque todos ellos ofrecen un periodo de devolución en el que el único requisito es que el artículo esté completo, sin daños y con el embalaje original.

Vamos, que te puede pasar en Alcampo, Carrefour o ECI lo mismo que en MM.
A mí me pasó con un secador. Al abrirlo en casa, le faltaba una pieza. Fui a cambiarlo con la factura y ningún problema.
Es que el problema no ha sido que falle, que falte una pieza, que esté defectuosa la pantalla, todo eso lo cubre la garantía debido al periodo de garantía y presunción... lo fuerte es que el producto no estaba. Esa es la putada del compañero. Eso no hay quien lo demuestre.
banderas20 escribió:A mí me pasó con un secador. Al abrirlo en casa, le faltaba una pieza. Fui a cambiarlo con la factura y ningún problema.

Sí, a mi madre también le pasó con una aspiradora adquirida en Lidl, que le faltaban algunas boquillas, y tampoco tuvo problemas.

Y en un pedido de pelis que hicimos un amigo y yo a DVDgo en su día, nos llegó una edición especial de Independence day sin uno de los discos; que cuando llamamos para reclamar estábamos acojonados porque tampoco podíamos demostrar nada. Afortunadamente no nos pusieron ninguna pega y nos mandaron otra unidad.

Quiero pensar que cuando ocurren estas cosas, el comprador no quedará desprotegido porque de lo contrario, vaya panorama.
Lo que desconozco es cómo hay que proceder.
A ver cuando coño las tiendas ofrecen devoluciones pero solo del 75/80% de lo pagado.

El que compra se aseguraría bien de lo que compra y en caso de devolución porque sí (no por fallo o malfuncionamiento) se te devuelve el 80% si está en perfecto estado y ese artículo se pone a la venta con un 20% de descuento.

Que la peña tiene mucho morro y eso habría que cortarlo.

Al op suerte, yo hubiera llamado a la policía directamente y mas siendo 229€, que me hubieran registrado a mi y al coche si hacia falta con el encargado de mediamarkt y denuncia por estafa en ese mismo momento.
Yo una vez en MM compré un juego para ps4, cogí la caja y noté que el disco bailaba, aún y así decidí comprarlo, porque a veces es solo que el disco se ha soltado.

Bien, pues cuando salí de la tienda le dije al colega, espera que abro el juego a ver como está, pues resulta que el enganche estaba roto, volví a la tienda y se lo dije a reclamaciones, la chica me preguntó hasta en dos ocasiones que si iba el juego, con lo que me dió a entender que le importaba una mierda el resto del articulo.

Entonces le dije, a ver, te he dicho dos veces que lo he abierto delante de la tienda, como voy a probar el juego delante de la tienda??

Entonces uno de los que había allí se acercó y me dijo, no te preocupes que te miro de cambiarlo, y hasta se preocupó y todo de si el codigo de descarga del dlc venía dentro, porque ya se ha encontrado veces que no venía el codigo, me hizo el cambio y ale, y otra vez con un cable que no me funcionaba, lo cambié y sin ningún problema.
¿Y no notaste que la caja estaba vacía? Un disco duro pesa y una caja vacía no pesa nada de nada.
Me flipa que haya gente que siga comprando en esa coprotienda.

No compro ahí ni un cable usb.
Yo no me creo que devuelvas algo y no lo revisen, otra cosa es que algún empleado tenga la mano larga
dinodini escribió:¿Y no notaste que la caja estaba vacía? Un disco duro pesa y una caja vacía no pesa nada de nada.

un M.2 no lo notarías, que es el que compró el OP
Hace años me pasó algo similar con un juego de Wii (Okami) que pillé en un Alcampo.

El juego venía en esas cajas de metacrilato de seguridad, la cajera lo saca y a la bolsa de la compra.

Cuando llego a casa y voy a abrir el juego, si noto que el plástico estaba roto por la parte de arriba (el precinto estaba intacto) y mi sorpresa al abrirlo fue que no estaba el disco.

Al día siguiente a primera hora me pasé por allí y ninguna pega me pusieron. Me dieron uno nuevo (que lo abrimos allí y comprobamos que si estaba el disco).

Muy mal MediaMarkt con su respuesta. Es para no volver a comprarles.

Creo que debes denunciar que te han timado y ellos preferirán devolverte el dinero o darte un disco nuevo antes de meterse en un juicio.

Suerte
alanwake escribió:
dinodini escribió:¿Y no notaste que la caja estaba vacía? Un disco duro pesa y una caja vacía no pesa nada de nada.

Pero una caja que esté completamente vacía, eso no pesa nada de nada, o no?
dinodini escribió:
alanwake escribió:

Pero una caja que esté completamente vacía, eso no pesa nada de nada, o no?

Los m.2 pesan entre 5g/8g, estando dentro de una caja no creo que lo notases XD
@alex_el_gato he oído PC City o Worten por aquí? [carcajad]
Es mierdamarkt,

A mi me salio barata, compre una caja para disco duro externo, me vino sin el cable. Lo compre en el de sol y cuando llege a casa... fui al que tenia mas cerca, el de plaza castilla.

cuando reclame me dijieron que tengo que ir al mediamarkt donde lo compre ya que cada uno es una empresa independiente

Aunque si queria me vendian el cable por 9 pavos, la caja valia 12€

12 euros me costo la leccion de nunca comprar en mierdamarkt

Es caro, te tratan mal, te mienten a la cara...

Por lo menos ya no tienen una tienda igual al lado de la misma empresa para hacerte pensar que te dan un chollo (Saturn)
para articulos tan ligeros y en este caso además caros, deberian ir en cajas de plastico transparente.
hecluro escribió:Hace años me pasó algo similar con un juego de Wii (Okami) que pillé en un Alcampo.

El juego venía en esas cajas de metacrilato de seguridad, la cajera lo saca y a la bolsa de la compra.

Cuando llego a casa y voy a abrir el juego, si noto que el plástico estaba roto por la parte de arriba (el precinto estaba intacto) y mi sorpresa al abrirlo fue que no estaba el disco.

Al día siguiente a primera hora me pasé por allí y ninguna pega me pusieron. Me dieron uno nuevo (que lo abrimos allí y comprobamos que si estaba el disco).

Muy mal MediaMarkt con su respuesta. Es para no volver a comprarles.

Creo que debes denunciar que te han timado y ellos preferirán devolverte el dinero o darte un disco nuevo antes de meterse en un juicio.

Suerte

El problema es a ver cómo.demuestras que no estaba el disco.
Perfectamente le pueden decir que lo ha abierto y ha ido con la caja.

No creo qur saque nada de nada y encima a pagar el juicio.
En unos casos igual se portan mejor que en otros por el precio del producto más que por el establecimiento.
hace años mi jefe se compro un pack de ps3 con 2 juegos fisicos en MM. pues al abrirlo se dio cuenta que ya la debian haber abierto antes y los juegos venian repetidos... se lo solucionaron sin problema eso si.
Desde que compré un DVD y me vino sin el disco ( me lo cambiaron porque uno de los jefes de sección era conocido mío, porque lo primero que me dijeron fué que eso no era normal) lo desprecinto todo en la misma caja.
Me suda la polla que la cola salga por el otro lado de la tienda pero con MM no trato de otra manera.
Al creador del hilo... Suerte, pero me parece que lo tienes en chino.
Por un lado es normal, cómo demuestras que no te lo llevaste y les quieres hacer la pirula?
Ellos con decir que estaba precintado tienen más que suficiente.
Sinceramente espero que te den uno pero cómo te dije, lo tienes en chino.
95 respuestas
1, 2