› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Normalmente se asocia a un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición y a una indumentaria no convencionales.
DIOS ARRÁNCAME LOS OJOS POR FAVOR
LLioncurt escribió:DIOS ARRÁNCAME LOS OJOS POR FAVOR.
JKin escribió:-Tebeo --> Comic español, como Mortadelo, El Capitán Trueno, etc...
-Comic --> El típical USA, con sus supeleroes como Espaidermen, Chuperman (se me ha notao el aborrecimiento, verdad?)
-Manga --> Estilo del Japón.
Chronno escribió:
¿Y al europeo donde lo metes? Maus , Druuna, Möebius, "Hamran"
¿Y al europeo donde lo metes? Maus , Druuna, Möebius, "Hamran"
NemesisMSX escribió:Hoy mismo hay un gambazo bestial en el comentario del partido amistoso de ayer entre el Zamora C.F. y el Palencia...
LLioncurt escribió:Lo que quiero decir es que no hay ningún problema en llamar al manga "cómic japonés". Eso sí, si dicen "tebeo japonés" entonces me matan muerto.
r09 escribió:Pues... a mí no me parece un artículo tan horrendo. Realmente trata más del tema de los "freaks" de circo, y menciona de pasada que esa palabra se utiliza ahora para definir otras cosas... pero nada más. No veo yo que se esté insultando a nadie ni nada...
Qué pena, con las ganas que tenía yo de poner la imagen del water... me la guardaré para otra ocasión.
Saludos.
In the Flesh escribió:
Tu te has visto la pagina 12 machote? te lo digo pk a mi me ha pasado lo mismo, solo me miré la pagina 13, en la que hablan de los freaks de circo de principios de siglo, pero donde hablan de "nosotros" es en la 12...
r09 escribió:
La he visto, y sigue sin parecerme insultante. Te recuerdo que en el párrafo que pegaste tú (que es casi lo único que menciona el tema este) aparece un "normalmente se ha asociado a...", y creo que es la pura verdad, la gente en general lo asocia a eso, lo que no quiere decir que la persona que ha escrito el artículo tenga la misma opinión. De hecho no se "moja" nada sobre el tema, el tono del artículo es totalmente objetivo, al menos tanto como puede llegar a serlo un artículo periodístico.
Ojo, yo soy el primero que tira piedras a los periodistas y similares cuando dicen mentiras, pero creo que en este caso no se lo merece.
Saludos.
EDIT: perdón, el párrafo lo pegó JKin, no sé donde tengo la cabeza... pero bueno, da igual.
In the Flesh escribió:Bueno, te equivocas de persona pk yo no pegué ningun parrafo , pero si tu estas de acuerdo con que te definan como " todo aquel aficionado desmesurado a algunos de los aspectos marginales de la cultura pop", allá tu, a mi me parece que nos insulta y desvirtua, como si fuesemos una minoría extraña apartada de la sociedad.
r09 escribió:
Pues sí, estoy de acuerdo. Soy un aficionado desmesurado a algún que otro aspecto marginal de la cultura pop (aunque me parece una forma un poco pedante de definirme, yo sería un poco más basto, pero creo que no voy a entrar en detalles porque todavía puede haber niños por aquí), y no me duele reconocerlo. Además, si tú no te consideras como tal, lo lógico sería que no te vieras reflejado en ese artículo y pasaras de él. Digo yo, vamos.
No sé, a lo mejor si lees el texto al revés o algo así te salen mensajes subliminales, pero es que yo no veo ningún mensaje ofensivo ahí...
Saludos.
PD: y me voy a dormir, que ya está bien. Ya seguiremos tirándonos pedradas mañana, si eso.
In the Flesh escribió:
esto...pedradas?¿? es a mi ?:$ es que yo no he tirao na eh? :$
Yo me siento aludido como aficionado al manga y al comic, no como las chorradas que dice el Mangas, a mi eso de el "aficionado desmesurado a algun aspecto denigrante de la cultura pop" me suena como el puto culo.
Pa empezar que desmesurado ni pollas es una aficion que como cualkier otra me ocupa mi tiempo.
Y pk ostias e sun aspecto "denigrante"? denigrante son los gilipollas que se dejan una millonada sacada de traficar con farlopa pa tunear y empepinarse los coches pa dar por culo por la carretera...
Tu no te llamaras "Mangas" de apellido no? es que parece que estuvieras mas en contra de los que supuestamente compartimos aficion
un saludo, cuando puedas me devuelves la piedra que me he kedao seco
In the Flesh escribió:
esto...pedradas?¿? es a mi ?:$ es que yo no he tirao na eh? :$
Yo me siento aludido como aficionado al manga y al comic, no como las chorradas que dice el Mangas, a mi eso de el "aficionado desmesurado a algun aspecto denigrante de la cultura pop" me suena como el puto culo.
Pa empezar que desmesurado ni pollas es una aficion que como cualkier otra me ocupa mi tiempo.
Y pk ostias e sun aspecto "denigrante"? denigrante son los gilipollas que se dejan una millonada sacada de traficar con farlopa pa tunear y empepinarse los coches pa dar por culo por la carretera...
Tu no te llamaras "Mangas" de apellido no? es que parece que estuvieras mas en contra de los que supuestamente compartimos aficion
un saludo, cuando puedas me devuelves la piedra que me he kedao seco
r09 escribió:
Pero hombre, si te consideras un aficionado, nada más, pues entonces el artículo no habla de tí. No veo por qué te tendrías que sentir insultado. No dice nada de que TODOS los aficionados al manga estén obsesionados con el tema, ni nada por el estilo.
Y no, ni me llamo Mangas (por suerte) ni estoy en contra de nadie, de hecho hasta ahora solo me he metido conmigo mismo. Que cada uno haga lo que quiera en su casa...
Saludos.
Evil Mask escribió:Si no eres un aficionado "desmesurado" entonces no eres un friki y el artículo debería resbalarte, así de simple. El adjetivo "desmesurado" es de lo más sutil que se puede utilizar, porque se me ocurren otros peores para personas que siguen religiosamente la fecha de lanzamiento del juego X o el estreno de la película X, o que dedican 50 horas o más de su vida a un sólo videojuego, o que se yo. Es lo que hay, y es la verdad, un friki es un aficionado "desmesurado" a determinados temas (aunque una desmesura en grado alto ya sea enfermedad).
Y no dice aspectos denigrantes, dice aspectos marginales, que no es lo mismo ni de lejos, y también me parece una expresión adecuada, porque es lo que es. Es marginal porque se refiere a aspectos muy específicos de un determinado fenómeno más o menos general, y alguien normal no se conoce los nombres de las armas de LOTR ni hace pre-orders del último juego de Naruto en lik-sang.
Ahora bien, lo que si puede fastidiar un poco es que se considere normal y no desmesurado que alguien se sepa todos los nombres de una panda de subnormales que sale cantando y bailando por la tele para conseguir ser cantantes profesionales. Falta una visión más amplia, pero como digo, los frikis son cada vez más aceptados y eso es algo de agradecer.
Por cierto, cuando habla de conocer el significado de la palabra friki (para que no le cojan desprevenido y tal), no veo que esté diciendo nada malo; simplemente hay mucha gente que desconoce la palabra y con esto puede llegar a conocer tanto la palabra como su significado.
Y te juro que yo los periodistas no los trago (más cuanto más importantes son, y por tanto más pedantes son), pero este artículo local es de lo más objetivo que he leido sobre el tema.