Articulo sobre la GPU de x360 (#2)

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jejejejeje bbuffffff

como esta el tema

sobre todo saludaros a todos, soy nuevo en este foro y deciros que es uno de los pocos foros que leo en los que la gente discute por algo en lo que tiene certeza

Para empezar lo que e leido de la XBOX360 resulta apabullante y por lo que puedo rezonar es que la XBOX360 aplasta un poquito a la PS3

En mi opinion yo flipo como una consola que sale esta navidad va a ser mas potente que la que sale a lo largo de 2006 como PS3

Sin duda los 10 edram con un ancho de banda de 256GB para el video dan para mucho, y no solo para mejorar un poquito las texturas sino que para mucho mas

espero que alguien ponga en español las sorpresas de la gpu de XBOX360

gracias

yo sin duda me compro la XBOX 360
Ojalá pudiera hacerme con ese chip grafico para la consola k tenemos en mente [babas] aunque seguramente no la aprobechariamos al maximo [tomaaa]
Darkangelus escribió:Ojalá pudiera hacerme con ese chip grafico para la consola k tenemos en mente [babas] aunque seguramente no la aprobechariamos al maximo [tomaaa]


jeje ¿crees que lo sacarás adelante?

Si lo que quieres es programar, ya te dije que tienes GP32 (portatil) o PS2 (sobremesa)

En PS2 yo puedo echar una mano, pero lo que se necesita es gente que quiera hacer algo

¿que se necesita? ¿Un entorno estable?, Yo lo puedo proporcionar

¿quereis hacer juegos en 2D, como los de antes en PC con el Mode X?

Eso es facil de emular:sólo necesitas escribir en la memoria principal y subir eso cómo textura.

¿quereís poder ejecutar hasta 48 voces de efectos, (de forma sencilla), mientras suena música de fondo en MP3?. Esta hecho.

Lo que hace falta, son ganas... y pedir las cosas.

Por lo demás, hacer una consola cómo la que tienes en mente, tiene dos puntos debiles: que muy poca gente puede acceder al hard y el otro, es que teneis que plantear la consola desde el punto de vista del soft que vais a tener.
.... Y a pesar de todo esto aun tengo que coger un revista este pasado fin de semana y leer que que la PS3 es 5 veces mas potente. No 3 como se dijo en un principio, pasando luego a 2 y acabar siendo inferior a la xbox360; CINCO..... señores.

No comments. Pero mas de un sonyer tendría que pensar en su futura xbox360 y pasarse al/por ElOTROLADO.


PD: me encanta este hilo, seguid por favor....
si eso es normal de exo en el caso de ps3 pasaron de poner la edram por eso pq para dos pantallas a 1080p el tamaño seria enorme casi no cabria nada mas en la gpu, por lo cual pasaron de edram pa meter potencia bruta en shaders por lo q parece. aunq yo creo q la dram cundia y eso es lo q ati debe demostrar.

Por cierto dnd vais pillas la x360.Algun sitio dnd reservarla sabeis?

fuente
Gamespot
yo en el corte inglés... fijo regalaran algún polo cachi como con la primera, y de paso, me llevo un descuentillo del 15% [fumando]
Veo que las aclaraciones del señor Bauman han hecho mella en todos nosotros. Y lo más importante es que todavía no se ha dicho todo por los NDA que hay firmados, y quedan por ver unas cosillas por ahí como el ancho de banda entre Xenos y Xenon que no me ha quedado muy claro. Pero vamos, ya sólo queda que los mamonazos de M$ abran la caja de pandora de Xenon para acabr de matarnos a nosotros y a Sony y a Nvidia.
Pero vamos ese 95% de rendimiento [flipa] [flipa] por lamor de dios que le han dado [uzi]
cm es q tienes tanto descuento en el corte ingles sabes de alguien q curre alli o q?es q un 15% cunde, de 300 euros aoras 45 pa un juego casi. yo tb quiero descuento :(
Lo del descuento del corte ya te digo si cunde, me pillé yo la Xbox una semana después de haber salido, junto con Halo un 2ºmando y el kit de reproducción de DVD. Y ahora con la 360 también lo aprovecharé X-D
Phellan_Wolf escribió:Veo que las aclaraciones del señor Bauman han hecho mella en todos nosotros. Y lo más importante es que todavía no se ha dicho todo por los NDA que hay firmados, y quedan por ver unas cosillas por ahí como el ancho de banda entre Xenos y Xenon que no me ha quedado muy claro. Pero vamos, ya sólo queda que los mamonazos de M$ abran la caja de pandora de Xenon para acabr de matarnos a nosotros y a Sony y a Nvidia.
Pero vamos ese 95% de rendimiento [flipa] [flipa] por lamor de dios que le han dado [uzi]


Osea que se va confirmando que todos los que decían que la supuesta potencia de Xenos era marketing, va a ser que no. [poraki] Me parece que va a romper todos los benchmarks.

Cuando era el show de Microsoft X'05? Porque ahí será cuando saque a los leones para comerse a los cristianos en el circo! [jaja]

Aún así, mucho rollo con DirectX 10, que si tal, que si cual, pero seguimos sin tener ni puta idea de lo que da de si Xenon en verdad, si es out of order, y si lleva un juego de instrucciones "multiporpouse" o no. Para mí eso es básico, sobre todo como se van a poder manejar los tres cores, sin volverse mico.
X'05 es la feria europea, y debería celebrarse pocos dias antes/semanas del lanzamiento oficial.

El juego de instrucciones es semi-estandar, han mantenido las normales, y las de calculo a saco las han modificado, añadiendo, eliminando y optimizando... por lo demás, todo es leyenda urbana.
¿Por fin se ha hecho una review de Xenon con el hard definitivo?????? Porque me interesa saber al final como se van a relacionar Xenon y Xenos, y luego también si al final los juegos de instrucciones de los VMX son al final de 2x128 bits.
Pero vamos esto de que M$ siga sin soltar na de Xenon, me dá que pensar, con que nos van a sorprender ahora ein?
Supongo que con una [boma] X-D
Que vaya reazando el Cell de PS3 y sus cuellos de botella [qmparto]
Bueno, aqui dejo una instantanea de la protagonista de esta PEDAZO de hilo, porque se lo merece :p



Imagen
bonita foto...

...lo del lado que es, la EDRAM? ¬_¬

saludos cordiales
sip, el chip hijo. Ati dijo que cuando bajasen el tamaño del proceso de fabricación las integrarian en uno solo, pero así es notablemente más barato
Que curioso, lleva la iconografia antigua de xbox XD
shadow land escribió:fijate bien en la b


Qué tiene de raro la b? Siempre ha sido así.
cierto, acabo de darme cuenta XD

en fin, da igual, ese chip que yo sepa no ronda en la actual xbox
no, en la actual viene en uno solo bajo un gran logo de nvidia
aqui os pongo lo que creo que es un nuevo reportaje en beyond3d sobre la GPU de x360. Si se ha repetido lo siento :P
llegas casi una semana tarde :P
esa imagen la han puesto una pagina mas atras [carcajad]
Un poquillo tarde la foto no? XD
La foto la borré, ya está arreglado, lo que pasa que como te despistes un poquillo te quedas desfasado. La verdad es que aquí el que no corre vuela.

:D, perdonad
victan escribió:La foto la borré, ya está arreglado, lo que pasa que como te despistes un poquillo te quedas desfasado. La verdad es que aquí el que no corre vuela.

:D, perdonad


;)
de perdones nada, que un desliz lo tiene cualquiera hombre :cool:

a todo esto... para cuando una review completa de teambox? supongo que tienen la consola completa, no?
oslando escribió:de perdones nada, que un desliz lo tiene cualquiera hombre :cool:

a todo esto... para cuando una review completa de teambox? supongo que tienen la consola completa, no?


Tienen una carcasa de X360, si hace tres semanas no tenían ninguna que llevar al E3, dudo que ellos tengan ya una.
pero aver, esta foto de donde ha salido? me toy liando...
oslando escribió:pero aver, esta foto de donde ha salido? me toy liando...


La de la GPU de beyond3d.
vale, se me han cruzao los cables, pensaba ke la foto era de teambox y ya tenian la gpu o la consola completa :P
Bueno voy a poner algo que es evidente, quiero Xbox 360 ya cawento , que eso de Noviembre se vé muuuu lejos [toctoc]

Edito: Jur jur, weno esto es simplemente a título informativo respecto a Xenon. Por lo visto el nº de transistores que lleva es de 165 millones, y teniendo en cuenta que un G5 son 55 millones, me parece que es más que probable que los cores sean out of order. De momento no hagáis mucho caso a lo que dice hannibal en la 2ª parte de la review de arstechnica, que afirma, sacándose de la manga que son in order, pues supone que los cores se basan en el PPC del Cell y cuyo cómputo de transistores es de 20 millones. De todos modos esperemos a que se hagan las declaraciones pertinentes.
teniendo en cuanta que Xenon lleva menos cache que 3 G5 estandar, y q la cache suele ocupar la mayor parte de una cpu... algo de chica "fuera de lo normal" hay en la cpu, ya sea el nucleo out-of-order, o bien las 2x128 vmx por core en plan dopadisimo
Por eso estoy tan impaciente por que se desvele Xenon, no es normal que se haya dicho tan poquita cosa, hay algo que no me cuadra, y si ha saltado la liebre con Xenos, no me quiero imaginar lo que va a pasar cuando se devele todo sobre Xenon así como su relación con Xenos. Y me dá que los anchos de banda entre Cpu y Gpu, tiene que haber algo por ahí que nos va a dejar así [flipa]. Toy ansioso por ver como queda y encaja todo [looco]

Edito:Jur, weno aquí os dejo una nueva entrevista a Richard Huddy de Ati. Menudo cachondo vaya manera de meterse con el G70/RSX y Nvidia [qmparto].
Que la disfrutéis Enlace
Para los más vagos [666]

un extracto que he encontrao por ahi de la entrevista que ha puesto Phellan_Wolf

Next on my list is the hardware support for directly accessing memory from within the shader units. This makes the Xbox graphics chip work in a much more flexible way than has ever been possible before. Now it’s relatively simple for a games developer to write code to do anything inside the graphics chip that they could do elsewhere.
Accessing memory in arbitrary ways sounds like a very esoteric thing to do within a graphics chip, but actually it allows you to do some amazing things which mean that Xbox 360 games will be more like movies than you ever imagined. It’s so powerful that I’d say that this feature alone makes the Xbox 360 technically superior to any other console planned for the next five years.




Es cosa mia, o la cosa promete ;)
I’d say that this feature alone makes the Xbox 360 technically superior to any other console planned for the next five years.

Esa frase concreta, no parece una "pequeña" columpiada?
En reglas generales los desarolladores siguen diciendo que PS3 será mas potente ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
En reglas generales los desarolladores siguen diciendo que PS3 será mas potente .


Después de desvelarse Xenos, muchos desarrolladores están flipando, pues es mucho más de lo que se pensaba.
Ahora mismo los desarrolladores dicen que la diferencia entre un alfa kit y un beta es como el día y la noche. Si te refieres a las declaraciones que dijeron los japos, te aseguro que no pues se basan en lo visto y dicho en el e3. Además los kits beta hace apenas 2 semanas que se han distribuido, y las únicas comparaciones que se han podido hacer es un alfa kit de Xbox 360 (que monta un doble G5 y una X850XT) frente a los kits de PS3 que montan un Cell y 2 Geforce 6800Ultra en Sli.
Además quedan cosas por saber de Xenon.
filetefrito escribió:
Esa frase concreta, no parece una "pequeña" columpiada?


no del todo, se supone q con el "memexport" podras modificar cualquier dato que te salga de la polla mientras se encuentre en la memoria, aunque no forme parte de la "graphics pool".

Es el "postproceso" que vende sony y que ellos solo pueden hacer via cell (no es q RSX no pueda, obviamente, simplemente esta limitado a ciertas cosas q Xenos no lo esta), pero via gráfica.

Y bueno, salvo x360, todas las consolas se basaran en algo similar a 9.0c o parecido, salvo x360, q se va un paso más allá (teóricamente)
no del todo, se supone q con el "memexport" podras modificar cualquier dato que te salga de la polla mientras se encuentre en la memoria, aunque no forme parte de la "graphics pool".

Pero la frase dice que solo esa "feature", la convierte en superior a cualquier consola en proceso. Si el xenos, tuviese 4 pixel pipelines y 1 vertex shader, por mucho que usase memexport, sería una patata.
Me refiero única, y exclusivamente a esa frase, y es que si no fuese por todo lo demás, el memexport en si mismo no serviría de nada ( sin potencia de calculo).
Nadie pone en duda que el memexport no pinte cojonudo para optimizar rendimiento de todo el sistema.
filetefrito escribió:
Pero la frase dice que solo esa "feature", la convierte en superior a cualquier consola en proceso.


es que xenos es una generación superior a RSX, y dudo q nintendo salga con algo mejor
es que xenos es una generación superior a RSX, y dudo q nintendo salga con algo mejor

Si si, si tecnológicamente no hay duda...Pero tecnología y rendimiento no son lo mismo.
Pon el xenos, con toda su tecnología, y reducele los shaders unificados de 48 a 12, o reducele el clock de 500 a 200.
Seguiría siendo tecnológicamente una generación posterior, pero el rsx, le haría pupita.
Por supuesto entendiendo que en la susodicha frase, se refiere a superior en rendimiento, tecnológicamente parece más qeu claro qeu es superior ( aunque todavía este por confirmar oficialmente que leches es el rsx)
Pese a lo dicho x360 sigue siendo una maquina directx 9 y lo se por gente de ********* q esta programando ya para ella.

Y respecto a

Además los kits beta hace apenas 2 semanas que se han distribuido, y las únicas comparaciones que se han podido hacer es un alfa kit de Xbox 360 (que monta un doble G5 y una X850XT) frente a los kits de PS3 que montan un Cell y 2 Geforce 6800Ultra en Sli.


No hablemos de lo q no sabemos, toda la info q indicaba eso son rumores q yo sepa no hay nada oficial de lo q esta dentro o no de dichos kits.
El xenos va más alla que el directx 9.c, pensaba que eso estaba más que clarito.
No hablemos de lo q no sabemos, toda la info q indicaba eso son rumores q yo sepa no hay nada oficial de lo q esta dentro o no de dichos kits.


Lo de los kits de PS3, me parece que quien dió las indicaciones fue el presidente de Epic que dijo que la demo del UT2007 corría en 2 6800 U en Sli, y si se supone que que era un dev kit la CPU sería el Cell. Es más, cuando se afirma que tal o tal demo no usaba los SPE´s por lo que está más o menos confirmado. Y respecto a los alfa kits ya se confirmó, así que se puede hablar perfectamente de eso.
Weno lo q tu quieras q tu sabes mas q lo q pone en el api de x360, lo unico q decian q tenia de dx 10 era lo de shaders unificados y por lo visto la maquina se programa directx 9 tal cual, yo tb pensaba q el api iba a ser totalmente distinto e independiente de los directx tal cual decian, pero resulta q parece q no.

Y eso no es lo unico, otro dato interesante de la gpu de Ati cm es q esta es la primera vez q soportan bucles en los shaders con la inexperiencia que esto conlleva y nvidia lleva mas tiempo usandolos.

Lo de los kits de PS3, me parece que quien dió las indicaciones fue el presidente de Epic que dijo que la demo del UT2007 corría en 2 6800 U en Sli, y si se supone que que era un dev kit la CPU sería el Cell.


Tu mismo lo dices se supone, y igual q creo q podrian ser 2 6800 tb creo q sabe dios q procesador estaba usando pq de eso no se dijo nada ni siquiera en rumores. No es q eso cambie muxo las cosas pero no me gusta q se hable de rumores pq si no el hilo se puede ir muxo por las ramas, no creeis?
y por lo visto la maquina se programa directx 9 tal cual,

Podrías indicarme por donde lo has visto??(porque si es así, me lo he comido).
Se suponía que era una x360 api, y que iba más alla de direct x9.c.
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