n-squall escribió:En mi opinion se reduce mas en si tienes tiempo para jugar o no. Yo en mi caso no tengo mucho tiempo asi que prefiero que sean cortos. El que tenga mucho tiempo libre igual prefiere que sean largos.
Capdan escribió:Pues yo (32 años y 2 hijas en el mundo) voy a discrepar y voy a decir que si que los considero largos, muy largos a veces, lo que tambien comprendo y como se menciona en el estudio es a la gente joven que tiene mucho mas tiempo libre que yo y se puede dedicar 2 o 3 horas al dia al vicio.
Para mi lo ideal es que hubiera videojuegos de variada duracion, pero tambien que hubiera unos precios acordes a ellos, es decir, un primer grupo de juegos con una duracion de entre 5 y 10 horas con un precio de entre 20 y 30€, y un segundo grupo con juegos de mas de 20 horas con un precio como el actual.
Tengo juegos en mi estanteria que me encantaria jugar, Skyrim, Fallout 3, Dragon Age etc... que por su enorme duracion nisiquiera los he empezado y es que yo solo dispongo de media hora o una hora al dia para jugar, y algunos dias ni eso con lo cual me tiraria meses para pasarme uno solo de estos juegos y al final pasa lo que pasa, sale una novedad y dejas el juego que estabas aparcado.
Juegos mas cortos para los padres ya!!!! (y mas baratos claro xd)
PD: Aracnoid lo hemos escrito a la vez, se nota y mucho sobre todo cuando tenemos hijos.
toniseol escribió:Pues parece que esto de los artículos ha funcionado bastante bien hoy esto del artículo: 100 respuestas. Como dije páginas atrás,enhorabuena a EOL por llevar adelante estas iniciativas.
Un saludo
eboke escribió:Yo recuerdo juegos de la SNES que costaban 60€ (10.000ptas) y duraban máximo 2 horas. Como ejemplos, los de plataformas de Disney (Aladdin, El Rey León...). Y bien que me lo pasaba, xD
Pero salvo esos casos, yo creo que una duración de entre 10-15 horas está bien, sobre todo para los que no tenemos mucho tiempo porque ya dejamos de ser críos hace tiempo. Ains, qué tiempos.
cercata escribió:A ver si lo entiendo, como algunos jugadores no tienen tiempo para acabar algunos juegos, y sienten la obligación moral de acabarlos, vamos a acortarlos ? Tijeretazo a GTA5, Skymir, Fallout 3 ...
Pero si hay mazo de juegos cortisimos !!!!
radeon91 escribió:Yo veo dos opciones bastante claras:
Opcion A: Este tio es imbecil.
Opcion B: Poco le falta para ser imbecil.
PD: Redactor nuevo?
Kin escribió:eboke escribió:Yo recuerdo juegos de la SNES que costaban 60€ (10.000ptas) y duraban máximo 2 horas. Como ejemplos, los de plataformas de Disney (Aladdin, El Rey León...). Y bien que me lo pasaba, xD
Pero salvo esos casos, yo creo que una duración de entre 10-15 horas está bien, sobre todo para los que no tenemos mucho tiempo porque ya dejamos de ser críos hace tiempo. Ains, qué tiempos.
En aquella época, me iba de pueblo en pueblo por todas las tiendas de fotografía y electrodomésticos, preguntando si tenían mi pack dinamic o algún juego en reparación o devolución, suplantaba la identidad del dueño real que lo había dejado para reparar o cambiar y después me lo quedaba yo (que cabrón espabilado era)
así con el spectrum hasta llegar al atari 520ste y de ahí al mercado san antonio (muy conocido aquí en barcelona)
a que viene todo esto, que las consolas en aquella época era para mega pijos, porque pagar 10.000 pelas por 2 horas de diversión por un juego era excesivamente caro. Pero no pasa nada después salio el "copion" para la SNES y todo arreglado.
AVISO: con todo esto no hago apología de la piratería ni del timo, simplemente ocurrió de esa manera por los bajos recursos que tenia en antaño, era un crio sin malicia nada mas.
eboke escribió:Yo recuerdo juegos de la SNES que costaban 60€ (10.000ptas) y duraban máximo 2 horas. Como ejemplos, los de plataformas de Disney (Aladdin, El Rey León...). Y bien que me lo pasaba, xD
SIRDRAK escribió:Yo creo que la clave, y una de las cosas que nos hacen valorar tanto a los juegos míticos de otras épocas (como los de recreativas de los años 80 y 90), no es tanto lo que tardes en completar el juego sino que, una vez llegados a este punto, te siga apeteciendo igual volver a jugar. El problema de muchos juegos actuales es que, una vez que te los acabas y ves el final, ya no apetece volver a jugar. El tema no es la duración sino la rejugabilidad, y cuando digo rejugabilidad, no me refiero a búsquedas de relleno o misiones que únicamente consisten en hacerte pasearte por todo el mapa de un lado a otro para que pierdas la mayor parte del tiempo en los desplazamientos (por mencionar algún ejemplo). Para mí, un ejemplo claro de lo que digo, serían juegos como, por ejemplo, el Carmaggedon, donde lo que menos importaba era el final sino hacer el cafre carrera a carrera hasta acabar con todos los rivales, lo cual era divertido siempre, desde la primera carrera, hasta la última.
En juegos clásicos, diversión similar (independiente de acabar o no el juego) me la han dado arcades como Black Tiger, Gun Smoke, Ghouls 'N' Ghosts, etc... y muchos de ellos con una dificultad bastante elevada. Quizás por eso, porque eran un reto, se hacía tan divertido. Si el juego es demasiado sencillo, es mucho más fácil que se te acabe haciendo aburrido.
Un factor determinante a la hora de evaluar el tiempo "consumido" por un videojuego es la mayor o menor honestidad en la forma de alargar una campaña. Desde las misiones repetitivas pero opcionales hasta el siempre amenazante "grinding" imprescindible para avanzar, los desarrolladores emplean variados métodos para garantizar que el jugador sienta que obtiene una experiencia de juego acorde al precio que ha pagado. No todos contribuyen a que el disfrute del título aumente, claro, y en muchos casos, particularmente cuando se hacen demasiado evidentes, implican el abandono del juego y la justificación del reciente estudio que afirma que sólo un 10% de los jugadores completan sus títulos.
La conclusión planteada es la de que se alcance un equilibrio entre la omisión de trucos para alargar los videojuegos en detrimento de su intensidad por parte de los diseñadores, y una mente abierta en los jugadores para valorar una experiencia en términos más allá de la relación entre dinero y tiempo invertidos.
Paboh escribió:eboke escribió:Yo recuerdo juegos de la SNES que costaban 60€ (10.000ptas) y duraban máximo 2 horas. Como ejemplos, los de plataformas de Disney (Aladdin, El Rey León...). Y bien que me lo pasaba, xD
No estoy nada de acuerdo. Aunque el juego te lo pudieras pasar en 2 horas eran infinitamente rejugables y no me refiero a la rejugabilidad por obtener el juego completo o ver todos los finales, si no simplemente por que era divertidos jugarlos, se intentaba llegar al objetivo de todas las maneras posibles, buscando tus pequeños trucos personales, etc
eboke escribió:Bueno, el Aladdin, por ejemplo, duraba menos de dos horas, pero era tan divertido que era muy rejugable. Como la mayoría de plataformas de la época. Es cómo el Turtles in Time, que duraba unos 45 minutos, pero no sé cuántas veces lo llegué a jugar con mi hermano,
warkand escribió:Aparte, gracias al motor Unreal hemos tenido juegos grandiosos, pero por Dios, son todos iguales, es como jugar al mismo juego con un mod.
Molondro escribió:Que os quiten los puntos de guardado a cada esquina y la dificultad ridícula y me decís si son cortos los juegos.
Mandylion escribió:Ains... almas candidas algunos... Cuando empeceis a trabajar y ademas querais compaginar el trabajo con otros hobbies como ir al gimnasio, tocar un instrumento, leer o pasar tiempo con la pareja ya me direis si un juego, el que sea, es largo. Y si a eso le añadimos el descansar del trabajo, limpiar si te toca, o el estudiar, pues tela. Y yo era de los que cuando estudiaba (hace dos años) me tiraba la tarde/noche entera (de 3 pm a 1 am) jugando al wow y toda clase de juegos offline.