Celik escribió:El tema no es que los juegos sean largos o no, que algunos duran 10 horas y es un chiste por el precio que has pagado y otros duran lo mismo y se hacen tremendamente pesados... el problema de mucha gente, en la que me incluyo, no tenemos tiempo ni ganas de jugar algo que nos mantiene mínimo 45 minutos para pasar de "zona" en la cual al juego en cuestión le meten una cinemática que te tienes que tragar hasta que sale el circulito de que se está guardando la partida, ese tipo de juegos, que encima cada vez son más, acabas cogiéndoles tirria, porque no juegas el tiempo que quieres, sino el tiempo que el juego te dice al no poder dejar de jugar antes o después del guardado automático... anda que no ha habido veces que no he jugado por no disponer de 45 minutos para jugar seguidamente, o he tenido que parar precisamente a los 45 por no tener otros 45.
Y digo 45 porque es la media de "entre capítulos" que suelen tener las aventuras de hoy en día... al final no juegas nada o te lo pasas del tirón en un fin de semana porque sino la siguiente vez que juegas no te acuerdas ni de qué iba la historia.
Y no, juegos hay de todos los tipos, generos, y jugabilidades. Los hay de echar ratitos de diez minutos, de cinco, de cincuenta, tardes enteras o meses y años. Hay una oferta TREMENDA como para satisfacer todas las necesades. Lo que algunos piden, y es ridiculo, es que por querer "participar en la moda de jugar al juego de moda" , este se adapte a su manera de jugar, a su disponibilidad de tiempo, a sus gustos o sabe dios que.
Oiga, que si, que es como irse al cine a ver titanic y decir que por qué no la hacen mas corta, de media hora concretamente, y en vez de un barco que suceda en una isla del caribe, en vez de icebergs modelos en biniki, y en vez de llantos y gritos, tiros y explosiones, y ale, solucionado, ya es el cine perfecto a las necesades de las personas...en concreto de la persona a la que le ha parecido que asi debe ser para amoldarse a sus gustos y necesidades.... Un poquito de perspectiva por dios. Sino se tiene el tiempo para disfrutar de algo que está hecho y pensado para durar X, pues habrá que fastidiarse, como con tantas otras cosas en la vida.
No se si me explico, pero esque este tipo de valoraciones, las del articulo me refiero, y cuestiones, me parecen tan fuera de lugar cuando viven puramente de la subjetividad y de lo centrado que esté cada uno en mirar su ombligo y nada mas que el suyo. Y cuando la duración media de los videojuegos , en gran medida, está entre las 10 y las 20 horas de duracion (de un modo historia con comienzo y final), en serio nos planteamos si son largos????
Suena a eso, a he querido jugar a un juego famoso, se me ha hecho pesado y aburrido, y no tengo tiempo para disfrutarlo como otros si hacen , que les jodan a todos y los acorten y adapten a mis gustos. Claro, si por pedir que no quede, a mi me parecen todos demasiado cortos, y los quiero de cincuenta horas para alante, y cuando mas densa, enrevesada y entramada sea la historia, mejor que mejor. Y por supuesto, fuera los juegos sin historia, todos deben contar algo, ah! y tener muchos videos cg.
PD: notese un poquillo la ironia