kriminal escribió:Yo recomendaría jugar al juego antes de crucificar su apartado gráfico, ya que el juego es frenetico y pone bastantes enemigos en pantalla, atendiendo al género arcade yo considero los gráficos "correctos". Ninguna maravilla, pero tampoco un juego de ps2.
Pone bastantes enemigos en pantalla pero el entorno es completamente controlado (pasillos en su mayoría, sin cámara libre ) y, salvo los enemigos tochos, el resto no es que tengan una carga poligonal excesiva. Ya digo que no es el horror, pero ni mucho menos destaca. El Kingdom Under fire de xbox pone ejércitos enteros con cámara libre y ni se inmuta, incluso se permite poner efectos metálicos (y no una triste textura) en las armaduras de los soldados.
De hw entiendo lo justo para montarme un pc y no sé con seguridad si Wii puede ofrecer lo que xbox. Aunque se supone que es el doble de potente que GC y en cierto modo coincido contigo en que debería mostrarse algo superior. Ya lo he manifestado varias veces y se me han echado encima por eso.
Es que tampoco hace falta irte a xbox, que puede mover casi los mismos efectos, con alguna salvedad. Sin salir del catálogo de Wii, el Galaxy o el Conduit mueven efectos mucho más complejos que este S&P2, en un entorno de cámara libre, que siempre es más exigente que un entorno pasillero en el que solo puedes ver lo que tienes delante.
Y el que el motor sea reciclado (repito, no estoy seguro aunque apesta a que sí) influye directamente en el resultado final del juego. Imagina que hubieran usado el motor del Conduit. ¿Tu crees que las paredes de los niveles seguirían siendo texturas planas o que, por el contrario, habrían aplicado shaders metálicos, normal maps y bump a cascoporro?
Seguramente el juego será bueno, divertido y frenético. Maneras apunta, desde luego. Pero estos detalles que comento le restan puntos porque rezuman vagancia de la compañía por los cuatro costados. Han visto el filón de Wii, han cogido una franquicia que tuvo buena aceptación, han reciclado todo lo que tenían disponible del anterior juego, le han subido un pelo la calidad a las texturas y a correr. Dinero fácil, hamijos.