Artur Mas propone una lista única para alcanzar la independencia en año y medio

El president de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, ha anunciado este martes que "sólo" adelantará elecciones en Cataluña si el objetivo es "celebrar la consulta" definitiva sobre la independencia, la cual aspira a que pueda conquistarse en 2016.

* La candidatura estaría formada por partidos, sociedad civil y expertos
* La lista, si lograra mayoría absoluta, negociaría con el Estado y la UE
* El president se ofrece a encabezar la candidatura "o a ser el último"

Para lograrlo Mas ha condicionado el adelanto de los comicios, a que exista una lista electoral única que pueda aspirar a la mayoría absoluta y que esté formada por miembros de los partidos soberanistas, de la sociedad civil y expertos que deberían construir el nuevo Estado durante una legislatura de 18 meses.

Mas, que ha desgranado ante 3.000 personas su hoja de ruta tras el 9-N en un gran acto celebrado en el Auditori del Fòrum en Barcelona, ha dicho que esta lista única, si ganara, se centraría en abrir primero "negociaciones formales" con el Estado y con la Unión Europea (UE) para acordar la constitución de un Estado catalán en un año y medio.

Así, según sus planes, la próxima legislatura catalana tendría una caducidad de un máximo de un año y medio, tras la cual deberían convocarse de nuevo elecciones, en este caso "constituyentes". El jefe del Ejecutivo catalán, sin embargo, ha eludido fechar cuándo serían estos comicios y, tras ofrecerse a encabezar la candidatura, también ha dicho que "podría ser el último [de la lista]".

El president ha confirmado también que "si me corresponde encabezar la candidatura y se gana por mayoría absoluta, y por tanto gana el 'sí' y gana la consulta, no me volvería a presentar".

Observado desde la fila de las personalidades por miembros de otros partidos -entre ellos el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien ha evitado aplaudir las intervenciones de Mas-, el president ha llamado hoy a "completar el camino" iniciado hace dos años a favor del derecho a decidir y saber si, efectivamente, "una mayoría de los catalanes" defiende la necesidad de construir un Estado propio.

Fuente:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b457b.html
Que mania, yo entiendo que no quieran ser españoles, ¿ pero ser catalanes ?

Es broma, xD un poco de troleo con un tema sensible, a ver yo lo que no entiendo es por que tantas vueltas, realmente Artur Mas con esto no va a perder toda la credibilidad ?, cuantas veces fallidas ya van? y otras cosa asta que punto puede negarse el gobierno a permitir una independencia ? ¿ que opciones reales tendría Artur Mas para lograrla ?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O sea que el 9-N no le ha servido para nada y ahora busca contentar al populacho con promesas de dejar el cargo y año y medio de legislatura, alentando a que voten a su partido hasta el tato XD

Yo con tantos años chupando del bote también le daba la independencia sí.
Por lo que yo entiendo, quiere hacer un solo partido y presentarse con el, no como CIU, ERC, etc... si no como un partido independentista donde el líder puede ser el o a quien elijan.

Si este partido gana con mayoría absoluta (que así seria si este "partido" estuviera compuesto por todos los partidos independentistas) entonces podrían hacer un referéndum y en el caso de que ganara el SI entonces podrían aprobar la nueva constitución catalana (que ya estaría redactada por este "partido") y declarar la independencia unilateralmente.

Esto seria lo correcto, y el PP o quien fuera quien mandase en dicho momento, debería respetarlo, pues seria legal, la única manera de "prohibirlo" seria con los tanques, es decir, una "conquista" del territorio perdido.

Lo del 9-N solo a servido para reforzar la confianza del pueblo para la independencia, es decir, los políticos lo tienen mas claro y tienen "argumentos" para luchar por ella... si en el 9-N no hubiesen votado ni 1 millón de personas a favor del si... otro gallo cantaría, pero fueron 2,3 millones... y mas de 2 millones votaron a favor del SI-SI... tendiendo en cuenta que fue una consulta "dominguera" no esta mal...

En el referéndum "legal" se vera cuantos votan por el SI o por el NO, pero para llegar a eso (ya que el PP no quiere ni oír hablar de ello...) se tiene que hacer de esta manera, mas lenta... pero sin detenerse.
ufff que pesados que son.
chachin2007 escribió:Por lo que yo entiendo, quiere hacer un solo partido y presentarse con el, no como CIU, ERC, etc... si no como un partido independentista donde el líder puede ser el o a quien elijan.

Si este partido gana con mayoría absoluta (que así seria si este "partido" estuviera compuesto por todos los partidos independentistas) entonces podrían hacer un referéndum y en el caso de que ganara el SI entonces podrían aprobar la nueva constitución catalana (que ya estaría redactada por este "partido") y declarar la independencia unilateralmente.

Esto seria lo correcto, y el PP o quien fuera quien mandase en dicho momento, debería respetarlo, pues seria legal, la única manera de "prohibirlo" seria con los tanques, es decir, una "conquista" del territorio perdido.

Primero que la soberania nacional reside en la nacion no en una parte. Unilateralmente pueden declararse lo que les de la gana pero no endra ninguna validez ni politica, ni juridica.

Igual que no creo yo que dejaran que un pueblo de cataluña si lo votan sus habitantes, les dejaran anexionarse a Aragon por mucho que historicamente tubieran razon.

Dicho esto, felicidades al PP y al gobierno por permitir esta puta mierda ya muchos años. Ojalá Arturo y los que siguen con esto no paren, tarde o temprano se les parará el cachondeo.
xsecktorx escribió:ufff que pesados que son.

XD

Pues va para largo...

Venía a decir esto. XD
Tengo la ligera sensación de que si se celebra un referendum vinculante, va a dar igual el resultado. Hasta ahora la excusa es que no se ha celebrado, y no se les escucha, pero no tengo muy claro que de celebrarse se conformen hasta que no salga como ellos quieren.

-Tira el dado, si sacas del 1 al 5, te mato.
-¿Y si saco el 6?.
-Vuelves a tirar.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Artur Mas propone una lista única para alcanzar la independencia en año y medio

¿van a aplacar sus ansias independentistas en ese año y medio?
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi humilde opinión: están viendo el avance de Podemos y se han cagado. Les han entrado las prisas. Como esto de Podemos salga bien y el PP se vaya a tomar por saco, y la gente vea un cambio real a nivel nacional... El souflé independentista se hunde. Y eh, me incluyo en esta lista. Realmente, viendo la postura del PPSOE, he llegado al punto de que la independencia me parece la única via viable (valga la redundancia XD ) pero esto de Podemos... No sé, me ilusiona. E igual que a mi, a muchisimos catalanes, os lo aseguro. Mas y Junqueras no me inspiran la mas minima confianza, pero claro, viendo a Rajoy... Cualquier cosa es mejor. Pero con Podemos... Joder, puede ser distinto. Y asi vamos. Éstos lo han visto y se han cagado. Prisa, mucha prisa... Sólo tenéis que ver los ataques constantes de ciertos medios a Podemos... Hoy mismo veía TV3 (por mi salud mental no acostumbro a verla, pero estaba de fondo...) y flipaba. Han pasado a ser el diablo del dia a la mañana. Miedo pq saben que como gane Podemos, se acabó lo que se daba. Mientras siga el PP, no hay problema y esto va para adelante, pero insisto, como a Podemos le dé por ganar... Ojo porque el argumento de "palante" si o si, vale con los inútiles del PP porque la gente está (estamos) desesperada, pero con Podemos todo cambia
almogàver escribió:Mi humilde opinión: están viendo el avance de Podemos y se han cagado. Les han entrado las prisas. Como esto de Podemos salga bien y el PP se vaya a tomar por saco, y la gente vea un cambio real a nivel nacional... El souflé independentista se hunde. Y eh, me incluyo en esta lista. Realmente, viendo la postura del PPSOE, he llegado al punto de que la independencia me parece la única via viable (valga la redundancia XD ) pero esto de Podemos... No sé, me ilusiona. E igual que a mi, a muchisimos catalanes, os lo aseguro. Mas y Junqueras no me inspiran la mas minima confianza, pero claro, viendo a Rajoy... Cualquier cosa es mejor. Pero con Podemos... Joder, puede ser distinto. Y asi vamos. Éstos lo han visto y se han cagado. Prisa, mucha prisa... Sólo tenéis que ver los ataques constantes de ciertos medios a Podemos... Hoy mismo veía TV3 (por mi salud mental no acostumbro a verla, pero estaba de fondo...) y flipaba. Han pasado a ser el diablo del dia a la mañana. Miedo pq saben que como gane Podemos, se acabó lo que se daba. Mientras siga el PP, no hay problema y esto va para adelante, pero insisto, como a Podemos le dé por ganar... Ojo porque el argumento de "palante" si o si, vale con los inútiles del PP porque la gente está (estamos) desesperada, pero con Podemos todo cambia

Pero si Pablo Iglesias ya a dicho que esta a favor de que los catalanes decidan... osea que si Podemos esta en el poder todo indica que será mas fácil hacer un referéndum.... que es lo que queremos muchos catalanes.
Ya, no digo lo contrario. Pero al otro lado no tendras al borrico de Rajoy y su tropa de franquistas transnochados, tendrás a Podemos, la España amiga, los que de una jodida vez le van a lavar la cara al país... En definitiva: ilusión, esperanza. Crees que la gente votaría en misma proporción a favor de una independencia (que ofrece serias dudas en cuanto a su viabilidad) que a dia de hoy? Lo dudo. La gente (no digo toda) pero si una gran parte, vota/votará (me incluyo) a favor de la independencia si sigue el PPSOE, pero como gane Podemos no. Porque a dia de hoy, la independencia es "el menor de los males" pero si el tema Podemos sale bien... La gente no es tonta y no se la va a jugar con Mas y Junqueras. No se hace por patriotismo, se hace por agotamiento de ver como hablas con un muro.
almogàver escribió:Ya, no digo lo contrario. Pero al otro lado no tendras al borrico de Rajoy y su tropa de franquistas transnochados, tendrás a Podemos, la España amiga, los que de una jodida vez le van a lavar la cara al país... En definitiva: ilusión, esperanza. Crees que la gente votaría en misma proporción a favor de una independencia (que ofrece serias dudas en cuanto a su viabilidad) que a dia de hoy? Lo dudo. La gente (no digo toda) pero si una gran parte, vota/votará (me incluyo) a favor de la independencia si sigue el PPSOE, pero como gane Podemos no. Porque a dia de hoy, la independencia es "el menor de los males" pero si el tema Podemos sale bien... La gente no es tonta y no se la va a jugar con Mas y Junqueras. No se hace por patriotismo, se hace por agotamiento de ver como hablas con un muro.

No quiero chafarte la ilusión, pero ya que dices que la independencia ofrece serias dudas en cuanto a viabilidad... deberías pensar que Podemos genera también serias dudas... vamos que la gente esta muy emocionada con Podemos pero tu mismo tienes que darte cuenta que hablas de "ilusión" y la ilusión por la independencia no desaparecerá con Podemos..... ¿acaso crees que cuando llegue Podemos mejorara este país?, me parece que no has visto las intenciones que tiene Podemos... como abrir fronteras y despilfarrar dinero, subir impuestos a los ricos, etc.... vamos muy "guay" pero se va a cargar este país..., por fortuna, como "flower power que es Podemos" eso incluye dejarnos votar.... por que con los Franquistas en el poder mal lo tenemos...
Tal y como yo lo veo, creo que España será un país de izquierda comunista y Catalunya un país independiente donde nuestro "PP y PSOE" será "CIU y ERC", en menos de 2 años aquí van haber grandes cambios...
Bueno entonces estamos de acuerdo en qie ambas parte venden humo, verdad? Pues en mi caso, me quedo con el "humo" de Podemos, pq un país dominado por CiU y ERC me da escalofríos... Acuerdate gracias a quién aprobó CiU los últimos presupuestos... Los más injustos y neoliberales de la historia de Catalunya, y ahi estaba Junqueras para poner el culo (algo que ha sentado fatal en las bases y sé de lo que hablo de primera mano). Y yo, ante todo, soy de izquierdas. Si sigue el PPSOE no queda otra, pero si gana Podemos... Ojo, que las mayorias no estan nada claras aún
almogàver escribió:Bueno entonces estamos de acuerdo en qie ambas parte venden humo, verdad? Pues en mi caso, me quedo con el "humo" de Podemos, pq un país dominado por CiU y ERC me da escalofríos... Acuerdate gracias a quién aprobó CiU los últimos presupuestos... Los más injustos y neoliberales de la historia de Catalunya, y ahi estaba Junqueras para poner el culo (algo que ha sentado fatal en las bases y sé de lo que hablo de primera mano). Y yo, ante todo, soy de izquierdas. Si sigue el PPSOE no queda otra, pero si gana Podemos... Ojo, que las mayorias no estan nada claras aún

Por supuesto, yo quiero la independencia pero no me han explicado en que me beneficia... vamos, me han pintado las cosas muy bonitas y tal, lo mismo que a ti con Podemos... pero si cada uno "a cambiado el chip" es por nos ilusiona pensar que podemos cambiar nuestro futuro político y económico... queremos hacer "algo" que se refleje, un cambio...

Yo veo a Catalunya como un nuevo país y por mucho "Podemos" que aparezca de la nada no van a quitarnos las ganas... lo que seguramente "Podemos" no será una creadora de independentistas como si es el PP... aunque sinceramente a mi Podemos como gestor de un país me da mas miedo que los de ERC... tanto Podemos como ERC son partidos que van de lujo para "liarla", pero para gestionar un país... pues no los veo... fíjate que Oriol Junqueras es un tío que parece que le escueza que Artur Mas sea "el prota", al "Oriol" lo veo como un niño caprichoso... y a mi un político que se echa a llorar en la radio no me genera confianza...

Si Catalunya independiente es gestionada solo por ERC si que nos metemos una buena ostia... a Catalunya le conviene que el pastel este repartido entre CIU, ERC, CUP y ICV-EUiA... todos manteniéndose a raya...

Desgraciadamente, PP y PSOE son muy "amiguitos" cuando toca... y eso tiene que dar mucho miedo.
chachin2007 escribió:
almogàver escribió:Bueno entonces estamos de acuerdo en qie ambas parte venden humo, verdad? Pues en mi caso, me quedo con el "humo" de Podemos, pq un país dominado por CiU y ERC me da escalofríos... Acuerdate gracias a quién aprobó CiU los últimos presupuestos... Los más injustos y neoliberales de la historia de Catalunya, y ahi estaba Junqueras para poner el culo (algo que ha sentado fatal en las bases y sé de lo que hablo de primera mano). Y yo, ante todo, soy de izquierdas. Si sigue el PPSOE no queda otra, pero si gana Podemos... Ojo, que las mayorias no estan nada claras aún

Por supuesto, yo quiero la independencia pero no me han explicado en que me beneficia... vamos, me han pintado las cosas muy bonitas y tal, lo mismo que a ti con Podemos... pero si cada uno "a cambiado el chip" es por nos ilusiona pensar que podemos cambiar nuestro futuro político y económico... queremos hacer "algo" que se refleje, un cambio...

Yo veo a Catalunya como un nuevo país y por mucho "Podemos" que aparezca de la nada no van a quitarnos las ganas... lo que seguramente "Podemos" no será una creadora de independentistas como si es el PP... aunque sinceramente a mi Podemos como gestor de un país me da mas miedo que los de ERC... tanto Podemos como ERC son partidos que van de lujo para "liarla", pero para gestionar un país... pues no los veo... fíjate que Oriol Junqueras es un tío que parece que le escueza que Artur Mas sea "el prota", al "Oriol" lo veo como un niño caprichoso... y a mi un político que se echa a llorar en la radio no me genera confianza...

Si Catalunya independiente es gestionada solo por ERC si que nos metemos una buena ostia... a Catalunya le conviene que el pastel este repartido entre CIU, ERC, CUP y ICV-EUiA... todos manteniéndose a raya...

Desgraciadamente, PP y PSOE son muy "amiguitos" cuando toca... y eso tiene que dar mucho miedo.

Pero os han explicado algo? lo digo desde la ignorancia, ya que yo no vivo alli, igual en vuestras cadenas autonomicas o algo han hablado mas de eso, pero segun aqui se tiene visto, no han explicado nada de nada, podemos ha concretado cosas, reforma fiscal, prohibir puertas giratorias, alquileres sociales, etc, pero ERC y CiU os han explicado lo que harian en caso de una cataluña controlada por ellos?
SLAYER_G.3 escribió:
chachin2007 escribió:

Pero os han explicado algo? lo digo desde la ignorancia, ya que yo no vivo alli, igual en vuestras cadenas autonomicas o algo han hablado mas de eso, pero segun aqui se tiene visto, no han explicado nada de nada, podemos ha concretado cosas, reforma fiscal, prohibir puertas giratorias, alquileres sociales, etc, pero ERC y CiU os han explicado lo que harian en caso de una cataluña controlada por ellos?

.????? Y quién dice que vayan a contolar nada una vez independientes? Igual tendríamos ue preguntarle a podemos como sería su política cuando Cataluña sea independiente?
A este Artur Mas y su partido lo que les ocurre es que no quieren caer en picado como parece que van a caer. Por eso buscan quedar bien hasta final de legislatura. Espero que les salga mal. Ahí está ERC para cosechar lo sembrado por estos mentirosos.
almogàver escribió:Mi humilde opinión: están viendo el avance de Podemos y se han cagado. Les han entrado las prisas. Como esto de Podemos salga bien y el PP se vaya a tomar por saco, y la gente vea un cambio real a nivel nacional... El souflé independentista se hunde. Y eh, me incluyo en esta lista. Realmente, viendo la postura del PPSOE, he llegado al punto de que la independencia me parece la única via viable (valga la redundancia XD ) pero esto de Podemos... No sé, me ilusiona. E igual que a mi, a muchisimos catalanes, os lo aseguro. Mas y Junqueras no me inspiran la mas minima confianza, pero claro, viendo a Rajoy... Cualquier cosa es mejor. Pero con Podemos... Joder, puede ser distinto. Y asi vamos. Éstos lo han visto y se han cagado. Prisa, mucha prisa... Sólo tenéis que ver los ataques constantes de ciertos medios a Podemos... Hoy mismo veía TV3 (por mi salud mental no acostumbro a verla, pero estaba de fondo...) y flipaba. Han pasado a ser el diablo del dia a la mañana. Miedo pq saben que como gane Podemos, se acabó lo que se daba. Mientras siga el PP, no hay problema y esto va para adelante, pero insisto, como a Podemos le dé por ganar... Ojo porque el argumento de "palante" si o si, vale con los inútiles del PP porque la gente está (estamos) desesperada, pero con Podemos todo cambia

Estos son los argumentos que de verdad no entiendo ¿En serio crees que CIU va a ser más "chupiguay" en una Catalunya independiente? De repente, dejando de formar parte del estado español ¿CIU va a dejar de ser un partido corrupto, de derechas y conservador? De repente resulta que, una casta política que, balanzas fiscales a parte, ha derrochado el dinero en gilipolleces (el que no ha robado) importándole una puta mierda el bienestar del pueblo catalán por arte de magia, gracias a la independencia, se van a convertir en unos angelitos que velaran para que cada uno de nosotros tengamos pleno bienestar (un empleo con un buen sueldo, una vivienda digna, una educación de calidad y una sanidad ejemplar).

Y no me vale lo de los 16.000 millones y el tema de la balanza fiscal. Si hay más dinero CIU robará más, es lo único que cambiará en la ecuación de una Catalunya independiente. Lo siento, no me entra en la cabeza que los motivos para la independencia sean que no nos gusta el gobierno de españa y que si nos separaramos, por arte de magia, la casta política catalana se convertirán en gestores impecables que harán llegar el bienestar a toda la ciudadanía. CIU y PP la misma mierda son, dentro y fuera de España.

Edito: Y si lo que quieres es que te gobierne otro partido, un partido que no haya robado a manos llenas y que entre sus ideales y objetivos principales estén la instauración de una auténtica democracia participativa y liquidar todo lo posible las desigualdades para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. Pues ya sabes, tu voto no es independencia sí o no, tu voto es a Podemos en unas elecciones generales. Llevan 3 años desviando la atención de lo que es auténticamente importante, de lo que nos preocupa a las personas que es principalmente la justicia social y el bienestar de la población. Yo quiero echar a la casta, no cambiar de país, porque cambiando de país no arreglo nada.
chachin2007 escribió:sería seria lo correcto, y el PP o quien fuera quien mandase en dicho momento, debería respetarlo, pues seria legal, la única manera de "prohibirlo" seria con los tanques, es decir, una "conquista" del territorio perdido.

¿Conquista? No hace falta ni que acuda el ejercito, en cataluñan tienen policia nacional, guardia civil y pagan el sueldo de los mozos (que apoyaran la legalidad para no perder el trabajo).

Con eso pueden detener a los responsables por un delito bastante grave.
El discurso de Mas sirvió para dos cosas principalmente bajo mi punto de vista:

- Avisó de que no hay adelanto electoral si no hay candidatura unitaria y ya sabe que no la habrá. ¿Y como lo sabe? Pues porque Unió no esta por la labor y Unió es la mitad de su partido. A esto intenta unir a la CUP, Iniciativa y demás partidos pro-consulta con una organización civil para hacer una lista unica. Te sale el tiempo de negociación para la lista única de 1 año y pico.

- Recuperó votos porque dejó la patata caliente en manos de ERC a los que ahora puede culpar de no unirse en una única lista.

Mas es un superviviente y sabe navegar en todos los mares.
elalbert78 escribió:Estos son los argumentos que de verdad no entiendo ¿En serio crees que CIU va a ser más "chupiguay" en una Catalunya independiente? De repente, dejando de formar parte del estado español ¿CIU va a dejar de ser un partido corrupto, de derechas y conservador? De repente resulta que, una casta política que, balanzas fiscales a parte, ha derrochado el dinero en gilipolleces (el que no ha robado) importándole una puta mierda el bienestar del pueblo catalán por arte de magia, gracias a la independencia, se van a convertir en unos angelitos que velaran para que cada uno de nosotros tengamos pleno bienestar (un empleo con un buen sueldo, una vivienda digna, una educación de calidad y una sanidad ejemplar).

Y no me vale lo de los 16.000 millones y el tema de la balanza fiscal. Si hay más dinero CIU robará más, es lo único que cambiará en la ecuación de una Catalunya independiente. Lo siento, no me entra en la cabeza que los motivos para la independencia sean que no nos gusta el gobierno de españa y que si nos separaramos, por arte de magia, la casta política catalana se convertirán en gestores impecables que harán llegar el bienestar a toda la ciudadanía. CIU y PP la misma mierda son, dentro y fuera de España.

Edito: Y si lo que quieres es que te gobierne otro partido, un partido que no haya robado a manos llenas y que entre sus ideales y objetivos principales estén la instauración de una auténtica democracia participativa y liquidar todo lo posible las desigualdades para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. Pues ya sabes, tu voto no es independencia sí o no, tu voto es a Podemos en unas elecciones generales. Llevan 3 años desviando la atención de lo que es auténticamente importante, de lo que nos preocupa a las personas que es principalmente la justicia social y el bienestar de la población. Yo quiero echar a la casta, no cambiar de país, porque cambiando de país no arreglo nada.

Coincido plenamente contigo. Se puede decir más alto pero no más claro. [beer]
Lestat25 escribió:El discurso de Mas sirvió para dos cosas principalmente bajo mi punto de vista:

- Avisó de que no hay adelanto electoral si no hay candidatura unitaria y ya sabe que no la habrá. ¿Y como lo sabe? Pues porque Unió no esta por la labor y Unió es la mitad de su partido. A esto intenta unir a la CUP, Iniciativa y demás partidos pro-consulta con una organización civil para hacer una lista unica. Te sale el tiempo de negociación para la lista única de 1 año y pico.

- Recuperó votos porque dejó la patata caliente en manos de ERC a los que ahora puede culpar de no unirse en una única lista.

Mas es un superviviente y sabe navegar en todos los mares.

Unió no es la mitad de CiU, de hecho es mucho menos. Igualmente en Unió habrán bastantes cambios, se dice que a Duran i Lleida casi no le queda apoyos en su partido, quizá por esto tiene la idea de fundar uno nuevo.

Hace falta saber quien era en esta lista, el president ya ha dicho que el no tiene porqué ir, que puede ser el primero o el último. De momento creo que las cosas se están haciendo bien, con bastante cautela y pasos firmes, aunque entiendo a la gente que tiene mas prisa que yo.
Por otra parte duranet todo este tiempo se deberían redoblar los esfuerzos en polñiticas sociales, hay que mejorar sea como sea, la cosa va demasiada lenta para mi gusto.

Hace falta saber la respuesta de ERC, CUP y parte de esta sociedad civil (no confundir con la organización unionista del mismo nombre), porqué intuyo un gobierno tecnócrata en parte
Bueno, yo he oído a algún independentista que pensaba votar a Podemos para que España se vaya definitivamente a la mierda e independizarse aprovechando el apoyo de Podemos al derecho a la autodeterminación.

Yo diría que en Cataluña se les ve más el plumero a los de Podemos, porque tenemos el culo pelao en promesas incumplidas por Madrid. Puede que respetaran la autodeterminación catalana, pero si es para quedarse, los impuestos recaudados aquí son clave para el proyecto de gasto a mansalva, y tengo mis serias dudas que fueran en absoluto a hacer un reparto justo que no incremente el déficit fiscal catalán, y realmente no han dicho nada sobre la financiación de las autonomías. El que quiera un Podemos que no vaya a sangrar a Cataluña hacia otras regiones, que vote a la CUP.
Gurlukovich escribió:El que quiera un Podemos que no vaya a sangrar a Cataluña hacia otras regiones, que vote a la CUP.

Eso es, pero parece que mucha gente no sabe ni que existen las CUP, o que son 4 hippies pulgosos que estan en el Parlament. El trabajo que hacen me parece excelente pero hace falta que se hable más de ellos.
Por cierto, David fernandez dijo que no se presentaría para las CUP, ni el ni lso otros porqué solo se permite una legislatura...crees que estará en una de estas listas? Creo que Artur Mas tiene cierta admiración por David
Mas ya sabe que su lista no va a prosperar. Solo hay que ver las reacciones de los partidos hoy. CUP e Inicitava han dicho que no y ERC que hay que mejorar. Como he dicho, Mas sabe que la lista no prosperará y lo mejor de todo, que él no será el culpable.
Lestat25 escribió:Mas ya sabe que su lista no va a prosperar. Solo hay que ver las reacciones de los partidos hoy. CUP e Inicitava han dicho que no y ERC que hay que mejorar. Como he dicho, Mas sabe que la lista no prosperará y lo mejor de todo, que él no será el culpable.

De eso se trata en parte la politica, de conseguir un acuerdo mutuo. Después del anuncio de ayer hay que esperar mas reuniones y contactos entre partidos (de ICV espero poco por no decir nada) y ver en que se convierten estas listas sin siglas o sin partidos.
Yo veo viable una lista de este estilo, es dar un paso al lado y saber que solo podrás estar año y medio. Es muy pronto para afrimar el éxito o fracaso de esto creo yo (o quizá es que a mi me gusta pisar sobre tierra firme), los siguientes meses para lso que seguimos el proceso serán, sin duda, apasionantes
SLAYER_G.3 escribió:Pero os han explicado algo? lo digo desde la ignorancia, ya que yo no vivo alli, igual en vuestras cadenas autonomicas o algo han hablado mas de eso, pero segun aqui se tiene visto, no han explicado nada de nada, podemos ha concretado cosas, reforma fiscal, prohibir puertas giratorias, alquileres sociales, etc, pero ERC y CiU os han explicado lo que harian en caso de una cataluña controlada por ellos?

Esto que dices, no es una explicación... es una "intención", no te cuentan como lo piensan llevar a cabo, precisamente no se en que programa una presentadora le "acribillo" a Pablo Iglesias con preguntas "directas" de "como" pensaba lograr sus "promesas" y el tío se vio atrapado...
Si consideras las promesas de Podemos "una explicación" aquí en Catalunya claro que nos han "explicado" los beneficios de la independencia, reducción de paro, subir las pensiones, mejorar salarios, bajar impuestos, etc...
Lo triste es que un supuesto sentimiento se base en el tema económico, más patético que eso no he visto nada.

Lo he repetido en varios hilos, hay que tener muy pocas luces para defender una independencia que su líder es un corrupto que ha saber cuanto dinero habrá robado como su amigo Puyol y cia, que se dice bien rápido pero hay más mierda de la que pueden tener el PPSOE, es lamentable que alguien se deje engatusar por estos personajes, y declare su amor catalán única y exclusivamente por el tema económico.

Quitando eso, el que se piense que va a tener una vida mejor por tener a una Cataluña libre, que piense con un poco de sentido común, porque lo único que van a conseguir es que los ladrones que gobernarían tuvieran su propia hacienda catalana, para poder robar de forma más descarada todavía, que es lo que han pretendido desde el primer momento, disfruten lo votado y disfruten lo independizado.

Un saludo. [ginyo]
Ya empezamos, si es que no se porque entro a estos hilos.
soulblade_ffx escribió:Quitando eso, el que se piense que va a tener una vida mejor por tener a una Cataluña libre, que piense con un poco de sentido común, porque lo único que van a conseguir es que los ladrones que gobernarían tuvieran su propia hacienda catalana, para poder robar de forma más descarada todavía, que es lo que han pretendido desde el primer momento, disfruten lo votado y disfruten lo independizado.

Un saludo. [ginyo]

Eso ya lo tenemos si nos quedamos, solo que los que roban descaradamente son los de la hacienda centralizada, Montoro y compañía. No es un motivo para no independizarte, más bien lo contrario.
Espero que para entonces este personaje este en la carcel junto con toda esa gentuza que se hacen llamar politicos
Podemos me recuerda al PSOE del inicio de la transición española. También decía apoyar el derecho a la autodeterminación...

El principal problema es su inmadurez. Crece demasiado rápido y es un problema. En sus filas hay gente con opiniones muy contrarias entre sí. Ni siquiera han gobernado en un ayuntamiento. :-|

Todavía le falta rodamiento y su líder no me inspira confianza.
Desconfío de la gente de "letras" que tiene las cosas demasiado claras.
Sospecho de tanta publicidad y cobertura mediática.

Como independentista me interesa que España funcione bien después de la independencia de Cataluña y espero un cambio real no sólo de su estructura política sino especialmente de su cultura política con fuertes tendencias al frontismo.

La CUP lleva muchos años creciendo poco a poco, municipio a municipio y con buena letra. Ni siquiera se presentaron a las europeas.
Me ha sorprendido su actitud madura ante el 9N.
Pero es que yo creo que el tema es ese: el auge independentista viene de cuando estando en el gobierno el PSOE se recortó y se tumbó el Estatut aprobado por el Parlament de Catalunya. Y luego la actitud belicosa del PP no ha hecho más que alimentar el sentimiento de odio mútuo y ya la crisis ha sido la excusa perfecta para jugar con la deseperación de la gente. Yo voté SI-SI porque veo que con el PPSOE España no va a ningún lado, y con la independencia sólo puede ir mejor, peor es imposible. Ahora bien, lo que me ha decepcionado es el post-consulta. Es decir, que pais será Catalunya? Cuál es el modelo educativo? El modelo sanitario? Salario mínimo que se quiere alcanzar? Se cambiará el sistema electoral? En que basará Catalunya su economia? Se potenciará el transporte público? Y etc etc etc... Me cuesta creer en un proyecto donde no me explican nada, y lo único que veo es una guerra de egos CiU-ERC. PODEMOS tampoco termina de ser claro? Por supuesto, pero antes me fio de ellos que de Mas y Junqueras. Especialmente del primero, salir del PPSOE para caer en el CIUERC... Cambiar a los corruptos del PPSOE por los de CiU... Pues no lo veo claro. Y cómo yo estamos muchos, quiero decir, gente que el color de una puta bandera nos la suda sobremanera y lo que queremos es acabar con el sistema actual. PODEMOS me ilusiona, el proyecto independentista... No. Insisto, estoy MUY desencantado con la reacción post-consulta, ya no me creo nada y lo de ayer fue un puto cachondeo. Insisto, prisa porque ven que como gane PODEMOS, se acabó lo que se daba
y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?

¿Lo ha explicado Mas?
jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?

¿Lo ha explicado Mas?

A eso me refiero... Para variar, no ha explicado una mierda. Yo lo siento pero ya me he cansado
jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?

¿Lo ha explicado Mas?

Se proclama la independencia y luego se solicita el reingreso en España negociando los términos (una negociación entre iguales). Y que negocie la oposición.

No lo ha explicado, pero vaya, desencallaría la cosa.
almogàver escribió:

¿Lo ha explicado Mas?

A eso me refiero... Para variar, no ha explicado una mierda. Yo lo siento pero ya me he cansado

Yo no sé si no lo explican, si os da pereza pensar o es qué habéis aprendido a exigirlo todo mascadito por costumbre, si no sale lista única es de cajón que se volverán a convocar elecciones no plebiscitarias.

Pero vamos que Mas tiene ya dos millones de votos por el sí en el bolsillo, está muy difícil que pierda una plebiscitarias si los partidarios del no no se ponen a mover a sus mayorías silenciosas.
BeRReKà escribió:
almogàver escribió:

¿Lo ha explicado Mas?

Yo no sé si no lo explican, si os da pereza pensar o es qué habéis aprendido a exigirlo todo mascadito por costumbre, si no sale lista única es de cajón que se volverán a convocar elecciones no plebiscitarias.

Pero no dicen si pasase eso si ya pararían o a los 6 meses volverían a intentarlo una y otra vez hasta que consigan mayoria.

Cataluña no puede estar cada año y medio teniendo elecciones.

Si pasa eso serian 4 elecciones en una legislatura normal.
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:
almogàver escribió:A eso me refiero... Para variar, no ha explicado una mierda. Yo lo siento pero ya me he cansado

Pero no dicen si pasase eso si ya pararían o a los 6 meses volverían a intentarlo una y otra vez hasta que consigan mayoria.

Cataluña no puede estar cada año y medio teniendo elecciones.

Si pasa eso serian 4 elecciones en una legislatura normal.

Es que las consecuencias de que salga el no las tienen que negociar los partidarios del no, si nadie pone exigencias a Artur Mas no le conviene cerrar la posibilidad de que haya una segunda vuelta, si se lo pidieran moralmente tendría que ceder evidentemente, ¿pero si no lo hacen? ¿O tiene que hacer Mas los deberes del NO también?

¿Donde esta la señora Sanchez Camacho?
Comentaban el otro día el caso de Quebec, el no (sobretodo en el segundo referendo, perdido por solo 70.000 votos) básicamente zanjó el tema por más de 15 años por el bajón de los partidarios y reforzó el poder central, no hubieron ofertas descentralizadorass posteriores.

A juzgar por los votos de la consulta, podría estar en el filo de la navaja, así que las opciones están por aceptar una propuesta de reforma previa o votar para romper definitivamente. Dar una nueva oportunidad de enmienda a España tendría seguramente el efecto contrario.
Gurlukovich escribió:

¿Lo ha explicado Mas?

Se proclama la independencia y luego se solicita el reingreso en España negociando los términos (una negociación entre iguales). Y que negocie la oposición.

No lo ha explicado, pero vaya, desencallaría la cosa.

Si lo entiendo bien, si gana el si por mayoria se proclama independencia y si no gana tambien? este pensamiento lo que hace es basicamente dejar de lado los votos de la gente que haya votado no o simplemente no hayan votado [360º]

Referente al OP y como han dicho anteriormente, ha dejado el muerto a otro (este caso erc) para posiblemente raspar mas votos en las siguientes autonomicas y asi seguir gobernando o ser la segunda fuerza politica al menos, muy astuto este arturo.
Me falto el irónico, supongo.

Pesados son los que han prohibido la consulta o cualquier cosa que se legisle en Catalunya.
Me juego la cuenta a que Cataluña no será nunca independiente,y que esta seguirá siendo Española como siempre por mucho que píen los nacionalistas del govern corrupto.
Podemos y ciutadans darán un paso de gigante en las proximas autonomicas en reprimento a ciu &erc.
El resto de catalanes,me atrevo a decir que la mayoría del pueblo se la suda el independentismo y solo busca llevarse el pan a la boca y tener un futuro estable para nuestros hijos.
Todos los que no fueron a votar incluido yo,votaremos en masa para hacer limpieza en un govern corrupto y manipulador.
La soberania recae en todo el estado español y España es indivisible en conjunto,que a nadie se le olvide este dato.
Ya cierro al salir,este tema ya no me interesa,es mas,me la pe-la.
Saludos. [bye]
Gurlukovich escribió:Me falto el irónico, supongo.

Bueno lo siento si no lo he pillado pero es que viendo la cantidad de disparates que ponen a veces gente pro-independencia/anti-whateverspain pues ya generan cierta duda estos comentarios.

Sobre el comentario de charly, yo creo que como cualquier persona racional busquen la mejoria y futuro para la descendencia, de ahi que 2 millones de personas votasen Si-Si a dejar su tierra a manos de unos ladrones pues crea cierta incertidumbre cuanto menos.

Es como si aqui en murcia votamos "Venga independencia ya!" y ponemos a rajoy a gobernarnos, facepalm x1000.
Hombre, Rajoy presidente de Murcia independiente seria mucho menos peligroso que Rajoy presidente de España.

De lo otro sería el proceder lógico si la discusión fuera entre estado independiente, estado federado o quedarse como está. Si la suma de las dos primeras es 60%, aunque la primera sea 40 y la segunda 20, es que se negocie un estado, con España, y si España no quiere negociar, independizarse, crear el estado y luego plantearse entrar en España de un modo que lo mantenga, si queremos respetar el sentir popular, no que gane el quedarse igual por defecto.
A mi me parece que Mas, para no caer en el abismo, está arrastrando a toda Cataluña y España al desastre. Ojala los catalanes dejen de votarle.

Por cierto. He visto una noticia en que una de CiU dice que los separatistas no van a comprar freixenet por estar en contra de la independencia.

Pero ¿a alguien le apetece consumir productos catalanes?
No seáis exagerados.
Además, lo más probable es que ya en la primera votación de las 3 que propone salga el no....

PD: A mi me apetecen, mientras sean buenos y de calidad de donde sean.
52 respuestas
1, 2