› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es broma, xD un poco de troleo con un tema sensible, a ver yo lo que no entiendo es por que tantas vueltas, realmente Artur Mas con esto no va a perder toda la credibilidad ?, cuantas veces fallidas ya van? y otras cosa asta que punto puede negarse el gobierno a permitir una independencia ? ¿ que opciones reales tendría Artur Mas para lograrla ?
chachin2007 escribió:Por lo que yo entiendo, quiere hacer un solo partido y presentarse con el, no como CIU, ERC, etc... si no como un partido independentista donde el líder puede ser el o a quien elijan.
Si este partido gana con mayoría absoluta (que así seria si este "partido" estuviera compuesto por todos los partidos independentistas) entonces podrían hacer un referéndum y en el caso de que ganara el SI entonces podrían aprobar la nueva constitución catalana (que ya estaría redactada por este "partido") y declarar la independencia unilateralmente.
Esto seria lo correcto, y el PP o quien fuera quien mandase en dicho momento, debería respetarlo, pues seria legal, la única manera de "prohibirlo" seria con los tanques, es decir, una "conquista" del territorio perdido.
Artur Mas propone una lista única para alcanzar la independencia en año y medio
almogàver escribió:Mi humilde opinión: están viendo el avance de Podemos y se han cagado. Les han entrado las prisas. Como esto de Podemos salga bien y el PP se vaya a tomar por saco, y la gente vea un cambio real a nivel nacional... El souflé independentista se hunde. Y eh, me incluyo en esta lista. Realmente, viendo la postura del PPSOE, he llegado al punto de que la independencia me parece la única via viable (valga la redundancia) pero esto de Podemos... No sé, me ilusiona. E igual que a mi, a muchisimos catalanes, os lo aseguro. Mas y Junqueras no me inspiran la mas minima confianza, pero claro, viendo a Rajoy... Cualquier cosa es mejor. Pero con Podemos... Joder, puede ser distinto. Y asi vamos. Éstos lo han visto y se han cagado. Prisa, mucha prisa... Sólo tenéis que ver los ataques constantes de ciertos medios a Podemos... Hoy mismo veía TV3 (por mi salud mental no acostumbro a verla, pero estaba de fondo...) y flipaba. Han pasado a ser el diablo del dia a la mañana. Miedo pq saben que como gane Podemos, se acabó lo que se daba. Mientras siga el PP, no hay problema y esto va para adelante, pero insisto, como a Podemos le dé por ganar... Ojo porque el argumento de "palante" si o si, vale con los inútiles del PP porque la gente está (estamos) desesperada, pero con Podemos todo cambia
almogàver escribió:Ya, no digo lo contrario. Pero al otro lado no tendras al borrico de Rajoy y su tropa de franquistas transnochados, tendrás a Podemos, la España amiga, los que de una jodida vez le van a lavar la cara al país... En definitiva: ilusión, esperanza. Crees que la gente votaría en misma proporción a favor de una independencia (que ofrece serias dudas en cuanto a su viabilidad) que a dia de hoy? Lo dudo. La gente (no digo toda) pero si una gran parte, vota/votará (me incluyo) a favor de la independencia si sigue el PPSOE, pero como gane Podemos no. Porque a dia de hoy, la independencia es "el menor de los males" pero si el tema Podemos sale bien... La gente no es tonta y no se la va a jugar con Mas y Junqueras. No se hace por patriotismo, se hace por agotamiento de ver como hablas con un muro.
almogàver escribió:Bueno entonces estamos de acuerdo en qie ambas parte venden humo, verdad? Pues en mi caso, me quedo con el "humo" de Podemos, pq un país dominado por CiU y ERC me da escalofríos... Acuerdate gracias a quién aprobó CiU los últimos presupuestos... Los más injustos y neoliberales de la historia de Catalunya, y ahi estaba Junqueras para poner el culo (algo que ha sentado fatal en las bases y sé de lo que hablo de primera mano). Y yo, ante todo, soy de izquierdas. Si sigue el PPSOE no queda otra, pero si gana Podemos... Ojo, que las mayorias no estan nada claras aún
chachin2007 escribió:almogàver escribió:Bueno entonces estamos de acuerdo en qie ambas parte venden humo, verdad? Pues en mi caso, me quedo con el "humo" de Podemos, pq un país dominado por CiU y ERC me da escalofríos... Acuerdate gracias a quién aprobó CiU los últimos presupuestos... Los más injustos y neoliberales de la historia de Catalunya, y ahi estaba Junqueras para poner el culo (algo que ha sentado fatal en las bases y sé de lo que hablo de primera mano). Y yo, ante todo, soy de izquierdas. Si sigue el PPSOE no queda otra, pero si gana Podemos... Ojo, que las mayorias no estan nada claras aún
Por supuesto, yo quiero la independencia pero no me han explicado en que me beneficia... vamos, me han pintado las cosas muy bonitas y tal, lo mismo que a ti con Podemos... pero si cada uno "a cambiado el chip" es por nos ilusiona pensar que podemos cambiar nuestro futuro político y económico... queremos hacer "algo" que se refleje, un cambio...
Yo veo a Catalunya como un nuevo país y por mucho "Podemos" que aparezca de la nada no van a quitarnos las ganas... lo que seguramente "Podemos" no será una creadora de independentistas como si es el PP... aunque sinceramente a mi Podemos como gestor de un país me da mas miedo que los de ERC... tanto Podemos como ERC son partidos que van de lujo para "liarla", pero para gestionar un país... pues no los veo... fíjate que Oriol Junqueras es un tío que parece que le escueza que Artur Mas sea "el prota", al "Oriol" lo veo como un niño caprichoso... y a mi un político que se echa a llorar en la radio no me genera confianza...
Si Catalunya independiente es gestionada solo por ERC si que nos metemos una buena ostia... a Catalunya le conviene que el pastel este repartido entre CIU, ERC, CUP y ICV-EUiA... todos manteniéndose a raya...
Desgraciadamente, PP y PSOE son muy "amiguitos" cuando toca... y eso tiene que dar mucho miedo.
SLAYER_G.3 escribió:chachin2007 escribió:almogàver escribió:Bueno entonces estamos de acuerdo en qie ambas parte venden humo, verdad? Pues en mi caso, me quedo con el "humo" de Podemos, pq un país dominado por CiU y ERC me da escalofríos... Acuerdate gracias a quién aprobó CiU los últimos presupuestos... Los más injustos y neoliberales de la historia de Catalunya, y ahi estaba Junqueras para poner el culo (algo que ha sentado fatal en las bases y sé de lo que hablo de primera mano). Y yo, ante todo, soy de izquierdas. Si sigue el PPSOE no queda otra, pero si gana Podemos... Ojo, que las mayorias no estan nada claras aún
Por supuesto, yo quiero la independencia pero no me han explicado en que me beneficia... vamos, me han pintado las cosas muy bonitas y tal, lo mismo que a ti con Podemos... pero si cada uno "a cambiado el chip" es por nos ilusiona pensar que podemos cambiar nuestro futuro político y económico... queremos hacer "algo" que se refleje, un cambio...
Yo veo a Catalunya como un nuevo país y por mucho "Podemos" que aparezca de la nada no van a quitarnos las ganas... lo que seguramente "Podemos" no será una creadora de independentistas como si es el PP... aunque sinceramente a mi Podemos como gestor de un país me da mas miedo que los de ERC... tanto Podemos como ERC son partidos que van de lujo para "liarla", pero para gestionar un país... pues no los veo... fíjate que Oriol Junqueras es un tío que parece que le escueza que Artur Mas sea "el prota", al "Oriol" lo veo como un niño caprichoso... y a mi un político que se echa a llorar en la radio no me genera confianza...
Si Catalunya independiente es gestionada solo por ERC si que nos metemos una buena ostia... a Catalunya le conviene que el pastel este repartido entre CIU, ERC, CUP y ICV-EUiA... todos manteniéndose a raya...
Desgraciadamente, PP y PSOE son muy "amiguitos" cuando toca... y eso tiene que dar mucho miedo.
Pero os han explicado algo? lo digo desde la ignorancia, ya que yo no vivo alli, igual en vuestras cadenas autonomicas o algo han hablado mas de eso, pero segun aqui se tiene visto, no han explicado nada de nada, podemos ha concretado cosas, reforma fiscal, prohibir puertas giratorias, alquileres sociales, etc, pero ERC y CiU os han explicado lo que harian en caso de una cataluña controlada por ellos?
almogàver escribió:Mi humilde opinión: están viendo el avance de Podemos y se han cagado. Les han entrado las prisas. Como esto de Podemos salga bien y el PP se vaya a tomar por saco, y la gente vea un cambio real a nivel nacional... El souflé independentista se hunde. Y eh, me incluyo en esta lista. Realmente, viendo la postura del PPSOE, he llegado al punto de que la independencia me parece la única via viable (valga la redundancia) pero esto de Podemos... No sé, me ilusiona. E igual que a mi, a muchisimos catalanes, os lo aseguro. Mas y Junqueras no me inspiran la mas minima confianza, pero claro, viendo a Rajoy... Cualquier cosa es mejor. Pero con Podemos... Joder, puede ser distinto. Y asi vamos. Éstos lo han visto y se han cagado. Prisa, mucha prisa... Sólo tenéis que ver los ataques constantes de ciertos medios a Podemos... Hoy mismo veía TV3 (por mi salud mental no acostumbro a verla, pero estaba de fondo...) y flipaba. Han pasado a ser el diablo del dia a la mañana. Miedo pq saben que como gane Podemos, se acabó lo que se daba. Mientras siga el PP, no hay problema y esto va para adelante, pero insisto, como a Podemos le dé por ganar... Ojo porque el argumento de "palante" si o si, vale con los inútiles del PP porque la gente está (estamos) desesperada, pero con Podemos todo cambia
chachin2007 escribió:sería seria lo correcto, y el PP o quien fuera quien mandase en dicho momento, debería respetarlo, pues seria legal, la única manera de "prohibirlo" seria con los tanques, es decir, una "conquista" del territorio perdido.
elalbert78 escribió:Estos son los argumentos que de verdad no entiendo ¿En serio crees que CIU va a ser más "chupiguay" en una Catalunya independiente? De repente, dejando de formar parte del estado español ¿CIU va a dejar de ser un partido corrupto, de derechas y conservador? De repente resulta que, una casta política que, balanzas fiscales a parte, ha derrochado el dinero en gilipolleces (el que no ha robado) importándole una puta mierda el bienestar del pueblo catalán por arte de magia, gracias a la independencia, se van a convertir en unos angelitos que velaran para que cada uno de nosotros tengamos pleno bienestar (un empleo con un buen sueldo, una vivienda digna, una educación de calidad y una sanidad ejemplar).
Y no me vale lo de los 16.000 millones y el tema de la balanza fiscal. Si hay más dinero CIU robará más, es lo único que cambiará en la ecuación de una Catalunya independiente. Lo siento, no me entra en la cabeza que los motivos para la independencia sean que no nos gusta el gobierno de españa y que si nos separaramos, por arte de magia, la casta política catalana se convertirán en gestores impecables que harán llegar el bienestar a toda la ciudadanía. CIU y PP la misma mierda son, dentro y fuera de España.
Edito: Y si lo que quieres es que te gobierne otro partido, un partido que no haya robado a manos llenas y que entre sus ideales y objetivos principales estén la instauración de una auténtica democracia participativa y liquidar todo lo posible las desigualdades para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos. Pues ya sabes, tu voto no es independencia sí o no, tu voto es a Podemos en unas elecciones generales. Llevan 3 años desviando la atención de lo que es auténticamente importante, de lo que nos preocupa a las personas que es principalmente la justicia social y el bienestar de la población. Yo quiero echar a la casta, no cambiar de país, porque cambiando de país no arreglo nada.
Lestat25 escribió:El discurso de Mas sirvió para dos cosas principalmente bajo mi punto de vista:
- Avisó de que no hay adelanto electoral si no hay candidatura unitaria y ya sabe que no la habrá. ¿Y como lo sabe? Pues porque Unió no esta por la labor y Unió es la mitad de su partido. A esto intenta unir a la CUP, Iniciativa y demás partidos pro-consulta con una organización civil para hacer una lista unica. Te sale el tiempo de negociación para la lista única de 1 año y pico.
- Recuperó votos porque dejó la patata caliente en manos de ERC a los que ahora puede culpar de no unirse en una única lista.
Mas es un superviviente y sabe navegar en todos los mares.
Gurlukovich escribió:El que quiera un Podemos que no vaya a sangrar a Cataluña hacia otras regiones, que vote a la CUP.
Lestat25 escribió:Mas ya sabe que su lista no va a prosperar. Solo hay que ver las reacciones de los partidos hoy. CUP e Inicitava han dicho que no y ERC que hay que mejorar. Como he dicho, Mas sabe que la lista no prosperará y lo mejor de todo, que él no será el culpable.
SLAYER_G.3 escribió:Pero os han explicado algo? lo digo desde la ignorancia, ya que yo no vivo alli, igual en vuestras cadenas autonomicas o algo han hablado mas de eso, pero segun aqui se tiene visto, no han explicado nada de nada, podemos ha concretado cosas, reforma fiscal, prohibir puertas giratorias, alquileres sociales, etc, pero ERC y CiU os han explicado lo que harian en caso de una cataluña controlada por ellos?
soulblade_ffx escribió:Quitando eso, el que se piense que va a tener una vida mejor por tener a una Cataluña libre, que piense con un poco de sentido común, porque lo único que van a conseguir es que los ladrones que gobernarían tuvieran su propia hacienda catalana, para poder robar de forma más descarada todavía, que es lo que han pretendido desde el primer momento, disfruten lo votado y disfruten lo independizado.
Un saludo.
jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?
¿Lo ha explicado Mas?
jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?
¿Lo ha explicado Mas?
almogàver escribió:jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?
¿Lo ha explicado Mas?
A eso me refiero... Para variar, no ha explicado una mierda. Yo lo siento pero ya me he cansado
BeRReKà escribió:almogàver escribió:jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?
¿Lo ha explicado Mas?
A eso me refiero... Para variar, no ha explicado una mierda. Yo lo siento pero ya me he cansado
Yo no sé si no lo explican, si os da pereza pensar o es qué habéis aprendido a exigirlo todo mascadito por costumbre, si no sale lista única es de cajón que se volverán a convocar elecciones no plebiscitarias.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:almogàver escribió:A eso me refiero... Para variar, no ha explicado una mierda. Yo lo siento pero ya me he cansado
Yo no sé si no lo explican, si os da pereza pensar o es qué habéis aprendido a exigirlo todo mascadito por costumbre, si no sale lista única es de cajón que se volverán a convocar elecciones no plebiscitarias.
Pero no dicen si pasase eso si ya pararían o a los 6 meses volverían a intentarlo una y otra vez hasta que consigan mayoria.
Cataluña no puede estar cada año y medio teniendo elecciones.
Si pasa eso serian 4 elecciones en una legislatura normal.
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:y si hacen una lista única y no consiguen mayoría absoluta ¿que pasaría?
¿Lo ha explicado Mas?
Se proclama la independencia y luego se solicita el reingreso en España negociando los términos (una negociación entre iguales). Y que negocie la oposición.
No lo ha explicado, pero vaya, desencallaría la cosa.
xsecktorx escribió:ufff que pesados que son.
Gurlukovich escribió:Me falto el irónico, supongo.