Arzalluz visita a Otegi en la cárcel

http://www.20minutos.es/noticia/343209/0/arzallus/visita/otegi/

El antiguo líder del Partido Nacionalista Vasco se reencontró con el dirigente de Batasuna que cumple una condena de 15 meses en la cárcel de Martutene.
Arzalluz solicitó una sala para mantener el encuentro cara a cara, "esta opción no pudo ser y la conversación tuvo que realizarse en un locutorio a través de un telefonillo".

Partiendo de la base de que no me parece mal que se vean ya que no tiene ningún cargo público (creo) me parece cuanto menos curioso que un ex-dirigente del PNV vaya a ver a este sujeto........
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Ya sabes: unos aporrean el árbol, y otros recogen las nueces.
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/343209/0/arzallus/visita/otegi/

El antiguo líder del Partido Nacionalista Vasco se reencontró con el dirigente de Batasuna que cumple una condena de 15 meses en la cárcel de Martutene.
Arzalluz solicitó una sala para mantener el encuentro cara a cara, "esta opción no pudo ser y la conversación tuvo que realizarse en un locutorio a través de un telefonillo".

Partiendo de la base de que no me parece mal que se vean ya que no tiene ningún cargo público (creo) me parece cuanto menos curioso que un ex-dirigente del PNV vaya a ver a este sujeto........
No sé por qué te parece curioso. El PNV siempre ha estado dispuesto a dialogar con otros partidos (sean legales o no) y a escuchar sus opiniones... Otra cosa es que hagan caso... De todos modos, a ver si va a ser una estrategia para atraer los votos del sector de HB/EH/ANV/Batasuna para las elecciones, ya que estamos hablando de 100.000 votos (en una comunidad de 2 millones de habitantes y ahí se incluyen inmigrantes y niños).
enekomh escribió: No sé por qué te parece curioso

Había una leyenda urbana que decía algo así como "unos aporrean el árbol, y otros recogen las nueces" XD

Pues yendo A LA CÁRCEL a hacerle una visita, así, demostrando el "buen rollo" o la "sintonía" que hay entre los dos, no contribuye a deshacer el mito que digamos :-|
http://www.diariovasco.com/20080203/politica/arzalluz-visita-otegi-prision-20080203.html

El Diario Vasco escribió:Según confirmaron fuentes del partido que lidera Iñigo Urkullu, el ex responsable del EBB asistió a título individual, al tiempo que manifestaron que nadie de la ejecutiva jeltzale ha acudido a la cárcel donostiarra de forma oficial en nombre de la dirección.

...

Al margen de sus compañeros de la izquierda abertzale, en la lista figuran líderes de ELA como José Elorrieta y Adolfo Muñoz, el eurodiputado alemán Helmut Markov, de Izquierda Unitaria Europea, los delegados del Sinn Féin Barbre De Brun y Pat Rice, el 'verde' italiano Mauro Bulgarelli -a título personal según aclaró su partido- y parlamentarios de Escocia y Flandes, entre otros

Algunos hablais sin saber, los votantes de la izquierda abertzale ODIAN al PNV, tanto como odian al PP o al PSOE.

Arzalluz es un cabrón, de eso no hay duda, pero no creo que ande buscando votos, sabe que no los va a conseguir y Arzalluz si hay algo que no es, es tonto.
Txukie escribió:Algunos hablais sin saber, los votantes de la izquierda abertzale ODIAN al PNV, tanto como odian al PP o al PSOE.

Arzalluz es un cabrón, de eso no hay duda, pero no creo que ande buscando votos, sabe que no los va a conseguir y Arzalluz si hay algo que no es, es tonto.
Si yo lo decía por tranquilizar un poco a las masas... A mí me vas a decir cuánto odian a los del PNV los de HB. En la plaza de al lado de mi casa hay una "bonita" colección de puntos de mira con siglas que van desde el PP al PNV, pasando por el PSOE, IU, EA y algún politico concreto.
El PNV es el máximo responsable (que no culpable) de que aún exista ETA.
Asdrubal escribió:El PNV es el máximo responsable (que no culpable) de que aún exista ETA.

Tengo miedo de preguntartelo, pero lo haré.

Por qué?
Asdrubal escribió:El PNV es el máximo responsable (que no culpable) de que aún exista ETA.

Argumenta ésto porque te van a saltar al cuello y con razón.

No entiendo como puedes decir la cantidad de tonterías que dices al cabo del dia y quedarte tan tranquilo...
Retroakira escribió:
No entiendo como puedes decir la cantidad de tonterías que dices al cabo del dia y quedarte tan tranquilo...

A mí también me asusta un poco la opinión de algunos...
a mi también me parece que el PNV y sus acciones han fortalecido en algunos momentos a la banda terrorista ETA.......no me parece tan descabellado......
Básicamente porque ETA y PNV tienen los mismos objetivos. Ellos saben que la existencia de la banda siempre será un chantaje del nacionalismo vasco (en conjunto) contra el Estado Español, joder, si lo dijo el propio Arzallus, es el árbol y las nueces. Al final, ambos saben que están en el mismo barco y que les conviene más seguir juntos, aunque sí una parte importante del PNV rechace y condene explícitamente la violencia.
Básicamente porque ETA y PNV tienen los mismos objetivos. Ellos saben que la existencia de la banda siempre será un chantaje del nacionalismo vasco (en conjunto) contra el Estado Español, joder, si lo dijo el propio Arzallus, es el árbol y las nueces. Al final, ambos saben que están en el mismo barco y que les conviene más seguir juntos, aunque sí una parte importante del PNV rechace y condene explícitamente la violencia.
Cuando habláis de sacudir y recoger, ¿os referís al estatuto que los vascos NO hemos renovado por la existencia de ETA? ¿o la cesión de Navarra a UPN, en contra de PSN, porque "NaBai" sonaba a ETA? ¿esas son las nueces? Curioso concepto que tenéis algunos... El PNV, políticamente hablando, es el mayor perjudicado de la existencia de ETA.

Por cierto, las acciones del PNV no suelen ir dirigidas a ETA sino a los votantes de Batasuna que piensan que no están votando a ETA. Es decir, a los que hay que dar salida de alguna forma.
Perdona pero no, el objetivo de ETA es matar, el del PNV conseguir mas autonomia o incluso un referendum para la independencia. Si ETA no existiese, ese referendum ya se hubiese celebrado, y Arzalluz eso lo sabe.
Asdrubal escribió:Básicamente porque ETA y PNV tienen los mismos objetivos. Ellos saben que la existencia de la banda siempre será un chantaje del nacionalismo vasco (en conjunto) contra el Estado Español, joder, si lo dijo el propio Arzallus, es el árbol y las nueces. Al final, ambos saben que están en el mismo barco y que les conviene más seguir juntos, aunque sí una parte importante del PNV rechace y condene explícitamente la violencia.
A mí me gustaría saber quién del PNV no rechaza la violencia (puesto que dices que es una parte importante, habrá una parte menos importante que no). Por cierto, que tengan el mismo objetivo no implica para que les haya fortalecido. Como no sea moralmente...
¿Sabes lo que es una falacia?

¿Sabes que precisamente lo que menos le interesa al nacionalismo vasco es que exista ETA porque tiñe de sangre sus ideas?

¿Sabes que el hecho de que dos personas compartan el mismo fin no hace que sean lo mismo?

¿Tanto te cuesta entender que alguien quiera la independencia del País Vasco y al mismo tiempo odie la existencia de ETA?

¿Porqué cada dia que pasa me da más la impresión de estar hablando con un panfleto con patas?

Salut
Retroakira escribió:¿Sabes lo que es una falacia?

¿Sabes que precisamente lo que menos le interesa al nacionalismo vasco es que exista ETA porque tiñe de sangre sus ideas?

¿Sabes que el hecho de que dos personas compartan el mismo fin no hace que sean lo mismo?

¿Tanto te cuesta entender que alguien quiera la independencia del País Vasco y al mismo tiempo odie la existencia de ETA?

¿Porqué cada dia que pasa me da más la impresión de estar hablando con un panfleto con patas?

Salut

Lo vuestro es amor destructivo [discu] [inlove]
hay que ser muy ignorante para decir semejantes barbaridades.
asthar escribió:hay que ser muy ignorante para decir semejantes barbaridades.

????

no tener tus ideas es de ser ignorante????
Se veía venir tarde o temprano. Son tal para cual.
ale, asdrubal, a la puta calle.
asthar escribió:ale, asdrubal, a la puta calle.

Si tu máxima aspiración es que expulsarán a asdrubal has de salir más.....

Por cierto,ya no puede responder,no creo que haya que hacer leña del árbol caído.....
maponk escribió:

Por cierto,ya no puede responder,no creo que haya que hacer leña del árbol caído.....

+1
tranquilo maponk, que aun te quedan mas amiguitos en EOL para ciscarte en las muelas de ZP.

que expulsen a asdrubal no, que expulsen a todos los que faltan al respeto sistematicamente si, es una aspiración, la maxima, pues no, pero mira, EOL es una web que aprecio y gente con esa actitud, sobra.
asthar escribió:tranquilo maponk, que aun te quedan mas amiguitos en EOL para ciscarte en las muelas de ZP.
.

Para meterme con ZP me basto y me sobro...... [poraki] ;-) ;-)

El próximo podrías ser tú.

maponk escribió:

+1
Dreamcast2004 escribió:
El próximo podrías ser tú.

+1

el día que falte al respeto , pues puede, pero de momento, yo me mantengo dentro de las normas.
maponk escribió:

Para meterme con ZP me basto y me sobro...... [poraki] ;-) ;-)

Menudo mérito, ZP se basta y sobra él solito. [poraki] [poraki]
Retroakira escribió:
Menudo mérito, ZP se basta y sobra él solito. [poraki] [poraki]

Touché. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

asthar escribió:
el día que falte al respeto , pues puede, pero de momento, yo me mantengo dentro de las normas.

Alegrarse de que expulsen a alguien, por muy mal que te caiga, me parece un falta de respeto.

Bien es cierto que no son como las de Asdrubal, pero al final todas cuentan.
Dreamcast2004 escribió:

Alegrarse de que expulsen a alguien, por muy mal que te caiga, me parece un falta de respeto.

Bien es cierto que no son como las de Asdrubal, pero al final todas cuentan.

:o si, si, claro claro...

circulen... circulen.... aqui no hay nada que ver...
Retroakira escribió:Menudo mérito, ZP se basta y sobra él solito. [poraki] [poraki]

[jaja][jaja]

Dreamcast2004, la cuestión es que Asdrubal llevaba unos días más hooligan (aún) de lo habitual, y ya fue bastante que hoy siguiera posteando.
Txukie escribió:Si ETA no existiese, ese referendum ya se hubiese celebrado

Perdona, pero aquí me veo obligado a meter una carcajada bien gorda [qmparto].

¿En serio crees que España permitiría nunca, ni remotamente, un referéndum? ¡Pero si ni siquiera han cumplido el Estatuto de Gernika! (ese que tanto dicen defender PP y PSOE, y eso que está firmado desde hace más de 25 años).

Imagenkatxan 2008
katxan escribió:

¿En serio crees que España permitiría nunca, ni remotamente, un referéndum? ¡Pero si ni siquiera han cumplido el Estatuto de Gernika! (ese que tanto dicen defender PP y PSOE, y eso que está firmado desde hace más de 25 años).

Imagenkatxan 2008

desde el 1979 mas exactamente.
Darkoo escribió:El PNV, políticamente hablando, es el mayor perjudicado de la existencia de ETA.

En el PV estoy de acuerdo, en el resto de España permitidme dudarlo.

Pero sólo dudarlo ¿ehhh?, que no me apetece pasarme dos día discutiéndolo [qmparto]
¿quién es más perjudicado políticamente? ¿El PP? ¿el PSOE?

quieres champán?

como disfrutais algunos cuando se echa al que os quita la careta....
katxan escribió:

Imagen katxan 2008

Quien dice que seria con el beneplacito de españa?

El PNV no celebra un referendum porque ellos lo valen ahora mismo porque saben que una parte importante de la sociedad vasca no lo apoya por existir ETA, yo entre ellos. No creo que se pueda decidir algo asi mientras haya gente pegando tiros.

El dia que ETA deje de existir, el PNV convocara un referendum sin el apoyo de españa. A mi me parecera muy bien que se convoque, aunque yo personalmente vote que no a la independencia.
Txukie escribió:
Tengo miedo de preguntartelo, pero lo haré.

Por qué?

Basicamente ETA nació del PNV. Los primeros terroristas de ETA eran militantes del PNV. Egin que fue el primer partido de ETA, nació de una escisión de las juventudes del PNV. Durante los años 40 y 50, fueron los del PNV los que acudieron a la ONU denunciando que eran una colonia de España.

Yo vi en un documental como durante una entrevista a Arzalluz, éste llamaba patriotas a los terroristas de ETA.

Si a eso le sumamos la increible ambieguedad del PNV, condenando el terrorismo de ETA pero criticando acciones que luego se han demostrado eficaces, pues al menos da que pensar.

Yo no dudo de que el PNV está en contra del terrorismo, pero a veces sus acciones o las declaraciones de sus dirigentes, desconciertan una narbaridad.

Son tan ambiguos en mcuhas cosas que uno ya no saben de que pie calzan.

Otro d elos problemas que les veo, es que se creen que el PV es el ombligo del mundo, que existe una conspiración en contra de ellos, como la reciente condena contra Atutxa.

Yo no conozco a nadie que sude completamente de cumplir una orden judicial como hizo Atuxa, luego obviamente le condenan, y ¿se quejan?

Joder le han condenado, igual que nos condenarían a acualquiera de nosotros si incumplimos una orden judicial.

Pero claro, para ellos, todos es fruto de una conspiración a escala mundial.
Sinceramente, no veo ninguna diferencia entre uno y otro. Este es el caso típico donde se que en la cárcel no están todos los que deberían de estar.
Solo dos puntualizaciones:

Hereze escribió:Yo vi en un documental como durante una entrevista a Arzalluz, éste llamaba patriotas a los terroristas de ETA.

De hecho teniendo en cuenta que "aberzale" significa patriota, no solamente Arzalluz ha llamado patriotas a los terroristas, sino que desde los medios de comunicacion en general se hace habitualmente.

Otra cosa es que a este termino se le suele dar un significado más parecido al de nacionalista que al de patriota.

Hereze escribió:Egin que fue el primer partido de ETA

Supongo que te refieres a Ekin. Egin fue un periodico cerrado por presuntas relaciones con ETA.
Darkoo escribió:¿quién es más perjudicado políticamente? ¿El PP? ¿el PSOE?

No entiendo por donde vas ... ein?
Hereze escribió:Basicamente ETA nació del PNV. Los primeros terroristas de ETA eran militantes del PNV. Egin que fue el primer partido de ETA, nació de una escisión de las juventudes del PNV. Durante los años 40 y 50, fueron los del PNV los que acudieron a la ONU denunciando que eran una colonia de España.

ETA nacio de los ambientes nacionalistas de las universidades del PV, normal que PNV andase por medio, eran la referencia nacionalista.

Hereze escribió:Yo vi en un documental como durante una entrevista a Arzalluz, éste llamaba patriotas a los terroristas de ETA.

Ya te han explicado lo de gudaris, de todos modos Arzalluz es un imbecil, ya sabes.

Hereze escribió:Si a eso le sumamos la increible ambieguedad del PNV, condenando el terrorismo de ETA pero criticando acciones que luego se han demostrado eficaces, pues al menos da que pensar.

Yo lo que creo es que el PNV se aprovecha de los ataques a ETA para hacerse la victima porque dicen que atacan al nacionalismo, al igual que el gobierno aprovecha el terrorismo para atacar al nacionalismo. Es decir aqui todo el mundo se queja y se aprovecha de la situacion.
Lo que dices de creerse el ombligo del mundo es muy tipico de nacionalismos.
beneficiarse el PNV ?

si, se beneficia porque consigue amenazas de muerte, actos de bandalismo en los comercios de sus afiliados o familiares, ataques continuos a los batzokis...

vamos, un chollazo!
_WiLloW_ escribió:No entiendo por donde vas ... ein?

Sin más. Que yo he dicho que, políticamente, el PNV era el partido más perjudicado de la existencia de ETA y tú me has dicho que fuera del País Vasco no estás tan seguro. Yo sólo te pregunto a ver cuales son los partidos que les perjudica, políticamente, ETA.
Darkoo escribió:Sin más. Que yo he dicho que, políticamente, el PNV era el partido más perjudicado de la existencia de ETA y tú me has dicho que fuera del País Vasco no estás tan seguro. Yo sólo te pregunto a ver cuales son los partidos que les perjudica, políticamente, ETA.

Desde el punto de vista electoral, hoy, el perjudicado sería el PSOE, creo que de eso no hay duda.

Desde el punto de vista humano, ambos son perjudicados, porque son (o eran) objetivos terroristas.

Lo de las nueces y todo eso, lo ha explicado perfectamente Hereze.
Por desgracia, tienen objetivos comunes, aunque los métodos sean diferentes.

La impresión que siempre ha dado Arzalluz es: "Yo no soy un asesino, pero si hay gente que os mata, joderos, bien merecido lo tenéis" (esto es de mi cosecha, ¿ehh?, no lo toméis literal)
Ya tiene a otro que visitar: Pernando Barrena.
49 respuestas