Txukie escribió:
Tengo miedo de preguntartelo, pero lo haré.
Por qué?
Basicamente ETA nació del PNV. Los primeros terroristas de ETA eran militantes del PNV. Egin que fue el primer partido de ETA, nació de una escisión de las juventudes del PNV. Durante los años 40 y 50, fueron los del PNV los que acudieron a la ONU denunciando que eran una colonia de España.
Yo vi en un documental como durante una entrevista a Arzalluz, éste llamaba patriotas a los terroristas de ETA.
Si a eso le sumamos la increible ambieguedad del PNV, condenando el terrorismo de ETA pero criticando acciones que luego se han demostrado eficaces, pues al menos da que pensar.
Yo no dudo de que el PNV está en contra del terrorismo, pero a veces sus acciones o las declaraciones de sus dirigentes, desconciertan una narbaridad.
Son tan ambiguos en mcuhas cosas que uno ya no saben de que pie calzan.
Otro d elos problemas que les veo, es que se creen que el PV es el ombligo del mundo, que existe una conspiración en contra de ellos, como la reciente condena contra Atutxa.
Yo no conozco a nadie que sude completamente de cumplir una orden judicial como hizo Atuxa, luego obviamente le condenan, y ¿se quejan?
Joder le han condenado, igual que nos condenarían a acualquiera de nosotros si incumplimos una orden judicial.
Pero claro, para ellos, todos es fruto de una conspiración a escala mundial.