Asco de país! Intento de suicidio de mi hermano!

1, 2, 3, 4, 5
Igualdad para lo que interesa. El cuento de siempre.
Para matarla... Puto asco de justicia española.

Sin más.
Si yo soy el juez en la sentencia obligo a vender la casa. 300 € por niño me parece razonable, 900 pavos al mes, teniendo en cuenta q el cobra 3000. Pero si a eso se le suman los 1400 de hipoteca le has matado por 30 años...

santo dios, es q es una condena de 2300 € mensuales por las siguientes tres décadas. Q burrada!!!
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
naikon1 escribió:ami vecino le paso algo parecido,,divorcio, pero porke ya no se soportaban,,2 hijos,,y al no tener donde vivir,,el se kedo en la vivienda tambien,,aunke estan divorciados y cada uno hace su vida,,pero ahy estan compartiendo la casa,, ke se las dio el estado,vpo, tu hermano deveria hablar eso,,por ley le tiene ke dejar sitio en la casa,

En su momento ya se lo planteó mi hermano a ella, pero ella le dijo que ni hablar que le podría hacer la vida imposible. Imaginaté simplemente una denuncia falsa de malos tratos (llamando al nuevo novio para que le deje marcas) y se puede liar gorda.
En España el "se es inocente hasta que se demuestre lo contrario" se lo pasan por los huevos cuando se trata de violencia machista (que no de género)

Solo espero que tu hermano no pierda su empleo... Aunque imagino que no se verá obligado a pagar todo lo que ahora tiene que pagar en ese caso, ¿No?

Sin más.
Antes de suicidarse que cierre el grifo y se pire del pais. Es lo que haria yo.
jordirafel escribió:Antes de suicidarse que cierre el grifo y se pire del pais. Es lo que haria yo.

Pasaría a estar en "Busca y captura" por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos. Podrian extraditarlo y caerle encima todo el peso de la ley.
Angeluk escribió:
jordirafel escribió:Antes de suicidarse que cierre el grifo y se pire del pais. Es lo que haria yo.

Pasaría a estar en "Busca y captura" por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos. Podrian extraditarlo y caerle encima todo el peso de la ley.

De aqui a que lo encontraran... :-|
Yo llegaría a un acuerdo con la empresa, que me despidieran y trabajaría en negro. Que le pague a la ex su puta madre.
Angeluk escribió:

La ley en este país pesa muy poco (solo pesa si tu mujer dice que le has llamado gorda o que hoy tiene malos pelos, entonces cae como un tizón sobre ti). Si tu hermano tuviese otros planes, pues vale, pero si su unica salida es el suicidio que quieres que te diga, yo prefiero jugar al fugitivo, mira, a Harrison Ford le salio bien xD Y a las malas me hago perroflauta, me voy a vivir a un pueblo costero y a no dar ni chapa. Imagino que cuando te acostumbras al olor, lo de no trabajar ni pagar facturas no tiene que estar mal. Pero que no se resigne, ya le han jodido la vida. Que le toque a la mujer pelearse con la justicia y estar de abogados para ver un duro suyo. Que se tire de los pelos y diga por que seré tan puta. Aun a las malas si no le mola la idea de mandarlo todo al carajo que se busque un curro que paguen en negro, que tal y como están las cosas no creo que sea difícil.
Y mi pregunta es..... ¿la hipoteca la tiene que pagar el entera?, es decir, si la casa es de los 2 y ella se la queda en usufructo, pero ¿la casa esta a nombre de los 2 o solo de tu hermano?.

Un saludo.
Mistercho escribió:Y mi pregunta es..... ¿la hipoteca la tiene que pagar el entera?, es decir, si la casa es de los 2 y ella se la queda en usufructo, pero ¿la casa esta a nombre de los 2 o solo de tu hermano?.

Un saludo.

La casa está a nombre de mi hermano y la paga totalmente el. Pero al ser el hogar familiar se lo tiene que quedar ella.
COMO!!!!?!????

HOgar familiar?? no tiene madre esa chica ni nada?? una cosa es que esté a nombre de los 2, que entonces si que se lo queda ella del tirón, pero vamos a nombre de él??? no puede ser. Y si no tiene que haber forma de obligar a que se venda y se vaya a uno más pequeño no?? (porque 1400 de hipoteca tiene que ser un pisazo o una casa...), es una putada en toda regla, pero que no desespere, y sino eso que reclame su derecho a volver a su casa (si realmetne lo tiene) y se joda ella y el maromo, o sino que se lleve el a putas y se las folle delante de ella también, no se, que le joda la vida pero no se joda la suya.

Y anda que el niño no veas que cabrón, aunque ahora tampoco se debe dar cuenta...

salu2
qué faena tío, lo siento mucho, espero que se solucione, a mi hermano le ha pasado algo similar, pero no intento de suicidio por la puta de su ex. Sinceramente espero que se recupere y que tu seas fuerte.
Con cosas como estas cada vez me veo más forever alone, aunque esta vez justificado.
Que saque toda la pasta que tenga y traspase todos sus bienes y se declare insolvente.
Yo dejaria de currar ipso facto. Y no solicitaria el paro ni nada por el estilo. Me voy a casa de mis padres y que me mantengan ellos (si pueden claro) espero lo que haga falta hasta que el banco embargue el piso y se quede en la puta calle (esto ya lo hace muchisima gente). Follar follará pero no en mi casa. Los hijos estaria pendiente para que no pasen hambre, porque ella supongo que los pondra de escudo en plan eres un mal padre, etc... (lo se por experiencia y en estos casos son las primeras en utilizar a sus hijos para extorsionar a su padre). Y despues de un añito intentaria rehacer mi vida. Que se asesore, que hay gente que lo hace.
Tú hermano debería tratar de cobrar en negro para evitar pagar tanto a su ex mujer.

Si no puede te recomiendo seriamente que le digas que debe dejar de trabajar y lo acojas en tu casa o en la de sus padres.
Si gana 3000 euros supongo que tendrá una carrera y más o menos podrá encontrar trabajo cuando se lo proponga.
Puede pedir baja por depresión en el trabajo o directamente irse.
Antes que entregue los bienes que tenga a otros nombres y se declare insolvente.
Lo que decís es muy bonito, pero pongámonos por un minuto en el pellejo de los niños. Mis padres se separan:

Opción A: Mi padre además se suicida, mi madre nos tiene que mantener a los 3 con una pensión de minusvalía. Infancia muy feliz.

Opción B: Mi padre reniega de nosotros, cobra en negro o se despide solo para no tener que mantenernos porque odia a mi madre. Infancia muy feliz.

Opción C: Mi padre mata a mi madre. Infancia muy feliz.

Opción D: Mi padre se mata a trabajar, se come el orgullo y nos mantiene a todos. Llego a la edad adulta y me planteo si todo lo que decía de él mi madre era correcto, pues al fin y al cabo ha descartado la opción A, B y C. Soy una persona de provecho y estoy orgulloso de mi padre por sacrificarse por mí.

Opción E: Mi padre se mata a trabajar, se come el orgullo y nos mantiene a todos. Llego a la edad adulta y me planteo si todo lo que decía de él mi madre era correcto, pero le doy la razón porque es un calzonazos al haber descartado la opción A, B y C. Bailaré sobre su tumba, me compraré un gato y un guante de hierro mientras planeo hacer el mal.

Está claro que en todas el padre está bien jodido, sólo queda por saber si quiere que sus hijos lo estén también y tengan o no alguna oportunidad en la vida de no ser unos perturbados.
joder y como la mujer deja que le suceda eso al padre de sus hijos
Flamígero escribió:Lo que decís es muy bonito, pero pongámonos por un minuto en el pellejo de los niños. Mis padres se separan:

Opción A: Mi padre además se suicida, mi madre nos tiene que mantener a los 3 con una pensión de minusvalía. Infancia muy feliz.

Opción B: Mi padre reniega de nosotros, cobra en negro o se despide solo para no tener que mantenernos porque odia a mi madre. Infancia muy feliz.

Opción D: Mi padre se mata a trabajar, se come el orgullo y nos mantiene a todos. Llego a la edad adulta y me planteo si todo lo que decía de él mi madre era correcto, pues al fin y al cabo ha descartado la opción A, B y C. Soy una persona de provecho y estoy orgulloso de mi padre por sacrificarse por mí.

Opción E: Mi padre se mata a trabajar, se come el orgullo y nos mantiene a todos. Llego a la edad adulta y me planteo si todo lo que decía de él mi madre era correcto, pero le doy la razón porque es un calzonazos al haber descartado la opción A, B y C. Bailaré sobre su tumba, me compraré un gato y un guante de hierro mientras planeo hacer el mal.

Está claro que en todas el padre está bien jodido, sólo queda por saber si quiere que sus hijos lo estén también y tengan o no alguna oportunidad en la vida de no ser unos perturbados.

Contando que la ex mujer esta viviendo en su casa con su ex mejor amigo veria una locura directamente la A, D y E.
Vaya mierda de leyes... sin palabras estoy... me veo asi y me llevan preso al dia siguiente seguro [mad]
Flamígero escribió:Lo que decís es muy bonito, pero pongámonos por un minuto en el pellejo de los niños. Mis padres se separan:

Fácil, la madre es una puta, ya le sacara el dinero al amigo o al que haga falta. En el caso de que le importen sus hijos, por que no me extrañaría nada que fuese la típica que solo se queda con los críos para joder al marido y quedarse con la pasta.
Natilla escribió:joder y como la mujer deja que le suceda eso al padre de sus hijos

Pues por que no se siente culpable, ya que usa a sus propios hijos como escudo. Si no bailas al son que ella te manda ''eres un mal padre''. Y con esa cantinela crecerán sus hijos. Luego reza por que no le odien cuando sean mayores, tras años de envenenarles la mente con mentiras sobre él.
Angeluk escribió:
naikon1 escribió:ami vecino le paso algo parecido,,divorcio, pero porke ya no se soportaban,,2 hijos,,y al no tener donde vivir,,el se kedo en la vivienda tambien,,aunke estan divorciados y cada uno hace su vida,,pero ahy estan compartiendo la casa,, ke se las dio el estado,vpo, tu hermano deveria hablar eso,,por ley le tiene ke dejar sitio en la casa,

En su momento ya se lo planteó mi hermano a ella, pero ella le dijo que ni hablar que le podría hacer la vida imposible. Imaginaté simplemente una denuncia falsa de malos tratos (llamando al nuevo novio para que le deje marcas) y se puede liar gorda.

¿Pero con qué tipo de persona ha estado tu hermano? De verdad, no entiendo que uno pueda enamorarse y compartir su vida con alguien y acabar así.
De todos modos, ¿no puede denunciar el hecho de que ella le esté amenazando para que no pueda quedarse en casa? ¿No puede irse a vivir con alguien más para que hubiese testigos en caso de que ella mintiese?

Pero lo que de verdad me asombra es que no solamente ella intentaría hacerle la vida imposible, sino que parece que contaría con la colaboración del amigo de tu hermano... me parece increíble que dos personas cercanas a él se comporten de ese modo. Si es que lo grave del asunto ya no es la separación en sí, sino la maldad de las personas de las que se ha rodeado.
Por este tema AFIRMO que JAMÁS me casare, por que lo que es mio es unicamente mio y de nadie mas, este tipo de casos demuestran como la justicia en España da pena.
Que quereis que os diga, yo me habria suicidado también. No entiendo xq las pivas son asi de, que si que vale que hay tios igual, pero cada vez que leo algo asi, no se vosotros, pero a mi me recorre un escalofrío pensar en llegar a casa y encontrarme así el percal...
andresete escribió:Por este tema AFIRMO que JAMÁS me casare, por que lo que es mio es unicamente mio y de nadie mas, este tipo de casos demuestran como la justicia en España da pena.

Pero el problema no esta en casarse, el problema esta en el tener hijos ya que el autor del post hizo separacion de bienes incluso...

Volviendo al post, realmente lo siento por tu hermano, menuda impotencia que le esten jodiendo de esta manera y no tengan ningun remordimiento... con la discriminacion positiva siempre salen perdiendo los mismos...

Conozco un caso parecido, el hombre ya rehizo su vida y esta muy feliz con otra persona, tenia unos ingresos muy elevados y dejo, haciendo el minimo para dar un minimo a la mujer, ya que en su caso tenia que dar un % de ganancias. Por qué lo hizo? Pues porque se harto de que lo manipularan con sus hijos, hasta tal punto que es él ahora quien no quiere verlos, ahora la mujer ya no le puede hacer ningun dano... que imagino que es muy jodido llegar a una situacion asi, pero antes de suicidarse que se las haga pagar por todo lo que le han hecho, poco tiene que perder ahora mismo.

Un saludo
la unica manera de medio "librarse" de eso, es que cada uno de los miembros de la pareja tenga una casa y al vivir juntos y tener hijos, se vayan a casa de ella...

de esta manera el domicilio conyugal, al hacer separacion de bienes, sera el de ella y el hombre podra conservar su casa...

la opcion 2 es irse a nueva zelanda XD

(en el caso de la opcion 2, lo mas correcto seria guardar mensualmente todo el dinero que le corresponderia a su manutencion y darselo de golpe cuando cumpla 18 años, pero estar manteniendo a una golfa, como que no...)
the_gooseman escribió:la unica manera de medio "librarse" de eso, es que cada uno de los miembros de la pareja tenga una casa y al vivir juntos y tener hijos, se vayan a casa de ella...

de esta manera el domicilio conyugal, al hacer separacion de bienes, sera el de ella y el hombre podra conservar su casa...

(en el caso de la opcion 2, lo mas correcto seria guardar mensualmente todo el dinero que le corresponderia a su manutencion y darselo de golpe cuando cumpla 18 años, pero estar manteniendo a una golfa, como que no...)

Como compras 2 casas??
the_gooseman escribió:la unica manera de medio "librarse" de eso, es que cada uno de los miembros de la pareja tenga una casa y al vivir juntos y tener hijos, se vayan a casa de ella...

Otra opción mas fácil habría sido vivir de alquiler en ese caso debería de ser ella la que se hiciese cargo del pago. Pero claro esto nunca se sabe, y si la pareja llega a funcionar hasta la muerte?
Ahí está el tema... vivir de alquiler tiene pros y tiene contras. Tener una familia con tres hijos viviendo de alquiler... es cuanto menos, arriesgado. En cualquier momento pueden echarte y tienes que buscarte la vida deprisa y corriendo, quizás en otro pueblo/ciudad, y eso para un niño es bastante jodido. Le obligas a readaptarse.

Yo creo que cuando una pareja está bien y piensa tener hijos es normal que piense en buscar un piso o una casa propios para mantener una estabilidad. Pero claro, luego te salen con estas cosas y... es muy, muy jodido.
e irte a algún país raro del extranjero a comenzar tu vida de nuevo y a alguno en el que no llegue la ley española y por tanto pague el piso y las dietas su puta madre?

Bueno, las dietas las pagaría.

¿hay algún país decente que cumpla los requisitos?

EDIT: ¿y no puede, desde mi mas profunda ignorancia, devolver el piso al banco? Es decir, que el banco ejecute la hipoteca y se quede con la casa? No hay manera eh?
Mello escribió:
Angeluk escribió:

¿Pero con qué tipo de persona ha estado tu hermano? De verdad, no entiendo que uno pueda enamorarse y compartir su vida con alguien y acabar así.

Menudo miedo. Te acuestas por la noche tranquilo, y por la mañana tienes una enemiga terrible, simplemente porque ya le estorbas en su vida. La gente capaz de ser así, ¿de verdad ha amado a alguien alguna vez?, porque a mi me da que es puro teatro.
Ralph escribió:Menudo miedo. Te acuestas por la noche tranquilo, y por la mañana tienes una enemiga terrible, simplemente porque ya le estorbas en su vida. La gente capaz de ser así, ¿de verdad ha amado a alguien alguna vez?, porque a mi me da que es puro teatro.

Yo creo que tienes razón. A fin de cuentas, todos conocemos casos en los que uno se dice "esa pareja no va acabar bien", "esa persona no le conviene". Me parece más lógico pensar que esas personas ya eran malas antes del divorcio y que la pareja, cegada por el amor, no se dio cuenta. Una persona que ha estado enamorada o que, simplemente, es buena persona, no desea el mal a los demás de esa manera.

Time Master escribió:Ahí está el tema... vivir de alquiler tiene pros y tiene contras. Tener una familia con tres hijos viviendo de alquiler... es cuanto menos, arriesgado. En cualquier momento pueden echarte y tienes que buscarte la vida deprisa y corriendo, quizás en otro pueblo/ciudad, y eso para un niño es bastante jodido. Le obligas a readaptarse.

Yo creo que cuando una pareja está bien y piensa tener hijos es normal que piense en buscar un piso o una casa propios para mantener una estabilidad. Pero claro, luego te salen con estas cosas y... es muy, muy jodido.

No sé, yo prefiero el menor número de ataduras posibles. Especialmente tras haber estado casi diez años con una persona en una relación maravillosa y que al final acabase. No es necesario que haya problemas graves ni malos rollos, a veces las personas cambiamos y la relación deja de funcionar. Para mí fue un alivio que todo se redujese a dejar el piso de alquiler y no tener una carga económica a mis espaldas.
Que sí, que es un engorro tener que cambiar de piso si tienes que dejar el que tienes... pero más engorroso me parece verte en una situación como la que vive el hermano del autor del hilo.
Las mujeres se quejan mucho del machismo, pero a la hora de aprovechar las leyes para cobrar pasta del exmarido bien que se hacen las débiles. Luego se habla de la igualdad. Mi madre sacó adelante 5 hijos con un sueldo normal. Cuánta hipocresía.
Mucha generalización veo aquí...

Como ya han dicho anteriormente, puedo llegar a "entender" que a alguien se le crucen los cables ante tal situación...
Pero ahí a justificar el asesinato de alguien, hay un trecho.

Sin duda alguna, esta mujer no tiene vergüenza ni remordimientos, y me produce gran escalofrío que alguien con quien has compartido parte de tu vida, y con quien supuestamente has estado tan cercano, pueda hacerte este chantaje tan aberrante. De verdad. Y lo mismo digo de su amigo...
lazeru escribió:Mucha generalización veo aquí...

Como ya han dicho anteriormente, puedo llegar a "entender" que a alguien se le crucen los cables ante tal situación...

Sin duda alguna, esta mujer no tiene vergüenza ni remordimientos, y me produce gran escalofrío que alguien con quien has compartido parte de tu vida, y con quien supuestamente has estado tan cercano, pueda hacerte este chantaje tan aberrante. De verdad. Y lo mismo digo de su amigo...

Jamás se puede justificar un asesinato, pero tampoco el tipo de asesinato que le ha hecho en vida a mi hermano. Ayer lo vi en el hospital y quien le ha visto y quien le ve, parece que este ido.
Yo, despues de leer el hilo, lo único que puedo decirte es que le des ánimo a tu hermano y se mejore lo antes posible. Aunque estas cosas llevan tiempo y necesitará mucho apoyo de sus seres queridos. Lo dicho ánimo a él y los que le quieren.
Angeluk escribió:

Jamás se puede justificar un asesinato, pero tampoco el tipo de asesinato que le ha hecho en vida a mi hermano. Ayer lo vi en el hospital y quien le ha visto y quien le ve, parece que este ido.

Y como no se recupere pronto se quedará sin trabajo... Vaya mierda d situación la hostia. ¿Ha hablado con su ex ultimamente? ¿sabe ésta lo del intento de suicidio? ¿y aún así no se plantea dejarle vender la casa? Yo me sentaría tan jodidamente mal q sin duda lo haría.
[]_MoU_[] escribió:
Angeluk escribió:

Y como no se recupere pronto se quedará sin trabajo... Vaya mierda d situación la hostia. ¿Ha hablado con su ex ultimamente? ¿sabe ésta lo del intento de suicidio? ¿y aún así no se plantea dejarle vender la casa? Yo me sentaría tan jodidamente mal q sin duda lo haría.

Quedarse sin trabajo es lo mejor que le puede pasar ahora mismo. De que te sirve ganar 3000 euros si el dinero lo disfruta tu mujer y tú practicamente vives en la miseria? Perder la casa es una putada cuando vives en ella. Cuando vas a tardar 30 años en recuperarla, te sale a cuenta perderla, trabajar en negro y ahorrar todo lo que puedas (en una hucha por supuesto xD). En 30 años igual para un cuchitril te da xD
[]_MoU_[] escribió:
Angeluk escribió:

Cuando se eneteró del intento solto una frase tan asquerosa y lamentable que ni la voy a reproducir. Mi padre ha pedido que le deje los niños para que vayan al Hospital y le ha liado una...
Mello escribió:Una persona que ha estado enamorada o que, simplemente, es buena persona, no desea el mal a los demás de esa manera.

[decaio]

Angeluk escribió:Cuando se eneteró del intento solto una frase tan asquerosa y lamentable que ni la voy a reproducir. Mi padre ha pedido que le deje los niños para que vayan al Hospital y le ha liado una...

Por lo que cuentas, esa mujer ha debido donar su cerebro a una fábrica de pisapapeles, porque si no, no lo entiendo.

No quiero que suene mal, pero tengo que decirlo. Es tan descarado, que a esta tía se la tenía que ver venir de lejos, ¿es que nadie se ha dado cuenta?... alguien capaz de ser tan nocivo, no puede ocultar tener ciertos arranques, ¿cómo es posible que no motivara observar, y ponerse en guardia con esta muchacha? ¬_¬

...o a lo mejor es que simplemente no tiene dos dedos de frente, y es tonta perdida, pero entonces estamos en las mismas, unir tu vida a la de una inconsciente de ese calibre, sin ningún tipo de reparo (que hasta han tenido niños), se merece al menos una reprimenda... parte de la culpa la ha tenido tu hermano (con todos los respetos, no intento decir que se lo merezca, ni nada por el estilo, ¿eh?... ojo).

P.D: Conozco casos de mujeres que han sido unas auténticas víboras con sus ex-maridos, por puro egoismo, porque se estaban fornicando a otro, o por el motivo que sea... y cuando su/sus hijos han sufrido el mismo destino, son capaces de rasgarse la camisa. No digo mas.
En estos temas ando ultimamente un poco pez.
Opcion A) Si tiene que pagar los 1400 de la hipoteca, los 900 en concepto de alimentos de los crios, y le quedan 700 euros para vivienda y alimentos que (y por lo que entiendo) son insuficiente; y si ya hay separación y un convenio de divorcio vigente.
Lo que tiene que hacer es solicitar via judicial la renegociacion del convenio aludiendo la insuficiencia de medios para sobrevivir. Puede que no consiga mucho pero puede reducir la cantidad monetaria destinada a alimentos de los crios, alegando que se hace cargo de la hipoteca.

Opcion B) Que deje de pagar la hipoteca, el banco hace lo que tiene que hacer. Que tu hermano busque un piso o que viva con la familia y cuando la tipa esta este en la puta calle, solicite via judicial la custodia de los crios. Y que la mantenga quien se la beneficie. Eso si lo que siga pasando los 900€ al crio que sino se metera en un lio bastante importante.

Cuanto tenemos que aprender del tribunal constitucional aleman que asento jurisprudencia, cuando le dijo a una tipa de estas que si estaba para trabajar, que se pusiese a ello, y que parasitase del exmarido.

Suerte y animo para tu hermano.
cstrife escribió:En estos temas ando ultimamente un poco pez.
Opcion A) Si tiene que pagar los 1400 de la hipoteca, los 900 en concepto de alimentos de los crios, y le quedan 700 euros para vivienda y alimentos que (y por lo que entiendo) son insuficiente; y si ya hay separación y un convenio de divorcio vigente.
Lo que tiene que hacer es solicitar via judicial la renegociacion del convenio aludiendo la insuficiencia de medios para sobrevivir. Puede que no consiga mucho pero puede reducir la cantidad monetaria destinada a alimentos de los crios, alegando que se hace cargo de la hipoteca.

Opcion B) Que deje de pagar la hipoteca, el banco hace lo que tiene que hacer. Que tu hermano busque un piso o que viva con la familia y cuando la tipa esta este en la puta calle, solicite via judicial la custodia de los crios. Y que la mantenga quien se la beneficie. Eso si lo que siga pasando los 900€ al crio que sino se metera en un lio bastante importante.

Cuanto tenemos que aprender del tribunal constitucional aleman que asento jurisprudencia, cuando le dijo a una tipa de estas que si estaba para trabajar, que se pusiese a ello, y que parasitase del exmarido.

Suerte y animo para tu hermano.

La opción B tiene dos cosa el dejar a tus hijos en la calle y que el piso actualmente si se lo embargan continuaría debiendo al Banco la mitad de la tasación que serían unos 180.000 euros...
Angeluk escribió:
La opción B tiene dos cosa el dejar a tus hijos en la calle y que el piso actualmente si se lo embargan continuaría debiendo al Banco la mitad de la tasación que serían unos 180.000 euros...

No entiendo por qué. No se queda el banco con el piso? ¿tantísimo se ha devaluado, y tan poco ha pagado tu hermano?
Yo personalmente aunque tenga que pagar la deuda, seguramente sean mensualidades menores a las de la hipoteca normal. Luego la madre, ya que se ha quedado con los hijos y que cobra 300 euros por cada uno, pues a la puta calle y que se busque la vida.
Angeluk escribió:Hace dos días se intento suicidar mi hermano y gracias a Dios no lo consumo aunque está en el Hospital fuera de peligro.
Os cuento el motivo, mi hermano estaba casado por Separación de bienes pues bueno tiene tres hijos de 2 a 9 años y su mujer por una minusvalía cobra una pensión de 600 euros. Pues aquí viene el tema el cobra bien unos 3.000 euros pero paga una hipoteca de 1.400 euros. Pues hace cuestion de casi un año llego a casa antes de tiempo por un dolor de cabeza y se encontro a su mujer y a su mejor amigo follando en el sofa, pidio el divorcio por causa de infedilidad. Pues en el juicio no lo ha podido demostrar y le toca pagar de manuntención 300 euros por hijos que son 900 euros en total y continuar pagando la hipoteca de 1.400 euros (el piso se lo queda ella hasta que emancipen los 3 hijos ya que es el hogar familiar). Así que le quedan libres unos 700 euros mensuales más las pagas extras. Pero lo jodido es que por ejemplo necesita un coche para trabajar, ir bien vestido... y ahora buscar piso para vivir y no llega a final de mes. Y el detonante de todo ha sido cuando se ha enterado que su ex-mejor amigo está viviendo en el piso suyo que paga cada mes con sus hijos...

Que coño está pasando en este país para que se encuentre en una situación de tal indefensión una persona que está cuerda para llegar a suicidarse?!!?

P.D: Me acabo de enterar por mi padre que el verdadero detonante ha sido que su hijo mayor le ha dicho textualmente "Papa eres un cabrón porque nos has abandonado, no quiero que vengas a mi comunión" eso le ha roto por dentro porque siempre se desvivido por sus hijos.

Ahora a echarle la culpa al país... claro claro, todo es culpa del país. Que lo hubiera grabado, lo que no puede un jurado es adivinar la verdad, no son dioses, y ante la duda, recurren a la estadística (que dicta que en la mayoría de los casos la culpa es del hombre, por triste que sea).

Y bueno, todo esto en realidad me la suda, lo que no soporto es a los suicidas, y menos aún a los suicidas con hijos. Llamadme lo que querais pero para mi eso es caer muy bajo. ¿No puedes soportar tu dolor y por eso te suicidas? Qué fácil es eso, y los demás que se quedan vivos que se jodan. Me parece muy egoísta dejar este mundo a propósito cuando eso afecta a terceros... Que se queje todo lo que quiera, pero que no se suicide, sobretodo si tiene un hijo joven que ni siquiera es consciente de que su padre es el bueno y su madre la mala, creo que si de verdad quiere a sus hijos debería mantenerlos y algún día ya se enterarán de la verdad.
pepone1234 escribió:Yo personalmente aunque tenga que pagar la deuda, seguramente sean mensualidades menores a las de la hipoteca normal. Luego la madre, ya que se ha quedado con los hijos y que cobra 300 euros por cada uno, pues a la puta calle y que se busque la vida.

Si, claro, con los niños, y solo 600€... a vivir debajo de un puente, ¿no?. En serio, por favor...

Lo que me parece increible es que solo se puede fallar de una determinada forma, y es desahuciando al padre. Se supone que en españa está prohibido que los jueces interpreten libremente lo que dice la ley, ¿no?.
Hola, antes de nada mucho ánimo para tu hermano, es impresionante cómo le ha arruinado la vida.

En mi opinión, lo primero que debería hacer tu hermano es dejar el trabajo y declararse insolvente. Además, después del intento de suicidio no creo que esté en condiciones para volver a trabajar bien por una temporada. Que hable con la empresa, le cuente el problema y lleguen a algún tipo de acuerdo para una posible readmisión en el futuro.

A partir de ahí, la cosa sería contraatacar y enseñarle los dientes a la mujer: si es insolvente no deberá tener que pagar ni manutención ni la hipóteca; sin pagar hipoteca, el banco no tardará en ejecutar el embargo de la casa.
Ahora la pelota está en el tejado de la mujer, o bien accede a vender la casa mientras esté a tiempo y al menos conseguirá algo de dinero, o se verá en la calle con sus 3 hijos y una ridícula pensión de minusvalía de 600€.

En esas condiciones, habría que ver si ella podría seguir manteniendo la custodia y qué pasaría con su nuevo super amor cuando se de cuenta de que tiene delante a una divorciada chupóptera con 3 hijos y una pensión de 600€.

Respecto a los hijos, es la parte más delicada del asunto. Mucho me temo que con lo cínica que parece la tipa les habrá comido la cabeza a base de bien, pero el tiempo pone las cosas en su sitio, tu hermano tendrá que ser paciente -por duro que sea-.

Enfin, esperemos que se mejore y sobretodo que se de cuenta de que tiene a gente a su alrededor que le quiere y le apoya.

Un saludo!
Escalofriante historia. Es lamentable como aplican las leyes algunos de nuestros jueces. Te doy algunas píldoras sobre el tema:
- Aunque no mencionas si tu hermano paga una pensión compensatoria a su ex-mujer, por si lo hace y te has olvidado decirlo, te informo que desde que convive con esa otra persona, tienes derecho a pedir que se extinga la pensión (a. 101 CC).
- La pensión alimenticia a los hijos sólo puede modificarse por alteraciones sustanciales en la fortuna de tu hermano y según las necesidades de sus hijos (a.147 CC).
- Cesa la pensión alimenticia cuando la fortuna del obligado a darlos no le permite satisfacerla sin desatender sus propias necesidades y las de su familia, entres otros supuestos, entre los que se incluye que tus hijos sean unos "ni-ni" (a. 152).
- Dejar de pagar las pensiones sólo conlleva a que demanden a tu hermano, e incluso puede cometer un delito.
- Dejar de pagar la hipoteca no hace que desaparezca la deuda que garantiza, pero aun así es una opción a considerar. ¿Para que pagar una casa que no puedes utilizar? Ahora bien, por los motivos antes mencionados, podrían pedirte más pensión para los hijos si se quedan sin hogar (salvo que pidiera su custodia y los mantuviera en su casa).
- Si tu ex-mujer se casa, los gastos de alimentación y educación de los hijos deberá pagarlos también el nuevo cónyuge (a. 1318 y 1362).
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5