Mr.Gray Fox escribió:La cosa es no casarse ni tener papeles de ningún tipo hasta jubilarse.
Tengo un caso cercano, que voy a comentar ahora. Mi tío estaba trabajando en una empresa tuneladora, y por motivos X, lo despidieron, cobrando un finiquito acojonante que perfectamente podrían haber sido unas vacaciones de 2 años en el caribe.
Pues bien, la hija de puta de mi tía, que era la encargada de llevar al día la hipoteca, el seguro del coche, etc, no pagaba nada porque "le daba vergüenza ir al banco y que la viera la gente". Y encima le mentía y le escondía las cartas para que no supiera nada. Mi tío, confiado durante 2 años hasta hace un mes, cuando le llegó una carta que sí pudo leer, donde le decía el banco que o pagaba 9000€ (la cifra rondaba por ahí, la hipoteca no era muy alta), o a la puta calle.
Mi tío llamando a mi casa casi llorando, se fue con mi padre a tomar unas cervezas para despejarse un poco y le soltó algo así:
- Si no fuera por las dos niñas, la mataba. ¿De dónde saco yo ese dinero ahora?
Hay mujeres que son un demonio. No matan físicamente, lo suyo es una tortura económica y psicológica que normalmente desemboca en la muerte de alguien, ya sea por suicidio o por asesinato. Y en casos como los del hermano del autor, o el de mi tío, desde luego yo no lo condenaría.
Si fuese el afectado, intentaría declararme insolvente y que pague su puta madre. Pasar una buena temporada viviendo con los padres o en casa de un familiar, ayudando en chapucillas o lo que sea, hasta que el asunto se enfríe y poder empezar de 0 en la otra punta del mundo.
Yo conozco también "un par" de casos parecidos, en el que la mujer oculta cartas, y luego no veas que hostias te pega la vida, claro.
...es curioso, todos los casos que conozco, y de todos los casos que me entero, resulta que es la mujer/novia la que ha hecho este tipo de putadas. Desde luego, que es para pensarse dos veces hacer nada con nadie.
Yo lo tengo muy claro, mis cosas son mis cosas, y cada uno en su casita. ¿Bodorrio?... casarme por casarme, lo dudo muchísimo... tendría que creér en ello, así que pinta jodido, pero si por algún casual un día me caso, lo que va a haber por medio es un precontrato que ponga de acuerdo a ambas partes sobre la custodia de las criaturas (si las hubiera), las pensiones (a medias), etc... y como digo, nada, absolutamente nada se comparte aquí (legalmente quiero decir... que si, que lo mio es tuyo, y lo tuyo es mio, pero sin "sociedades"). La prioridad es anular la ley competente actual, que es una puta mierda.
...¿Que es poco romantico?, bueno... que tenga "la otra parte" cojones de arriesgar su futuro como me piden que haga yo "por amor", y luego hablamos. ¿Que es de miserables/desconfiados proponer un contrato para casarte?, pues vale... pero contrato va a haber de todos modos(porque siempre se firma un contrato, por ley), así que mis condiciones están claras, y si no se respetan no hay boda.
¿Que un día mi mujer me pone los cuernos, y me deja?, ya cuento con ello de antemano, así que no me pilla de susto... la puerta siempre está abierta, buena suerte. ¿Rencores?, no, en absoluto, cada personita es dueña de su vida (gracias por todo, y hasta nunca, eso si).