Así actúan el Banco Santander y muchas multinacionales

adrian85 está baneado por "Troll"
Gobierno de izquierdas, o haces lo que queremos o... Que poca vergüenza.

Mas vale que los bancos devuelvan lo del rescate bancario.

Adjuntos

Por dios, ciber voluntarios en el rincon no xD.

Eso no encaja más en miscelanea?
Ahora dejan hilos de misce en el rincon? [facepalm]

posteo en misce estando baneado [hallow]
Los luditas llevan sin tener razón como 300 años. Si se pueden recortar empleos en una empresa gracias a la automatización, bienvenido sea.

Si no hiciéramos eso, todavía estaríamos empujando pedrolos pa construir pirámides. La tasa de desempleo no ha aumentado por la automatización, los salarios si.
"o haces lo que queremos o..."

O qué? Estás sugiriendo que el Santander plantea que o negocia el PSOE con Ciudadanos o despiden a 3.000 trabajadores?
[qmparto]
Los bancos están cerrando oficinas, qué tiene que ver una cosa con la otra?
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... a-123.html

Esto también es por Viruelo? Hace años podías tener una renta de 20/30€ al mes con la 123. Yo abrí la cuenta unos meses antes del último hachazo, de cobrar 3€ al mes hemos pasado a pagar 2,90€ por las tarjetas. Como no resucite Emilio Botín el Santander se va a la mierda [boma]
adrian85 escribió:Gobierno de izquierdas, o haces lo que queremos o... Que poca vergüenza.

Mas vale que estos devuelvan lo del rescate bancario.

Tengo entendido que el Santander no fue rescatado...

Y está pasando en todos los bancos. Este año se va a destruir más empleo en banca que en los peores años de la crisis.
adrian85 escribió:Gobierno de izquierdas, o haces lo que queremos o... Que poca vergüenza.

Mas vale que estos devuelvan lo del rescate bancario.

Y que tiene que ver una cosa con otra?¿
Santander rescatado ?¿?¿ si se rescataron las cajas en manos de politicos no bancos ....

No mezclemos cosas con animo de buscar conspiraciones ...
jorcoval escribió:"o haces lo que queremos o..."

O qué? Estás sugiriendo que el Santander plantea que o negocia el PSOE con Ciudadanos o despiden a 3.000 trabajadores?
[qmparto]

Aprovechan para hacer ERE's justo para joder sí. De hecho chantajean a los gobiernos con esas cosas.
adrian85 escribió:

[qmparto]

Aprovechan para hacer ERE's justo para joder sí. De hecho chantajean a los gobiernos con esas cosas.

Tu estas perdido no, lo siguiente.
clamp escribió:Tu estas perdido no, lo siguiente.

Se le ve muy informado al chaval, si.....
Vaya cacao que tienes jejeje
Mrcolin escribió:Vaya cacao que tienes jejeje

Más cacao tienen los que si ahora hace un ERE empiezan a criticar al gobierno de que por su culpa el desempleo y los despidos aumentan. No seamos ingenuos, el capitalismo hace eso y más con tal de joder a gobiernos que no le interesan.
adrian85 escribió:
Mrcolin escribió:Vaya cacao que tienes jejeje

Más cacao tienen los que si ahora hace un ERE empiezan a criticar al gobierno de que por su culpa el desempleo y los despidos aumentan. No seamos ingenuos, el capitalismo hace eso y más con tal de joder a gobiernos que no le interesan.

Que el Santander lleva recortando personal desde hace 3 años lo dejamos para otro dia.

Pero en realidad que te vamos a contar, si no sales del "capitalismo malo" :)

[qmparto]

A ver, una pregunta fácil y sencilla que se me acaba de venir a la cabeza. ¿Quién les hace los prestamos bancarios al PSOE para las elecciones? Seguro que el experto de @clamp, @kitinota o @Mrcolin te la saben contestar.

Pero que como esa pregunta, hay algunas más que incluso hasta tu podrías llegar a hacerte. Solo hay que querer informarse un poquito.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
https://www.eldiario.es/politica/Banco- ... 79483.html
https://www.merca2.es/psoe-deuda-bancos-pp/
https://www.elconfidencial.com/economia ... to_248872/
http://es.lmgtfy.com/?q=banco+santander ... deuda+psoe

Pero fíjate tu lo generoso que ha llegado a ser este buen banco, seguro que lo hizo con toda su buena intención a cambio de nada, y no una ni dos ni tres, sino varias veces durante decadas. Porque claro, son unas hermanitas de la caridad que no se deben a sus inversores. También, porque hacen con el resto de sus clientes, ciudadanos de a pie, lo mismo todos los días, ¿a que sí?

Pero que nada, seguid, que yo también me estoy divirtiendo con vosotros viendo como creéis que conseguiréis hacerle ver al mundo que los bancos e IBEX ni pinchan ni cortan en la política española.
Ismsanmar escribió:

[qmparto]

A ver, una pregunta fácil y sencilla que se me acaba de venir a la cabeza. ¿Quién les hace los prestamos bancarios al PSOE para las elecciones? Seguro que el experto de @clamp, @kitinota o @Mrcolin te la saben contestar.

Pero que como esa pregunta, hay algunas más que incluso hasta tu podrías llegar a hacerte. Solo hay que querer informarse un poquito.

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html
https://www.eldiario.es/politica/Banco- ... 79483.html
https://www.merca2.es/psoe-deuda-bancos-pp/
https://www.elconfidencial.com/economia ... to_248872/
http://es.lmgtfy.com/?q=banco+santander ... deuda+psoe

Pero fíjate tu lo generoso que ha llegado a ser este buen banco, seguro que lo hizo con toda su buena intención a cambio de nada, y no una ni dos ni tres, sino varias veces durante decadas. Porque claro, son unas hermanitas de la caridad que no se deben a sus inversores. También, porque hacen con el resto de sus clientes, ciudadanos de a pie, lo mismo todos los días, ¿a que sí?

Pero que nada, seguid, que yo también me estoy divirtiendo con vosotros viendo como creéis que conseguiréis hacerle ver al mundo que los bancos e IBEX ni pinchan ni cortan en la política española.

Y dónde he dicho algo así?

En serio, es que algunos no entendeis ni lo que leéis.

El Santander no chantajea con 3000 despidos que lleva haciendo desde ni se sabe, porque al PSOE le da igual. Y porque esos Ere llevan anunciados desde mucho antes que las elecciones (y que tienen que ver MUCHO con las fintech y el cierre de oficinas debido a la adquisición del Popular, gobierne quien gobierne).
Aquí noticia de febrero hablando del ERE, sin haber entrado ni en periodo electoral, mucho menos sabiendo resultados
https://amp.economiadigital.es/finanzas ... 3_102.html

Eso significa que no influyen en la politica española? Pues no, eso es algo muy diferente, e influyen a través de financiación y presión y contactos de verdad, no a través de un ERE que no es ni gordo (aunque sí muy grave para el que lo sufre).
Pero es que lo que yo he dicho es que este ERE no es un chantaje al gobierno. Lo de que no influyen en la política te lo has inventado tú
@jorcoval Creo que el que se esta confundiendo eres tú. ¿En que momento he dicho algo de los despidos? Tu has dado un motivo absurdo, con cachondeo, como diciendo que los bancos ni pinchan ni cortan, que yo he obviado claramente. Por contra, te he dado los motivos reales por los que mangonean al PPsoEC's como quieren, y por ende a Espiña. ¿A mi que mierda me importan los empleados de esa mierda de banco? Como si se van a la puta calle mañana mismo todos los empleados de sucursal.

Respondiendo a tu edit: Vale, fallo mio. Te pido disculpas. No había visto la imagen, solo había leído el post del OP y pensaba que se refería únicamente a la sugerencia del Santander de pacto con C's.
Ismsanmar escribió:@jorcoval Creo que el que se esta confundiendo eres tú. ¿En que momento he dicho algo de los despidos? Tu has dado un motivo absurdo, con cachondeo, como diciendo que los bancos ni pinchan ni cortan, que yo he obviado claramente. Por contra, te he dado los motivos reales por los que mangonean al PPsoEC's como quieren, y por ende a Espiña. ¿A mi que mierda me importan los empleados de esa mierda de banco? Como si se van a la puta calle mañana mismo todos los empleados de sucursal.

Creo que no estás siguiendo el hilo.
El OP dice que el ERE de los 3000 despidos es para chantajear al gobierno. Y de esa OPINIÓN es de lo que me estoy cachondeando.

viewtopic.php?p=1747709028

Y la imagen que ha puesto adjunta en su primer mensaje

Edito: nada, no pasa nada [beer]
Lo de chantajear.. como han dicho, lleva mucho tiempo anunciado, pero no solo el Santander sino todos los bancos.

Tienen demasiadas oficinas y cada vez más clientes no presenciales.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si la izquierda hace las políticas que hace es por su falta de ética, al igual que la derecha, y si nos creemos sus vendidas de humo, es solo culpa nuestra.
La única presión que entienden los políticos de izquierdas y derechas, es el quedarse sin las puertas giratorias.
los bancos cierran oficinas.

los bancos apoyan a un determinado partido politico (ciudapaños)

ciudapaños apoya un modelo de legislacion de las relaciones laborales basado en facilitarle a la empresa el camino a los ERE unilaterales, saltandose el convenio colectivo y el sectorial (banca es un sector donde hay presencia sindical fuerte), para pagarlos con lo minimo, es decir, ahorrarse pasta.

ahora los bancos presionan para que PSOE pacte con ciudapaños un acuerdo de legislatura.

¿para QUE creen ustedes que el banco quiere ese pacto de legislatura?

en fin. a mi lo que me hace gracia es la gente que se cree que con las medidas politicas y de relaciones laborales que propone ciudapaños se va a crear y mejorar empleo. [angelito]
@adrian85

Para empezar, el rescate bancario se hizo exclusivamente a las Cajas de Ahorros, esas que manejaban a su antojo los políticos de todas las ideologías y los sindicatos.

Si hubieses enlazado esta noticia http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/04/03/5ca45cd4268e3e726d8b45f4.html, podría entender tu titulo.

Y sobre lo que dicen los analistas de pactar PSOE y Ciudadanos, es muy básico; si los de rojo y los de naranja se unen tendrían mayoría absoluta y eso significaría ESTABILIDAD con todo lo que conlleva para el funcionamiento del país y para los negocios cuanto mas estabilidad exista mejor.

Los 3 grandes bancos de este país, BBVA, Santander y La Caixa cada vez están cerrando mas oficinas, básicamente porque no va ni el polvo a las oficinas con lo cual para que mantener puestos de trabajo (que no cobran nada mal); y tiene su lógica, un porcentaje muy alto de clientes solo pisa la oficina para contratar la hipoteca, algún seguro y poco mas; luego otros son negocios que tampoco van todos los días.

Al final un banco es como un negocio de cara al publico, si no entran clientes para que quieres mantener una oficina con todos los gastos que conlleva.
jorcoval escribió:El OP dice que el ERE de los 3000 despidos es para chantajear al gobierno.

Es un sólo ejemplo y mi opinión, la realidad es que opino que no sólo lo hace el banco Santander si no multitud de empresas. ¿Por qué te crees que en Venezuela no hay alimentos en supermercados? por algo parecido en mi opinión, chantaje del capitalismo, pero dejando a Venezuela de lado creo que esto lo hacen muchas empresas para joder al gobierno. A un gobierno no le viene bien que salgan datos de que todas las empresas están haciendo despidos masivos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Antes de abrir un hilo infórmate porque se ve que en este tema no tienes ni idea.

Pero si el Santander no fue rescatado [+risas]
¿No tienes tu muro de facebook o un grupo de whatsapp donde mentir? porque aquí se te pilla al vuelo. Cibervoluntario y encima mentiroso/desinformado.

Imagen
matranco escribió:

¿No tienes tu muro de facebook o un grupo de whatsapp donde mentir? porque aquí se te pilla al vuelo. Cibervoluntario y encima mentiroso/desinformado.

Que diga que más vale que los bancos paguen lo que nos deben a los Españoles no quiere decir que haga referencia al Santander.
Y tu deberías defender un poquito lo tuyo también que parece que trabajas para los de arriba y gratis además.
adrian85 escribió:
Que diga que más vale que los bancos paguen lo que nos deben a los Españoles no quiere decir que haga referencia al Santander.
Y tu deberías defender un poquito lo tuyo también.

Pídele explicaciones al puto PP.
adrian85 escribió:
matranco escribió:

Y tu deberías defender un poquito lo tuyo también.

¿Pones una noticia del Santander y dices que no haces referencia al santander? [+risas] Que nivel, Maribel !

Y exacto, yo defiendo lo que me da la gana, no lo que tu digas. Los chupiprogres teneis la mania de pensar que solo lo vuestro es bueno [bye]

ANTES:
Imagen

AHORA:
Imagen
matranco escribió:Y exacto, yo defiendo lo que me da la gana, no lo que tu digas. Los chupiprogres teneis la mania de pensar que solo lo vuestro es bueno [bye]

Deja de hablar de progres insultando que yo no hablo así, pareces al políticamente incorrecto de vox en sus mitines. Aprende a hablar con respeto. Y tranquilo que el pp ahora es de centro para distanciarse de vox como estrategia política jajjajaja.
Dreamcast2004 escribió:Y sobre lo que dicen los analistas de pactar PSOE y Ciudadanos, es muy básico; si los de rojo y los de naranja se unen tendrían mayoría absoluta y eso significaría ESTABILIDAD con todo lo que conlleva para el funcionamiento del país y para los negocios cuanto mas estabilidad exista mejor.

ya. es muy basico. pero me juego el bigote y no lo pierdo a que si la suma se diera con podemos, no recomendarian el pacto como lo hacen con ciudapaños.

y el motivo es sencillo, las big business no quieren a los commies cerca de poder ni en pintura. al pesoe estan hartos de mangonearlos pero con podemos probablemente no lo tendrian tan facil. en cambio con el partido aliado naranja, tendrian todo lo que podrian desear y mas.

asi que no es solo una simple cuestion de estabilidad y conveniencia neutra. es conveniencia politica pura y dura porque el empresariado y la patronal tienen una posicion politica pura y dura. y la tienen justamente por la cuestion de lo laboral, para su conveniencia, no para la de los que lo trabajan.

pero bueno, no comento esto para criticar a la empresa o al partido politico, sino a la gente que se pone de perfil en la materia y se creen que con politicas y politicos asi, se beneficia a los ciudadanos curritos, y no pierden oportunidad para soltarla en ningun hilo. :-|

pd. oh yeah. ningun banco privado importante fue rescatado, pero el dinero en qué cuentas de resultados ha acabado?. no hace falta que contesten. una imagen vale mas que mil palabras y la imagen ya la han puesto. [bye]
Los de la patronal son unos santitos hombre ¿cómo van a hacer eso? que tonterías digo, menudo conspiranoico soy eh.

Venga ahora que venga un trabajador a defenderles, que ellos son pobrecitos que no se saben defender y necesitan a alguien pagado (ah no perdón, un trabajador que les defienda y gratis).
matranco escribió:AHORA:
Imagen

Esto es algo que la izquierda debe arreglar. Lo he hablado varias veces con amigos y por Facebook: llamar borregos a los que no son de izquierdas (aunque el insulto vaya también de derecha a izquierda) y tachar de tal o cual sus motivos para votar es un error garrafal. Decir que el votante de Vox es un bruto y reírte de sus cosas no es manera de tratar con el problema. Hay que entender por qué vota lo que vota, por qué le convencen más sus ideas que las tuyas y mil cosas más.

Había por ahí un meme que decía algo como:
Los tres misterios:
Un gay que vota al PP, una mujer que vota a Vox y un obrero de derechas.

Y me parece un ejemplo ideal del fracaso de la democracia. Política como fútbol: mi equipo siempre juega bien y los otros son los que hacen trampas y pagan árbitros. Y no.

La postura económico del PP no tiene que ver con la orientación sexual de nadie. Un gay puede ser liberal y anteponer ese interés a otros.

Una mujer que ya es ama de casa y quiere sentirse segura, votará a quien le dé seguridad. Si Vox quiere dejarle llevar un arma, esa mujer estará encantada.

Un obrero que vive jodido, quiere lo suyo. No le interesan los demás, así que quiere ganar más y pagar menos impuestos. La derecha le vende eso y él se lo compra.

Alguien que se considere de verdad de izquierdas debería pararse a pensar en esto y tratar de buscar las claves para cambiarlo. Y eso no pasa. Igual que tampoco veo una actitud similar por parte de la derecha, ojo.

Este foro me sirve para leer cuentos de mensajes que reflejan esto que aquí critico. Pero además veo Facebook, tengo amigos... Y veo lo mismo. Honestamente, creo que así no vamos a ninguna parte.

Perdón por esto casi off-topic .
Un pequeño apunte, las sucursales las cierran por la concentracion del sector bancario, si, pero tambien gracias al trabajo hecho en los ultimos años para que la gente no vaya. Ahora pueden argumentar que la gente no va, pero es algo logico cuando se han encargado de obligarte a pagar un recibo solo los martes y entre las 9:00 y las 10:00, de cobrarte comision si haces cualquier tonteria presencial en la oficina o de obligarte a usar el cajero para todo(pagar recibos o tasas, ingresar dinero...)

No es que la gente no vaya, es que han obligado a la gente a que no vaya. Y cuando la gran mayoria de las sucursales esten cerradas, cobraran por hacerlo online y cerraran el circulo, mismos gastos para el cliente, ahorro en inmuebles y personal para el banco.

Dicho esto, me gustaria saber la razon de que algunos partidos politicos, ahora que el IAJD lo pagan los bancos, llevaban en sus programas eliminarlo. Mientras lo pagaban los usuarios estaba bien, ahora que lo pagan los bancos es malo. Que eso sea una merma de 1000 millones en recaudacion parece que no importa. Por no hablar de la exencion en el IAJD en prestamos a partidos politicos o la Iglesia.
Tampoco estaria mal saber la razon por la que Inglaterra obliga a sus nueve bancos mas grandes a ofrecer cuentas basicas sin comisiones(incluido el Santander), cumpliendo la directiva europea a favor de los usuarios y aqui el gobierno les permite cobrar 3 euros al mes, cumpliendo la directiva pero mas a favor de los bancos que de los usuarios.

Entre los bancos, las electricas y los puestos a dedo en Telefonica, tenemos una relacion tejido empresarial-politica que no puede envidiar mucho a las mejores familias sureñas de Italia.
GXY escribió:
Dreamcast2004 escribió:Y sobre lo que dicen los analistas de pactar PSOE y Ciudadanos, es muy básico; si los de rojo y los de naranja se unen tendrían mayoría absoluta y eso significaría ESTABILIDAD con todo lo que conlleva para el funcionamiento del país y para los negocios cuanto mas estabilidad exista mejor.

ya. es muy basico. pero me juego el bigote y no lo pierdo a que si la suma se diera con podemos, no recomendarian el pacto como lo hacen con ciudapaños.

y el motivo es sencillo, las big business no quieren a los commies cerca de poder ni en pintura. al pesoe estan hartos de mangonearlos pero con podemos probablemente no lo tendrian tan facil. en cambio con el partido aliado naranja, tendrian todo lo que podrian desear y mas.

asi que no es solo una simple cuestion de estabilidad y conveniencia neutra. es conveniencia politica pura y dura porque el empresariado y la patronal tienen una posicion politica pura y dura. y la tienen justamente por la cuestion de lo laboral, para su conveniencia, no para la de los que lo trabajan.

pero bueno, no comento esto para criticar a la empresa o al partido politico, sino a la gente que se pone de perfil en la materia y se creen que con politicas y politicos asi, se beneficia a los ciudadanos curritos, y no pierden oportunidad para soltarla en ningun hilo. :-|

pd. oh yeah. ningun banco privado importante fue rescatado, pero el dinero en qué cuentas de resultados ha acabado?. no hace falta que contesten. una imagen vale mas que mil palabras y la imagen ya la han puesto. [bye]

Y no te quito la razón, pero es lógico que los analistas que trabajan para el Santander, prefieran a los de Ciudadanos antes que a los de Podemos, por los motivos que has dicho.

Y es parece que olvidamos, que la Patronal defiende los derechos de las empresas y sobre todo de los propietarios, accionistas y altas cúpulas de dirección, entonces ellos quieren lo que quieren; es como los Sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores por encima de los intereses de la empresa.
Dreamcast2004 escribió:Y es parece que olvidamos, que la Patronal defiende los derechos de las empresas y sobre todo de los propietarios, accionistas y altas cúpulas de dirección, entonces ellos quieren lo que quieren; es como los Sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores por encima de los intereses de la empresa.

la patronal, accionistas, altas cupulas de direccion, etc. se les suele olvidar que hay gente abajo haciendo las cosas y que sin esa gente no tendrian lo que tienen.
VozdeLosMuertos escribió:Esto es algo que la izquierda debe arreglar. Lo he hablado varias veces con amigos y por Facebook: llamar borregos a los que no son de izquierdas (aunque el insulto vaya también de derecha a izquierda) y tachar de tal o cual sus motivos para votar es un error garrafal. Decir que el votante de Vox es un bruto y reírte de sus cosas no es manera de tratar con el problema. Hay que entender por qué vota lo que vota, por qué le convencen más sus ideas que las tuyas y mil cosas más.

La cosa es que tu en el mismo escrito explicativo ya estás tratando el tema como problema, es decir el voto a cierta derecha como un problema atajar y no una opción a contemplar.

No pretendo dármelas de neutro en el tema, a mí el voto a VOX y si me apuras a C's, me escama, sorprende y lo veo más problemático incluso de lo que tu dijiste, así que entiendo el enfoque, pero decir que ese mismo voto es un problema también hará que esos mismos votantes se pongan a la defensiva.

A fin de cuentas llamarlos borregos o no, es una pequeña diferencia que no soluciona el "conflicto" principal que es que veamos esos votos como "erróneos" fallos de la democracia o los tratemos como errores y no opciones.

No sé como podríamos "tratar" este tema realmente, porque como ya dije, a mí el discurso de VOX mismo me repugna, pero quizás se más práctico tratar de "seducir" de forma activa que recordarles la mierda que se han tragado.... aunque requiera de una paciencia que por ejemplo yo no tengo.

saludos
@shingi-
Es un problema para la izquierda. En ese sentido lo he dicho.

Para mí, personalmente, bueno, también es un problema que alguien crea que echando a los inmigrantes va a mejorar su situación laboral, la verdad. O que se prefiera un sistema de sanidad y educación privatizado a uno como el que tenemos ahora.

Pero mi mensaje iba, como digo, en el sentido de problema político, de votos. Nadie ganará mi voto llamándome idiota. Y creo que no hay nadie que opine lo contrario en este sentido. :)
Simplemente, voy a dejar 2 datos

Noticia del Ere de ANTES de las elecciones incluso:

Noticia de hoy, análisis del Banco de España
https://www.elmundo.es/economia/2019/05 ... b47e6.html
Sumando estos dos nuevos procesos anunciados en 2019, el sector financiero ha perdido ya 90.000 empleados en España en la última década, según las estadísticas publicadas por las patronales AEB, Ceca y la información remitida por las principales entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número de bajas supone ya un tercio de la plantilla récord alcanzada en 2008, año en el que estalló la crisis económica en España, y van en línea con la reestructuración acometida por el sector tras el fin de las cajas de ahorro.

De media, 9.000 empleados de banca al año desde la crisis han sido despedidos.

Y con esto no quiero decir que los bancos no influyan en política, todo lo contrario: influyen con medios reales y que realmente les afectan a los partidos.
jorcoval escribió:Simplemente, voy a dejar 2 datos

Noticia del Ere de ANTES de las elecciones incluso:

Noticia de hoy, análisis del Banco de España
https://www.elmundo.es/economia/2019/05 ... b47e6.html
Sumando estos dos nuevos procesos anunciados en 2019, el sector financiero ha perdido ya 90.000 empleados en España en la última década, según las estadísticas publicadas por las patronales AEB, Ceca y la información remitida por las principales entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número de bajas supone ya un tercio de la plantilla récord alcanzada en 2008, año en el que estalló la crisis económica en España, y van en línea con la reestructuración acometida por el sector tras el fin de las cajas de ahorro.

De media, 9.000 empleados de banca al año desde la crisis han sido despedidos.

Sin embargo, algunos solo ven conspiranoias para presionar futuros pactos de gobierno [qmparto]
Otro ciberhilovoluntario fallido.
¿A esta gente no le dan vacaciones?
VozdeLosMuertos escribió:Para mí, personalmente, bueno, también es un problema que alguien crea que echando a los inmigrantes va a mejorar su situación laboral, la verdad. O que se prefiera un sistema de sanidad y educación privatizado a uno como el que tenemos ahora.

empiezo indicando que yo no tengo ningun problema con la inmigracion. he tenido y tengo mucho trato de todo tipo con gente de toda procedencia y no tengo nada contra ninguno.

pero hay una cosa que es de pero grullo.

en un pais de mas de 4 millones de parados, si entra 1 millon de inmigrantes al año, tu que crees, que las oportunidades de conseguir empleo de esos parados aumentan, o disminuyen?

una cosa es que cumplamos la legalidad, y seamos todos buenos vecinos, y tengamos buena convivencia, etc, etc.

pero las matematicas son inevitables.
ocihc escribió:Otro ciberhilovoluntario fallido.

No perdona, el cibervoluntario es el que en cuanto el banco Santander haga el ERE le echará la culpa al psoe diciendo que con este aumenta el paro cuando todavía ni han empezado a gobernar, que ya nos conocemos.
Y si entra una crisis financiera mundial en 2020 también, la culpa del psoe.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
adrian85 escribió:
ocihc escribió:Otro ciberhilovoluntario fallido.

No perdona, el cibervoluntario es el que en cuanto el banco Santander haga el ERE le echará la culpa al psoe diciendo que con este aumenta el paro cuando todavía ni han empezado a gobernar, que ya nos conocemos.
Y si entra una crisis financiera mundial en 2020 también, la culpa del psoe.

Pues si no toma medidas de control de gasto y deuda, cuando llevamos tiempo diciendo que viene crisis, SI, la culpa del PSOE.
jorcoval escribió:De media, 9.000 empleados de banca al año desde la crisis han sido despedidos..

Despedidos?? .. no exactamente, se van con un ERE....

Se han ido a sus casas gente con 55 años o más (tal vez hasta de 50 ó mas), cobrando un 75%-80% de su sueldo... (si cuentas con sueldos de 60.000 €/año el más bajo.... no es para llorar precisamente), así que despedidos ...no exactamente [ginyo]

Hay que asumir que en los próximos años se van a destruir millones de puestos de trabajo (se calcula que unos 75 millones) por la automatización/robotización...

.. pero seamos positivos, los mismos cálculos hablan de nuevos puestos que ahora ni existen, y se cifran en 130 millones), asi que la balanza es positiva.
DGoliath97 escribió:
jorcoval escribió:De media, 9.000 empleados de banca al año desde la crisis han sido despedidos..

Despedidos?? .. no exactamente, se van con un ERE....

Se han ido a sus casas gente con 55 años o más (tal vez hasta de 50 ó mas), cobrando un 75%-80% de su sueldo... (si cuentas con sueldos de 60.000 €/año el más bajo.... no es para llorar precisamente), así que despedidos ...no exactamente [ginyo]

Pues anda que no conozco gente que estaba en taquilla y se ha ido con 2 años de paro, su indemnización al mínimo legal y punto...
jorcoval escribió:Pues anda que no conozco gente que estaba en taquilla y se ha ido con 2 años de paro, su indemnización al mínimo legal y punto...

No te digo que no, habrá un % de empleos de gente joven, con pocos años que habrán sido despidos a lo bruto......

pero la mayoria del empleo "perdido" en las telecos, banca y eléctricas en estos años, ha sido de personal mayor (mayor para la empresa, una persona de 50 y pico no es mayor...)., y se han ido con acuerdos, obviamente más beneficiosos para la empresa que para el currito, y cada año un poco peor para el currito... pero acuerdos al fin y al cabo.

SI despiden a esos 90.000 puestos en bruto (25 dias por añoo y gooo), se monta un pitoste social que no hay gobierno ni sindicato que lo acalle...

Por cierto, pactos liderados por los sindicatos, esos que defienden a los trabajadores [poraki]
DGoliath97 escribió:Hay que asumir que en los próximos años se van a destruir millones de puestos de trabajo (se calcula que unos 75 millones) por la automatización/robotización...

.. pero seamos positivos, los mismos cálculos hablan de nuevos puestos que ahora ni existen, y se cifran en 130 millones), asi que la balanza es positiva.

esos calculos sirven para lo mismo que esto ->

Imagen

en situaciones anteriores se ha creado mas empleo del que se ha destruido (ojo, no necesariamente en mejores condiciones ni mejor cualificado), y sobre todo, se ha creado mas pero no por el hecho directo de la sustitucion sino por otras circunstancias agregadas. pero en realidad no se sabe a ciencia cierta lo que va a pasar en este caso.

no se si hablas de cifras mundiales, supongo que españolas no seran.

con los EREs de los bancos hay que tener en cuenta que la mayor parte de la plantilla de los mismos es gente con 20 o 30+ años en plantilla, que tienen 55+ años y que por tanto cumplen todas las condiciones para una prejubilacion mas que aceptable (que es lo que se hace de manera prioritaria). y que es un sector laboral y empresas donde existe presencia sindical fuerte. es decir, que son trabajadores respaldados por una representacion de los trabajadores.

el mismo caso en telefonica, por ejemplo... [burla3]
Hará unos años fui a mi sucursal a hacer una transferencia y me dijeron que la hiciera por el cajero que era gratis. Ahora también cobran por el cajero. Después cobrarán también por internet cuando cierren las sucursales...
53 respuestas
1, 2