Así es GNU/Linux

Desde cuando xvid tiene patentes o.ou ?

Siempre pense que era libre. . .
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:A mi de momento Theora no me brinda ninguna ventaja sobre XviD que también es libre, por cierto.

Ojo a la diferencia. El decodificador de XviD que uses sera libre (el que usa FFmpeg, o el que usa VLC, o el que use el Xine Engiene o Gstreamer...), pero el formato tiene PATENTES, ese gran cancer... Theora no tiene tal cosa.

Lo mismo ocurre con MP3 <> OGG

Pues yo me he mirado millones de reviews, y en todas sale XviD como clarisimo ganador por calidad de imagen sobre theora, pero muyyyyyyyyyyyyyyyy superior. Si theora sigue dando la pésima calidad que da ahora, me quedo con XviD y sus patentes, de las que no tengo noticias hasta ahora... O_o
lovechii5 escribió:Desde cuando xvid tiene patentes o.ou ?

Siempre pense que era libre. . .

resadent escribió:
JanKusanagi escribió:
maeseoki escribió:A mi de momento Theora no me brinda ninguna ventaja sobre XviD que también es libre, por cierto.

Ojo a la diferencia. El decodificador de XviD que uses sera libre (el que usa FFmpeg, o el que usa VLC, o el que use el Xine Engiene o Gstreamer...), pero el formato tiene PATENTES, ese gran cancer... Theora no tiene tal cosa.

Lo mismo ocurre con MP3 <> OGG

....me quedo con XviD y sus patentes, de las que no tengo noticias hasta ahora... O_o

http://en.wikipedia.org/wiki/Xvid#Patent_issues
resadent escribió:Pues yo me he mirado millones de reviews, y en todas sale XviD como clarisimo ganador por calidad de imagen sobre theora, pero muyyyyyyyyyyyyyyyy superior. Si theora sigue dando la pésima calidad que da ahora, me quedo con XviD y sus patentes, de las que no tengo noticias hasta ahora... O_o

Tu siempre con tus "reviews" y tus numeritos... ainsss XD
Estos niños...
Deja de mirar tanta review mongoloide, y mira alguna cosa REAL por ti mismo, y me cuentas. Theora puede dar MUCHA calidad, igual que un XviD, segun como se haga, puede ser una puta mierda.
Sobre los temas de patentes, ya os han puesto links, asi que...
JanKusanagi escribió:
resadent escribió:Pues yo me he mirado millones de reviews, y en todas sale XviD como clarisimo ganador por calidad de imagen sobre theora, pero muyyyyyyyyyyyyyyyy superior. Si theora sigue dando la pésima calidad que da ahora, me quedo con XviD y sus patentes, de las que no tengo noticias hasta ahora... O_o

Tu siempre con tus "reviews" y tus numeritos... ainsss XD
Estos niños...
Deja de mirar tanta review mongoloide, y mira alguna cosa REAL por ti mismo, y me cuentas. Theora puede dar MUCHA calidad, igual que un XviD, segun como se haga, puede ser una puta mierda.
Sobre los temas de patentes, ya os han puesto links, asi que...
Aun tener patentes, es de código libre, no ? o mejor dicho se puede acceder a su código. Y es gratis. Pero bueno con patentes por el medio, es difícil que evolucione de forma adecuada xD

Pero quitandonos de estos temas, voy a colgar mi escritorio :

Arch Linux en un Asus eee 901 (1024x600) :
Imagen
lovechii5 escribió:
Imagen

Hostias putas [flipa]

Me estas contando que has instalado un arch en una maquina eee pc? y que tal va la hija de p***? está olgado el sistema operativo? cuanta ram y HDD te deja libre una vez instalado? reacciona bien?

En definitiva...le instalarías otro SO o te quedas con ese?

No identifico si usas Gnome o Xfce. Cuentame, cuentame...incluso donde has comprado el eee pc (si ha sido en españa)
Ostia que expectación xD

Probé ubuntu a secas, y es decepcionante.
Probé el eeeubuntu y me fascino.
Probé arch y se quedo xD

A ver, puede con linux sin despeinarse el 901. Piensa que el procesador, Atoms, es una maquina, doble nucleo, 1,6 GHz, ect.
De RAM tiene 1 Giga, de sobras para Gnome, KDE o lo que quieras.
Espacio, ahi es donde estas mas limitado. Tiene un disco duro de 4 integrado en la placa madre y luego tiene una en SATA de 8 o 16, dependiendo de si comprar con windows o Linux. Eso si, los dos de memoria solida.Evidentemente es recomendable instalar el SO en el de 4 porque vuela, pero esta limitadillo en espacio. Por ese motivo Ubuntu no es una buena opcion. Se come todo lo que hay y más.
eeeUbuntu tiene todo preparado para que funcione de forma nativa. No tienes que preocuparte de nada y viene con el remix para netbook: aprovecha muy bien la pequeña pantalla (cuidado no es tan pequeña, 1024x600 no esta nada mal). Y la instalación limpia con bastantes cosas no llega a los 2 Gigas.
Arch, como todo el mundo sabe es dios. Tengo algún problema mas que con eeeubuntu con el espacio, pero su rendimiento es superior. Solo tiene y hace las cosas que necesito, nada mas. El unico problema que noto en arch y que no tenia en eeeUbuntu es el hecho de que no puedo ver videos con el compiz en arch y si podía en eeeubuntu. Tengo que mirar que Xorg tiene por defecto.

En definitiva, este portatil esta pensado para Linux, y con XP no tira mal, pero con Arch vuela.

Es un Gnome, con avant-windows-navigator y compiz.

Y el asus me lo compre en Japón, por 360 euros, alla el precio esta estandarizado.
lovechii5 escribió:Arch, como todo el mundo sabe es dios.

OEMEGÉ!!!! tengo a Dios instalado en mi pc haciendo todo lo que yo le ordeno!!!!
Imagen

Si señor, muy xulo el escritorio y mas sabiendo en la maquina en la que está.

Por cierto avant windows navigator(hace mucho q no lo uso) no tenia otra apariencia mas tosca? se que se le podían cambiar los iconos, pero parece como si fuesen efectos nuevos, no se si me equivoco o no, jjeje pero hace mucho q no lo uso.

Saludos.
Pues mola el eee pc 901, yo estoy dudando en si comrarme el 701 ya o esperarme a que traigan-bajen los precios del 901, con la salida del 1000

manda huevos el retraso que ahy con esto en las tiendas españolas, si no es por inet nada.....
carlosyeah escribió:Pues mola el eee pc 901, yo estoy dudando en si comrarme el 701 ya o esperarme a que traigan-bajen los precios del 901, con la salida del 1000

manda huevos el retraso que ahy con esto en las tiendas españolas, si no es por inet nada.....
El 701 no te lo recomiendo, la pantall es especialmente muy pequeña, el procesador, RAM y tamaño de disco bastante bajos. Por la diferencia de precio, sacas mayor partido al 901.

El avant window navigator esta instalado tal como biene en represodios (los ultimos que hay en AUR). Solo le he puesto algunos accesos directos, el menu de gnome, el tiempo xD y la hora. Esta porque asi economizo espacio de pantalla de una forma bastante elegante.
Lo mismo es eso que yo los vi baj ubuntu y el cambio en archlinux sea distinto, gracias x la informacion.

Saludos.
(mensaje borrado)
en fin, no pude instalar global menu en 64 bit T.T
Imagen
Saludos
Yo me he animado hoy con KDE4...es la primera vez que uso este escritorio (o al menos la primera que pretendo quedarme en él) así que es cuestión de tiempo que encuentre cosas nuevas, plasmoids y formas de personlizarlo y cambie algo. Pero, para empezar, me gusta:

Imagen
El_RapEro escribió:Yo me he animado hoy con KDE4...es la primera vez que uso este escritorio (o al menos la primera que pretendo quedarme en él) así que es cuestión de tiempo que encuentre cosas nuevas, plasmoids y formas de personlizarlo y cambie algo. Pero, para empezar, me gusta:

Imagen

mmm, ese tema viene con KDE4 de serie? cual es?
carlosyeah escribió:mmm, ese tema viene con KDE4 de serie? cual es?

No se si te refieres al tema de los iconos o al del escritorio, de todas formas ninguno viene de serie.
El de escritorio se llama Arezzo, y el de iconos DarkGlass, los saqué de kde-look.

Un saludo.
Esta semana he vuelto a Gnome con Ubuntu:

Imagen

Bastante minimalista, sin iconos en el escritorio (aunque sé que se me acabará llenando de mierda xD) y con la simple AWN en la parte inferior.

Saludos!

PD: Sí, mañana tengo examen y estoy posteando en EOL...
Imagen

aquí con otro wallpaper y la barra de color

Imagen
e-Minguez escribió:Por si quereis innovar:
http://www.linuxhaxor.net/2008/10/10/10 ... topthemes/
:D

Te amo, gracias por el enlace tío ^_^

EDIT: Lyrae es un puto crack.
Cory escribió:Imagen

¿Tu que tienes, ganas de joder o de dar por culo? [//Modo ironia=OFF]

XD XD
theogre escribió:
e-Minguez escribió:Por si quereis innovar:
http://www.linuxhaxor.net/2008/10/10/10 ... topthemes/
:D

Te amo, gracias por el enlace tío ^_^

EDIT: Lyrae es un puto crack.

Mas bien unA -> http://customize.org/lyrae
Cory escribió:Imagen

aquí con otro wallpaper y la barra de color

Imagen

Joder....mu wapas las imagenes....xo esta mañana en el curro he tenido ke cerrar presto la ventana...

P.D.:Va a haber que poner un [NSFW] a este hilo a este paso....XD
Escritorio en pruebas... (with some heretic icons)

Imagen

Wallpaper
carlosyeah escribió:¿Tu que tienes, ganas de joder o de dar por culo? [//Modo ironia=OFF]

XD XD

Yo no les veo nada de malo porque las tías no van por hay en pelotas

Tirion escribió:Joder....mu wapas las imagenes....xo esta mañana en el curro he tenido ke cerrar presto la ventana...
P.D.:Va a haber que poner un [NSFW] a este hilo a este paso....XD

Así si te doy la razón, no me veo explicándole al colega de al lado que eso es Linux XD ...
El mio es simple pero me gusta
Imagen
Imagen
Prince Demon escribió:Aqui uno recien sacado del "horno"

http://img528.imageshack.us/my.php?image=pantallazobz0.jpg

Salu2!!!!

Aiinss, hay que esperar a que el disco de Metálica salga a la venta de forma oficial :-|
maeseoki escribió:

Aiinss, hay que esperar a que el disco de Metálica salga a la venta de forma oficial :-|

Pero si es oficial y hasta lo tengo firmado y todo :-| :-| :-|

Joeeee pero fijaos en la foto no en lo detalles [snif] [snif] [snif]

Salu2!!!!
Prince Demon escribió:Aqui uno recien sacado del "horno"

http://img528.imageshack.us/my.php?image=pantallazobz0.jpg

Salu2!!!!

Qué universidad es esa? no será la de Jaén, no?

toma detalles XD. Mola la foto
Lo de la automatrícula se ha puesto de moda en muchas universidades... en la de la UCLM también está implantada.
manugarrote escribió:Lo de la automatrícula se ha puesto de moda en muchas universidades... en la de la UCLM también está implantada.

Ya me lo imaginaba, pero no que todas usen "getreport" para el pdf de la matrícula XD.

¿Una pregunta, sabéis si se pueden poner punteros animados en Gnome? esque con enlightment trae uno que al clicar hace un brillo, por si hay algo parecido.
carlosyeah escribió:
manugarrote escribió:Lo de la automatrícula se ha puesto de moda en muchas universidades... en la de la UCLM también está implantada.

Ya me lo imaginaba, pero no que todas usen "getreport" para el pdf de la matrícula XD.

¿Una pregunta, sabéis si se pueden poner punteros animados en Gnome? esque con enlightment trae uno que al clicar hace un brillo, por si hay algo parecido.

Si quieres decir un mouse que se sea mas qeu una imagen estatica, seguro que si. Ubuntu por defecto trae uno que se mueve, y yo uso uno del vista.

Creo que es lo unico que me gusta del vista ù.u
carlosyeah escribió:
Qué universidad es esa? no será la de Jaén, no?

toma detalles XD. Mola la foto

Pero fijaos en la imagen leñe [+risas] [+risas] [+risas]
Ahora en serio: NO no es Jaen, es la de aqui en Tenerife: La Universidad de La Laguna (ULL)

Salu2!!!
dios... cualquiera que lo viera diria que es "archubuntu" xDDD
amuchamu escribió:Vuelvo al naranja:

Imagen

WTF???? HOLA??????

que haces con nautilus 2.24??? usas la rama testing de arch???

por lo demas... si cambias los tonos naranjas por azules, tienes mi escritorio ;)
Y aqui es donde pregunto, para cuando en stable ?

Le tengo ganas xD
lovechii5 escribió:Y aqui es donde pregunto, para cuando en stable ?

Le tengo ganas xD

Pues ya lo es XD, corre instalatelo, http://www.gnome.org/projects/nautilus/
Yo también le tenía ganas así que activé testing :P

Pero na, lo activé, instalé gnome y algún programilla suelto y lo desactivé. Ya lo había hecho alguna vez :P Cuando gnome 2.24 pase a stable, se me actualizará sin problemas (o eso espero).
feler escribió:

Le tengo ganas xD

Estaba hablando en los repositorios de Arch.
lovechii5 escribió:
feler escribió:

Le tengo ganas xD

Estaba hablando en los repositorios de Arch.

ahora han empezado a entrar en testing versiones 2.24.1 de partes de gnome, como gnome-keyring, por ejemplo... que ya entro su 2.24.0 el 5 de este mes... imagino que las 2.24.1 si que pasen a stable en pocos dias.

amuchamu, hay alguna "mejor compositiva" ( ¿? xD) en metacity?
Versión definitiva, now, with iconless desktop (el otro era de pruebas [sonrisa]).

Imagen

**

Ya supongo que pasaran a extra la 2.24.1...

**
EDIT: por si a alguien le gusta/quiere el fondo:
ImagenImagen
Ostia, mola muchisimo, los colores y la forma encajan perfectamente con el wallpaper.

PD : que ese icono del vista allá a bajo ?
lovechii5 escribió:PD : que ese icono del vista allá a bajo ?

Virtualbox, como de momento solo tengo un XP SP2 para pruebas raras... [666]
Aquí mi nuevo portátil con kubuntu y Kde4.1 ^-^

Imagen
Coyote y shick, molan ambos, pero me gustaria saber de donde
COÑO
sacais esos fondos...xD
coyote escribió:Versión definitiva, now, with iconless desktop (el otro era de pruebas [sonrisa]).

Imagen

**

Ya supongo que pasaran a extra la 2.24.1...

**
EDIT: por si a alguien le gusta/quiere el fondo:
ImagenImagen

¿El panel de gnome te ha dado por saco al desactivar la opción "extender"? Siempre me ocurre que, cuando creo o modifico un panel sin la opción "extender", al salir y volver de una sesión, se desconfigura el panel. Es decir, si creo un panel abajo sin "extender" cuando vuelva a hacer login me lo encontraré arriba y no habrá forma de bajarlo salvo que lo arrastre con el ratón.

Por cierto, bonita screen XD
10412 respuestas