Sólo que gentoo te baja el código fuente de todo, y supongo que tú habrás que tenido que descargarte todos los paquetes a mano y tal, además de que gentoo tiene la ventaja de los USE.
dAdEh escribió:Sólo que gentoo te baja el código fuente de todo, y supongo que tú habrás que tenido que descargarte todos los paquetes a mano y tal, además de que gentoo tiene la ventaja de los USE.
Si, está claro que no voy a comparar Gentoo con Debian en ese sentido.
Yo lo he "apt-buildeao" (con el apt-build), se baja los sources de los repos y lo compila optimizándolo para mi CPU (así lo he hecho con todo el sistema, escritorio, aplicaciones etc...)
Es sólo que dudo que compense hacer eso. No es que Gentoo tenga la ventaja de las use flags, es que sin ellas tampoco le vería ningún sentido a compilar en Gentoo.
dAdEh escribió:Sólo que gentoo te baja el código fuente de todo, y supongo que tú habrás que tenido que descargarte todos los paquetes a mano y tal, además de que gentoo tiene la ventaja de los USE.
Si, está claro que no voy a comparar Gentoo con Debian en ese sentido.
Yo lo he "apt-buildeao" (con el apt-build), se baja los sources de los repos y lo compila optimizándolo para mi CPU (así lo he hecho con todo el sistema, escritorio, aplicaciones etc...)
y vale la pena? notas mejora en el rendimiento? Es muy chungo de hacer?
Yo creo que a día de hoy compensa más usar los binarios justos y bien optimizados (como Arch, Debian...) que andar tú compilandote todo. El tiempo y capacidad de procesamiento invertida en la compilación es posible que no llegue compensar el ahorro que te hace tener binarios compilados en tu sistema. Además a mi que me gusta cambiar de distribución bastante sería un suplicio tener que compilarme todo... . Y tampoco me vuelvo loco por tener lo mínimo instalado, total...
Yog-Sothoth escribió:Es sólo que dudo que compense hacer eso. No es que Gentoo tenga la ventaja de las use flags, es que sin ellas tampoco le vería ningún sentido a compilar en Gentoo.
Saludos:).
Quien ha dicho que yo he compilado sin hacer uso de las "flags"?
Repito, yo he compilado todo el sistema optimizándolo para Core 2 Duo.. y si, el cambio claro que se nota, aunque ya de por si Debian es muy rápido (6 seg. tarda en arrancar (desde el GRUB) hasta que llega a gdm, ni 1 seg. más y ni 1 menos)
Ahora bien, este no es el hilo adecuado para hablar de ello, si queréis abrimos 1
snock
/home/snock
2.841 mensajes desde oct 2005 en [Murcia]
Editado 2 veces. Última: 25/03/2009 - 20:26:24 por snock.
Se nota mucho pasar de ubuntu a debian ? os veo a todos con debian y demas. LLevo solo dos años o asi con ubuntu, para atras no vuelvo que peten al ventanucos.
Yog-Sothoth escribió:Es sólo que dudo que compense hacer eso. No es que Gentoo tenga la ventaja de las use flags, es que sin ellas tampoco le vería ningún sentido a compilar en Gentoo.
Repito, yo he compilado todo el sistema optimizándolo para Core 2 Duo.. y si, el cambio claro que se nota, aunque ya de por si Debian es muy rápido (6 seg. tarda en arrancar (desde el GRUB) hasta que llega a gdm, ni 1 seg. más y ni 1 menos)
Ahora bien, este no es el hilo adecuado para hablar de ello, si queréis abrimos 1
Abre un hilo aparte, y nos cuentas qué servicios tienes que arranquen automáticos y demás para tardar tan poco en llegar al GDM.
Yog-Sothoth
-
1.009 mensajes desde sep 2006
Editado 1 vez. Última: 25/03/2009 - 21:35:07 por Yog-Sothoth.
Abre un hilo aparte, y nos cuentas qué servicios tienes que arranquen automáticos y demás para tardar tan poco en llegar al GDM.
+1
Y si nos das mas informacion de compilar a manola debian mejor. Estoy bastante interesado
resadent
Here I am
5.226 mensajes y 1 foto desde abr 2006 en Soviet Russia
Es muy bueno el tiempo de carga del PC de el Darkcaptain, a mi mi pc me tarda 11 segundos... Aunque, a decir verdad, nunca he comprobado el tiempo de carga del portátil... Cuando esté en core el kernel 2.6.29 en core con kernel mode setting se supone que va a mejorar bastante la situación. Voy a compilar el kernel y demases con mis CFLAGS, y después os hablo .
yo me voy a compilar el kernel, y lo mismo hago lo que tú con el entorno gráfico.... no sé hasta que punto notaré la diferencia compilando TODO el sistema...
- Iconos Meliae, no se porqué dejo de cargarme bien el pack mac4lin - Fuente Zekton, me encanta y se lee perfectamente - Fondo del panel en negro traslucido, no quedaba bien la otra con este fondo.
PD: Perdón por la "basurilla" del escritorio, la captura es del problema que tenia con los iconos mac4lin,
Me he instalado el paquete screenlets para meterle gadgets al escritorio (reloj, upkb/downkb, calendario,...), pero al reiniciar Ubuntu ya no se me aparecen, solo se queda el calendario . Alguna sugerencia para que se "queden" alli. Veo que en la configuración hay opciones del tipo "treat like a widget" (tratar como un widget) o "lock to desktop" (bloquear al escritorio), las seleciono pero me hace lo mismo.
¿ Conocéis algún paquete mas vistoso a parte de los screenlets?
Me he instalado el paquete screenlets para meterle gadgets al escritorio (reloj, upkb/downkb, calendario,...), pero al reiniciar Ubuntu ya no se me aparecen, solo se queda el calendario . Alguna sugerencia para que se "queden" alli. Veo que en la configuración hay opciones del tipo "treat like a widget" (tratar como un widget) o "lock to desktop" (bloquear al escritorio), las seleciono pero me hace lo mismo.
Gracias!
¿Has puesto el programa de los screentlets para que se inicie en el arranque?
Gracias!
¿Has puesto el programa de los screentlets para que se inicie en el arranque?
Si supiera la respuesta te la pondria . Lo único que te puedo decir es que tengo el acceso directo en la barra de inicio, pero no creo haga nada no?
estoy leyendome el hilo poco a poco pero quiero ir probando...
un saludo
Lo tienes explicado en el archivo "INSTALL" dentro del paquete que te bajas, pero en resumen tienes que compilar el paquete tal y como dice las instrucciones.
Hola. Los que usais un panel abajo para los iconos, ¿como haceis para que al usar cualquier programa, por ejemplo el explorador, no se os quede tal que asi?:
Lo suyo es hacer que quede detras, en segundo plano. ¿Como se hace?.
Hamunaptra escribió:Hola. Los que usais un panel abajo para los iconos, ¿como haceis para que al usar cualquier programa, por ejemplo el explorador, no se os quede tal que asi?:
Lo suyo es hacer que quede detras, en segundo plano. ¿Como se hace?.
Un saludo.
Propiedades del Panel, Ocultar automaticamente :3 aunque a mi no me acaba de gustar como queda =S
Propiedades del Panel, Ocultar automaticamente :3 aunque a mi no me acaba de gustar como queda =S
Si, a mi tampoco me gusta, por eso preguntaba si hay alguna forma de ponerlo en segundo plano y que quede bonito. Lo que hago es activar la opcion "mostrar flechas de ocultacion" y lo oculto a la derecha cuando no estoy en el escritorio. No soluciona nada, pero algo es algo...
Si, a mi tampoco me gusta, por eso preguntaba si hay alguna forma de ponerlo en segundo plano y que quede bonito. Lo que hago es activar la opcion "mostrar flechas de ocultacion" y lo oculto a la derecha cuando no estoy en el escritorio. No soluciona nada, pero algo es algo...