Así es GNU/Linux

<-=BiGDaN=-> escribió:No importa hombre, lo que vale es la intencion de ayudar. Gracias, pero ahora tengo otra duda; ¿dónde puedo encontrar un scrip para Ubuntu o algo que no sea de otra distro?

Ese script soporta Ubuntu. Si abres el archivo como texto ( gedit /home/dondeeste/script.pl), y lo editas, es un Script para Arch, Debian y Ubuntu.

Está todo muy bien explicado en el archivo
maeseoki escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:No importa hombre, lo que vale es la intencion de ayudar. Gracias, pero ahora tengo otra duda; ¿dónde puedo encontrar un scrip para Ubuntu o algo que no sea de otra distro?

Ese script soporta Ubuntu. Si abres el archivo como texto ( gedit /home/dondeeste/script.pl), y lo editas, es un Script para Arch, Debian y Ubuntu.

¿Cómo se supone que tengo que cambiar para que aparezca Ubuntu en vez de Debian, como bien has dicho trae las opciones de configuración, te marca donde empiza el scrip (aunque esa parte me pierde un poco) y también te da las distintas combinaciones dependiendo de la distro. El problema es que no sé dónde poner lo de Ubuntu. Estoy bastante poco acostumbrado todavía a Linux, pero en fin, se aprende preguntando.

Gracias y buenas noches [barret]
<-=BiGDaN=-> escribió:
maeseoki escribió:

¿Cómo se supone que tengo que cambiar para que aparezca Ubuntu en vez de Debian, como bien has dicho trae las opciones de configuración, te marca donde empiza el scrip (aunque esa parte me pierde un poco) y también te da las distintas combinaciones dependiendo de la distro. El problema es que no sé dónde poner lo de Ubuntu. Estoy bastante poco acostumbrado todavía a Linux, pero en fin, se aprende preguntando.

Gracias y buenas noches [barret]

Si es el mismo script que tengo yo (que supongo que sí xD)... Ábrelo con mousepad/gedit/nano/vi (cualquier editor de texto) y fíjate en el siguiente fragmento que está casi por el prinicipio:
####################
## Config options ##
####################

## What distro logo to use to use, Available "Archlinux Debian Ubuntu None" ##
my $distro = "Debian";

Solo tienes que cambiar "Debian" en "my $distro" por "Ubuntu".

4eVaH escribió:Ese fondo es una obra de arte, eh? xD

De los mejores wallpapers que han pisado el escritorio de mi PC XD
Saludos! [bye]
Gracias, ya lo tengo todo, dos últimas preguntas:
1- ¿Dónde busco otros scrips que tengan la misma función?
2- ¿Cómo hago para que me muestre un poco más de información de mi sistema?

[bye]
Mi Ubuntu 9.04, recién instalado ayer por la noche:

Imagen

Más sencillo que nunca, pero totalmente funcional, ya iré configurando cosillas. Por cierto, acabo de probar Amarok 2 y es un lujazo de reproductor (yo era un asiduo a Rhythmbox) :)

Saludos!
Buenas..., despues de pelearme durante horas con los drivers graficos y resolucion de pantalla (aunque aun no tengo un refresco adecuado ¬¬) ya tengo mi equipo con Compiz algo configurado y algunas cosas cambiadas... hasta ya estoy mirando conky haciendo de paso un tutorial cuando tenga tiempo ^^^.

Pero mi mayor problema ha sido cairo-dock, que solo me instala un theme (default) y no veo en los repositorios ni mas plugin ni themes para instalar, de la cual acaba de salir la V2 por cierto ^^. A ver si me podeis indicar su arquitectura, de donde descargar themes y demas parafernalia ^^. No he visto tutoriales ni wikis muy buenas... (mirando la oficial ahora con algo de ingles).
¿Aconsejais instalar cairo-dock-plug-ins? (no esta en los repositorios).

Tambien me gustaria saber como descargar y almacenas fuentes e iconos.

Los themes en general sino recuerdo mal los puedo pillar de gnome-look y son de facil instalacion (arrastrar y listo XD).

De Compiz me interesaria conseguir el efecto expose y el efecto que me permite pasar ventanas de un escritorio a otro teniendolos desplegados. No lo localizo sniff. Tampoco se modificar los efectos de maximizado, minimizado, etc..., tengo que mirar esa seccion mejor. ¿Alguna paginilla completilla en español? (en la oficial pone bastante info, tardare en verla toda XD).

Y una cosa que queria enormemente..., Configurar cada escritorio de una manera... al menos el fondo por favor¬¬, y a ser posible algun parametro para que los programas se me habran en X escritorio (lo quiero para trabajar principalmente, otro para Internet, otro mensajeria instantanea/correo y el ultimo..., para tareas digamos de sengundo plano XD).

DIOS, que bien vendria un tema que fuera dedicado solo a configurar programas o conseguir tales efectos de customizacion y estuviera bien recopilado y organizado.

P.D.: Y eso que aun no me he puesto ni con los gDesklets ni nada XD. Saludos, espero en pocos dias mostrar un escritorio..., aunque el mio sera mas bien de los que no entran por los ojos..., sino por como se trabajan en ellos ^^.
Dyno escribió:Más cambios.

Imagen

Como hacéis para poner todas las características del PC a la derecha de la pantalla ? Como se llama el paquete ?

Saludos.
No-Alternative escribió:
Dyno escribió:Más cambios.

Imagen

Como hacéis para poner todas las características del PC a la derecha de la pantalla ? Como se llama el paquete ?

Saludos.

Conky..., mira el tema dedicado a ello y la proxima mira al menos las 2 pag anteriores (esa, la pregunta del dock y los desklets son de las mas preguntadas XD).
mam046 escribió:Mi Ubuntu 9.04, recién instalado ayer por la noche:

FOTO

Más sencillo que nunca, pero totalmente funcional, ya iré configurando cosillas. Por cierto, acabo de probar Amarok 2 y es un lujazo de reproductor (yo era un asiduo a Rhythmbox) :)

Saludos!

Pues no es por mal meter, pero a mi nunca me ha gustado Amarok. Entre que no me gusta el programa en si y que es de KDE no suele durarme mucho
Yo siempre tengo la musica y como reproductor de audios el Totem que viene instalado en ubuntu. Y VLC para videos de cualquier formato. Eso si, si quiero usar colecciones y reproducir rapidamente otras listas o generos uso el rithmbox que tambien (creo) venia ya instalado, y con la gracia de que puedes poner el reproductor que tu quieras xD.

Pero a ver si uso tb el amarok, que algo mejor que mi sistema tendrá, supongo.

saludos
carlosyeah escribió:
mam046 escribió:Mi Ubuntu 9.04, recién instalado ayer por la noche:

FOTO

Saludos!

Pues no es por mal meter, pero a mi nunca me ha gustado Amarok. Entre que no me gusta el programa en si y que es de KDE no suele durarme mucho
Yo siempre tengo la musica y como reproductor de audios el Totem que viene instalado en ubuntu. Y VLC para videos de cualquier formato. Eso si, si quiero usar colecciones y reproducir rapidamente otras listas o generos uso el rithmbox que tambien (creo) venia ya instalado, y con la gracia de que puedes poner el reproductor que tu quieras xD.

Pero a ver si uso tb el amarok, que algo mejor que mi sistema tendrá, supongo.

saludos

Pues para mi Amarok 1.4 le da mil patadas al 2 en todos los sentidos. Un reproductor con nombre de un disco de Mike Oldfield no puede ser malo.

Saludos.
No-Alternative escribió:

Saludos.

El post que comenta blackgem es este http://www.elotrolado.net/hilo_scripts-de-conky_1138718. Aqui encontrarás docenas de ejemplos, incluido el que yo tengo.
Así es linux en mi portatil:

Imagen
Este es mi DEBIAN sencillo pero eficiente.
Imagen

Adjuntos

coyote usando kde?? esto es nuevo para mí!! XD
Si eso es nuevo o.o ?

te has pasado al lado oscuro xD ?
Imagen

Lo tengo ahora algocambiado pero basicamente es este.
coyote escribió:Arch+KDE:

Imagen

SOURCE-ORIGINAL

todos tenemos ciclos de culo inquieto y llamada de KDE... la cosa es si nos quedamos o no xD
lovechii5 escribió:te has pasado al lado oscuro xD ?

Que tiene de oscuro?
buenas a todos, os dejo el mio de la distro que estamos haciendo.

no es una maravilla, pero es limpio y elegante para mi gusto ;-)

Imagen

en estos dias lo dejare terminado.

solo lleva awm, conky con el script de blackgem y quitadas las barras de gnome, menos la bandeja de sistema que se redujo a maximo y permanece oculta ;)

no seais muy duros jejeje

salu2
wow, un enlightenment... que exotico :P

que tal funciona?

edit: e16 o e17 ?
Si corre bien,y es muy rapido y estable.
Muy rara vez me sale un error y son por mi culpa.
Hace tiempo se mostró un boceto de lo que podría llegar a ser KDE 4.3 con las posibilidades que ofrece plasma y sin utilizar programas de terceros. Pues esta tarde he estado toqueteando un poquito y en 5 minutos he conseguido:

Imagen

Imagen

Imagen

¡Qué grande es plasma!
es que el KDE es una pasada! te ofrece unas posibilidades increíbles! Me encanta...mi favorito! [amor] [risita]
viejozorro escribió:es que el KDE es una pasada! te ofrece unas posibilidades increíbles! Me encanta...mi favorito! [amor] [risita]

Una pena que a mi me consuma demasiados recursos :(
Relasix escribió:Imagen

Iep otro que usa Enlightenment (en el netbook). Como haces para que se te vean los trays de los programas ? Y qué has echo para configurar el teclado y el entorno en español ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Iep otro que usa Enlightenment (en el netbook). Como haces para que se te vean los trays de los programas ? Y qué has echo para configurar el teclado y el entorno en español ?
.

Para los trays de los programas pones el Gadget Systray a tu shelve,por las configuraciones.

Para el teclado,nada solo instale Enlightenment por pacman,y el entorno esta en ingles.
Me imagino que tendrias que hacer cambios en las configuraciones o algo asi.
En Arch es cambiar el rc.conf(/etc/rc.conf):
Cambiar LOCALE por "es_MX.utf8" y KEYMAP por "es" y asi en todos los entornos me fucniona el teclado en español(mexicano).

EDIT
Jorchube:E17
Relasix escribió:Si corre bien,y es muy rapido y estable.
Muy rara vez me sale un error y son por mi culpa.

Cuando yo lo probé tube muchíiiiiisimos problemas de estabilidad y cada dos por 3 me salía un error que me tumbaba las X :-?

No obstante ha sido el escritorio más espectacular que menos recursos consumía, lástima que el desarrollo sea tan lento.
Solo me han salido 2 tipos de errores,uno en el que configuro "como no se puede" y con F1 se arregla todo.
El otro es un mensaje de que no se puede regular la frecuencia del CPU o algo asi.

Si,es muy lento,desde el antes del 2000 y aun no sacan la 1.0 :P
feler escribió:Awesome.

Lo estoy probando y me encanta :D pero tengo un problemilla con las apps que son GTK, se ven con el tipico theme cutre xD no se si me explico...
Con Firefox va bien, pero supongo q sera porque tiene su propio theme, pero por ejemplo gimp.. :S
Una pregunta, instale ese script para ver los datos en la pantalla pero no ocurrio nada; a que se debe?, uso ubuntu 8.04 y use el script con perl, cambie el devian por ubuntu y eso.
pho escribió:

Lo estoy probando y me encanta :D pero tengo un problemilla con las apps que son GTK, se ven con el tipico theme cutre xD no se si me explico...
Con Firefox va bien, pero supongo q sera porque tiene su propio theme, pero por ejemplo gimp.. :S

.gtkrc-2.0
pho escribió:

Solución facil: añade (antes de exec awesome) gnome-settings-daemon & a tu .xinitrc .

gnome-settings-daemon & # hanles themes, starts gnome-screensaver. You may have to use gconf to disable it setting the background.
wicd-client &
#gnome-power-manager &   # for laptops and stuff
gnome-volume-manager &  # for mounting CDs, USB sticks, and such
exec awesome            # awesome receives xinit's process id; when it terminates, X will be terminated

Yo ya no uso el teclado :)

Un saludo.
feler escribió:Yo ya no uso el teclado :)

Un saludo.

:O perdiste los brazos?
feler escribió:
Solución facil: añade (antes de exec awesome) gnome-settings-daemon & a tu .xinitrc .

:S no funsiona. He leido que el .xinitrc es para cuando usas startx no?
He leido tambien que para cuando usas gdm, hay que editar el /etc/gdm/PreSession/Default , pero tampoco inicia :S
pho escribió:
feler escribió:

:S no funsiona. He leido que el .xinitrc es para cuando usas startx no?
He leido tambien que para cuando usas gdm, hay que editar el /etc/gdm/PreSession/Default , pero tampoco inicia :S

Menos mal que hay una solucion: http://awesome.naquadah.org/wiki/Autostart

Un saludo.
Imagen

Y eso que he buscado en google, pero no me ha salido el wiki xD
Gracias, ahora lo toqueteare un poquito y subire foto :D
Muy guapos los escritorios , gran post . Hay va como tengo yo ahora mi ubuntu 9.04

Imagen
Ahí ahí, que se vea bien ahí la Scully... XD
El mio:

Imagen

Ubuntu acabado de instalar con el tema y iconos de ubuntu studio, me encanta.
opinar!

un saludo!
Norm Peterson escribió:Ahí ahí, que se vea bien ahí la Scully... XD

[ayay] [amor] [amor] [amor] [amor] La mejor xd.
snock escribió:Muy guapos los escritorios , gran post . Hay va como tengo yo ahora mi ubuntu 9.04

Imagen

Eso es el avant window navigator ? si lo és, que plugin es ese o.o ?
Este es el mio, la verdad es que es bastante sencillo y con pocos retoques de mi parte, pero en verdad me agrada así:

Imagen

Estan guapos los de los demás he!
Cansado del plan minimalista, le he activado los efectos 3D (cubo y escalar principalmente), he sustituido la barra de tareas por awn y he buscado un fondo e iconos acorde a la ocasión. Este es el resultado.

Imagen
10412 respuestas