Así es GNU/Linux

perdonad si no va aqui.

para los que usais wm (como i3, openbox, xmonad...) que gtk instalais? hay muchos themes que se ven mal, y otros que van bien sin toquetear nada.

un saludo!
Arch + Gnome 3.18. Me he tenido que liar a tortas, porque ya se sabe, las actualizaciones mayores de Gnome son un pain in the... Al final he tenido que liquidar los Catalyst y usar los drivers libres para poder iniciar sesión.

Imagen
Estrenando nuevo pack de iconos (Xenlism).

Imagen

Sucio
Imagen
Alguien sabe donde encontrar el wallpaper de Kubuntu 15.10?

Lo he visto y me encanta pero no lo encuentro donde
NaNdO escribió:Alguien sabe donde encontrar el wallpaper de Kubuntu 15.10?

Lo he visto y me encanta pero no lo encuentro donde

¿Te refieres a este?

Imagen

Es el wallpaper de Plasma 5.4. Que yo sepa, Kubuntu nunca ha elegido un wallpaper propio en materia KDE/Plasma.
Muchas gracias! si es ese.

No sabía que era el fondo de plasma, pensaba que sería de la distro
@Brutico, qué tal es esa distro? La primera vez que oigo de ella.
doblerone escribió:@Brutico, qué tal es esa distro? La primera vez que oigo de ella.

Es una distribución española que no usa sytemd y es rolling. Va como un tiro, pero no tiene plasma5 y falta software.

Y tiene una comunidad pequeña y esta basada en linux scratch osea desde 0. Usa runit en vez de systemd que es mas facil de usar, ya que por ejemplo para activar servicios solo hay que hacer un enlace simbolico. Digamos activar gdm por ejemplo con un simple # ln -s /etc/sv/gdm /var/service/ esta bastante bien ya que permite usar gnome 3.18 sin tener systemd lo único malo es que para apagar gnome tienes que hacerlo desde la terminal ya que depende de systemd.

Yo la use una semana y se actualiza mucho pero no podía usar makemkv por que usa LibreSSL y no OpenSSL.

Yo es que con mi pc de la firma no puedo usar Systemd ya que en uno o dos dias me deja sin audio. La única manera es quitar Systemd y poner OpenRC y los problemas desaparecen. Si te fijas uso OpenRC en Archlinux XD
Hasta donde yo se, systemd tambien funciona con enlaces simbolicos, si no me equivoco.
lovechii5 escribió:Hasta donde yo se, systemd tambien funciona con enlaces simbolicos, si no me equivoco.

Exactamente, cuando hago:
systemctl enable servicio

Me sale:
Added sysmlink to ...
lovechii5 escribió:Hasta donde yo se, systemd tambien funciona con enlaces simbolicos, si no me equivoco.

amchacon escribió:

Exactamente, cuando hago:
systemctl enable servicio

Me sale:
Added sysmlink to ...

Si eso ya lo se, pero systemd tiene tropecientos comandos.
Slackware current y Xfce

Imagen
cambio de notebook XD ( el antiguo se rompio la pantalla o placa ni idea :-? )

Imagen
Mas o menos lo tengo acabado
Imagen

sucio
Imagen
El pequeñajo. (Si, aun está en servicio).

Imagen
Poca novedad. Sigo anclado en Arch + Gnome 3.18 (con la ciega esperanza de que recapaciten en según que decisiones, XD ).

Imagen
Aquí mi Rafaela Cinnamon

Imagen

Imagen
Despues de unos meses con i3wm, probando cinnamon, por ahora bastante contento.

Imagen
Ubuntu Unity con Numix Icon Circle

Imagen
Gentoo con plasma 5 y plank .
El tema es el de serie de plasma 5 y los iconos igual.
Imagen
Ubuntu con iconos y fondo de Numix

Imagen
Slackware current y vuelta a Plasma 5

Imagen
Imagen

lo demás todo default
Tremeno wall coyote

Aquí mi Gentoo
Imagen
Pocas novedades. Cambio de Wallpaper, colores conky (como con cada cambio de wall) e ya.

Plasma 5.5.1

Imagen
Tengo problemas al instalar Arch-Linux en mi portatil.

Creo las 4 particiones:

sda1 - boot
sda2 - root
sda3 - swap
sda4 - /home

Cuando estoy en el paso de instalar grub.. me salta un error que dice:
grub-install: error: cannot find EFI directory.

Me puede alguien ayudar?

Gracias y Un Saludo.
Pablo_Hellin escribió:Tengo problemas al instalar Arch-Linux en mi portatil.

Creo las 4 particiones:

sda1 - boot
sda2 - root
sda3 - swap
sda4 - /home

Cuando estoy en el paso de instalar grub.. me salta un error que dice:
grub-install: error: cannot find EFI directory.

Me puede alguien ayudar?

Gracias y Un Saludo.

Hilo equivocado, busca el hilo de arch linux.
Pues me estreno subiendo una captura de la tablet/pc con ubuntu gnome
Imagen
Hola chicos una preguntilla.

?Es recomendable usar Linux para crear y llevar el mantenimiento tanto de un foro/blog como de mis cuentas? O mejor Windows?

Un saludo
Edusoner escribió:Hola chicos una preguntilla.

?Es recomendable usar Linux para crear y llevar el mantenimiento tanto de un foro/blog como de mis cuentas? O mejor Windows?

Un saludo

Mejor GNU/Linux por seguridad y falta de mantenimiento, si eso Windows... solo seria ventajoso si usaras para administrarlos alguna app muy especifica para tal uso solo disponible en ese sistema y no pueda usarse con Wine.
Pero vamos, que eso poco tiene que ver con este hilo ;)

Para un usuario normal, seria indiferente ya que se administra todo via web... y asi casi me encuentro yo, que uso tanto la web que apenas me preocupo del entorno grafico ya, sigo con gnome-shell con el tema adwaita en modo oscuro y poco o nulo en el tiempo XD.
Muchas gracias por la repuesta tan rápida. La verdad que el Windows solo lo uso para el Steam, Hearthstone, ver videos /y descargar) y usar el Adobe Premiere (Que me jode muchisimo que no este en Ubuntu). Ahora quiero iniciar un proyecto nuevo ,pero quiero tener las cosas claras antes de meterme en ningun camino que no me lleve a nada.

Un saludo
Aquí dejo el mío, llevaba tiempo sin cambiar:

Imagen
Edusoner escribió:Muchas gracias por la repuesta tan rápida. La verdad que el Windows solo lo uso para el Steam, Hearthstone, ver videos /y descargar) y usar el Adobe Premiere (Que me jode muchisimo que no este en Ubuntu). Ahora quiero iniciar un proyecto nuevo ,pero quiero tener las cosas claras antes de meterme en ningun camino que no me lleve a nada.

Un saludo

Steam está para linux, hearthstone corre perfecto en Wine, se pueden ver/descargar vídeos y hay sustitutos para Adobe Premiere.
amchacon escribió:
Edusoner escribió:Muchas gracias por la repuesta tan rápida. La verdad que el Windows solo lo uso para el Steam, Hearthstone, ver videos /y descargar) y usar el Adobe Premiere (Que me jode muchisimo que no este en Ubuntu). Ahora quiero iniciar un proyecto nuevo ,pero quiero tener las cosas claras antes de meterme en ningun camino que no me lleve a nada.

Un saludo

Steam está para linux, hearthstone corre perfecto en Wine, se pueden ver/descargar vídeos y hay sustitutos para Adobe Premiere.

Pero ese sustituto como tal no tiene la misma calidad que el Premiere, correcto? Con el Premiere puedo editar videos en muchisimos formatos que quizás el otro programa no pueda reconocer.

Saludos
Kdenlive va de fabula o cinelarra también
Brutico escribió:Nostalgia
Imagen

Como mola ese fondo :)
10404 respuestas