doblerone escribió:@Brutico incluso mejor que Archlinux?
En unas cosas si en otras no, a mi por ejemplo plasma 5 no me peta en gentoo casi desde el principio pero en arch me ha petado bastante.
He notado mejoras en consumo con algunas aplicaciones. Por ejemplo en kaffeine no me chupa CPU y en Arch el 20 %
Luego esta la flexibilidad que da gentoo es mas completa, igual la dificultad de configuración y mantenimiento.
El poder compilar todo con tus flags y lo mejor CPU_FLAGS_X86 que sacan el rendimiento de tu CPU si el software lo soporta.
Poder usar tres ramas la estable, testing o desarollador e incluso mezclarlas
Poder usar eselect y cambiar de modulo cuando quieras.
Poder seleccionar varias versiones de un software, destacadas con color verde estable, amarillo testing o inestable, rojo desarollador
Poder usar binarios pre-compilados si quieres para no esperar mucho tiempo si es un paquete pesado como libreoffice, etc.
Poder usar portage que es mucho mas completo que pacman .
El foro es una pasada comentas algo y te ayudan al instante.
Los repositoris de ebuils son super fácil de instalar con un layman -a kde por ejemplo usarías la versión desarollador de plasma 5 osea la misma que usa el equipo KDE, layman -a y nombre del repositorio y ya esta. O si temes la seguridad por miedo de lo que te pueda pasar por usar por ejemplo AUR o un repositorio ajeno te lo puedes crear uno propio donde pongas los ebuils tuyos.
Los cambios del sistema te los avisan en la terminal si tener que entrar en la web como pasa en arch
También pasa una cosa en gentoo los fallos de seguridad CVE o GLSA hay que mirarlos en el foro
Poder usar un sistema por 64bits puro, o 32 y 64, poder usar el sistema 100% libre.
Soporta mas arquitecturas que Debian
Cada dia es mas facil usar Gentoo
Contras...
Necesitas mas tiempo para la instalación una tarde con un pc moderno
Necesitas crear el make.conf
Necesitas leer mucho la wikipedia que esta casi todo en varios idiomas
Necesitas compilar el kernel y todo el sistema donde se demora el tiempo
Necesitas paciencia y aprender mucho
No esta AUR pero esta
http://gpo.zugaina.org para coger ebuils u otros medios
Te dejo un pos de hace tres años
https://blog.desdelinux.net/gentoo-la-v ... s-el-mito/