Starscream-S escribió:Aham, viniendo de familia de cazadores, ¿Qué le ven divertido a matar animales?
Yo respeto que se coman animales, somos omnívoros y el comer carne tiene un pase. Las técnicas de ganadería y procesado de carne son deleznables y tienen que mejorar mucho, pero si en algo estoy muy de acuerdo con vegetarianos y veganos, es que hay que tener algún tipo de desorden para que te GUSTE matar animales, y vayas por diversión a hacerlo. Eso sin hablar de lo muy masculino que es matar animales con un rifle, si fuese en igualdad de condiciones ya veríamos a ver quién cazaba a quién.
Y ya ni hablar de cómo esos "amantes de los animales" tratan a los animales que usan para cazar. Todos los años las protectoras de animales se tienen que dedicar a buscar galgos por el bosque porque cuando ya no sirven los cazadores, en su gran mayoría, no tienen otra cosa que hacer que matarlos a palos, colgarlos, degollarlos a abandonarlos a su suerte.
Por cierto, no me trago la excusa de "los cazadores son buenos si vacunan a las especies si hay que hacerlo, hay que repoblar zonas, etcétera". Sigue siendo un deporte cruel y primitivo eso de divertirse dando muerte a animales.
¿Matar animales? Matar animales no es divertido, cazar es lo que resulta divertido (para los cazadores, no para mí). Matar animales es el fin de los que descrito antes como "carniceros". ¿Deporte cruel? Cruel es tener a los cerdos en 2 metros cuadrados y a los patos en jaulas que no les permiten el movimiento o matar a los corderos cuando tienen 1 semana de vida. Ir al monte y traer 2 sordas que llevan viviendo toda su vida en libertad no me parece un acto cruel, mas que nada porque es algo NATURAL en todas las especies carnivoras y omnivoras de la naturaleza. Y no es que se algo masculino, conozco varias mujeres cazadoras. ¿Es cruel ver cazar a una leona o a un cocodrilo?
El maltrato animal (lo que dices de los perros) no puedes achacarlo a los cazadores. Todos los cazadores que conozco que han tenido que quitara un perro por algún problema físico o psicológico (muchos lo hacen porque no caza, cosa que no comparto) lo han hecho o mediante un inyección del veterinario (hace 4 meses tuvimos que hacerselo a un perro mío, por el que lloró toda mi familia, ya que tenía un grave problema de salud) o mediante un tiro limpio mientras están en el monte (método que tampoco comparto, aunque he de admitir que el perro no se entera y es mucho mas humano que lo que hacen en muchos mataderos). Un cazador de verdad (practicamente todos los federados, aunque hay excepciones) nunca abandonaría a sus perros, estas hablando por hablar y sin saber lo que dices.
Y lo de las vacunas no es una excusa, es la realidad. Las pagan de su bolsillo.