Así Es Linux (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Kedao escribió:Crea el archivo $HOME/.icewm/startup y dale permisos de ejecución. Dentro pon simplemente lo que quieres iniciar, por ejemplo:
idesk &
xterm &

Gracias [boing]
Pues aqui teneis una foto de mi escritorio, es el Windowmaker rulando en una Mandrake 10 bajo un Athlon 1600XP. Me he currado un poquitillo el tema haciendo una texturilla para los botones, barras de titulo y el panel del boton derecho del ration que fuera a juego con el fondo ( que es un dibujo del Genial dibujante español Luis Royo, y se llama "Fallen Angel" ).

De dockapps y listadas por orden de arriba a abajo, tengo el wmusic , wmix, el docker, el wmseti y el wmnd . Y como seguramente alguien se preguntara para que es el icono ese que tengo donde el clip con una señorita ligerita de ropa, es el lanzador del BitchX, que encontre ese dibujo por ahi y venia de perlas como icono para ese programa.

Imagen
Bueno, aqui os dejo una foto de la criatura. Un p3 dual que estaba desaprovechado por mi oficina y al que pude echarle mano a tiempo. Con dos hd scsi de 8 gb y una gentoo compilada desde stg 1 estilo red bull, véase, le da aaalaaaas.
Por cierto, los hay más guapos por ahí, pero qué se le va a hacer, crecerá siendo "el simpático" ;)
We did it Fer.

Imagen
Impresionante...

Sencillamente impresionantes vuestros escritorios... A ver cuando me agencio yo uno de esos porque no me entero (1º día de MDK ^_^)

Fdo- An0n1m0
Wow !!!!

Quedó bonito Rober (Jarod) jeje, muy bonito.

Salu2.Ferdy
Muy wapo Jarod, por cierto, ¿Cómo pones la informacion del uso de CPU, RAM, etc... en fluxbox?

Saludos! [bye]
No soy Jarod, pero ya que estamos :P

Se trata de torsmo http://torsmo.sourceforge.net/ Tambien está en portage.

Personalmente me quedo con gkrellm (manias de uno XD )
Que decir Jarod (maestro), impresionante....

O.T: Si le dieras a la pala igual de bien que se te da esto otro gallo nos cantaria...... [poraki] [poraki]
Hay va mi ultima creacion...espero que Apple no me demande.

Imagen

CLICK AQUI PARA AMPLIAR

Saludos.
¿Me podria decir alguien como configurar el escritorio de Gnome?
Por ejemplo, no puedo cambiar el icono de la papelera, ni eliminar el icono del disquete...
Supongo que habra algun fichero porai que habra que editar.

Saludos.
Mi escritorio actual, a ver que os parece ^^* (si, los worms y ovejas están por ahi saltando volando y haciendo el tonto XD)

Adjuntos

CaT_Os_MandRoS escribió:Mi escritorio actual, a ver que os parece ^^* (si, los worms y ovejas están por ahi saltando volando y haciendo el tonto XD)

Uo muy guapo esto de los worms. Ya diras como lo has hecho :p
Por cierto, si hay que matar algun ventanuco, los worms con que arma atacan? [sonrisa]

Salu2

PD:
2-03-2005 03:21

Que haces despierto tan tarde, no tienes clase por la mañana? [sati] [sati]
Cafetino escribió:

Uo muy guapo esto de los worms. Ya diras como lo has hecho :p
Por cierto, si hay que matar algun ventanuco, los worms con que arma atacan? [sonrisa]

Salu2

Lo he hecho con el Xpenguins y un skin adicional :-p . De tanto en cuando sacan la radio del airstrike, pero los pobres son mu malos, de momento no aciertan ni una XD

Cafetino escribió:
Que haces despierto tan tarde, no tienes clase por la mañana? [sati] [sati]

Ahora mismo me voy para clase, que llegaré tarde [carcajad]
Algunos cambios desde el anterior. He añadido una barrita al lado del reloj para controlar el MPD XD:

Imagen
Epa Narf, está bien linkada la imagen? Es que no la veo y en la info aparecen cosas 'inesperadas':

* Resolution : x
* Posted : 31 December 1969
* Vote count :
* Views : 1

Saludos!
quelcom escribió:Epa Narf, está bien linkada la imagen? Es que no la veo y en la info aparecen cosas 'inesperadas'

Cooooño... se ha debido de caer la base de datos de lynucs, porque hace un rato no se podía entrar y ahora la única captura que tengo es la antigua, cuando hace un rato la borré para poner la nueva. Debieron restaurar una copia de seguridad. Y lo mejor es que la borré del hd al subirla. En fin, última vez que subo una captura a lynucs. Ahora que tenía un 9.5 de valoración... :P

A ver si vuelvo a sacar una captura y arreglo el link. Gracias.
Uala narf, eso que veo es una shell con pestañas que no es la konsole? [babas]
CaT_Os_MandRoS escribió:Uala narf, eso que veo es una shell con pestañas que no es la konsole? [babas]

mrxvt ;). La mejor consola que he probado. Tal como está por defecto es fea, pero tuneandola un poco se deja bastante bonita. Y sin depender de gtk ni qt, dibuja ella misma las pestañas. Incluso tiene soporte para xft, antialias y transparencia, si te gusta eso (yo prefiero fuentes pcf y sin antialias para la consola).
en amd64 está masqued, las has probado si funciona? ^^
CaT_Os_MandRoS escribió:en amd64 está masqued, las has probado si funciona? ^^

No, hace tiempo que arranco en x86 (estoy esperando a que salga el stage1 2005.0 para x86-64 para volver a x86-64). Así que ni idea. Sólo te puedo decir la la .3.13-r1 funciona bien en ~x86.
Menudo cambio que ha hecho mrxvt (aka multi-aterm en su dia):
http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=2363485#post2363485

Mola mola mola. Veo que han corregido esos fallos que se encontrarón [oki] [oki] [oki]

Creo que me desprendo de Eterm :-p

Saludos!
Mmmm aterm+fluxbox hace lo mismo desde hace mucho tiempo :P

Salu2.Ferdy
ñaaa.... .fluxbox/groups mooooola...

¿Presenta mrxvt alguna mejora respecto a aterm?

Un saludo!
Ferdy escribió:Mmmm aterm+fluxbox hace lo mismo desde hace mucho tiempo :P

Con los debidos respetos y con cariño: cabroncete :P

FuckingFreaky escribió:¿Presenta mrxvt alguna mejora respecto a aterm?

Pues que soporta pestañas al estilo konsole. Por lo demas se puede decir que 'es' aterm.

http://materm.sourceforge.net/images/screenshot-2.png

Aunque en esta imagen parece bastante feote puedes añadir transparencias a las tabs quedando la mar de majo. Tambien te puedes mover de una pestaña a otra así como crear/eliminar tabs con shortcuts.

Pruebalo, no te va a defraudar :-)

Saludos
Ferdy escribió:Mmmm aterm+fluxbox hace lo mismo desde hace mucho tiempo :P

Lo mismo con respecto a pestañas... casi. Digo casi porque no puedes personalizar el aspecto de las "pestañas" en los aterms sin que afecte al resto de fluxbox. En mrxvt, al ser parte del programa sí.
Lo mismo hablando globalmente... no. aterm no soporta fuentes xft (al menos no hasta la 0.4.x, no sé si la 1 ya lo soporta, pero tiene como dependencia a... ¡Afterstep!). Y si bien es cierto que yo siempre he preferido fuentes pcf para los terminales (más rápidas), ahora mismo éste es mi escritorio (sí, me gusta cambiar cada semana, y además de 180 en 180 grados XD) y la verdad es que he cambiado de opinión con respecto al antialias:

Imagen

La Bitstream Vera Sans Mono con AA se sale. Y si el precio a que se vea tan bien es una mayor lentitud en el scroll... lo pago encantado :).

Por no hablar de que para tener lo que dices hay que usar un WM a todas luces inferior a FVWM como es fluxbox [sonrisa].

Aunque bueno... la verdad es que TODOS los WMs son muy inferiores :P.
Narf escribió:Lo mismo con respecto a pestañas... casi. Digo casi porque no puedes personalizar el aspecto de las "pestañas" en los aterms sin que afecte al resto de fluxbox. En mrxvt, al ser parte del programa sí.
Lo mismo hablando globalmente... no. aterm no soporta fuentes xft (al menos no hasta la 0.4.x, no sé si la 1 ya lo soporta, pero tiene como dependencia a... ¡Afterstep!). Y si bien es cierto que yo siempre he preferido fuentes pcf para los terminales (más rápidas), ahora mismo éste es mi escritorio (sí, me gusta cambiar cada semana, y además de 180 en 180 grados XD) y la verdad es que he cambiado de opinión con respecto al antialias:

Imagen

La Bitstream Vera Sans Mono con AA se sale. Y si el precio a que se vea tan bien es una mayor lentitud en el scroll... lo pago encantado :).

Por no hablar de que para tener lo que dices hay que usar un WM a todas luces inferior a FVWM como es fluxbox [sonrisa].

Aunque bueno... la verdad es que TODOS los WMs son muy inferiores :P.

¡Madre mía!! Impresionante, voy a probar el fluxbox este.
Bou escribió:
¡Madre mía!! Impresionante, voy a probar el fluxbox este.

ha dicho que no es fluxbox, que es fvwn, y si no tienes mucha idea no te lo recomiendo, la primera impresión... eso, impresiona xD
Radja escribió:
ha dicho que no es fluxbox, que es fvwn, y si no tienes mucha idea no te lo recomiendo, la primera impresión... eso, impresiona xD

Ah oki... es que lo he visto y me he entusiasmao [Ooooo] ni he leido ni na...

¿No me recomiendas Fluxbox, o o el FVWN? ¿Cuánto puede costar darle un aspecto decente tirando a chulo?
Fluxbox no es complicado, lo que pasa es que es más "agresivo" el cambio desde Hasefroch. Salu2
Dependencias dices ?

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- sed '/^R\{0,1\}DEPEND="/,/"$/p;d' < $(equery which mrxvt )
RDEPEND="virtual/libc
        virtual/x11
        dev-libs/expat
        media-libs/libpng
        media-libs/jpeg
        truetype? ( virtual/xft
                media-libs/fontconfig
                media-libs/freetype )"
DEPEND="${RDEPEND}
        sys-devel/autoconf
        sys-devel/automake"

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- sed '/^R\{0,1\}DEPEND="/,/"$/p;d' < $(equery which x11-terms/aterm )
DEPEND="media-libs/jpeg
        media-libs/libpng
        virtual/x11"

Viendo que virtual/libc debería ser dependencia de ambos y quitando las dependencias de "truetype?" [ quien quiere esto en un terminal ? ]. Vemos una dependencia un tnato 'extraña' que viene a ser dev-libs/expat (además de necesitar de autoconf y automake para compilarse cosa extraña pero bueno).

Vayamos al tamaño que tambien importa:

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- for i in aterm mrxvt expat; do equery size ${i}; done
[ Searching for packages matching aterm... ]
* size of x11-terms/aterm-0.4.2-r11 ]
           Total files : 27
           Total size  : 402.29 KiB
[ Searching for packages matching mrxvt... ]
* size of x11-terms/mrxvt-0.3.12 ]
           Total files : 32
           Total size  : 556.47 KiB
[ Searching for packages matching expat... ]
* size of dev-libs/expat-1.95.8 ]
           Total files : 20
           Total size  : 852.02 KiB

Mmm como soy malo contando de cabeza:

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- echo $(( 556+852-402 ))
1006

Mmm creo que se ve claro la diferencia entre un emulador de terminal "bloated" y uno "serio" :P

------- Cambiando de tercio -------

Sobre los wm de 'baja' o 'alta' calidad. Voy a seguir unos criterios similares para su evaluación:

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- sed '/^R\{0,1\}DEPEND="/,/"$/p;d' < $(equery which fluxbox )
RDEPEND="virtual/x11
        truetype? ( media-libs/freetype )
        nls? ( sys-devel/gettext )
        imlib? ( >=media-libs/imlib2-1.2.0 )
        !<x11-themes/fluxbox-styles-fluxmod-20040809-r1"
DEPEND=">=sys-devel/autoconf-2.52
                ${RDEPEND}"

( razonable )

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- sed '/^R\{0,1\}DEPEND="/,/"$/p;d' < $(equery which fvwm )
RDEPEND="readline? ( >=sys-libs/readline-4.1 >=sys-libs/ncurses-5.3-r1 )
                gtk? ( =x11-libs/gtk+-1.2*
                                imlib? ( >=media-libs/gdk-pixbuf-0.21.0
                                                >=media-libs/imlib-1.9.14-r1 ) )
                rplay? ( >=media-sound/rplay-3.3.2 )
                bidi? ( >=dev-libs/fribidi-0.10.4 )
                png? ( >=media-libs/libpng-1.0.12-r2 )
                stroke? ( >=dev-libs/libstroke-0.4 )
                perl? ( tcltk? ( >=dev-lang/tk-8.3.4
                                                >=dev-perl/perl-tk-800.024-r2
                                                >=dev-perl/X11-Protocol-0.52 ) )
                truetype? ( virtual/xft >=media-libs/fontconfig-2.1-r1 )
                >=dev-lang/perl-5.6.1-r10
                >=sys-libs/zlib-1.1.4-r1
                sys-apps/debianutils
                virtual/x11"
DEPEND="${RDEPEND} dev-util/pkgconfig !x11-wm/metisse"

la salida está cortada porque mi regexp es una mielda:P

Mmm... curioso que de dependencias puede llegar a tener un wm de 'alta' calidad. Casi tantas como kde :P.

Por otro lado no puedo comparar el tamaño porque...

--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- eix -n fvwm | grep '^* ' | wc -l
7
--(ferdy@posidon$ ferdy  )-- eix -n fluxbox | grep '^* ' | wc -l
3

... me gustan los paquetes simples. Si quisiera kde, lo instalaría :P

----- Para terminar -----

¿Quién usa XFT en su terminal existiendo terminus?

------------------------------------------------------------
No me salten los talibanes y entiendan el tono del mensaje
------------------------------------------------------------

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Dependencias dices ?

Si vuelves a leer lo que he escrito verás que sólo menciono las dependencias de aterm 1... entre las que está Afterstep. No de las de 0.4.x.

Ferdy escribió:"truetype?" [ quien quiere esto en un terminal ? ]

Ni te imaginas cuánta gente ;).

Ferdy escribió:Mmm creo que se ve claro la diferencia entre un emulador de terminal "bloated" y uno "serio" :P

Para tí bloated/serio, para mí feature-rich/pobre, respectivamente ;). Lo mismo cuando hablamos del wm un poco más abajo.
Lo único que me sobra de mrxvt es la transparencia... y también le sobra al aterm. El resto, perfecto como está. Lo que me sobra de F, simplemente no lo cargo (está dividido en módulos... si no cargas ninguno, es más ligero y ocupa menos memoria que fluxbox).

Hay un límite (difuso, subjetivo) que marca la diferencia entre feature-rich y bloated... y para mí está muy (MUY, MUY) por encima de FVWM y mrxvt.
Es más, eres la primera persona que conozco que compara FVWM con kde XD (aunque sea de coña). Supongo que los que usan ratpoison dirán lo mismo de fluxbox... gente pa to :P.

Ferdy escribió:Sobre los wm de 'baja' o 'alta' calidad. Voy a seguir unos criterios similares para su evaluación

Magníficos criterios, por cierto (léase con ironía) :P.
Aun así, 4 dependencias (las otras opcionales, dependiendo de las uses)... deberían eliminar tal monstruosidad de portage XD.

Ferdy escribió:¿Quién usa XFT en su terminal existiendo terminus?

Lo dicho antes, ni te imaginas cuánta gente ;). Yo he descubierto que me es más cómoda de leer cuando es negro sobre blanco.
Aun así terminus está bien... pero es demasiado grande. Me quedo con proggy en no-xft. Ninguna fuente como proggy para programar (es la que uso en emacs).

Y aunque estos flames son divertidos, no, no me apetece empezar también uno emacs vs. vi XD.
es la que uso en emacs

Haber empezado por ahí... si te gusta usar un Sistema Operativo como editor es normal que no veas mrxvt y fvwm bloated :P

Y aunque estos flames son divertidos, no, no me apetece empezar también uno emacs vs. vi .

Estoy de acuerdo jeje

---------------------
Que todo el mundo sepa que ha sido algo en broma y que los criterios que yo personalmente tengo para usar fluxbox+aterm no tienen mucho que ver con los expuestos, pero me apetecía divertirme un rato tocando las narices jaja :P
---------------------

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:si te gusta usar un Sistema Operativo como editor

Touché XD. Recibo un montón de coñas por usar un editor de 86 megas de source, pero tendrán que arrancarme mi emacs de mis frías manos muertas. [toctoc]
Pues después de hackear un poco la regex esa que he puesto antes he acabado haciendo una funcioncilla en bash para ver de un vistazo rápido las dependencias de un ebuild:

edeps() {
    local FILES e

if [ ! -z ${1} ];
    then
        FILES=$(equery which ${1})
    else
        FILES=$(ls *.ebuild)
    fi

for e in ${FILES};
    do 
        echo -ne "\033[01;32m * \033[00m"
        echo -n "Depend atoms on: "
        echo -e "\033[01;38m${e##*/}\033[00m"
        echo
        sed -n '/^[RP]\?DEPEND="[^"]*$/,/^.*" *$/p' < ${e}
        sed -n '/^[RP]\?DEPEND="[^"]*"$/p' < ${e}
        echo
    done
}

Va a resultar al final que el 'flame' ha sido productivo :P

Salu2.Ferdy
Bueno, mientras dejo una screen de mi escritorio despues de solucionar mis problemas de 'anarquia cromática' (como mínimo eso se intenta).

A ver que os parece :-|

http://www.lynucs.org/index.php?screen_id=410729199422b615c09c54&p=screen

Saludotes
Xan escribió:Hay va mi ultima creacion...espero que Apple no me demande.

Imagen

Saludos.

Que chulo !!!!
alguna pista sobre el nombre de los iconos y los themes de las ventanas y sobre todo el tema del reproductor (xtunes?) ????
Pues aquí os pongo un pantallazo de mi ubuntu con gnome, desde que he probado ubuntu me he enamorado de ella ; P

Edito: el pantallazo no es tan impresionante como otros (que son muy guapos) pero es que a mi me gustan mucho las cosas sencillas.

http://zeenek.sytes.net/pantallazo1.jpeg
Aquí os dejo mi fluxbox recién instalado con un tema dedicado a mi amada naru [amor]
Pues aqui mi KDE estilo XFCE made in Zamorate

Imagen
Hola aqui pongo mi captura de pantalla

Y una pregunta, como cambio el icono de mostrar escritorio??? mira q he mirao pero no encuentro nada, mandrake + gnome.

Saludos
Hexum escribió:
Que chulo !!!!
alguna pista sobre el nombre de los iconos y los themes de las ventanas y sobre todo el tema del reproductor (xtunes?) ????

Pues ahora mismo, asi de memoria ni idea...cuando llegue a casa t lo digo.

Saludos.
Aqui mi captura....

Usando GNOME 2.10 + Ubuntu 5.10 Hoary

Imagen
He hecho algunos cambios en mi gentoo:
Imagen
Imagen
Imagen

La primera es el bootsplash del live cd de Gentoo 2005.0 que se lo puse a la mia, y las otras dos ya son de kde, en las que se puede ver kxdocker, el mejor imitador de la barra de macosX que he probado para kde.

Agur
¿Se puede configurar el bootsplash de gentoo para un sistema con tarjetas ATI?
Creo que si, ya que se usa el driver vesa-tng. Yo he seguido este tutorial de los foros de gentoo: http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-231722.html , y esta guía del BSG: http://www.gentoo.org/news/es/gwn/20050418-newsletter.xml#doc_chap5

Agur!
El que tengo ahora:

Imagen

E16.8 con tema propio, tema gtk+ wintah, un par de adesklets con tema propio.
Narf, dos cositas:

1.- ¿Cómo pongo las ventanas así? es decir, con los bordes redondeados

2.- ¿Cómo va las dos ventanas que tienes a la derecha, la de la cpu y la del tráfico? ¿programa? ¿script?...

Gracias.

PD: Como ya dije, me picaste a usar FVWM y al final mato al que me lo intente quitar :-D
Narf escribió:E16.8 con tema propio, tema gtk+ wintah, un par de adesklets con tema propio.

Con el debido respeto y 'cariño': Traidor XD [ginyo]

Saludos!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511