quelcom escribió:Con el debido respeto y 'cariño': Traidor
Lo que ocurrió fue que estuve intentando hacer un tema para F que fuese bien con el fantástico wintah de gtk, y me di cuenta de las limitaciones de FVWM a la hora de decorar ventanas y menus. Así que me pasé (más bien volví) a otro de los WMs más configurables (y el primero de largo en cuanto a decoraciones): enlightenment. No e17, que sigue verde, sino a la versión CVS de e16 (e16.8).
Se echan de menos algunas funcionalidades de F (FvwmButtons, FvwmScript, menus dinámicos...). E16 sólo soporta 5 botones para el ratón, al contrario que F (aunque ya he hecho un parche para e16 para que soporte los 10 botones
). Pero e16 tiene sus puntos fuertes, más relacionados con el aspecto: la minimización a un snapshot es built-in, y es inmediata; el pager son minisnapshots de los escritorios; la posibilidad de movimiento de ventanas translúcido (sin composite, tan suave como el movimiento opaco, alucinante). Además de que como he dicho le da 1000 vueltas a cualquier otro WM que he probado en cuanto a capacidad temado.
Aun así, si lo que ofrece el F es suficiente para hacer un tema determinado, me quedo con él. Para lo que quería no me daba suficiente, así que cambié, pero probablemente volveré cuando me apetezca cambiar de tema
(siempre que no me apetezcan cosas complicadas que requieran la potencia de temado de E).
capisergio escribió:Narf, dos cositas:
1.- ¿Cómo pongo las ventanas así? es decir, con los bordes redondeados
En FVWM... no se puede
. Como he dicho arriba es bastante limitado en cuanto a decoraciones. En E16 se puede hacer sin muchos problemas. Eso sí, no recomiendo hacer un tema de 0, me parece de locos. Yo cogí el winter y lo modifiqué, y aun así me costó hacer alguna cosilla (como los bordes "hundidos" del pager).
capisergio escribió:2.- ¿Cómo va las dos ventanas que tienes a la derecha, la de la cpu y la del tráfico? ¿programa? ¿script?...
Como ha dicho PAbLeRoN, son dos adesklets
. Alternativa ligera a gdesklets/karamba. O eso dicen, no he probado esas dos. Lo que sí sé es que los adesklets son realmente ligeros y sin apenas dependencias.