Daniel Parente, emprendedor y creador de videojuegos, y AEVI han querido realizar un homenaje en forma de video a la evolución del videojuego español desde 1981 hasta 2016. Esta es una de las iniciativas de la plataforma #DevsfromSpain que pretende ser un punto de encuentro y de referencia dentro del panorama de los creadores de videojuegos españoles.
El proyecto, que ha contado con el apoyo de toda la comunidad local, resume a través de pequeños clips la historia de la industria en los últimos treinta y cinco años de actividad. Podemos ver desde Altair o Draco de 1981 hasta Candle o The Guest de 2015 pasando por PC Futbol, Commandos, Scrapland, Castlevania: Lords of Shadow o Hollywood Monsters. También se ofrece un vistazo al futuro con Rime o Twin Souls
“El vídeo evolución es una oportunidad única para entender la industria del videojuego español en todas sus dimensiones de calidad, dinamismo, sus fortalezas y debilidades, así como un tributo a cuatro generaciones de creadores que contra viento y marea siguen haciendo lo que les apasiona”, explica Daniel Parente, creador de la iniciativa.