Asi refirgero yo mi PS3 Slim

¿Sabeis esas "Botellas" en forma de rectángulo que se utilizan en los campings y demas para mantener las cosas frias?
pues tengo en mi casa una de esas y la envuelvo en un poco de plástico y se la pongo debajo a la PS3.
no suelo jugar mucho tiempo seguido pero cuando acabo de jugar, la parte de abajo lógicamente esta fria, mientras antes estaba caliente [Mr. Obvius]
Bueno, a lo que me refiero es si os parece acertado refrigerarla asi, no tengo intención de hacerle ningun mod por que no juego mucho rato seguido pero no me cuesta ponerle eso debajo y parece que va bien.
¿Que opinais de mi cutrez?

Imagen
perdon por la calidad [ayay]
Jajajaja, eres un grande [qmparto]

Esto me recuerda a cuando yo refrigeraba mi primer router poniéndole latas de cerveza encima recién salidas de la nevera.

No te preocupes mucho si juegas poco, las Slim por lo general, no necesitan el MOD apenas, salvo en algunos casos (como la mía que llegaba hasta los 73º de fábrica). Puedes usar también el control fan utility de Estwald o incluso el propio Iris Manager, si tienes CFW.

Si no, puedes seguir con la botella o bien hacerle el mod ;).
bueno, puede que el plastico este frio pero por dentro caliente, ya que cacharro del camping enfria tocando el plastico xD lo suyo seria que hicieras la prueba abriendo la ps3 despues de haber jugado y tocar el disipador, si esta frio es un invento de puta madre, para verano me podria venir bien xD aunque... cuanto te dura eso sin derretirse?
Yo eso lo hice con una botella cuadrada de agua congelada y por dentro también se enfria. Medido zcon termometro láser para ser aún mas freak.
jastercillo escribió:bueno, puede que el plastico este frio pero por dentro caliente, ya que cacharro del camping enfria tocando el plastico xD lo suyo seria que hicieras la prueba abriendo la ps3 despues de haber jugado y tocar el disipador, si esta frio es un invento de puta madre, para verano me podria venir bien xD aunque... cuanto te dura eso sin derretirse?

a mi en 2h no se me descongela, y jugando a saco al gta v.
ese liquido no es como el agua, aguanta mas, ahora pongo fotos de las botellas que digo
Imagen
cbd escribió:
jastercillo escribió:bueno, puede que el plastico este frio pero por dentro caliente, ya que cacharro del camping enfria tocando el plastico xD lo suyo seria que hicieras la prueba abriendo la ps3 despues de haber jugado y tocar el disipador, si esta frio es un invento de puta madre, para verano me podria venir bien xD aunque... cuanto te dura eso sin derretirse?

ese liquido no es como el agua, aguanta mas, ahora pongo fotos de las botellas que digo
Imagen

son de las que me imaginaba, y has comprobado que efectivamente a parte de enfriar la carcasa inferior enfrie tambien por dentro? si es asi, lo mismo me compro una para verano, son bastante paranoico con el tema de las temperaturas xD

que tipo de liquido utiliza?
jastercillo escribió:
cbd escribió:

Imagen

son de las que me imaginaba, y has comprobado que efectivamente a parte de enfriar la carcasa inferior enfrie tambien por dentro? si es asi, lo mismo me compro una para verano, son bastante paranoico con el tema de las temperaturas xD

que tipo de liquido utiliza?

si me dices como comprobarlo XD
no se si hay alguna cosa para la ps3 que haga ver la temper atura de la cpu y tal si lo hay me lo dices.
no se que liquido lleva, creo que es uno que se espande pero no lo se yo creo que si enfria por dentro bastante.
el compañero lo comprobo y este sistema si enfria como dice
fonta22 escribió:Yo eso lo hice con una botella cuadrada de agua congelada y por dentro también se enfria. Medido zcon termometro láser para ser aún mas freak.

si con agua hace eso, con esto que aguanta más congeladosupongo que mejor.
Pues jugando a algun juego ''exigente'' sin la botella y tocando el disipador una vez terminado de hacer la prueba (hay que quitar la carcasa superior y los dos tornillos del ventilador, y abajo del ventilador esta el disipador) y ver lo caliente que esta, asi a ojo... luego hacer la misma prueba con la botella congelada y mismo juego, dejando obviamente que la consola se enfrie antes de hacer la prueba, aunque claro, tienes que perder la garantia para hacer eso xD pero si el otro usuario ha dicho que si enfria es que enfria, donde puedo encontrar una botella de esas, en los chinos?
jastercillo escribió:Pues jugando a algun juego ''exigente'' sin la botella y tocando el disipador una vez terminado de hacer la prueba (hay que quitar la carcasa superior y los dos tornillos del ventilador, y abajo del ventilador esta el disipador) y ver lo caliente que esta, asi a ojo... luego hacer la misma prueba con la botella congelada y mismo juego, dejando obviamente que la consola se enfrie antes de hacer la prueba, aunque claro, tienes que perder la garantia para hacer eso xD pero si el otro usuario ha dicho que si enfria es que enfria, donde puedo encontrar una botella de esas, en los chinos?

aun me queda medio año de garantía, me da a mi que no la voy a abrir XD
en los chinos, si, son baratas y lo bueno es que al ser planas la ps3 no se tambalea
Pues recomiendo a todos hacer esto, aguantan las botellas 6h de gta V a tope y la mantiene bien fresca a la consola.
no se a que esperais, le da mucho frescor por que media hora de gta y ya esta la consola por abajo caliente caliente y con las botellas tras 5-6h seguidas la parte de abajo esta fria.
cbd escribió:Pues recomiendo a todos hacer esto, aguantan las botellas 6h de gta V a tope y la mantiene bien fresca a la consola.
no se a que esperais, le da mucho frescor por que media hora de gta y ya esta la consola por abajo caliente caliente y con las botellas tras 5-6h seguidas la parte de abajo esta fria.

yo de momento, no necesito hacer esto, le hice un pequeño mod a mi Slim y las temperaturas son de 48º sea cual sea el juego al que juegue, simplemente le hice un agujero donde el ventilador y arreando, las temperaturas bajan hasta 15º

pero no descarto que en verano vaya a utilizarlo, ahora voy a probar con una especie de bolsita de gel congelada que tengo en el frigorifico y con un encasillador de esos para hielos, se que no aguanta, pero es para hacer pruebas, si enfria algo mañana mismo voy y compro el enfriador ese de camping, para el verano
Y sin tener que modificar la consola. Todo vale.
He probado con una cubitera de hielos y no hace gran cosa, solo baja de 1 a 2 grados, cosa que me parece insignificante... no se si con los cacharros de camping sera igual, pero con la cubitera la play esta fria por fuera pero por dentro parece hacer lo que se dice un carajo [+risas] probado con mi Ps3 slim que tiene una sonda de temperatura

saludos
Que efectivamente es muy cutre. Yo miraría más de mejorar la consola (cambiar pasta térmica y ponerla en un lugar bien ventilado), antes que eso, que ademas te toca andar congelando poniendo, quitando, volviendo a congelar, vamos un coñazo.
Dudo que eso sea "seguro" para la ps3
WildLight escribió:Que efectivamente es muy cutre. Yo miraría más de mejorar la consola (cambiar pasta térmica y ponerla en un lugar bien ventilado), antes que eso, que ademas te toca andar congelando poniendo, quitando, volviendo a congelar, vamos un coñazo.

para mi no es problema por que juego una vez cada dia, cuando acabo al congelador y listo.
pues yo no puedo mirar la temperatura pero como no quiero modificar la consola por que tengo garantia es lo unico que puedo hacer.
esas placas aguantan 6h dando frio (A una cosa caliente como es la ps3) asi que si creo que hace.
lo digo por que yo juego por la noche y no tengo opcion de ponerla en un lugar ventilado y tal, la pongo al lado de la pared y la diferencia de con las botellas de camping a sin ellas se nota en el aire que expulsa la play, que es mas caliente, en el plastico etc etc.
la placa esta tocando el plastico de abajo, si este se calienta, la placa tarda mas en enfriarse, si el plastico esta tan frio como se pone con las botellas, la placa podra perder calor al tocar el plastico frio, vamos, eso creo yo, y creo que lo noto.
bueno.. mas vale eso que nada, claro, pero yo probe con la sonda de temperaturas y bajaba solo dos grados, maximo, no lo veo rentable, ademas el tema humedad me da un poco de miedo aunque este la carcasa
Supongo que algo hará, pero si tienes garantía porque estás liado con esto?
jastercillo escribió:bueno.. mas vale eso que nada, claro, pero yo probe con la sonda de temperaturas y bajaba solo dos grados, maximo, no lo veo rentable, ademas el tema humedad me da un poco de miedo aunque este la carcasa

las pongo en una bolsa de plastico y la humedad no pasa a la ps3.
tu has probado con hielo normal, no se pero como ejemplo, he puesto uno de esas debajo de la tablet (que tiene sensor para la temperatura) y a bajado de los 58 grados cuando carga a 37 grados en cosa de 3-4 minutos. (y mira que al tener un cargador de 3A hace que se caliente)
yo creo que si que hace, por que en la tablet que es igual, el plastico de atras y despues el hardware se enfria mucho y rapido, y aun que en la tablet este todo las compacto, en la play es lo mismo, pegado al plastico de abajo esta el hardware.
Juandavidbl escribió:Supongo que algo hará, pero si tienes garantía porque estás liado con esto?

1 por que no me cuesta nada
2 por que si hago que este mas fresca querra decir que me durara mas, no se, pero suelo cuidar al maximo mis cosas y si con esto veo que se calienta menos y funciona mejor pues eso que poco me cuesta.
Yo tengo una cutrez tambien pero efectiva.

En cada esquina de mi ps3 le he colocado un taco de madera redondo (todos cortados iguales, 1 o 2 cm de altura creo), y asi la chapa de abajo no esta tocando el mueble, por lo que se calienta menos y transpira aire por debajo.
Aunque creas que te cuesta poco, congelar el liquido cada dia vale dinero...
Juandavidbl escribió:Aunque creas que te cuesta poco, congelar el liquido cada dia vale dinero...

¿? el congelador siempre esta encendido con cosas dentro, va a gastar lo mismo esten las botellas o no por que genera el mismo frio
cbd escribió:
Juandavidbl escribió:Aunque creas que te cuesta poco, congelar el liquido cada dia vale dinero...

¿? el congelador siempre esta encendido con cosas dentro, va a gastar lo mismo esten las botellas o no por que genera el mismo frio

xD [qmparto]
jastercillo escribió:
cbd escribió:

xD [qmparto]

Eso no es asi, pasa como en las neveras, cuando metes un producto a temperatura mas alta, la nevera trabaja más...
yo no se si es bueno darle frio a un producto que esta caliente, maneras las slim, no lo veo necesario,
Juandavidbl escribió:
jastercillo escribió:
cbd escribió:¿? el congelador siempre esta encendido con cosas dentro, va a gastar lo mismo esten las botellas o no por que genera el mismo frio

xD [qmparto]

Eso no es asi, pasa como en las neveras, cuando metes un producto a temperatura mas alta, la nevera trabaja más...

me refiero a que las botellas no dejan nunca de estar frias, poco gasto por no decir nulo tengo de mas.
Hispanograna escribió:Yo tengo una cutrez tambien pero efectiva.

En cada esquina de mi ps3 le he colocado un taco de madera redondo (todos cortados iguales, 1 o 2 cm de altura creo), y asi la chapa de abajo no esta tocando el mueble, por lo que se calienta menos y transpira aire por debajo.

Eso hice yo hace mucho tiempo también, pero con gomas de borrar, para que quede más fija a la mesa. La tengo desde 2010 y solamente una vez vi el aviso ese de sobrecalentamiento, y fue mucho antes de poner las gomas, desde que las puse ni una vez más me volvió a salir.
Eso os pasa por encender la consola... jajajaja, si estuviera apagada, no se calentaria, ni gastaria... jajajaja.

Me ha hecho gracia, pero bien es cierto que gasta la nevera solo con abrir cerrar, con meter algo nuevo ya sea nevera o congelador... eso es asi, pero hombre, cuando ya esta encendida, gastando... no es lo mismo abrir y cerrar que encender desde cero... jajaja.

Respecto al tema de los "topes" para levantar un poco la consola, si coges unos tapones de la leche, coca-cola... igual que la madera o las gomas de borrar, pero siguiendo con el tema de gastar no gastar, asi reciclamos!!
Me recuerda cuando yo metía un modem de orange de estos que llevan sim, en el congelador por que si no la batería volaba (y se hinchaba) asi duro unos meses hasta que rompió por completo
TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS HABEIS PASADO LA COSA MAS IMPORTANTE DEL HILO POR ALTO:

MrMento escribió:Jajajaja, eres un grande [qmparto]

Esto me recuerda a cuando yo refrigeraba mi primer router poniéndole latas de cerveza encima recién salidas de la nevera.

No te preocupes mucho si juegas poco, las Slim por lo general, no necesitan el MOD apenas, salvo en algunos casos (como la mía que llegaba hasta los 73º de fábrica). Puedes usar también el control fan utility de Estwald o incluso el propio Iris Manager, si tienes CFW.

Si no, puedes seguir con la botella o bien hacerle el mod ;).

¡MrMento, te mereces la hoguera!
Yo mi PS3 Slim la tengo puesta sobre 4 tapones de unos zumos de piña mu ricos que me tomé, y nunca he tenido problemas con ella :)
lo de las patas esta muy bien, yo la mia la tengo con un par de fieltros en cada lado
Yo las patas se las hice asi:

Mi tio que es carpintero me corto 4 tacos de madera redondos, algo mas pequeños que estos:

Imagen

Y luego cogi en un chino y compre una alfombrilla antideslizante de estas:

Imagen

La recorte y las pegue por las dos caras a cada taco de madera, y estos pegados a la consola, y queda de puta madre.

En la vida me ha salido ningun tipo de luz, eso se lo hice desde que la compre, prevenido por el tema del calentamiento.
cbd escribió:¿¿Que opinais de mi cutrez?

Imagen

Pues sinceramente que estás perdiendo el tempo, vale la pena que gastes tu tiempo y dinero en cambiarle la pasta térmica y en limpiarle el circuito de refrigeración e intalarle algún programa para cotrolar las rpm ó el mod del potenciómetro.

Lo tuyo no es que sea cutre, pero yendo por el mismo nivel yo prefiero que metas la ps3 dentro de la nevera a que estes metiendo y sacando cubitos del congelador para refrigerar la Slim.
mosiguello escribió:

Imagen

Pues sinceramente que estás perdiendo el tempo, vale la pena que gastes tu tiempo y dinero en cambiarle la pasta térmica y en limpiarle el circuito de refrigeración e intalarle algún programa para cotrolar las rpm ó el mod del potenciómetro.

Lo tuyo no es que sea cutre, pero yendo por el mismo nivel yo prefiero que metas la ps3 dentro de la nevera a que estes metiendo y sacando cubitos del congelador para refrigerar la Slim.

1-Tengo garantia, no le voy a hacer ningun mod para perderla, si no la tubiera, el mod ya estaria hecho.
2- No se como jugais vosotros pero yo por suerte o desgracia tengo siempre planificado a que hora voy a jugar cada dia, por lo tanto se siempre cuando voy a tener que sacar las 3 botellas del congelador (1 Vez al dia), no son cubitos de hielo, son 3 botellas y no cuesta absolutamente nada sacarlas cuando vas a jugar y meterlas otra vez en el congelador cuando acabas.
3-He notado que hace que se enfrie bastante la consola, por el aire que sale mas frio tras 7h seguidas de juego, con eso me conformo.
cbd escribió:
mosiguello escribió:

Imagen

1-Tengo garantia, no le voy a hacer ningun mod para perderla, si no la tubiera, el mod ya estaria hecho.
2- No se como jugais vosotros pero yo por suerte o desgracia tengo siempre planificado a que hora voy a jugar cada dia, por lo tanto se siempre cuando voy a tener que sacar las 3 botellas del congelador (1 Vez al dia), no son cubitos de hielo, son 3 botellas y no cuesta absolutamente nada sacarlas cuando vas a jugar y meterlas otra vez en el congelador cuando acabas.
3-He notado que hace que se enfrie bastante la consola, por el aire que sale mas frio tras 7h seguidas de juego, con eso me conformo.

Ni caso a la gente, mientras te sirva adelante, no te vas a hacer pobre por meter dos botellas de camping al congelador xD
cbd escribió:
mosiguello escribió:

Imagen

Por si no lo sabes te lo explico de otra manera, esas botellas tras meterlas en el congelador acumulan un fina capa de escarcha que luego se la aspira la ps3 y excesos de humedad no son buenos con los componentes electrónicos.

Además, de que para que veas si es cierto lo que digo o no, solo tienes que decir si al transcurso del tiempo se desprenden algunas gotas de las botellas.................
mosiguello escribió:
cbd escribió:
mosiguello escribió:

Por si no lo sabes te lo explico de otra manera, esas botellas tras meterlas en el congelador acumulan un fina capa de escarcha que luego se la aspira la ps3 y excesos de humedad no son buenos con los componentes electrónicos.

Además, de que para que veas si es cierto lo que digo o no, solo tienes que decir si al transcurso del tiempo se desprenden algunas gotas de las botellas.................

Existe algo llamado bolsa de plastico que pongo entre medias para que esas gotas no toquen el plastico de la play.
como si no tubiera facil solucion el problema y si hubieses leido el hilo, ya lo he explicado...
cbd escribió:
mosiguello escribió:
cbd escribió:

Existe algo llamado bolsa de plastico que pongo entre medias para que esas gotas no toquen el plastico de la play.
como si no tubiera facil solucion el problema y si hubieses leido el hilo, ya lo he explicado...

No es eficiente el método, ya que si no cambias la pasta térmica..... lo único que haces es que coja aire fresco durante un tiempo limitado. Pero si la resistencia a la transferencia del calor es pésima por la pasta térmica y ó la misma transferencia del calor es mínima entre disipador y aire por las rpm.....

Es como si dijeras que tu refrigeras el motor de tu coche con 4 botellas congeladas atadas con bridas al motor, cuando la refrigeración de cualquier máquina depende de muchas variables.

Pero si en tu caso lo ves bien, pues cada uno en su casa hace lo que le da gana. Y realmente no me he leído el hilo porque a veces una imagen vale mil palabras y el sistema utilizado es como matar pájaros a cañonazos además de ser un engorro.
mosiguello escribió:
cbd escribió:
mosiguello escribió:

No es eficiente el método, ya que si no cambias la pasta térmica..... lo único que haces es que coja aire fresco durante un tiempo limitado. Pero si la resistencia a la transferencia del calor es pésima por la pasta térmica y ó la misma transferencia del calor es mínima entre disipador y aire por las rpm.....

Es como si dijeras que tu refrigeras el motor de tu coche con 4 botellas congeladas atadas con bridas al motor, cuando la refrigeración de cualquier máquina depende de muchas variables.

Pero si en tu caso lo ves bien, pues cada uno en su casa hace lo que le da gana. Y realmente no me he leído el hilo porque a veces una imagen vale mil palabras y el sistema utilizado es como matar pájaros a cañonazos además de ser un engorro.

pero si es que mi ps3 refrigera perfectamente, ha tenido muy poco uso y la pasta termica y la ventilacion estan bien.
asi consigo que me funcione mas fresca y lo he comprobado por que cuando juego, juego 7h seguidas...
para mi no es un engorro por que como digo tengo planificado cuando voy a jugar y sacar del cogelador y volver a meter las 3 botellas una vez al dia no es engorro alguno...
acepto tu critica pero mi ps3 esta perfecta, en garantía (De hay que no quiera hacer ningun mod) y al ponerle la placa de botellas se enfria bastante (Que aunque no tenga problemas de calentamiento, si la refrigero mas pues logicamente mejor) asi que yo creo que es buena idea dada las circunstancia.
cbd, mosiguello tiene razón.

Que tu consola este fria por fuera no quiere decir que lo este por dentro.
adriguasas escribió:cbd, mosiguello tiene razón.

Yo tambiene estoy de acuerdo con eso, hice la prueba de hecho con mi ps3 que puedo ver las temperaturas, y descendia 1 grado solamente, lo probe con una cubitera de hielos poniendolo justo debajo de la GPU, que supongo que sera igual que con la bolsa de agua azul esa
jastercillo escribió:
adriguasas escribió:cbd, mosiguello tiene razón.

Yo tambiene estoy de acuerdo con eso, hice la prueba de hecho con mi ps3 que puedo ver las temperaturas, y descendia 1 grado solamente, lo probe con una cubitera de hielos poniendolo justo debajo de la GPU, que supongo que sera igual que con la bolsa de agua azul esa

Así es, ya que aunque tengas la ps3 metida dentro del congelador a -10 grados si la pasta térmica está caducada y no se ha hecho una buena limpieza de todo el circuito de refrigeración además de la subida de las rpm.........

Dado lo que he comentado es como si la ps3 estuviera dentro de una bolsa de basura hermética debido a que por dentro "NO REFRIGERA O NO RESPIRA" aunque cambies la temperatura externa.

Como he dicho y repito, la refrigeración depende de muchas variables y no únicamente de la temperatura del aire externo.
Tengo una pequeña duda,los que poneis gomas o tacos de madera, al leer los juegos no se os rallan al vibrar la consola?
JavitoValencia escribió:Tengo una pequeña duda,los que poneis gomas o tacos de madera, al leer los juegos no se os rallan al vibrar la consola?

Para nada, al menos las gomas absorven las vibraciones y son antideslizantes, asi que perfecto en ese sentido y ni rallas ni nada raro.
Imagen

Un tapón bajo cada esquina y ale [360º] obviamente sin meter esa variedad que sean iguales, por dios [rtfm]
(mensaje borrado)
A-Jensen escribió:Señores tengan cuidado que de esta forma puede entrar el agua por condensacion y dañar la PS3. Yo no lo recomiendo.

Yo lo veo una locura, es mejor montarle una refrigeración líquida de pc adaptada y una de aire para refrigerar lso demás componentes electrónicos.
¿Locura por que? yo le puse 4 tacos de madera cortados exactamente igual, con una goma antideslizante pegada por ambas caras... ¿y no se sale el liquido ese si se pone de pie la consola? la consola esta perfectamente recta, igual que si no llevara tacos.
59 respuestas
1, 2