Asi se fomenta el empleo: Minimo para trabajar en mercadona, ser licenciado

Asi como lo leeis en el titulo del post.
Mercadona, esa mega empresa de distribucion de alimentos lider en españa, precisa para sus tiendas de toda españa, para ser un simple reponedor auxiliar de tienda, tener minimo licenciatura universitaria.

Asi se fomenta el empleo??

Que sera lo proximo?? Tener una carrera de fisica nuclear para barrendero??
obmultimedia escribió:Asi como lo leeis en el titulo del post.
Mercadona, esa mega empresa de distribucion de alimentos lider en españa, precisa para sus tiendas de toda españa, para ser un simple reponedor auxiliar de tienda, tener minimo licenciatura universitaria.

¿Y eso desde cuando?
fuente?
No me lo creo...
Pues como no haga menos de 3 meses de eso va a ser que no, porque conozco gente que no ha acabado ni el bachiller currando en mercadona. Es más, lo normal hasta ahora era ocultar que eres licenciado.

Saludos
Para puestos altos si, se necesita eso, pero creo que una de las politicas de Mercadona es que aunque te contraten para director de sucursal (es un decir) te hacen pasar por los departamentos, desde reponedor hasta el mas alto.

Yo llevo un montón de tiempo hechando curriculums al mercadona pero no hay manera en cualquier caso :(
obmultimedia escribió:Asi como lo leeis en el titulo del post.

Estupenda forma de incentivar el estudio... XD XD XD

Hace unos años, si no estudiabas, tu padre te decía: "como no estudies, acabarás de barrendero" Hoy día, el que no estudie NI ESO...

También os digo que.. ¿Y por qué no puede pedir licenciados? ¿Qué pasa? Cada uno en su empresa puede pedir el currículum que le salga de las pelotas para cubrir un determinado puesto ¿no?
También os digo que.. ¿Y por qué no puede pedir licenciados? ¿Qué pasa? Cada uno en su empresa puede pedir el currículum que le salga de las pelotas para cubrir un determinado puesto ¿no?

No tiene lógica alguna porque los licenciados NO quieren currar en el mercadona. Si ahora solo contratan licenciados en poco tiempo se van a quedar sin trabajadores.
dark_hunter escribió:

No tiene lógica alguna porque los licenciados NO quieren currar en el mercadona. Si ahora solo contratan licenciados en poco tiempo se van a quedar sin trabajadores.

No querrán algunos licenciados. Cada uno que hable por si mismo.
Habrá gente que pase y gente que dada la situación lo acepte hasta encontrar algo mejor. En realidad es problema de la empresa que puede no tener gente suficiente para cubrir los puestos... pero... como si quieren pedir ingenieros aeronaúticos con 10 años de experiencia en la NASA...

Además, que sigo pensando que es mentira o por lo menos desde hace bien poquito
Habrá gente que pase y gente que dada la situación lo acepte hasta encontrar algo mejor.

Si lo aceptas hasta encontrar algo mejor es porque no quieres currar en mercadona.
Al contrario, tu ahora tienes que ocultar que tienes una carrera o una fp de grado superior porque los que contratan entienden que, en cuanto salga una oferta de lo tuyo, te largarás sin más y buscan una cierta fidelidad. Y te lo digo yo que he ido ya a 4 selecciones de personal de éstos sitios y he tenido que ocultar ciertos datos.
Tiene que ser una broma. Vamos que me tiro 8 años estudiando una ingeniería para que me cojan en el Mercadona (sin faltar al respeto a todos los humildes trabajadores que trabajan allí)
Pues a una amiga la dijeron lo contrario, que tenía demasiados estudios para trabajar alli de cajera y auxiliar de tienda, ya que pensaban que en cuanto encontrara algo mejor se iria... y desecharon su curriculum por eso
Es mentira, el minimo sigue siendo la ESO, pero si que es verdad que te dicen que si eres Universitario mejor

Descripción
Nº vacantes
40
Publicación
18/05/2012
Fecha de Validez
18/07/2012
MADRID
Población
ARGANDA DEL REY
Área
SUPERMERCADOS
Centro
-
Requisitos
Estudios mínimos
ESO

Especialidad
-
Requisitos mínimos
-
Experiencia mínima
-
Requisitos deseados
VALORABLE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINALIZADOS

Imprescindible residencia en
ARGANDA DEL REY
Contrato
Tipo de contrato
INDEFINIDO
Duración del contrato
-
Horario
ROTATIVO M/T LUNES-SABADO
Salario
1.224€ bruto/mes
dark_hunter escribió:
Habrá gente que pase y gente que dada la situación lo acepte hasta encontrar algo mejor.

Si lo aceptas hasta encontrar algo mejor es porque no quieres currar en mercadona.

¿Y qué? La cuestión es que trabajaré porque me tengo que ganar el pan igual que el que no acabó la ESO.
Que de cara a la empresa es una burrada? Si, porque va contra sus intereses pero como no veo que ellos vengan a preocuparse por mi ya les pueden dar por el culo.

Vamos que lo que yo estoy diciendo es que por poder pueden pedir lo que quieran. Si va contra sus intereses problema suyo pero habrá gente licenciada que aceptaría el trabajo seguro
no se cuanto hará pero es la verdad xd, un amigo de mi padre lleva trabajando toda su vida en el mercadona, y no tiene estudios, empezó de peón de obra, ahora es jefe de obra o algo así xDD, yo le pregunte por echar una solicitud, y me dijo que pedían licenciados
Que de cara a la empresa es una burrada? Si, porque va contra sus intereses pero como no veo que ellos vengan a preocuparse por mi ya les pueden dar por el culo.

Vamos que lo que yo estoy diciendo es que por poder pueden pedir lo que quieran. Si va contra sus intereses problema suyo pero habrá gente licenciada que aceptaría el trabajo seguro

Precisamente porque va en contra de los intereses de mercadona no me creo lo de que pidan ser licenciado para reponedor y menos sin una fuente que lo afirme.
Que no piden licenciados, he puesto la descripción de una de las ofertas que tienen y cogida ahora mismo.

Si es cierto que es recomendado pero no minimo
dark_hunter escribió:

¿Queééééééééeéééééeééééééé¿¿???????!!!!!!!!!

¿Me estás diciendo que, con la que está cayendo, los licenciados EN LO QUE SEA no quieren currar en Mercadona?

Yo si quieres te puedo decir unos cuantos que llevan desde que acabaron la carrera EN EL PUTO PARO,.... bueno, uno de los que conozco está repartiendo publicidad y que se pegarían de ostias por entrar a currar en Mercadona, con contrato, sus horas bien definidas y demás historias..

Hace 10 años seguramente NO QUERRÍAN TRABAJAR ALLÍ.... Y HACE 10 AÑOS MERCADONA TAMPOCO PEDIRÍA SER LICENCIADO PARA ENTRAR A CURRAR EN SU SUPERMERCADO...
dark_hunter escribió:

Precisamente porque va en contra de los intereses de mercadona no me creo lo de que pidan ser licenciado para reponedor y menos sin una fuente que lo afirme.

Si yo tampoco me lo creo ya lo he dicho
Scatsy escribió:Que no piden licenciados, he puesto la descripción de una de las ofertas que tienen y cogida ahora mismo.

Pues nada, ellos no sólo cogerán licenciados... pero sí será lo recomendado.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Pués si es mentira que hace el hilo abierto..?
Baby D escribió:fuente?
No me lo creo...

la propia pagina de mercadona en su seccion de ofertas de empleo:

Detalles de la oferta

PERSONAL DE SUPERMERCADO PARA BARCELONA Y AREA
Descripción
Nº vacantes
20
Publicación
25/01/2012
Fecha de Validez
18/07/2012
BARCELONA
Población
BARCELONA
Área
SUPERMERCADOS
Centro
-
Requisitos
Estudios mínimos
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Especialidad
-
Requisitos mínimos
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINALIZADOS
Experiencia mínima
-
Requisitos deseados
ADJUNTAR CURRICULUM
Imprescindible residencia en
BARCELONA
Contrato
Tipo de contrato
INDEFINIDO
Duración del contrato
-
Horario
ROTATIVO M/T LUNES-SABADO
Salario
1.224€ bruto/mes
Según he oído, si que han salido ofertas de que buscan ingenieros y aparejadores. Pero no creo que sea para trabajar de reponedores o de cajeros.

Creo que muchos os olvidais de que mercadona no es solo una cadena de supermercados sino que tiene su propia linea de productos y por lo tantos su propias plantas de producción. Así que es una industria como otra cualquiera en la cual tendrán sus cadenas de producción y para la cual necesitaran licenciados para dirigirlas.
2 amigos míos han entrado este año sin ningún tipo de estudio universitario, uno sólo con la ESO, No has puesto ningún tipo de fuente, sencillamente es falso.
Zorius escribió:2 amigos míos han entrado este año sin ningún tipo de estudio universitario, uno sólo con la ESO, No has puesto ningún tipo de fuente, sencillamente es falso.

te paras a leer al menos?
he puesto una oferta real de la web de mercadona.

Piden licenciados y en las que solo ponen ESO , luego remarcan que prefieren con licenciatura universitaria.
obmultimedia escribió:
Zorius escribió:2 amigos míos han entrado este año sin ningún tipo de estudio universitario, uno sólo con la ESO, No has puesto ningún tipo de fuente, sencillamente es falso.

te paras a leer al menos?
he puesto una oferta real de la web de mercadona.

Piden licenciados y en las que solo ponen ESO , luego remarcan que prefieren con licenciatura universitaria.

Evidentemente que me paro a leer, ya que lo que tú dices no está concorde con el título del hilo, ya que pone : "MÍNIMO PARA TRABAJAR" Ésto en mi pueblo, es que debes tener como Mínimo una carrera universitaria para trabajar, con lo cual el título del hilo no es correcto e induce a que yo piense eso.

De igual forma te están pidiendo la fuente, osea que pongas un enlace.
Si no veo una fuente, no me lo creo.

Conozco a gente trabajando en Mercadona que no tienen ninguna licenciatura.

Lo que si se que es cierto es que en Mercadona funciona la promoción interna. Es decir que, excepto para altos cargos de management, los que son jefes de tienda, jefes de zona o incluso cargos superiores, todos han empezado de reponedores o cajeros
Pues sera nuevo, porque yo tengo un amigo en mercadona que tiene la EGB pela y monda. Un licenciado no creo que pierda el tiempo de reponedor, mas bien estudiara para policía, funcionario o cualquier otro sitio mejor pagado, o directamente se busca la vida fuera España. pero vamos, en los tiempos en que vivimos... no se yo.

Saludos
castanha escribió:Pues sera nuevo, porque yo tengo un amigo en mercadona que tiene la EGB pela y monda. Un licenciado no creo que pierda el tiempo de reponedor, mas bien estudiara para policía, funcionario o cualquier otro sitio mejor pagado, o directamente se busca la vida fuera España. pero vamos, en los tiempos en que vivimos... no se yo.

Saludos

Lo hacen mas que nada para hacer una criba menor de si pusieran que buscan minimo con EGB o ESO.
De recibir 2000 solicitudes pues recibiran 200 por ejemplo.
Menos papeleo y entrevistas.

Aunque ya digo como tu bien nombras, un licenciado no va a perder el tiempo trabajando toda la vida de reponedor. Se saca dichos estudios para trabajar de lo que ha estudiado.
Pero es que eso es una oferta, no en general, en el resto de ofertas siguen con lo de la ESO como minimo.
No seais memos, meteros a politicos no hace falta ni estudios
No creo que lo exijan pero si hay dos curriculum: uno de un chico de 20 años sin estudios y otro de 25 con carrera... y sin experiencia laboral en ambos casos, por mucho que sea para reponedor tira más el segundo
stroquer escribió:No creo que lo exijan pero si hay dos curriculum: uno de un chico de 20 años sin estudios y otro de 25 con carrera... y sin experiencia laboral en ambos casos, por mucho que sea para reponedor tira más el segundo

Si es para reponedor, pues no. Porque sabes que el licenciado a la mínima que vea otra cosa (Y que debido a su titulación tiene bastantes más probabilidades que el que no tiene estudios a encontrar otra cosa) se va a pirar y tú vas a tener que buscar a otro.
qwert escribió:Pués si es mentira que hace el hilo abierto..?

Lo mismo que tu cuenta de usuario, supongo XD
En ocasiones pasa esto.
Yo conozco el caso de pedir biólogos para auxiliares de laboratorio, el tema es que de esta forma tienen biólogos bajo contratos de auxiliares de laboratorio.

La empresa (ETT) en cuestión que hace esto no la voy a decir, (creo que iría un poco contra las normas) pero es muy conocida el sector forestal, sanidad animal y actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica.
Rokzo escribió:
stroquer escribió:No creo que lo exijan pero si hay dos curriculum: uno de un chico de 20 años sin estudios y otro de 25 con carrera... y sin experiencia laboral en ambos casos, por mucho que sea para reponedor tira más el segundo

Si es para reponedor, pues no. Porque sabes que el licenciado a la mínima que vea otra cosa (Y que debido a su titulación tiene bastantes más probabilidades que el que no tiene estudios a encontrar otra cosa) se va a pirar y tú vas a tener que buscar a otro.

Exacto, siempre cogerán al que menos posibilidades tenga de irse ya que en ese trabajo no le sirve de nada la licenciatura.
Reverendo escribió:Si no veo una fuente, no me lo creo.

Lo que si se que es cierto es que en Mercadona funciona la promoción interna. Es decir que, excepto para altos cargos de management, los que son jefes de tienda, jefes de zona o incluso cargos superiores, todos han empezado de reponedores o cajeros

en la web de mercadona lo encontraras facilmente.
te parece fiable la fuente? la misma web de la empresa?
obmultimedia escribió:
Reverendo escribió:Si no veo una fuente, no me lo creo.

en la web de mercadona lo encontraras facilmente.
te parece fiable la fuente? la misma web de la empresa?

Y otra vez, lo has repetido cuatro veces, dónde pone en la web que necesitas como MÍNIMO ser licenciado para SER REPONEDOR?

Y ahora volverás a decir que en la web del Mercadona [+risas]
Scatsy escribió:Que no piden licenciados, he puesto la descripción de una de las ofertas que tienen y cogida ahora mismo.

curiosa afición la de mentir y tergiversar la realidad.
Si sabías que era mentira, por qué lo has hecho?
chicosinnombre escribió:

Probablemente es parte de un plan de dominación mundial.

Nos vigilan. [mad]
En decathlon pedían licenciados en telecomunicaciones para sacar cajas del camión, así que me lo espero todo...
The Loko escribió:En decathlon pedían licenciados en telecomunicaciones para sacar cajas del camión, así que me lo espero todo...

Serán cajas inteligentes. No le veo otra explicación a eso.
chicosinnombre escribió:

Me lo dices a mi o al que ha creado el hilo?
El que cojan requisito minimo ESO y recomendable Licenciado no significa nada.
Al final es lo bien que te vendas en la entrevista.
Sin ir mas lejos he tenido compañeros, que teniendo un grado superior los eligieron frente a ingenieros por el simple hecho de como se vendieron en la entrevista (y sobre todo lo bien que negociaron la pasta, que es el otro factor clave).
Jajajaja, si piden una licenciatura para trabajar en caja o en almacén ya ni te cuento lo que pedirían para ser desarrollador de software: al menos 5 carreras distintas con doctorado [qmparto]
Scatsy escribió:
chicosinnombre escribió:

Me lo dices a mi o al que ha creado el hilo?

Al autor del hilo.
ReZ escribió:El que cojan requisito minimo ESO y recomendable Licenciado no significa nada.
Al final es lo bien que te vendas en la entrevista.
Sin ir mas lejos he tenido compañeros, que teniendo un grado superior los eligieron frente a ingenieros por el simple hecho de como se vendieron en la entrevista (y sobre todo lo bien que negociaron la pasta, que es el otro factor clave).

Directamente no te dan la opcion de la entrevista por que descartan tu candidatura al no tener una licenciatura (aunque en la oferta digan minimo ESO y preferible licenciatura universitaria).
dark_hunter escribió:Pues como no haga menos de 3 meses de eso va a ser que no, porque conozco gente que no ha acabado ni el bachiller currando en mercadona. Es más, lo normal hasta ahora era ocultar que eres licenciado.

Saludos

Y bastante incompetentes lo que estan en mi ciudad, por cierto.
58 respuestas
1, 2