Así va el mundo... resistiremos

1, 2, 3
xavillin escribió:cómo pensais que se puede hacer cambiar la ley si por las medidas "normales"(protestar, hablar con ayuntamientos...etc) no se consigue nada?

¿Venir a lloriquear a un foro cualquiera cuando un trabajador honrado hace su trabajo te parece la mejor manera?
RubénGM escribió:¿Venir a lloriquear a un foro cualquiera cuando un trabajador honrado hace su trabajo te parece la mejor manera?

Digamos que venir a contarlo en un foro es una manera de que la gente se entere de que cosas de estas pasan.
Y realmente lo de ocupar sitios totalmente abandonados para su uso cultural me parece el mejor uso que se les puede dar.
Del primer post:
y ya sé que este es un lugar más bien inútil para decirlo

En algo estoy de acuerdo con él.
Hey! Alex!! mira que a mi esa casa me daba mal rollo hehehe

El desalojo no ha sido porque el propietario se quejara, sino mas bien por los vecinos y porque ahora se acerca el verano, si! aunque quede un buen trozo aqui ya se esta pensando en el verano. El echo de tener una casa Okupa cerca del mar puede dar muy mala imagen al pueblo de cara al turismo. A mi no me gustó la forma de actuar de la policia, porque a pesar de que no conocia a nadie, bueno a Gendo (que ni lo sabia), estoy seguro que la casa okupa llega a estar en el pueblo y aun seguirian dentro de la casa, porque como el pueblo es menos turistico.

En fin pura hipocresia, mientras los jovenes se quejan de que no hay locales, el ayuntamiento se dedica a vender todos sus terrenos para que los constructores hagan pisos y cuando hagan un centro social, este será ocupado por los cuatro hijos enchufados del ayuntamiento.
RubénMG escribió:En algo estoy de acuerdo con él.

Desde luego con gente como tu decirlo aqui es bastante inutil

RubénMG escribió:¿Venir a lloriquear a un foro cualquiera cuando un trabajador honrado hace su trabajo te parece la mejor manera?

Creo que nadie a lloriqueado aqui,simplemente es un foro en el que se exponen cosas para que los demas opinen,y no creo que eso sea lloriquear,creo que si Gendo lo puso fue para que todos los del foro nos enterasemos de lo que ocurre en su pueblo,ue no es en el unicolugar del mundo en el que ocurren estas cosas,pas en muchos sitios,y es bueno que de una manera u otra la sociedad se de cuenta de lo que pasa,seguramente esa finca sera recalificada,vendida y construida para una venta posterior de unos pisos o viviendas de mala calidad y a un precio desorbitado,y como ha dicho avadnc,es culpa del verano,lo que deja dinero en las arcas del ayuntamiento,y como siempre esto prima sobre la juventud de un pueblo,que es el futuro del mismo.
davile escribió:

Desde luego con gente como tu decirlo aqui es bastante inutil

Creo que nadie a lloriqueado aqui,simplemente es un foro en el que se exponen cosas para que los demas opinen,y no creo que eso sea lloriquear,creo que si Gendo lo puso fue para que todos los del foro nos enterasemos de lo que ocurre en su pueblo,ue no es en el unicolugar del mundo en el que ocurren estas cosas,pas en muchos sitios,y es bueno que de una manera u otra la sociedad se de cuenta de lo que pasa,seguramente esa finca sera recalificada,vendida y construida para una venta posterior de unos pisos o viviendas de mala calidad y a un precio desorbitado,y como ha dicho avadnc,es culpa del verano,lo que deja dinero en las arcas del ayuntamiento,y como siempre esto prima sobre la juventud de un pueblo,que es el futuro del mismo.

Muy bonito y muy digno del pais de las piruletas, pero desde el momento que el lugar tiene dueño y lo invadis (aunque esté vacío) perdeis todo derecho a queja. Todo lo que digais sobra si partís de la base de un acto ilegal.
Johny27 escribió:
Muy bonito y muy digno del pais de las piruletas, pero desde el momento que el lugar tiene dueño y lo invadis (aunque esté vacío) perdeis todo derecho a queja. Todo lo que digais sobra si partís de la base de un acto ilegal.

Entonces actos injustos aunque estén defendidos por la legalidad no hay derecho a luchar contra ellos?
Entonces supongo que estarás de acuerdo con lo que hace la SGAE pues estos están amparados por la ley.
bartews3 está baneado por "Clones"
xavillin escribió:Entonces actos injustos aunque estén defendidos por la legalidad no hay derecho a luchar contra ellos?
Entonces supongo que estarás de acuerdo con lo que hace la SGAE pues estos están amparados por la ley.

Esto resulta ya bastante cansino. Los actos injustos LEGALES hay que combatirlos con medidas LEGALES.

Y como pones de ejemplo a la SGAE pues te dire que a esos por muy mafiosos que sean tambien hay que combatirlos de manera LEGAL.

LEGAL, LEGAL, LEGAL... ¿Que es lo que no entendeis de esa palabra?
xavillin escribió:Entonces actos injustos aunque estén defendidos por la legalidad no hay derecho a luchar contra ellos?

No estoy de acuerdo, pero si hay que combatirlos que sea mediante las armas legales, ya que si lo haceis desde la ilegalidad no haceis nada más que reforzar su posición.
Si, hay que combatirlo de manera legal pero esque en estos casos combatirlo de manera legal, es decir, protestar, hablar con ayuntamientos, pedir subvenciones...etc etc...no sirve absolutamente para NADA. Prefieren sacar tajada con las constructoras antes de favorecer la creación de centros sociales para la juventud...
Esque evidentemente si todo fuera tan bonito y diera resultado como combatirlo legalmente no creo ni que se hubiera abierto el hilo...
de verdad......como son estos rojos.... :o

a mi me hace gracia esto de los okupas y demas....en fin.
bartews3 está baneado por "Clones"
xavillin escribió:Si, hay que combatirlo de manera legal pero esque en estos casos combatirlo de manera legal, es decir, protestar, hablar con ayuntamientos, pedir subvenciones...etc etc...no sirve absolutamente para NADA. Prefieren sacar tajada con las constructoras antes de favorecer la creación de centros sociales para la juventud...
Esque evidentemente si todo fuera tan bonito y diera resultado como combatirlo legalmente no creo ni que se hubiera abierto el hilo...

Pues si por vias LEGALES no se consigue nada, hay que aguantarse y tragar hasta que por fin se pueda hacer algo.

Y a mi me parece injusto que en el tercer mundo se muera la gente de hambre pero no por ello me hago terrorista y me lio a matar a lideres despotas. Ayudare como pueda pero de forma LEGAL.
Y bueno, a lo mejor consigo muy poco o nada pero por lo menos no incurro en ninguna ilegalidad.

No trato de hacer demagogia con este ejemplo. Solo es un ejemplo de una situacion muy injusta y de como la gente tiene que combatirla de manera LEGAL.
Pues si por vias LEGALES no se consigue nada, hay que aguantarse y tragar hasta que por fin se pueda hacer algo.

Pues no te toca que aguantar en la vida. Cuanto te canses avisanos, que noto en ti el poder de la fuerza. El lado oscuro te espera.
avadnc escribió:Hey! Alex!! mira que a mi esa casa me daba mal rollo hehehe

El desalojo no ha sido porque el propietario se quejara, sino mas bien por los vecinos

No... el propietario denunció y hubo juicio; por eso actuó la policía, si no hubiera habido denuncia no hubiera habido ese despliegue... y algunos vecinos se quejaron, pero tengo entendido -yo no pude ir- que fueron muchos más los que apoyaron en el acto de protesta...
A mí tampoc em feia gràcia fins que hi vaig entrar per primer cop ;)

creo que si Gendo lo puso fue para que todos los del foro nos enterasemos de lo que ocurre en su pueblo

Mira... uno que ha entendido algo... :p

Venir a lloriquear a un foro cualquiera

Se me está empezando a acabar la paciencia contigo, Rubén.
Mira... uno que ha entendido algo... smile_:p

creo que he sido de los pocos en compreder algo desde el primer post.

Lo que aun no creo es que gente joven como hay en este foro,piense que si algo es injusto pero esta amparado por la ley hay que joderse y aguantar,pero creo que ahi es donde reside su conformidad,en su juventud,en que no han tenido que luchar por cambiar algo por lo que creian.

Yo por mi parte mientras nada me demuestre lo contrario seguire pensando que luchar por mis ideas de una manera que yo piense que esta bien en nada cambiare.

Y ya que estamos con los ejemplos de legal e ilegal,pondre un ejemplo mas.

Cuando nos gobernaba Aznar entramos a formar parte de una guerra ILEGAL,todas las manifestaciones en contra de esta guerra se entendian como ILEGALES,pero un 80% de la poblacion se manifesto, incluso del parlamento fueron expulsados actores invitados por llevar una camiseta de NO A LA GUERRA,porque era ILEGAL,pero era un hecho que todos pensabamos INJUSTO y de BARBARIE,pues bien todos los que nos manifestabamos sabiamos que era ILEGAL pero es que ademas CREIAMOS en lo que haciamos.
Porque no luchar sin violencia por lo que creemos????????
Los okupas hacen lo mismo,porque okupar una casa no es un acto violento.
Gendo_hikari escribió:
No... el propietario denunció y hubo juicio; por eso actuó la policía, si no hubiera habido denuncia no hubiera habido ese despliegue... y algunos vecinos se quejaron, pero tengo entendido -yo no pude ir- que fueron muchos más los que apoyaron en el acto de protesta...

A mi parecer creo que entonces fué un cúmulo de cosas, ya te digo que tanto despliegue seguro que fué para evitar que se vuelvan a formar casas okupas, de cara a el verano dar buena cara. Puf! a mi me encanta Calafell, de echo no me quiero ir de aquí nunca, aunque hay veces que pienso todo lo contrario, pero es que tenemos un ayuntamiento que da pena, si os contara.....dos golpes de estado en menos de dos años en el ayuntamiento XD XD
Me parece cojonudo que muchos querais amapararos en la ley para combatir las injusticias que esta misma produce.

De verdad, de hecho me encantan las asignaturas de derecho que me tocan.

Pero cuando el metodo esta mal hecho, tiene agujeros y la gente que se encarga de interpretarla y aplicarla antepone su interes personal y su cuenta bancaria a desarrollar la supuesta equidad en la que todos los jueces confieren su justicia... y lo mezclamos con un poco de platano batido, tenemos la justicia española.

Si no, tendriamos que llamar a Mulder o a Scully para explicar la existencia de la SGAE, y como veis esta muy bien explicada.

Lo que es legal no siempre es justo, pero la ley busca la justicia.

Toma paradoja.

Por cierto, para los que pensais que hay que aguantar, espero que no os importe poner el culo en primera fila para que os vayan dando... sin ofender, en serio.

en serio, podemos aguantar, pero hasta el aguante tiene un limite, y creo que ese limite lo marca la corrupcion del sistema.

No digo que con esto apruebe la no existencia de un sistema legal, es solo que si el sistema actual falla, habra que retocarlo un poco no? o al menos revisarlo?

Es curioso como en un caso como este, con intereses legales de por medio el juicio y la sentencia se celebran/dictan con bastante rapidez, mientras que dia a dia, casos mas cotidianos o importantes de particulares sin intereses de este tipo se posponen hasta la saciedad, y prueba de ello es la celebracion de jucios sobre hechos que ocurrieron hace mas de 20 años y que en la mayoria de los casos solo destrozan familias a base de bien.

Apoyemos un sistema legal justo.

saludetes!!!
avadnc escribió:
dos golpes de estado en menos de dos años en el ayuntamiento XD XD

Correcto... con lo que había sido este pueblo [burla3]
Gendo_hikari escribió:
Correcto... con lo que había sido este pueblo [burla3]

Y lo que volverá a ser, solo hay que darle tiempo al tiempo, como ya he dicho todo esto es un ciclo, ahora quieren sacar a los jovenes para hacer turismo familiar, pero llegará un momento en que ese turismo familiar volverá a ser joven y calafell volverá a ser lo que fué antaño. No te preocupues Gendo "renaceremos de nuestras cenizas" ;)
118 respuestas
1, 2, 3