Así va el mundo... resistiremos

1, 2, 3
Completamente de acuerdo con Johny27. Poco mas que añadir, si quereis un local pagad un alguiler, no creo que la imagen de casas ocupas sea lo mejor para un pueblo turístico.
O sea, que defiendes que invada casas. Perfecto, me voy a ir a tu casa unos dias con unos amigos, y ojito como digas que no.

Ya se ha explicado y no se va a repetir, porque no querais entenderlo, se tratan de edificios, casas o locales que llevan mas de 20 años practicamente en ruinas.
Y si, si compartis los gastos de alquiler, y cabemos, podeis venir.

Pensamientos tan "propietarios" son los culpables de la fuerza que toman los bancos y constructoras, que se aprovechan del sentido de la propiedad de la gente para cobrar 200.000€ por un piso de mala muerte con 2 habitaciones.y 50m2..

Y todo esto lo digo desde fuera, no he ocupado nunca ni tengo la intencion de hacerlo, ni tampoco tengo la intencion de tener una propiedad.

Las normas se cambian siguiendo las normas que permiten cambiar normas.

Explica que normas permiten cambiar normas de forma efectiva.
Segun esa forma de ver las cosas, no harian falta jueces para interpretar las leyes, y tampoco se revisarian y por lo tanto todavia estariamos con normas como el derecho de pernada.
Hablais ligeramente del tema, muy autoritarios, pero gracias a gente que rompe normas, hoy en dia, las mujeres tienen derecho a voto, la jornada laboral no es de 18horas, etc, etc.
Y seguro que eso si que lo disfrutais, sin reflexionar, el porque y el como de todas esas comodidades
capzo escribió:Y si, si compartis los gastos de alquiler, y cabemos, podeis venir.

Ah, o sea que para ir a tu casa hay que compartir el alquiler, pero para invadir las casas de los demas se hace por la cara no? Bonito doble rasero.
bartews3 está baneado por "Clones"
davile escribió: Lo curioso es que yo defienda la postura que defiendo,ya que SI tengo dinero suficiente para un piso,un coche,un ordenador o internet, desgraciadamente no todas las personas tienen la suerte que yo tengo,

Y NO,no defiendo que se ocupen casas a tutiplen,simplemente que se ocupen las casas que estan abandonadas y su futuro es que la erosion acaben con ellas,porque nadie desea mantenerlas.

Y normalmente los actos de la policia sobre las personas que ocupan suelen ser violentas,como si esas personas fuesen terroristas,siendo en su mayoria gente de joven de pensamiento pacifista,quizas un cigarro,un spray o unos alicates sean terribles armas.

Digais lo que me digais,seguire en mi postura

Estas en tu derecho de creer que te puedes saltar las leyes que no te gustan.

Pero eso no significa que puedas saltartelas.

Y si, si compartis los gastos de alquiler, y cabemos, podeis venir.

Amigo! Se te ve el plumero. O sea, que las casas de los demas se pueden ocupar gratis pero en la tuya hay que pagar alquiler... :-|

Explica que normas permiten cambiar normas de forma efectiva.

CUALQUIER norma se puede cambiar si las personas competentes para cambiarla lo consideran necesario. Y si crees que esas personas competentes tienen un criterio equivocado... cambia tu voto en las proximas elecciones.
Hablar antes de conocer es malo
Amigo! Se te ve el plumero. O sea, que las casas de los demas se pueden ocupar gratis pero en la tuya hay que pagar alquiler... smile_:-|

No tengo casa de propiedad, es un alquiler compartido entre tres personas, por lo tanto... dejad de esquivar el tema.

Dejad de pensar que teneis algo vuestro, porque el dia que pase algo como un atentado, una explosion de gas, un huracan o algo y lo perdais, lo pasareis fatal.
capzo escribió:Hablar antes de conocer es malo

No tengo casa de propiedad, es un alquiler compartido entre tres personas, por lo tanto... dejad de esquivar el tema.

Y? que tiene que ver eso con ir de ocupas? como si a los ocupas les importase alguien que no sean ellos y sus excusas baratas que no le valen a nadie.
Y? que tiene que ver eso con ir de ocupas? como si a los ocupas les importase alguien que no sean ellos y sus excusas baratas que no le valen a nadie.

Y a cuantos conoces? uy que malos son los ocupas que ocupan casas que no son suyas y que bueno es el gobierno/ayuntamiento/bancos/constructoras/inmobiliarias que nos libra de ellos y a cambio nos cobra solo 200.000€ por tener un techo de propiedad (que te lo pueden expropiar, si entra dentro de otros planes...)

Si, y ahora saldreis con el argumento de a pagar como todo el mundo... y hablareis de nuevo de ocupas egoistas...

Si el hilo va a seguir con esos argumentos, ya me habeis visto suficiente por aqui
Aqui nadie esta diciendo "Ocupas -> malos; Gobierno -> bueno".

Pero la realidad es que estas hablando de invadir propiedades privadas. Algo que en este pais es ilegal. La policia hace su trabajo al hechar a los ocupas y el dueño de la casa ocupada esta en su derecho de querer hecharlos.

Si tan poco te gusta la propiedad privada no se como es que no te vas a Cuba.
Pero la realidad es que estas hablando de invadir propiedades privadas. Algo que en este pais es ilegal. La policia hace su trabajo al hechar a los ocupas y el dueño de la casa ocupada esta en su derecho de querer hecharlos.

Nadie dice que la policia no actue, pero los dueños siempre se acuerdan de esa propiedad que tenian por ahi perdida, justo cuando la ocupan, mientras ha estado 20 años criando polvo, que casualidad.
No se quien es más egoista, el que acumula cantidad y no suelta, que el que se mete, segun como decis, por no pagar.

Si tan poco te gusta la propiedad privada no se como es que no te vas a Cuba.

En este foro veo gente joven algo quemadita ya ratataaaa
capzo escribió:Hablar antes de conocer es malo

¿Y cómo te sentaria que un ocupa cualquiera entrase a vivir en vuestro pisito de alquiler y rechazase pagarlo porque... no cree que sea justo pagar?
capzo escribió:

Si el hilo va a seguir con esos argumentos, ya me habeis visto suficiente por aqui

Bienvenido al lado oscuro XD

Vente que aqui nos estamos metiendo una merienda de lujo... [carcajad]

No obstante, parece que ahora el hilo empieza a encarrilarse[beer]
¿Y cómo te sentaria que un ocupa cualquiera entrase a vivir en vuestro pisito de alquiler y rechazase pagarlo porque... no cree que sea justo pagar?

Y como te sentaria si te dijera que no haces mas que repetir las mismas respuestas sin sentido, en plan loro, sin haberos leido (o leido, pero no entendido) las respuestas que otros dan, además de intentar acusar al que no piensa igual?

Repito, por ultima vez: No se suelen ocupar (salvo excepciones, como siempre) casas de particulares, y menos habitadas, casi siempre son locales/casas que estan abandonadas, semi-ruinosas, y que su dueño (que muchas veces es propiedad del ayuntamiento) lleva 20 años olvidada (hasta que la ocupan, claro)
Si te molestases en acercarte a alguna casa ocupada, habilitada como local social, te podrian informar mejor, pero claro, que la elite que tiene poder adquisitivo suficiente para comprarse un piso de 30m2 por 200.000€, con hipoteca a pagar comodamente en 100 años no se asocia con chusma, son todo rojos que deben irse a cuba.

Vente que aqui nos estamos metiendo una merienda de lujo... smile_[carcajad]

Me voy a reflexionar un rato que me pongo de los nervios [mad] no es tan dificil!!!
Si esta claro que es injusto que pase eso, esta claro el porque lo hacen, esta claro que no hacen daño a nadie, esta claro que si no lo hacen nadia gana nada (es decir, que nadie pierde nada porque lo hagan) y estan claras las ideas de cada uno, todo lo que digamos sera repetirnos.

Pienso que todos vemos que es injusto, la diferencia esta en que unos deciden tomarse la justicia por su mano y los otros no. Yo soy de los que no, si todos solucionaramos las injusticias a base de ilegalidades (aunque no hagan daño a nadie), esto acabaria siendo una jungla peor de lo que es ahora. En mi opinion, vaya
capzo escribió: Y como te sentaria si te dijera que no haces mas que repetir las mismas respuestas sin sentido, en plan loro, sin haberos leido (o leido, pero no entendido) las respuestas que otros dan, además de intentar acusar al que no piensa igual?

Eso es lo que haceis vosotros con vuestra cantinela de "los que tienen dinero son malos malísimos y abandonan las casas, suerte que nosotros las usamos por el bien de la humanidad".
Y una mierda, hablando mal. No por robar a un rico estás dejando de robar y no por entrar ilegalmente en una propiedad privada ajena semiabandonada estás entrando ilegalmente en una propiedad privada.

Seguro que también eres de los que se queja porque la policía no hace nada. Hasta que lo hace, que entonces te quejas porque hacen su trabajo.

capzo escribió:Repito, por ultima vez: No se suelen ocupar (salvo excepciones, como siempre) casas de particulares, y menos habitadas, casi siempre son locales/casas que estan abandonadas, semi-ruinosas, y que su dueño (que muchas veces es propiedad del ayuntamiento) lleva 20 años olvidada (hasta que la ocupan, claro)

¿Y ese local de quien era, si no de un particular que ha llamado a la policía para echar a los que hacen uso de él sin permiso alguno?

capzo escribió:Si te molestases en acercarte a alguna casa ocupada, habilitada como local social, te podrian informar mejor, pero claro, que la elite que tiene poder adquisitivo suficiente para comprarse un piso de 30m2 por 200.000€, con hipoteca a pagar comodamente en 100 años no se asocia con chusma, son todo rojos que deben irse a cuba.

Si te molestases en usar una cosa llamada cerebro distinguirías a los que siguen una serie de normas llamadas "leyes" que están por un motivo. Por otro lado, me hace gracia que me acuses de generalizar... generalizando.

capzo escribió:Me voy a reflexionar un rato que me pongo de los nervios [mad] no es tan dificil!!!

Pues mira que te cuesta, ¿eh?
Hablando claro claro,todos los aqui presentes o muchos,han fumado porros,alguna vez se han colado en algun sitio,han robado a grandes pequeñas superficies,han dejado de pagar algo,etc....

yyyyyyyyyy,

es ILEGAL,pero lo hacemos,porque???porque somos humanos,y tenemos la capacidad de pensar y reflexionar por nosotros mismos,de pensar en lo que esta bien y lo que no,para eso estamos dotados de una mente,si no deberiamos ser cibors manejados por los que hacen las leyes,total si ya se ocupan ellos para que mas vamos a pensar o discutir.

De la misma manera,todos bajamos contenidos de internet o lo compartimos,pero da la casualidad de que la SGAE dice que esta mal,y no por ello dejamos de hacerlo,porque creemos que es una injusticia y de alguna manera es una forma de reivindicarnos.

Saludossssss

PD:Creo que yo tambien soy del lado oscuro,no??
Yo he violado bebés, he quemado el Windsor, ayudé a los terroristas del 11-M, le di a Uwe Boll la idea de hacer películas de videojuegos y le robo caramelos a los niños pequeños. Pero da igual, porque mucha gente fuma porros.
Y que sentido tiene eso???
Todo lo que dices son cosas sin sentido y burradas,y lo que he dicho no lo digo porque YO fume porros,que ademas no los fumo(habitualmente,cuando se apetece pues si,no quiero decir que de todo igual porque se haga una cosa u otra,quiero decir que igual que se fuman porros o graban cd´s se ocupan casas que llevan muchos años en la ruina y abandonadas y que en la mayoria de los casos han quedado de herencia para los bancos.

Lo mas simple y facil es una contestacioon absurda y sin sentido

Y no una argumentada como la que posiblemente haya dado yo en este hilo cada vez quehe posteado y que ninguno de los que han contestado han sabido contrarrestar de forma adecuada,solo con simpleces y sin argumentos,o solo con el argumento de es que tiene dueño,
davile escribió:o solo con el argumento de es que tiene dueño,

Y te parece poco argumento?

Me estoy imaginando una situacion en la que yo tengo una camioneta pero no la uso. Entonces un dia unos jovenes me la roban y se dedican a usarla con la exscusa de poder ir al trabajo varios juntos. Segun tu la conversacion con un policia seria:

- Oiga, que me han cogido la furgoneta sin mi permiso y...

- A ver. Pero usted... ¿Usaba la camioneta para algo?

- No, pero eso que mas da. La furgoneta es mia...

- Bueno, pero es que usted no la usa, esta dejando que se estropee...

- Ya oiga, pero es que es mia y no quiero que la use nadie.

- Nada, nada. A esos chicos les hace falta mas que a usted y si usted no la usa pues jodase.

- Pero oiga, que la camioneta la he pagado YO. No ellos.

- Se me calle, coño. Usted tenia la obligacion de usar la camioneta o sino cederla para dominio publico. Igual que si compra un piso y no lo usa y se le llena de ocupas. Jodase.

¿De verdad te pareceria logica esta situacion?
davile escribió:Y que sentido tiene eso???

El mismo que tiene la cantinela de "es que no lo usaba". Ninguno en absoluto.
bartews3 escribió:
Y te parece poco argumento?

Me estoy imaginando una situacion en la que yo tengo una camioneta pero no la uso. Entonces un dia unos jovenes me la roban y se dedican a usarla con la exscusa de poder ir al trabajo varios juntos. Segun tu la conversacion con un policia seria:

- Oiga, que me han cogido la furgoneta sin mi permiso y...

- A ver. Pero usted... ¿Usaba la camioneta para algo?

- No, pero eso que mas da. La furgoneta es mia...

- Bueno, pero es que usted no la usa, esta dejando que se estropee...

- Ya oiga, pero es que es mia y no quiero que la use nadie.

- Nada, nada. A esos chicos les hace falta mas que a usted y si usted no la usa pues jodase.

- Pero oiga, que la camioneta la he pagado YO. No ellos.

- Se me calle, coño. Usted tenia la obligacion de usar la camioneta o sino cederla para dominio publico. Igual que si compra un piso y no lo usa y se le llena de ocupas. Jodase.

¿De verdad te pareceria logica esta situacion?

Dejalos, mientras que sus argumentos intenten pasar de largo el hecho de que están haciendo actos ilegales no merecen ni ser leidos.
Johny27 escribió:
Dejalos, mientras que sus argumentos intenten pasar de largo el hecho de que están haciendo actos ilegales no merecen ni ser leidos.

Anda, pero sigues por aquí? Va tira, que no merecemos verte en el hilo... te has cubierto de gloria, amiguete XD

Me voy a currar dew [beer]
Gendo_hikari escribió:
Anda, pero sigues por aquí? Va tira, que no merecemos verte en el hilo... te has cubierto de gloria, amiguete XD

Me voy a currar dew [beer]

Lo que no merecemos es que un nene venga aquí a lloriquear porque les han echado de una casa que habían INVADIDO ILEGALMENTE. A ver que parte de "ILEGAL" no te entra en la cabeza. Cuando no cumples la ley no tienes derecho a quejarte de NADA.

Pero tú sigue en tu mundo de las piruletas, pensando que como no te gusta la ley, puedes hacer lo que quieras ya que tu lo ves correcto. Poco os han hecho.
A ver si explicas de una vez el porque no alquilais un local y lo pagais entre todos. Y si no lo haceis, pues a fumarse los petas en la calle como todo el mundo.
Joer Gendo en el tiempo que te llevo leyendo pensaba que eras una persona más sensata y con más capacidad de razonamiento. No te veía de los que faltan a la primera de cambio, probablemente por falta de argumentos

Lo que te pueda decir es poco ya que te lo ha dicho todo el mundo, el mundo es muy injusto pero resulta que no podemos saltarnos las leyes a la torera porque entonces dime en qué civilización viviríamos (si la que tenemos ya está como está)

Por la misma que tú defiendes la ocupación justa de una casa como local de juventud, yo te podría decir que es una injusticia habiendo gente que duerme en la calle y que lo justo sería que puestos a ocupar los que no tienen casa sean los que tengan prioridad. Y así hasta que se te acaben los ejemplos

Me hace gracia que tú y todos nos quejemos de lo injusto del mundo. Si nos paramos a pensar estamos debatiendo la injusticia de q no puedan ocupar una casa para pasar el rato... mientras tanto nos olvidamos de que una gran parte del mundo no tiene esas preocupaciones porque no conoce una casa para tenerlas

Deprimente
Melkor^ escribió:Y si no lo haceis, pues a fumarse los petas en la calle como todo el mundo.

Leerse todos los posts ayuda a no cometer meteduras de pata como esta.
Hablando claro claro,todos los aqui presentes o muchos,han fumado porros,alguna vez se han colado en algun sitio,han robado a grandes pequeñas superficies,han dejado de pagar algo,etc....

yyyyyyyyyy,

es ILEGAL,pero lo hacemos,porque???porque somos humanos,y tenemos la capacidad de pensar y reflexionar por nosotros mismos,de pensar en lo que esta bien y lo que no,para eso estamos dotados de una mente,si no deberiamos ser cibors manejados por los que hacen las leyes,total si ya se ocupan ellos para que mas vamos a pensar o discutir.

De la misma manera,todos bajamos contenidos de internet o lo compartimos,pero da la casualidad de que la SGAE dice que esta mal,y no por ello dejamos de hacerlo,porque creemos que es una injusticia y de alguna manera es una forma de reivindicarnos.

Saludossssss

PD:Creo que yo tambien soy del lado oscuro,no??

Magnifica aportación, bienvenido al lado oscuro.

RubenGM, no te has entendido nada de nada.
"Eso es lo que haceis vosotros "
Esa frase , y todo lo que has soltado despues, define perfectamente lo poco razonado de tu exposición. Todo lo que sueltas son ataques hacia mi o los que no piensan como tu. Con lo cual, tu aportación al debate, es 0. (Suspendido [chulito] ) Ademas de mostrar una total desconocimiento de lo que es el respeto, pues haces cosas que no se deben hacer nunca: prejuzgar e intentar quedar "por encima".
"Eso es lo que haceis vosotros "
Yo no hago nada de nada, tengo una opinión y mi opinión es que posiblemente, estos delincuentes, aporten más a la vida y al mundo en general, de lo que pueda hacerlo alguien que no es capaz de cuestionarse, (no digo ya hacer) ni siquiera en un foro, la posibilidad de que quizás las normas, no se adaptan a la situación social de la mayoria de las personas y deberian de adaptarse a la realidad, pues existen unas necesidades y los ayuntamientos y/o gobiernos no pueden, saben o no quieren cubrir.

Por lo menos yo, nunca he dicho que no sea ilegal, sino que a veces, para que el mundo avance, hay que transgedir ciertas normas, con el fin de llamar la atención para que eso se cambie. Que es lo que están haciendo algunos ocupas y demás gente que tenga pensamiento parecido.

Y los ejemplos del piso, de la camioneta que no usas, la verdad, me parece un intento de intentar colar una verdad que ni el propio que la dice se la cree, porque son todo HIPOTESIS absurdas.
La realidad es que en la calle, de todas nuestras ciudades, hay montones de casas abandonadas, a ver, lo digo bien claro ABANDONADAS DE HACE MAS DE 20 AÑOS!!! Eso es una realidad, eso es un hecho, y a pesar de que ocuparlas sea delito, otra realidad es que hay unos grupos de gente, que con toda la buena intención del mundo busco alternativas a un mundo vacio y lleno de consumismo, de fines de semana de bares y discotecas, pero claro, eso no importa, la ley hay que cumplirla.
Imagen
Diselo a mi mano!
eso no importa, la ley hay que cumplirla.

Exactamente. Lo has entendido.

Salu2.

P.D: Me creo mi ejemplo totalmente porque es perfectamente comparable.
Yo cuando no quiero algo, LO VENDO, pero no lo dejo ahi tirado.
capzo escribió:Yo cuando no quiero algo, LO VENDO, pero no lo dejo ahi tirado.

Bueno, ¿Y que? Cada uno hace con lo SUYO lo que cree conveniente.
Vamos a ver,si por ustedes fuera Franco seguiria aqui,si y lo digo asi de claro y de alto,porque todas las manifestaciones que se producian en la epoca franquista y post-franquistas era n ILEGALES,pero que pasa que muchos de nuestros padres y algunos de los que aun hoy andan por aqui,pensaban que eso no estaba bien y que de alguna manera habia que llamar la atencion para que la gente insensata que no se daba cuenta de la evolucion de la sociedad y la no evolucion de la economia produce que esto suceda,gente joven,con estudios o sin ellos,que trabajan y ganan poco,que no tienen ni que comprar ni que alquilar porque no tienen quien le cubra las espaldas,porque sin este ultimo los bancos no dan ni los buenos dias,y tampoco los que alquilan.

De esta manera sin desiarme se producian manifestaciones por una vida mas dignaderecho al voto,derechos,derechos y mas derechos que no teniamos,y peticiones de nuevas leyes,aboliciones de otras y modificaciones de otras tantas,

Todo esto que hoy tenemos y que algunos ni siquiera saben desde cuando estan aqui o como comenzo,y que creen que siempren han estado aqui,todo esto se debe a que muchas personas se saltaron las normas para reivindicarse.

La ocupacion de fincas ABANDONADAS es otra manera de manifestarse.

Es que creo que hay una confusion,OCUPAR fincas ABANDONADAS es ocupar aquellas casas que se estan cayendo,no tienen ni un mueble,ni agua ni luz,y de la que en su mayoria el dueño se desentiende porque les sale mas cara reformarla que dejarla ahi.
La OCUPACION no consiste en ocupar fincas que estan amuebladas,ni tienen home cinemas,ni nada.

PD:Lo de la furgoneta es un poco absurdo,ya que con la furgoneta se conlleva una responsabilidad civil por toda una ciudad y puede ser peligroso,una casa no se a quien puede atropellar o con quien va a chocar.
Pero vamos que los coches abandonados en la via y que no se usan pasados x dias se los lleva la policia,y que si nadie reclama se los quedan ellos,es decir lo mismo que los ocupas pero de forma legal por ser la policia
Vamos a ver,si por ustedes fuera Franco seguiria aqui,

Hasta aqui leo. Paso de discutir con retrasados.
es de modo simbolico,no quiero decir que seais franquistas,ni mucho menos,sino que no hubieseis luchado por quitarlo,porque como e era la ley y la ley estaba para acatarla.

Espero que no se mal-interprete
Roberta escribió:No te veía de los que faltan a la primera de cambio, probablemente por falta de argumentos

Roberta...

Primero: he argumentado lo mismo durante 5 o 6 posts, repitiéndome y explicándolo de distintas maneras educadamente y lo más... llanamente posible. Llegado a este punto, creo que lo más inteligente es sentarse y mirar, porque si nadie está dispuesto a debatir como una persona normal... pues para qué me voy a molestar.
Falta de argumentos? No, paciencia agotada. Todos los argumentos que tenía que dar los he dado unos 40 posts atrás y repetidos en varias formas; si no se ha querido profundizar en ellos no es mi problema ni tampoco será algo que me quite el sueño.

Segundo... no me creo que digas que soy de los que faltan a la primera de cambio (y esto sí que me molesta de veras)
Las únicas veces que he saltado han sido: una, cuando se me ha llamado crío, otra cuando se me ha dicho que me joda, y la otra cuando se ha desechado una opinión mía diciendo que ni siquiera vale la pena leerme. Y, ahora que lo dices, también debería saltar cuando se me tilda de retrasado... o de deprimente, eh, Roberta?
No obstante, haré como hasta ahora... seguir sentado con mi bolsa de palomitas y no dejar que la sangre llegue al río. Si todas las veces que me han quemado los dedos en el transcurso del hilo(que han sido unas cuantas) no me hubiera moderado, el hilo ya estaría cerrado desde hace tiempo (y con razón)

Sigo diciendo que el crío que fuma petas y que reclama su piruleta ha sido el que ha expuesto su opinión desde un prisma lógico y razonable, mientras que los amantes de la ley y de lo justo no han dejado de tirárseme al cuello pisoteándome tanto a mí como a mis opiniones, que pueden no gustar, pero que son mis opiniones y deben ser respetadas, entendidas y debatidas como personas NORMALES.

Y quien no entienda esto... pues mira, quien no lo entienda -y parafraseando a ciertas personas de por aquí- que se joda.
Ya tenía ganas de decirlo, leches.
Y si a raíz de este hilo la gente empieza a verme diferente o baja varios enteros el poco respeto que se pudiera sentir por mí, pues... que se jodan, qué coño (Sí, parafraseando de nuevo). Tampoco es que tenga que demostrarle nada a nadie, pero mis opiniones, por diferentes o criticables que sean, las defenderé, y lo haré lo más moderadamente que pueda. Algún problema con ello? No? Pues no lo parece.

Saludos [beer]

P.D: El post de abajo... sin comentarios [+risas] [carcajad] [qmparto]
okupa!! si no es tuyo no puedes usarlo. si quieres que este bonita y limpia comprala con dinero como hizo el otro y haz el esfuerzo por trabajar y ganar dinero no robes a la gente.
bartews3 escribió:Hasta aqui leo. Paso de discutir con retrasados.

No me habia dado cuenta de la ultima palabra,y no me doy por ofendido,ya que creo que estoy demostrando mas conocorded que muchos,y ademas razonando todo lo que digo,cosa que ustedes no llegais a comprender.
Mirad como lo de los cd´s y la SGAE no lo habeis nombrado,porque eso os afecta a todos,y como os afecta a todo es mas facil comprenderlo.

capzo escribió:Magnifica aportación, bienvenido al lado oscuro.

Gracias,desde que empece a leer todas las respuestas me di cuenta que estaba en el lado oscuro.
Gendo: Yo no te llamaba retrasado a ti, sino a davile. No voy a discutir mas el tema porque ya dije de sobras lo que pienso. De todas formas solo quiero que tengas claro que la situacion que cuentas me parece injusta pero no apruebo tus metodos.

davile: En el momento que muestres argumentos razonados y con sentido y sin necesidad de sacar a franco de por medio para definir a los que no pensamos como tu, estare encantado de rebatir tus argumentos.

Salu2.
Aqui la actitud de mas de uno me recuerda a la del partido popular con el terrorismo...
"Pero es que es ilegal bla bla bla"

Y ya les pueden dar explicaciones y decir misa que seguiran en sus trece:

"bla bla bla ilegal es bla bla"

[noop]

Yo en el caso de que tubiera 10 casas y algunas de ellas estarian muertas de risa, esperando a caerse por si mismas, pues sinceramente no me importaría absolutamente nada que entrasen allí.

Como puede ser tan egoista alguien de decir; no puedes costearte uno? pues te jodes!
Y tan conformistas de decir; es la ley y hay que eacatarla si o si, esque por esa regla de tres seguiriamos en la edad media dios mio...
Asi va luego el mundo...
NoRiCKaBe escribió: Como puede ser tan egoista alguien de decir; no puedes costearte uno? pues te jodes!
Asi va luego el mundo...

Lo que hay que hacer es intentar cambiar las leyes para que la gente no pueda tener casas abandonadas y obligarle a que las venda o alquile a precios razonables o que las ceda a la comunidad, pero en ningun momento hay que saltarse las normas solo porque sean injustas.

A mi se me esta comparando con el PP o con Franco cuando lo unico que hago es defender el respeto a la ley.
bartews3 escribió:
Lo que hay que hacer es intentar cambiar las leyes para que la gente no pueda tener casas abandonadas y obligarle a que las venda o alquile a precios razonables o que las ceda a la comunidad, pero en ningun momento hay que saltarse las normas solo porque sean injustas.

A mi se me esta comparando con el PP o con Franco cuando lo unico que hago es defender el respeto a la ley.

El problema es que aqui la ley siempre respeta al mismo, al que mas pasta tiene, y al pobre; que le jodan [noop]. Si intentas cambiar algo por las buenas pasan de ti olimpicamente, si lo intentas por las malas mandan la maquinaria del estado, y unas bocas calladas mas.

Vivo en un pueblo de unos 20mil habitantes y se lo que es tener reuniones con el ayuntamiento (para organizar las fiestas) y es flipante como la gente tiene buenas ideas pa animar el pueblo y el ayuntamiento no esta dispuesto a soltar un misero duro para realizarlas [buaaj] . Es muy triste que para ser parte de una peña del pueblo que organiza actos en fiestas, tengamos encima que aflojar pasta de nuestro bolsillo [mamaaaaa]
Que acabó pasando? En el chupinazo del año pasao llovió de todo al ayuntamiento cuando fueron a disparar el chupinazo, tomates, huevos... de todo [carcajad]
Vamos a ver,si por ustedes fuera Franco seguiria aqui,si y lo digo asi de claro y de alto,porque todas las manifestaciones que se producian en la epoca franquista y post-franquistas era n ILEGALES,

QUOTEARLA entera que solo el
Vamos a ver,si por ustedes fuera Franco seguiria aqui,
es demasiado interesado

(Aunque todo hay que decirlo, esta un poquito feo, porque ha hecho una generalización)

PD:Lo de la furgoneta es un poco absurdo,ya que con la furgoneta se conlleva una responsabilidad civil por toda una ciudad y puede ser peligroso,una casa no se a quien puede atropellar o con quien va a chocar.

Además de que no tiene nada que ver, porque tu compras hoy una Kangoo por lo que valga, vamos a poner 20.000€ y al año que viene, sinó la vendes por 12000€ o menos, te la comes. Por eso, quien la deja, es por abandono por vieja o siniestro total. Con un piso, pasa lo contrario.

Sigo diciendo que el crío que fuma petas y que reclama su piruleta
quien es ese? que me he perdido????

Pues sea equivocada o no, es una forma como otra. Ya te han dicho lo de Franco, estaba prohibido manifestarse, pero algo habian de hacer.

Y lo que acabas de decri, es justo lo que he dicho yo al principio de todo, si es que no me leeis...

Pues lo dicho, smile_[idea] votadme y haré un decreto ley que no permita especular, bajo pena de multa de un 25% de la propiedad especulada y trabajos sociales, que tiene que joder un huevo tambien smile_[tomaaa] para esas carroñas.

Ahora, que si en un foro, ya se me tiran al cuello, por pensar las ideas, no te digo si hago un partido, la oposición me querria ver con zapatos de cemento.
No, si tendreis razón... el pobre Gendo es un chavalín con una mierda de trabajo que no tiene ni para alquilar un pisito, no digamos ya alquilar un local entre los cientos y cientos de jóvenes interesados.

Si es que no hay derecho con la puta policía.
A ver que vais a mal entender lo de Franco,lo he puesto como ejemplo para a ver si asi entendiais lo de ILEGAL o LEGAL,no lo digo por que apoyarais a Franco ni nada de eso,mirad como NoRiCKaBe lo ha entendido:
NoRiCKaBe escribió:sque por esa regla de tres seguiriamos en la edad media dios mio..

Porque como no luchariais por lo que creis ada cambiaria porque os conformariais con lo que hubiese.

Quizas a lo mejor a sonado un poco mal lo de Franco,pero era un simple ejemplo,

bartews3 escribió:davile: En el momento que muestres argumentos razonados y con sentido y sin necesidad de sacar a franco de por medio para definir a los que no pensamos como tu, estare encantado de rebatir tus argumentos.

Creo que hasta el momento en este hilo he demostrado tener argumentos mas razonables que los tuyos,y que no te de miedo meter a Franco de por medio,que hoy en dia nos podemos manifestar libremente y no tener mieo a los grisis ni a los fusilamientos,y esto es posible por que se hacian manifestaciones y actos ILEGALES para poder hacerlo,A eso es a lo que me refiero,en lo que va de hilo te lo he explicado ya 3 veces y aun no lo has entendido,cuando el resto ya lo han entendido,o al menos 1 de ellos,para que veas el razonamiento tuyo.

Saludos
Lo que tu has dicho y lo que la gente ha entendido ya ha quedado patente. Yo sigo esperando.
bartews3 escribió:solo quiero que tengas claro que la situacion que cuentas me parece injusta pero no apruebo tus metodos.

A ver... es que de eso se trata! Yo -ni yo ni ninguno de mis compañeros- aprobamos métodos como el que se ha seguido, y te aseguro que antes de éste se han intentado bastantes, pero... qué se debe hacer? Callarse y quedarse sentado?
NO: se hará lo que sea necesario para que se haga caso, aunque tengamos que seguir métodos de dudosa legalidad.
No tenemos por qué aguantar que 3 o 4 se llenen los bolsillos a cuesta de todos, y menos sabiendo que el pueblo se va a pique precisamente por culpa de esos 3 o 4.
Sabemos que eso difícilmente no lo podremos cambiar, pero también sabemos que queremos una voz; y que si no nos la quieren dar porque no les da la gana, nos ocuparemos de tenerla por mucho que cueste.
Tan criticable es esta postura?

Ah, y, RubénGM... en primer lugar no sigas por esa línea porque tus provocaciones no me llegan ni a la suela de los zapatos.
En segundo, tengo un trabajo por el que muchisimos me envidian, un sueldo que me permite vivir holgadamente y un piso alquilado de 75m2 recién reformado y con parquet... pero eso no tiene por qué tener nada que ver con mis principios. Y, ya que estamos, recordar que no fui yo quien okupó inicialmente, pero que sí me he involucrado en el grupo y que los defiendo como si esa casa la hubiera okupado yo mismo, y que aunque mi nivel de compromiso con la causa es muchísimo menor que el de otros, sí me siento impulsado a defender lo que hacen.
O acaso para hacer lo que crees que está bien sólo te queda la opción de ser un pobre desgraciado?
Gendo_hikar escribió:O acaso para hacer lo que crees que está bien sólo te queda la opción de ser un pobre desgraciado?

Pues por desgracia a muchos se les olvida de donde vienen y lo que han sido,mas cuando se ven con un dinero que les permite vivir mejor,y se les olvida todo,incluso se les olvida los principios,

Yo como Gendo,vivo muy bien,no trabajo,tengo mi casa,mi coche,mi moto,estudio,y me lo tomo con tranquilidad,todo porque mi padre se lo puede permitir,pero en mi casa no se olvida la pobreza y hambre que tubo que pasar para vivir asi de bien hoy en dia,y me han inculcado esos principios desde pequeño,el saber apreciar lo que tengo y saber apreciar lo que a los demas les falta,y como esos son mis principios los defendere y me involucro en lo que sea,

es mas yo vivo en sanlucar en la provincia de cadiz,la otra punta de la peninsula de donde ha sucedido esto,y los defiendo,aunque por ello haga cosas ILEGALES,

Saludosssss
Gendo_hikari escribió:Ah, y, RubénGM... en primer lugar no sigas por esa línea porque tus provocaciones no me llegan ni a la suela de los zapatos.
En segundo, tengo un trabajo por el que muchisimos me envidian, un sueldo que me permite vivir holgadamente y un piso alquilado de 75m2 recién reformado y con parquet...

El caso es que ya lo sé... y me parece muy, muy triste que alguien con recursos económicas tenga que recurrir a medios de este tipo para "conseguir" un local. Como si no hubiese ninguno en alquiler.
RubénGM escribió:Como si no hubiese ninguno en alquiler.

Eso lo he contestado bastantes posts atrás.
gendo_hikari yo apoyo vuestra lucha al 100%
que una casa esté deshabitada tanto tiempo solo para venderla más cara y encima estando en ruinas... me parece perfecto que se okupe y se hagan reuniones yactividades para mejorar el pueblo.

aki en madrid hay bastantes casas y anves okupadas, incluso algunas de ellas fueron al censo a pedir que les diesen la okupa y les dieron un papel totalmente LEGAL diciendo uqe esa casa les pertenecía (el dueño ni ha aparecido).

otro caso es que los okupas se pusieron de acuerdo con el dueño de la casa (la tenía solo oprqeu tenía una valla de publicidad y le daban 2 millones de pelas al mes) y les dejaba vivir allí, pagándoles el agua y la luz y tal con la condición de que no se la estropeasen y la cuidasen, y así hacen.

desde aquí os doy todo mi apoyo para qeu vuestra lucha siga adelante y os reconozcan ese derecho a reuniros en locales abandonados, ya que por lo menos le dáis un uso y más si el pueblo os apoya
bienvenido al lado oskuro,jajajaja,esas cosas que has comentado me parecen muy bien,lo que demuestra lo que yo ya dije,que mucho dueños no saben ni las propiedades que tienen y que hay otros que con sus actos demuestran su comprensibilidad y bondad,

Saludosssssssssssssss
Una pregunta a los que pensais que aunque es injusto se debe seguir la ley. Me parece muy sensato vuestro razonamiento pero...cómo pensais que se puede hacer cambiar la ley si por las medidas "normales"(protestar, hablar con ayuntamientos...etc) no se consigue nada?
Esque vamos...veo lo más normal del mundo que se acabe por actuar cuando no se pueden cambiar las cosas por las buenas, siempre y cuando, esto no genere actos violentos, en ese caso estaría totalmente en desacuerdo.
118 respuestas
1, 2, 3