Así va el mundo... resistiremos

1, 2, 3
Hilo-denuncia sobre lo que ha pasado estos días en Calafell, mi pueblo adoptivo...

No éramos pocos los que íbamos al Ateneu de Calafell.
Se trata de una casa de playa abandonada, que tiene propietario -propietario que tiene nosecuántas más en Calafell, todas muertas de asco... él vive en Barcelona, cómo no- y que cierto día los jóvenes de Calafell ocuparon y lo transformaron en asamblea joven.
Se organizaban actos, se hacían conferencias, conciertos... pero, lo más importante, era un lugar a donde ir y estar con tu gente, sin molestar a nadie, manteniéndolo limpio y al menos dándole un uso, no dejando que la casa se pudriera.

Pues bien, esto es lo que han hecho las autoridades. 30 antidisturbios y dos cordones policiales por 15 jóvenes desarmados.

Echarnos por que sí. Huelga decir que al propietario no se le vió ni se le ha visto el pelo para nada...
He de decir quer yo en ese momento no estaba en la casa, pero he pasado muy buenos ratos allí, habia gente que iba mucho más que yo -Jerome, por ejemplo- por el trabajo y tal, pero siempre que había ido me había sentido como en casa, y habían grandes planes para el verano.
Gente que no conocías de nada al día siguiente eran tus amigos, tus compañeros.

En fin, como veis en el artículo, el ayuntamiento ha dicho que cederá algún local... ha sido necesario toda esta pantomima para que se pronunciaran en algo. Ya veremos en qué queda el asunto, pero esto ya hace tiempo que dura y están las cosas como para fiarse de lo que diga el puñetero alcalde...

Ala, otra casa condenada a pudrirse pudiéndosele dar un uso social. Y amigos y compañeros míos detenidos por defender el derecho a... a vivir.
Qué asco.
Hablo en nombre de la asamblea, y ya sé que este es un lugar más bien inútil para decirlo, pero que sirva como denuncia: Resistiremos.

Saludos.
Es patetico lo que comentas, aunque tampoco apoyo la idea de ocupar algo que no es de tu propiedad, se podria ver contactado y alquilado o algo parecido, eso si mandar a antidisturbios... despues a las asambleas de batuna no mandan ninguna, enfin mi apoyo en parte y espero que os den el local.
bartews3 está baneado por "Clones"
Da igual lo injusto que sea pero nadie tiene derecho a ocupar una casa que tiene propietario por muy abandonada que este.

Injusto? La vida es injusta. Pero a ver si os dan un local que podais usar libremente...
Lo de que ocupar no está bien ya lo sé, pero cuando llevas ya tiempo intentado hablar con el ayuntamiento, es la única salida que queda... además, si hubierais visto la casa antes y después de que llegáramos, os daríais cuenta... está casi derruida, dá lástima -o al menos la daba cuando fué ocupada pacíficamente-

Incluso ya veis en la noticia que los vecinos estaban de nuestra parte... no sé, se trata de decidir el mal menor: Dejar que una casa sea ocupada pacífica pero ilegalmente o dejar que los jóvenes se queden sin voz en el pueblo...

Para mí las dos cosas son censurables, pero mientras la segunda priva al pueblo de la opinión política de las futuras generaciones, la primera no molesta y permite que el sector joven influya -por poco que sea- en el desarrollo de un pueblo turístico y muy conocido que se va a a pique irremediablemente...
No lo veo bien, pero yo lo habria echo tambien, animo y suerte.
La vida ksi siemkpre es muy injusta, asi k a ver si tienes suerte Gendo_hikari!!! Ánimo!! [oki]
La medida ha sido un poco drastica, pero no hubiese pasado nada si no os hubieseis metido en un sitio que no es vuestro sin permiso. Que el dueño no este alli y lo tenga n estado pobre, no significa que esa propiedad sea menos suya.
Gendo_hikari escribió:Lo de que ocupar no está bien ya lo sé, pero cuando llevas ya tiempo intentado hablar con el ayuntamiento, es la única salida que queda... además, si hubierais visto la casa antes y después de que llegáramos, os daríais cuenta... está casi derruida, dá lástima -o al menos la daba cuando fué ocupada pacíficamente-

Incluso ya veis en la noticia que los vecinos estaban de nuestra parte... no sé, se trata de decidir el mal menor: Dejar que una casa sea ocupada pacífica pero ilegalmente o dejar que los jóvenes se queden sin voz en el pueblo...

La unica salida? Algo ilegal nunca puede ser la unica salida.

Dejar que una casa sea ocupada? Esa si que es buena...

Hay que tener JETA para denunciar un acto de la policia haciendo cumplir la ley...puede que sea mucho espectaculo para sacaros de alli, pero sigue sin ser propiedad vuestra.
Si tú fueras el dueño no te haría ninguna gracia que se metiesen los okupas en tu propiedad .
Si sois tantos y el ayuntamiento no os cede nada poned una pequeña cantidad al mes y alquilaros una casa para las fiestecillas y reuniones (eso lo hacia un colega y sus amigos y les iba bien).
A ojos de la ley debería dar igual k lo utilizárais de esa forma ( no digo k fuera mentira pero supongo k el dueño o los monigotes no dicen lo mismo)
Sin acritud eh¿?
No se yo opino que lo mejor que podriais haber hecho es intentar alquilarla, hablar con el dueño no se, no creo que le importara cobrar algo y depende de cuantos fuerais pos no se, tampoco supondria mucho incluso el ayuntamiento podria echar una mano

Pd - en alguna excursion con la clase estuve alli hace como 6 años
Si tú fueras el dueño no te haría ninguna gracia que se metiesen los okupas en tu propiedad .
Si sois tantos y el ayuntamiento no os cede nada poned una pequeña cantidad al mes y alquilaros una casa para las fiestecillas y reuniones (eso lo hacia un colega y sus amigos y les iba bien).

Si algun politco tuviera decencia, haria o propondria una ley, que evite tener cerrado una casa o local, durante más de 5 años sin vender o alquilar, pero claro, ellos son los primeros interesados...
Se de locales o casas, que han sufrido la misma suerte, hace cosa de un año o asi, la última fue un ambulatorio, en un edificio antiguo, que llevaba cerrado como 25 años, que yo recuerde,( fui una vez a esa consulta cuando tenia 4 o 5 años) , pues bien, hace cosa de dos años de estar muerto de asco, lo ocuparon y quieras que no, veias vida en esa casa, la ropa tendida en el tejado, las ventanas abiertas.
Pues no, al año, vinieron, cerraron las puertas y ventas con ladrillo, y ahora como siempre, otros 20 años más.

Por no hablar de esa misma ciudad donde hay otro local, que era un super , cerrado desde hace 25 años tambien y que si no se ha ocupado es porque está cerrado con puertas metalicas.
Y asi como siempre.
Pues lo dicho, [idea] votadme y haré un decreto ley que no permita especular, bajo pena de multa de un 25% de la propiedad especulada y trabajos sociales, que tiene que joder un huevo tambien [tomaaa] para esas carroñas.
Me parece perfecto que os hayan echado. Por mucho que el tio no fuera a la casa era suya, y no teníais derecho a haberos metido dentro. Que os han echado? Jodeos. Encima querreis que os compensen por haber incumplido la ley.
Johny27 escribió:Me parece perfecto que os hayan echado. Por mucho que el tio no fuera a la casa era suya, y no teníais derecho a haberos metido dentro. Que os han echado? Jodeos. Encima querreis que os compensen por haber incumplido la ley.

Estoy de acuerdo.

La unica salida ocuparla? A mi me parece que la unica salida logica habria sido la busqueda de otro local alquilable (seguro que encontrais alguno) y el alquiler del mismo pagando entre todos. Si alquilais entre todos un local, pagais religiosamente cada mes y no armais jaleo, tranquilo que no os echaran ;)

Y veo logico que manden antidisturbios. Lo que no veria logico seria que entraran y se pusieran a dar palos a todo el que pillasen, si hicieron eso si que es criticable, pero ir con antidisturbios por si los okupas no quieren salir pacificamente me parece normal y logico
Pero si hasta el los típicos sitios okupados y permitidos suele aparecer la pasma.... entran pero se quedan en la puerta qe no se qe jode más.... hablo de unos antiguos estudios de la primera de televisión estan en barna pero desconozco el sitio en concreto y no es qe fuera taja he! al llegar iba bien y al salir.. también!! xcierto de los más wapos...
Siento lo qe os han hecho pero es qe stos temas son asi de peliagudos, a nosotros tambien nos hecharon de un sk8park/gallinero_avandonado y hasta allí llego el coche d los monillos pero namás hacian ruta.. luego acabo viniendo el dueño y viendo el perkal.... un puente para luz y poner platos con musica, focos(esto solo fue una dia) rampas, cajones y fanbox... q contrato a unos particulares para qe la puerta corredera se chapara imperbeablemente, hasta el punto de entrar x el tejao... y mira qe estaba lejos del centro de mi ciudad [mamaaaaa] al final fueron mas la peña qe iba a pegar el palo y dejaba aqello vacio la qe nos hico movernos y desaparecer de akel tuburio..
Salu2 y hasta la próxima
Yo apoyo la idea esa de que os alquileis un local entre todos. Os costara muy poco a cada uno si os juntais unos cuantos. Total, tu por lo menos parece que tienes dinero de sobra como para conectarte a internet; Asi que si tanto quereis un local... pagadlo.
Johny27 escribió:Me parece perfecto que os hayan echado. Por mucho que el tio no fuera a la casa era suya, y no teníais derecho a haberos metido dentro. Que os han echado? Jodeos. Encima querreis que os compensen por haber incumplido la ley.

Simpática está la gente :p Quien ha hablado de compensar? :?

Lo de la única salida era refiriéndose a que es el unico camino para que el ayuntamiento haga caso de una puñetera vez...
Ya sé que aquí todo el mundo es muy legal y muy mono, pero cuando ves que tu pueblo se va a pique irremediablemente, un pueblo que hace 6-7 años estaba lleno de vida y que hoy da lástima, se intenta hacer algo.

En fin... lo del alquiler... no se trata de eso! Aquí no estamos hablando de un grupo de jóvenes que quieren meterse en un sitio porque sí a fumar porros y a montarse sus fiestas cada 2 por 3. Estamos hablando de un grupo de jóvenes del pueblo dispuestos a hacer talleres, asambleas, a crear algo que influya en la... trayectoria de un pueblo que, repito, se va a pique, a crear una opción medio-política que pueda decir "nosotros somos la proxima generación, y vemos que esto y esto y esto no se está haciendo bien"
Ya veo que en el resto de españa no es lo normal, pero aquí, que un ayuntamiento ceda un local a la gente joven del pueblo es lo más normal y lógico del mundo...
Es que a ver, aqui no estamos hablando de los típicos okupas que la lían y tiene la casa llena de m... y que cuando se va lo dejan todo medio destruido, o que envían a los locales a la UVI cuando vienen (com pasó hace poco en barcelona)
El nombre del grupo es "Asamblea de jóvenes de Calafell y Cunit". Fijaos en el nombre: Asamblea. Aqui todo el mundo es bien recibido, somos gente normal y corriente que tiene su trabajo, su familia, sus vidas, pero que quieren hacer algo por y para el pueblo en el que viven.

Además, tened en cuenta que un alquiler en un pueblo tan turístico como este no es que vaya a ser caro... es que no hay. Y si hubieran tampoco nos lo alquilarían.
No nos quedaremos con los brazos cruzados, le pese a quien le pese.

Decir por último que yo si tuviera una propiedad dejada cerrada desde hace 3-4-5 años y viera que se mete gente los echaba a patadas como fuera... pero si la tuviera que se cae en pedazos, no para de dormir gente dentro y sirve de refugio a delincuentes, pues no, no me importaría que al menos se usara para algo.
Nah ya veo que soy el raro, no me hagáis caso...
Juntaos en asociacion y pedir subvenciones. Seguro que si teneis buenos proyectos no os van a denegar el dinero o un local.

Pero de ninguna manera teneis derecho a ocupar lo que no es vuestro por mucha pena que os de que el pueblo se vaya a la mierda. O haceis las cosas bien u os jodeis y tragais con lo que hay. Aqui las cosas funcionan asi y teneis que adaptaros. Y si no os gusta, puerta.

No pretendo ser borde ni nada, solo digo como son las cosas.
bartews3 escribió:Juntaos en asociacion y pedir subvenciones. Seguro que si teneis buenos proyectos no os van a denegar el dinero o un local.

Eso ya se ha hecho [tomaaa]
Gendo_hikari escribió:
Simpática está la gente :p Quien ha hablado de compensar? :?

Lo de la única salida era refiriéndose a que es el unico camino para que el ayuntamiento haga caso de una puñetera vez...
Ya sé que aquí todo el mundo es muy legal y muy mono, pero cuando ves que tu pueblo se va a pique irremediablemente, un pueblo que hace 6-7 años estaba lleno de vida y que hoy da lástima, se intenta hacer algo.

En fin... lo del alquiler... no se trata de eso! Aquí no estamos hablando de un grupo de jóvenes que quieren meterse en un sitio porque sí a fumar porros y a montarse sus fiestas cada 2 por 3. Estamos hablando de un grupo de jóvenes del pueblo dispuestos a hacer talleres, asambleas, a crear algo que influya en la... trayectoria de un pueblo que, repito, se va a pique, a crear una opción medio-política que pueda decir "nosotros somos la proxima generación, y vemos que esto y esto y esto no se está haciendo bien"
Ya veo que en el resto de españa no es lo normal, pero aquí, que un ayuntamiento ceda un local a la gente joven del pueblo es lo más normal y lógico del mundo...
Es que a ver, aqui no estamos hablando de los típicos okupas que la lían y tiene la casa llena de m... y que cuando se va lo dejan todo medio destruido, o que envían a los locales a la UVI cuando vienen (com pasó hace poco en barcelona)
El nombre del grupo es "Asamblea de jóvenes de Calafell y Cunit". Fijaos en el nombre: Asamblea. Aqui todo el mundo es bien recibido, somos gente normal y corriente que tiene su trabajo, su familia, sus vidas, pero que quieren hacer algo por y para el pueblo en el que viven.

Además, tened en cuenta que un alquiler en un pueblo tan turístico como este no es que vaya a ser caro... es que no hay. Y si hubieran tampoco nos lo alquilarían.
No nos quedaremos con los brazos cruzados, le pese a quien le pese.

Decir por último que yo si tuviera una propiedad dejada cerrada desde hace 3-4-5 años y viera que se mete gente los echaba a patadas como fuera... pero si la tuviera que se cae en pedazos, no para de dormir gente dentro y sirve de refugio a delincuentes, pues no, no me importaría que al menos se usara para algo.
Nah ya veo que soy el raro, no me hagáis caso...

Todo lo bueno que haceis pierde su razon de ser cuando entrais ILEGALMENTE en una casa que no es vuestra.

Lo siento, pero pena no me dais. Teneis lo que os mereceis.
Gendo_hikari escribió:Eso ya se ha hecho [tomaaa]

Pues entonces os tendreis que aguantar.

Una pena que no os hagan caso.
Quien ha hablado de dar pena? [carcajad]

No te equivoques, lo que menos damos es pena. Además algo de razón tendremos cuando incluso los vecinos de la zona vienen a los actos de protesta... nos sentimos bastante apoyados, además aquí la gente está más que harta de la trayectoria política de este pueblo (alcaldes que no se van incluso quedándose sin regidores, quedándose solos en el ayuntamiento)

En serio que aquí las cosas están fatal... y a grandes problemas, grandes soluciones ^^

Pues entonces os tendreis que aguantar.
Una pena que no os hagan caso.

No me puedo creer lo que estoy leyendo [+risas]
Desde cuándo el pueblo no tiene derecho a opinar o influir sobre el devenir del lugar en donde vive? Ya sea Calafell, Barcelona, Madrid o Reykjiavic (o como leches se escriba) [tomaaa]
Gendo_hikari escribió:Quien ha hablado de dar pena? [carcajad]

No te equivoques, lo que menos damos es pena. Además algo de razón tendremos cuando incluso los vecinos de la zona vienen a los actos de protesta... nos sentimos bastante apoyados, además aquí la gente está más que harta de la trayectoria política de este pueblo (alcaldes que no se van incluso quedándose sin regidores, quedándose solos en el ayuntamiento)

En serio que aquí las cosas están fatal... y a grandes problemas, grandes soluciones ^^

Que si, que todo muy bonito, pero que si lo haceis INVADIENDO una casa que no es vuestra, os mereceis que no os permitan más agruparos legalmente.

Por muy buenas intenciones que tengais, por muy injusto que os parezca que el tio tenga muchas casas vacias, no teneis derecho a saltaros las leyes, y si lo haceis perdeis todo derecho al respeto.
Gendo_hikari escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo [+risas]
Desde cuándo el pueblo no tiene derecho a opinar o influir sobre el devenir del lugar en donde vive? Ya sea Calafell, Barcelona, Madrid o Reykjiavic (o como leches se escriba) [tomaaa]

Y cuando he dicho yo que no teneis derecho a opinar o influir?
ein?

Podeis hacerlo pero si no os dan un local pues os aguantais y punto. Planificad el futuro en el garaje de algun colega.
Johny27 escribió:
Que si, que todo muy bonito, pero que si lo haceis INVADIENDO una casa que no es vuestra, os mereceis que no os permitan más agruparos legalmente.

Por muy buenas intenciones que tengais, por muy injusto que os parezca que el tio tenga muchas casas vacias, no teneis derecho a saltaros las leyes, y si lo haceis perdeis todo derecho al respeto.

a ver... johnny, majo, hay algo que no has entendido después de 3 páginas...
Básicamente se trata de esto: Si no se nos respeta, por qué tenemos nosotros que respetar?
Máxime teniendo en cuenta que todos los intentos de acercamiento y conversas han sido de nuestra parte.
Tenemos que callar y tragar? en serio crees que se llegará a eso? [carcajad]
Y mantener un solar desocupado durante 20 años... es de recibo?
"Si al tio le da la gana que lo haga, que para eso eso suyo"
Bueno, pero entonces no os quejéis de que el gobierno proponga pisos de 30 M2 para la juventud :)

Sencillamente, os calláis y tragáis. Una pena que no se os haga caso... [reves]
Gendo_hikari escribió:Básicamente se trata de esto: Si no se nos respeta, por qué tenemos nosotros que respetar?

Miralo de esta manera. Si no respetais, ¿por qué tienen ellos que respetaros? Es más, si no os respeta el ayuntamiento y demás, ¿que culpa tiene el de la casa que INVADISTEIS?

Jode que el tio tenga la casa abandonada, pero es SUYA, ha pagado por ella y puede hacer lo que le de la gana con ella, para eso es de su propiedad, y no vuestra.
Johny27 escribió:

Jode que el tio tenga la casa abandonada, pero es SUYA, ha pagado por ella y puede hacer lo que le de la gana con ella, para eso es de su propiedad, y no vuestra.

Pues lo que yo decía... :-|

Yo puedo tener una casa de vacaciones perdida porai y no ir durante dos años porque no tengo tiempo o lo que sea.
Pero puedo tener una casa con su terreno pudriéndose 20 años esperando que suba el valor mientras los abuelos del pueblo no tienen ni dónde meterse por lo caro que es construir?
Y, si así fuera el caso... es lícito que el ayuntamiento -o quien sea- lo permita?
"Puede que no lo sea, pero... os jodéis"
Pues sabes que te digo? Que no me da la gana.

Quien tiene que respetar más a quien: el pueblo al ayuntamiento o el ayuntamiento al pueblo?
Si ellos no hacen ni caso de nada -no sólo de nosotros-, qué debemos hacer? quedarnos quietos?
Obviamente que ahora nos han jodio bien, pero me pregunto...

Me pregunto si no sería mejor una colaboración ayuntamiento-jóvenes que los antidisturbios en la puerta de la casa.

Lo que no entiendo es que digáis que "si no os hacen caso, os jodéis"... es que de verdad que no me entra :p
Un alcalde es un representante del pueblo, está para servirlo y ocuparse de las inquietudes de un pueblo. Eso aquí no se está haciendo -más bien lo contrario-.
No sé... como digo, seré yo el raro, pero vamos...

Es más, si no os respeta el ayuntamiento y demás, ¿que culpa tiene el de la casa que INVADISTEIS?

El propietario tiene unas 30 propiedades más en el pueblo -la mayoría en el mismo estado-.
En un pueblo pequeño, este tipo de gente cuenta incluso más que el propio alcalde.
Ves por dónde voy?
ah, no hace falta que pongas "invadisteis" en mayúsculas, hombre, que ya lo sé, que por supuesto que la invadimos, somos los primeros en reconocerlo... faltaría más.
Gendo, ese hombre que tiene la casa esperando a que suba mas el precio para ganar dinero a su costa y no le da ningun uso, esta evitando asi que otra persona que no puede pagar una no la use, bien. Pero vamos a ver, si una persona quiere una casa debe pagarla, eso es para TODOS, el hombre cabron, los pobres okupas que invaden casas e incomprensiblemente no son respetados, tu, yo y todos.

No habeis pensado en poneros en contacto con el dueño para pedirle precio por la casa y comprarla? Ah no, que seria muy cara, seguro. Entonces el problema no es lo que haga o no haga ese hombre, el problema es que la vivienda esta muy cara. Pues es lo que hay, nadie tiene el derecho de decir "como esa casa es muy cara, en vez de pagarla me cuelo en ella por el morro, eso si, que me respeten que la voy a tener cuidada".

Porque como digo, esa casa no tiene ningun uso, asi que es un desperdicio tenerla ahi vacia. Pues si pensais eso, comprarla
DANNY escribió:Entonces el problema no es lo que haga o no haga ese hombre, el problema es que la vivienda esta muy cara.

Razón de que la vivienda esté cara -> suelo edificable caro
Razón de suelo edificable caro -> especulación y más especulación
Especulación -> Lo que hace este hombre

He aquí otra de las razones por la que ocupamos precisamente ésa casa. (bueno, ocuparon, yo llegué más tarde eh) :p
Cosa que hace ese hombre ---> Legal
Cosa que haceis vosotros ---> Ilegal

Razon por la cual no deberiais hacerlo
Bueno, he ahí la diferencia entre tú y yo...

Yo prefiero regirme por lo lícito/no lícito que por lo legal/no legal. Siempre desde el sentido común, claro... que no sé por qué me parece que también diferiremos en esto del sentido común [+risas]
Gendo_hikari escribió:Yo prefiero regirme por lo lícito/no lícito que por lo legal/no legal.

Entonces, si no sigues la legalidad, no te quejes de que os den de lado.
bartews3 escribió:
Entonces, si no sigues la legalidad, no te quejes de que os den de lado.

¬_¬ [+risas]

Ok Ok, toda la razón del mundo XD
Gendo_hikari escribió:¬_¬ [+risas]

Ok Ok, toda la razón del mundo XD

No es a mi a quien la policia ha hechado de una casa por ocuparla ilegalmente.
Muy cierto, muy cierto... yo me rindo.

Eso sí, no dejéis de opinar, aqui dejo el hilo para que se hable del tema :D
Eso de alquilar un local entre tanta gente ya no os gusta,no? porque te lo han dicho varios foreros pero pasas olímpicamente de decir algo al respecto.
Lo lícito es que os lo ceda el Ayuntamiento por la cara?
como evidentemente no hacen caso de los nenes caprichosos,entonces los nenes como quieren la piruleta pues la cojen de todas formas,no?
Esto se reduce a una palabra: CARADURA , así que sigue con las tonterias de lo que es lícito para vosotros porque vais listos.
Anda que si el resto del personal se pasasen las leyes por el forro de los pantalones e hiciesen lo que es lícito para cada uno donde íbamos a llegar. Oooh
Gendo_hikari escribió:Siempre desde el sentido común, claro... que no sé por qué me parece que también diferiremos en esto del sentido común [+risas]

Me parece de sentido comun pensar que lo que hace ese hombre es una putada. Ambos lo pensamos. Me parece de sentido comun pensar que es una pena que haya gente sin casa habiendo casas vacias. Ambos lo pensamos. Me parece de sentido comun pensar que eso se deberia regular de alguna manera, imagino que tambien lo piensas.

Asi que si la unica diferencia es que a ti te parece normal invadir una propiedad privada para solucionar una injusticia totalmente legal y a mi no, pues vale, diferimos en cuanto a sentido comun, me preocuparia que no fuese asi.

Saludos
Desde mi punto de vista hoy en dia hay miles de personas que no tienen un techo donde reunirse o simplemente donde vivir,mientras otros tantos tienen tantas casas que ni saben donde las tienen, este tema a quien mas perjudica es a todos nosotros, a los jovenes,que para poder vivir o simplemente reunirte con tus amigos tienes que llevarte 50 años pagando una hipoteca,que terminaran de pagar tus hijos cuando te mueras con la venta de la vivienda en si,o pagando alquileres abusivos por las mierdas que te alquilan.
Quizas(al 99%) el dueño sea una persona de caracter poco tolerante y ademas poco inteligente,digo esto porque si fuese lo suficientemente inteligente se deberia ahaber llegado por la finca,hablar con los chicos y proponerles un "pequeño" alquiler por ella,que si se ve normal esa cantidad seguramente accedan a pagarla,de manera que cuando antes la tenia ocupada y no ganaba dinero,ahora la sigue teniendo ocupada y le gana dinero,claro que esa cantidad deberia de ser algo simbolico,como unos 5 o 10€ por persona,mas o menos,esto seria una cuenta al aire.

No quiero decir con esto que este bien ocupar lugares ajenos,pero si son lugares ajenos condenados a que el viento y el agua los caiga porque nadie los mira no me parece para nada mal que sean ocupados, es mejor eso a no que mueran muchas personas de frio en la calle,como pasa en españa,

Otra cosa que toca ahí abajo,es que si estan en una casa reunidos es porque estan en una casa que es ajena,y si estan en la calle porque estan armando ruido toda la noche y llenando la calle de mierda,si es que hay que ser...................

PD:No todos los jovenes tenemos dinero suficiente para alquilar o comprar y para estar en los bares bebiendo copas con eso altos precios.Estas son las salidas que quedaran al final.

PD2:Ya he terminado y ya os podeis tirar a mi cuello.

Saludossssssssssss
Vamos a ver...

Es de tu propiedad?te la ha prestado?se lo pediste al dueño?se tenia constancia de ello?

No se yo la verdad es q estoy sorprendido.No se la respuesta de la policia nacional en este asunto, sin embargo, tampoco comprendo como clamas a dios por ocupar una casa y q te desalojen, x muxo centro social q montasen.

Las cosas se hacen x la via legal, xq si no luego vienen los lloros.Esto es un sistema, lo acatas, o cambias las normas, saltarselas es corromperlo y corromperlo significa q se corrige el fallo, y para eso esta la policia.

Siento haber sido duro en mi comentario, xo realmente deberiais comprender esta postura.

Salu2
PD:No todos los jovenes tenemos dinero suficiente para alquilar o comprar y para estar en los bares bebiendo copas con eso altos precios.Estas son las salidas que quedaran al final.

Curiosamente parece que para internet SI tienes dinero.

Ah, no, que internet es una necesidad... igual que ir de copas :o
cascabel escribió:Eso de alquilar un local entre tanta gente ya no os gusta,no? porque te lo han dicho varios foreros pero pasas olímpicamente de decir algo al respecto.
Lo lícito es que os lo ceda el Ayuntamiento por la cara?
como evidentemente no hacen caso de los nenes caprichosos,entonces los nenes como quieren la piruleta pues la cojen de todas formas,no?
Esto se reduce a una palabra: CARADURA , así que sigue con las tonterias de lo que es lícito para vosotros porque vais listos.
Anda que si el resto del personal se pasasen las leyes por el forro de los pantalones e hiciesen lo que es lícito para cada uno donde íbamos a llegar. Oooh

Boah... ésta está con la regla... XD

Es curioso que el que se pase las leyes por el forro hable como una persona normal y intente razonar y en cambio haya gente tan... legal que para defender una postura sólo sepa hacerlo desde un prisma agresivo.
Opina, razona y sentencia, pero no emitas juicios sin ton ni son, y mucho menos faltando al respeto al personal.

Ahora sí, me las piro vampiro, aqui queda el hilo para que podais seguir crucificándome, después de esto sí que me rindo definitivamente :p

Saludos [beer]

P.D: Casacabel, will you marry me? [ayay]
Podrías dejar de ser tan infantil y empezar a darte cuenta que desde que haces algo ilegal pierdes todo derecho al respeto o a quejarte.

Hicisteis algo ilegal? SI, pues ya todo lo demás que digas no tiene sentido. Si quereis hacer algo por la gente hacedlo bien. Que no teneis dinero? Pedir un local o subvencion. Que no os la dan? A joderse, pero no invadais casas ajenas.

Vamos soy yo el dueño y echo botes de humo pa joder. Es mi casa, no he de suponer que hay nadie.

P.D.: Estaría bien que dejaras de intentar hacer pasar como buena una ilegalidad. Si no te gustan las normas lucha por cambiarlas, pero no te las saltes.
Gendo_hikari escribió:Boah... ésta está con la regla... XD

¡Respetadme! ¡Respetadme! ¡Tú tienes la regla! ¡Yo me meto en casas de los demás! ¡Los asquerosos polis me echan!

...

¡Respetadme!

Gendo_hikari escribió:Es curioso que el que se pase las leyes por el forro hable como una persona normal y intente razonar y en cambio haya gente tan... legal que para defender una postura sólo sepa hacerlo desde un prisma agresivo.
Opina, razona y sentencia, pero no emitas juicios sin ton ni son, y mucho menos faltando al respeto al personal.

La que es curiosa es tu hipocresía.
Boah... ésta está con la regla... smile_XD

Ahi esta, pides respeto y luego te metes una colada de estas, ocupas una casa y despues pides respeto seguro que si fueras tu el que tuviera una casa y te la ocupan para el fin que sea y la dejas asi verdad? claaaaaro
Gendo_hikari escribió:Boah... ésta está con la regla...

Es curioso que el que se pase las leyes por el forro hable como una persona normal y intente razonar y en cambio haya gente tan... legal que para defender una postura sólo sepa hacerlo desde un prisma agresivo.

Ahora sí, me las piro vampiro, aqui queda el hilo para que podais seguir crucificándome, después de esto sí que me rindo definitivamente

Saludos

Perdona si he estado un poco agresiva, a veces se me hincha la vena del cuello. X-D
No estoy con la regla a pesar de que no te interesa ni viene a cuento. [nop]
Por cierto, sigues sin contestar a lo que te he preguntado.

Edit: 2 veces errores ortográficos q estoy en el curro.
a ver... johnny, majo, hay algo que no has entendido después de 3 páginas...
Básicamente se trata de esto: Si no se nos respeta, por qué tenemos nosotros que respetar?
Máxime teniendo en cuenta que todos los intentos de acercamiento y conversas han sido de nuestra parte.
Tenemos que callar y tragar? en serio crees que se llegará a eso? smile_[carcajad]
Y mantener un solar desocupado durante 20 años... es de recibo?
"Si al tio le da la gana que lo haga, que para eso eso suyo"
Bueno, pero entonces no os quejéis de que el gobierno proponga pisos de 30 M2 para la juventud smile_:)

Sencillamente, os calláis y tragáis. Una pena que no se os haga caso... smile_[reves]

No sigas, no lo intentes. Hay gente que vive en el pasado y en el sentido de la propiedad. Cuanto más miedo se tiene a perder, más se pierde.
Quien no tiene nada, nada pierde <-- Es una forma de libertad, que formas de pensar justas y encadenadas no pueden comprender.
Te apoyo.

P.D.: Estaría bien que dejaras de intentar hacer pasar como buena una ilegalidad. Si no te gustan las normas lucha por cambiarlas, pero no te las saltes.

La unica forma de cambiar un sistema cerrado, es abrirlo y eso requiere saltarse las normas. En todo avance y progreso, eso es básico.
capzo escribió: La unica forma de cambiar un sistema cerrado, es abrirlo y eso requiere saltarse las normas. En todo avance y progreso, eso es básico.

O sea, que defiendes que invada casas. Perfecto, me voy a ir a tu casa unos dias con unos amigos, y ojito como digas que no.
Johny27 escribió:O sea, que defiendes que invada casas. Perfecto, me voy a ir a tu casa unos dias con unos amigos, y ojito como digas que no.

Amén.

Edit: Las normas se cambian siguiendo las normas que permiten cambiar normas.
bartews3 escribió:Curiosamente parece que para internet SI tienes dinero.

Ah, no, que internet es una necesidad... igual que ir de copas smile_:o

Lo curioso es que yo defienda la postura que defiendo,ya que SI tengo dinero suficiente para un piso,un coche,un ordenador o internet, desgraciadamente no todas las personas tienen la suerte que yo tengo,

Y NO,no defiendo que se ocupen casas a tutiplen,simplemente que se ocupen las casas que estan abandonadas y su futuro es que la erosion acaben con ellas,porque nadie desea mantenerlas.

Y normalmente los actos de la policia sobre las personas que ocupan suelen ser violentas,como si esas personas fuesen terroristas,siendo en su mayoria gente de joven de pensamiento pacifista,quizas un cigarro,un spray o unos alicates sean terribles armas.

Digais lo que me digais,seguire en mi postura
davile escribió:

Lo curioso es que yo defienda la postura que defiendo,ya que SI tengo dinero suficiente para un piso,un coche,un ordenador o internet, desgraciadamente no todas las personas tienen la suerte que yo tengo,

Y NO,no defiendo que se ocupen casas a tutiplen,simplemente que se ocupen las casas que estan abandonadas y su futuro es que la erosion acaben con ellas,porque nadie desea mantenerlas.

Y normalmente los actos de la policia sobre las personas que ocupan suelen ser violentas,como si esas personas fuesen terroristas,siendo en su mayoria gente de joven de pensamiento pacifista,quizas un cigarro,un spray o unos alicates sean terribles armas.

Digais lo que me digais,seguire en mi postura

Claro, porque digas lo que digas lo que defiendes es ilegal.
118 respuestas
1, 2, 3