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Vandal:
Assassin’s Creed es un juego de acción y aventura en la línea de Prince of Persia, aunque es una franquicia completamente nueva y, por lo tanto, con una ambientación completamente diferente, aunque no abandona las siempre conflictivas tierras de Oriente Medio. Estamos en la época de la tercera cruzada, cuando reyes y nobles europeos marchan de nuevo a la conquista de Jerusalén, probablemente la cruzada más importante o al menos la más popular, con personajes como Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja de Alemania o el sultán Saladito. Una organización secreta, Los Asesinos, pretende acabar con la guerra por la vía más rápida: dificultar a ambos bandos, para que no tengan otra opción que dejar de pelear y de regar con sangre la Tierra Santa.
Este es el argumento del juego, que da lugar a una ambientación medieval que, según pudimos comprobar en el E3 en una demo que nos realizó Ubisoft, está verdaderamente bien conseguida. En la demo se nos mostraba una de las misiones del juego, donde teníamos que asesinar a uno de los mejores estrategas de Ricardo Corazón de León, que acaba de conquistar la ciudad de Acre. Teníamos que infiltrarnos en la ciudad y a acabar con él, aunque no sabemos si todas las misiones del juego tendrán como objetivo asesinar, o bien habrá también partes de acción y aventura tradicionales donde podamos usar las formidables habilidades del asesino.
En cualquier caso, la demo nos situaba a las puertas de la ciudad, con el cometido de acercarnos a nuestro objetivo y acabar con él. Esto no es fácil, ya que está protegido por sus hombres, y nuestro asesino, aunque hábil en el combate, no es un superhombre. Para ello teníamos, en primer lugar, que explorar el escenario buscando el castillo, y luego lograr acercarnos al objetivo y, sin ser percibidos como amenaza, asestarle un golpe mortal. En la demo quizás se iba demasiado al grano, o quizás no, al conocer al detalle el nivel, pero pudimos ver algunas de las técnicas que el asesino podrá usar.
En primer lugar tenemos un altísimo nivel de interacción con el escenario, no solo a nivel de objetos sino también con la gente. La ciudad estaba viva, en el sentido de que, al estilo de juegos como Shenmue o, porque no decirlo, Oblivion, cada uno de sus habitantes tenía su cometido e iba de un lado a otro, aunque no podían evitar fijarse claramente en nosotros. Aparte de notarlo porque giraban sus cabezas, en su cara se notaba una expresión de extrañeza.
No hay mejor forma de evitar mezclarse con el vulgo que caminar por los tejados, y entonces pudimos comprobar el simplemente impresionante sistema de escalada. Al contrario que en todos los juegos hasta la fecha, donde escalar una pared se hace cuando esa pared es “especial”, léase redes, enredaderas o lo que sea, el sistema de Assassin’s Creed es dinámico. Nuestro asesino se apoya en salientes, cornisas, etc, pero no de una forma “robótica”, como tradicionalmente, sino de forma dinámica, extendiendo una pierna mucho para lograr un punto de apoyo, y luego buscando otro más arriba, sin que haya unas animaciones predefinidas, sino todo dependiendo de la situación. Esto hace de escalar no algo automático, como de costumbre, sino una cuestión de observar el escenario y buscar una ruta entre salientes y puntos de apoyo para llegar a nuestro objetivo.
Sin embargo, los tejados no están precisamente vacíos, pues la intimidad que ofrecen la aprovechaban unos soldados para realizar una serie de fechorías con una inocente ciudadana local. Asesinos sí, pero también caballeros, dábamos buena cuenta de los enemigos que intentaban la violación, con rápidos movimientos, pero uno de ellos escapaba hacia otro tejado, teniendo que buscarle y matarle, en un combate en el que nos fijamos en la variedad de movimientos del asesino, que lucha aprovechando los fallos del rival.
Tanta algarabía despertaba inquietud abajo y, tras saltar del tejado y ser perseguidos por otros soldados, lográbamos camuflarnos entre un grupo de religiosos que estaban rezando. Esto nos llamó poderosamente la atención. Al introducirnos entre los religiosos, el asesino se ponía la capucha y se ponía a hacer que rezaba; ignoramos si esto será automático o habrá algún botón especial de disimular, pero era impactante verlo.
Tras unos cuantos “garbeos” por los tejados, comprobando de nuevo el gran sistema de juego, nos acercábamos al objetivo de nuevo camuflándonos entre monjes, formando parte de su procesión y, tras ver cómo salía del castillo, nos lanzábamos hacia él, matándolo en el acto, y procediendo a huir de las decenas de soldados que inmediatamente se ponían a buscarnos. En la demo el asesino acababa rodeado de enemigos, intentando sin éxito hacer frente a todos a la vez…
A nivel gráfico el juego lucía impresionante, mostrando unos escenarios no tan inmensos como llenos de pequeños detalles, impecablemente representados en la pantalla. La ciudad estaba viva, como decíamos, y aunque por la falta de optimización había cierta generación repentina de personajes no jugables, éstos eran muy variados entre sí y contaban con un muy buen modelado y animación, pudiendo ver por su forma de moverse que desconfiaban de nuestro personaje. Quizás sea lo más impresionante, trailers de Metal Gear y de otros aparte, que se ha mostrado hasta la fecha en la consola.
Con lanzamiento previsto para principios de 2007, y en exclusiva para PlayStation 3, Assassin’s Creed resulta un juego muy prometedor, mezclando acción, plataformas, infiltración e interacción con el escenario. Todavía falta mucho por saber del juego, pero luce un aspecto impresionante, y sin duda ha sido el título de la máquina de Sony mostrado en versión jugable que más alabanzas recibió en el E3. A principios del año que viene comprobaremos si las buenas impresiones se mantienen.
Assassin’s Creed es un juego de acción y aventura en la línea de Prince of Persia, aunque es una franquicia completamente nueva y, por lo tanto, con una ambientación completamente diferente, aunque no abandona las siempre conflictivas tierras de Oriente Medio. Estamos en la época de la tercera cruzada, cuando reyes y nobles europeos marchan de nuevo a la conquista de Jerusalén, probablemente la cruzada más importante o al menos la más popular, con personajes como Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja de Alemania o el sultán Saladito. Una organización secreta, Los Asesinos, pretende acabar con la guerra por la vía más rápida: dificultar a ambos bandos, para que no tengan otra opción que dejar de pelear y de regar con sangre la Tierra Santa.
Este es el argumento del juego, que da lugar a una ambientación medieval que, según pudimos comprobar en el E3 en una demo que nos realizó Ubisoft, está verdaderamente bien conseguida. En la demo se nos mostraba una de las misiones del juego, donde teníamos que asesinar a uno de los mejores estrategas de Ricardo Corazón de León, que acaba de conquistar la ciudad de Acre. Teníamos que infiltrarnos en la ciudad y a acabar con él, aunque no sabemos si todas las misiones del juego tendrán como objetivo asesinar, o bien habrá también partes de acción y aventura tradicionales donde podamos usar las formidables habilidades del asesino.
En cualquier caso, la demo nos situaba a las puertas de la ciudad, con el cometido de acercarnos a nuestro objetivo y acabar con él. Esto no es fácil, ya que está protegido por sus hombres, y nuestro asesino, aunque hábil en el combate, no es un superhombre. Para ello teníamos, en primer lugar, que explorar el escenario buscando el castillo, y luego lograr acercarnos al objetivo y, sin ser percibidos como amenaza, asestarle un golpe mortal. En la demo quizás se iba demasiado al grano, o quizás no, al conocer al detalle el nivel, pero pudimos ver algunas de las técnicas que el asesino podrá usar.
En primer lugar tenemos un altísimo nivel de interacción con el escenario, no solo a nivel de objetos sino también con la gente. La ciudad estaba viva , en el sentido de que, al estilo de juegos como Shenmue o, porque no decirlo, Oblivion, cada uno de sus habitantes tenía su cometido e iba de un lado a otro, aunque no podían evitar fijarse claramente en nosotros. Aparte de notarlo porque giraban sus cabezas, en su cara se notaba una expresión de extrañeza.
No hay mejor forma de evitar mezclarse con el vulgo que caminar por los tejados, y entonces pudimos comprobar el simplemente impresionante sistema de escalada. Al contrario que en todos los juegos hasta la fecha, donde escalar una pared se hace cuando esa pared es “especial”, léase redes, enredaderas o lo que sea, el sistema de Assassin’s Creed es dinámico. Nuestro asesino se apoya en salientes, cornisas, etc, pero no de una forma “robótica”, como tradicionalmente, sino de forma dinámica, extendiendo una pierna mucho para lograr un punto de apoyo, y luego buscando otro más arriba, sin que haya unas animaciones predefinidas, sino todo dependiendo de la situación. Esto hace de escalar no algo automático, como de costumbre, sino una cuestión de observar el escenario y buscar una ruta entre salientes y puntos de apoyo para llegar a nuestro objetivo .
Sin embargo, los tejados no están precisamente vacíos, pues la intimidad que ofrecen la aprovechaban unos soldados para realizar una serie de fechorías con una inocente ciudadana local. Asesinos sí, pero también caballeros, dábamos buena cuenta de los enemigos que intentaban la violación, con rápidos movimientos, pero uno de ellos escapaba hacia otro tejado, teniendo que buscarle y matarle, en un combate en el que nos fijamos en la variedad de movimientos del asesino, que lucha aprovechando los fallos del rival.
Tanta algarabía despertaba inquietud abajo y, tras saltar del tejado y ser perseguidos por otros soldados, lográbamos camuflarnos entre un grupo de religiosos que estaban rezando. Esto nos llamó poderosamente la atención. Al introducirnos entre los religiosos, el asesino se ponía la capucha y se ponía a hacer que rezaba; ignoramos si esto será automático o habrá algún botón especial de disimular, pero era impactante verlo .
Tras unos cuantos “garbeos” por los tejados, comprobando de nuevo el gran sistema de juego, nos acercábamos al objetivo de nuevo camuflándonos entre monjes, formando parte de su procesión y, tras ver cómo salía del castillo, nos lanzábamos hacia él, matándolo en el acto, y procediendo a huir de las decenas de soldados que inmediatamente se ponían a buscarnos. En la demo el asesino acababa rodeado de enemigos, intentando sin éxito hacer frente a todos a la vez…
A nivel gráfico el juego lucía impresionante, mostrando unos escenarios no tan inmensos como llenos de pequeños detalles, impecablemente representados en la pantalla. La ciudad estaba viva, como decíamos, y aunque por la falta de optimización había cierta generación repentina de personajes no jugables, éstos eran muy variados entre sí y contaban con un muy buen modelado y animación, pudiendo ver por su forma de moverse que desconfiaban de nuestro personaje. Quizás sea lo más impresionante, trailers de Metal Gear y de otros aparte, que se ha mostrado hasta la fecha en la consola.
Con lanzamiento previsto para principios de 2007, y en exclusiva para PlayStation 3, Assassin’s Creed resulta un juego muy prometedor, mezclando acción, plataformas, infiltración e interacción con el escenario. Todavía falta mucho por saber del juego, pero luce un aspecto impresionante, y sin duda ha sido el título de la máquina de Sony mostrado en versión jugable que más alabanzas recibió en el E3. A principios del año que viene comprobaremos si las buenas impresiones se mantienen.
zheo escribió:El ¿¿¿sultan saladito???
Por lo demás pinta estupendamente, aunque eso de "eliminar a personajes de ambos bandos" no se yo si históricamente será muy correcto
Datos sobre los asesinos originales, hassasin, no está mal:
http://www.alamut.com/subj/ideologies/alamut/etymolAss.html
El assasins creed también es realtime, otra cosa es que el trailer esté retocado para que se vea mejor, que para eso es un trailer, como el del halo3, no te engañes.
filetefrito escribió:
El trailer con el muelle y el mecanismo de la navajita realtime?
( si, se qeu habái otro video, que de hecho lo estoy buscando para comparar con el "hands on" de vandal).
zheo escribió:
Yo me refiero a las imágenes de vandal. Y si, ese trailer tenía partes en realtime, pero muy retocadas.
El juego sería así, pero sin AA
Sera un must have cuando demuestren todo eso q dicen.
Seguro q a algunos no les va a gustar nada esta noticia
Si, esa demo FUNCIONABA EN UN PC CON UN ADAPTADOR PARA MADO DE PS3 (o PS2, no recuerdo).racsol256 escribió:ya salieron mas revistas diciendo que esas imagenes era completamente in-game, y TODAS las revistas lo alaban diciendo que la demo es IMPRESIONANTE ( desde ign a gamespot ) y se enseño un nivel JUGABLE a PUERTA CERRADA ,
y el trailer es totalmente real time dicho por muchas revistas del sector, y por los propios programadores
de esto no te lo crees y la demo que enseñaron a puerta cerrada tampoco, pero luego sin embargo no dudas del trailer de halo..........
eso que dicen esta recogido de la demo jugable del e3......
racsol256 escribió:
como puedes observar mas de uno ya esta intentando descredirtarlo , y sacando el halo cuando no viene a cuento, y no creyondose lo que dicen ign, gamespot, e intentado hechar todo por tierra diciendo que eso ni de coña sera asi, y que es una cg .........
yo tambien quiero juegos que solo estan en xts, y no por ello voy desproticandoos todo el dia, diciendo que son cgs : /
maldita rockstar por no hacer table tennis para ps3,
Si, esa demo FUNCIONABA EN UN PC CON UN ADAPTADOR PARA MANDO DE PS3 (o PS2, no recuerdo
the_master escribió:Si, esa demo FUNCIONABA EN UN PC CON UN ADAPTADOR PARA MADO DE PS3 (o PS2, no recuerdo).
Me estas diciendo que lo que digo es falso?racsol256 escribió:si yo pensaba que corria en una xbox360, como se yego a decir
es un juego , que corria en un pc, que corria en una xbox360, que se jugaba con un dual shock en los stands de sony,,,,,,
racsol escribió:creo que algo parecido les paso con heavenly sword no? que no lo tuvieron por pasar del team ninja, de su web o algo asi, lei xd
Y por cierto...alguien que me cite una sola fuente medio fiable en el qeu se comente que alguno de los videos existentes ( no las capturas), del assasin's creed es realtime ( o incluso fragmentos, como decian del motorsto
ya me diras que render tiene elementos poligonales a tuti
racsol256 escribió:ya salieron mas revistas diciendo que esas imagenes era completamente in-game, y TODAS las revistas lo alaban diciendo que la demo es IMPRESIONANTE ( desde ign a gamespot ) y se enseño un nivel JUGABLE a PUERTA CERRADA ,
y el trailer es totalmente real time dicho por muchas revistas del sector, y por los propios programadores
de esto no te lo crees y la demo que enseñaron a puerta cerrada tampoco, pero luego sin embargo no dudas del trailer de halo..........
Metal_Nazgul escribió:el trailer de Halo no es "a puerta cerrada"
racsol256 escribió:
si no te vale , que yo no se como explicartelo ya SE PRESENTO UNA DEMO JUGABLE , que se jugo a PUERTA CERRADA para la prensa , y TODA la prensa dice que es impresionante
y los programoderes del juego ya han dicho mas de una vez que ese es el motor del juego , yo mismo puse un post hace tiempo
y el 8days es real time, ya me diras que render tiene elementos poligonales a tuti, y otra es que ya se han presentado cosas superiores para ps3 en real time .......
pero se te ven tus formas en querer sacar otra pelea absurda , de cg , asi que mejor dejesmolo
me da pena ver que para muchos las palabras de una empresa como ubisoft , si se tratan de ps3 , ya no sirven pero si es para xts son dios,
no lo entiendo, en serio que no te vale la webs que te e citado, diciendo que han JUGADO a un UN NIVEL del juego, y que ciertamente ese es el motor del juego
si no te lo quieres creer es problema tuyo no del juego
Puedes descargarte de Bungie.net o de Xboxyde.com (entre otros), un hermoso "Making of" que incluye escenas descartadas del trailer, cómo estaban elaborando los modelos, el tráiler corriendo en tiempo real con modo Debug y wireframe... y disponible para que cualquiera pueda verlo. Unas cutrecapturas (ya puestas en otro hilo del subforo 360):Garibaldi escribió:El trailer de Halo 3 se mostró a puerta cerrada que era movido por la Xbox 360. De cara al público nada...
Diskun escribió:Puedes descargarte de Bungie.net o de Xboxyde.com (entre otros), un hermoso "Making of" que incluye escenas descartadas del trailer, cómo estaban elaborando los modelos, el tráiler corriendo en tiempo real con modo Debug y wireframe... y disponible para que cualquiera pueda verlo. Unas cutrecapturas (ya puestas en otro hilo del subforo 360):
Saludos
takeda escribió:
Y? Acaso es mentira lo que dice Garibaldi?
Halo 3 siendo movido por la 360 fue a puerta cerrada.
Assassin´s Creed en tiempo real fue mostrado a puerta cerrada.
Del MGS4 tambien hay videos de Kojima y su equipo mostrando que era en tiempo real...eso si, fue a puerta cerrada.
Turyx escribió:Era para enseñar que bonitas eran las screens xD
este juego es dios
racsol256 escribió:este juego es dios , unos de los primeros must haves de la primera hornada del lanzamiento de ps3 junto con lair, heavenly sword , 8 days y naugthy dog project
Metal_Nazgul escribió:una pregunta: ¿cómo puedes decir que el juego es dios y un must have si aun no ha salido el juego? de hecho no tenemos nada para decir cual de bueno tiene este juego
Vorador escribió:
Porque no dices lo mismo del Zelda nuevo??
Porque del Zelda solo se han visto videos, una demo limitadisima en el e3 y poco mas. Y todos los nintenderos lo catalogan de must-have, del mejor titulo de la Gamecube, etc, etc.
El doble rasero es lo que tiene.
PD: No pretendo defender a racsol256, pero me hacen gracia estas declaraciones tipo "paja en el ojo ajeno".