Platino !
menudo vicio con el juego me he pegado xD
normalmente cuando he sacado un platino, aprovecho la buena vision en general del juego para hacer un analisis.
pero esta vez no lo voy a hacer porque va muy en la linea de lo que se ha dicho un millon de veces:
- Estupendo y genial como juego de piratas
- Mediocre como juego de assassins creed
Sin embargo si que voy a hacer un par de criticas que no se las he visto hacer a nadie, a ver que pensais vosotros:
AVISO POSIBLES SPOILERS A CONTINUACION
- Me choca mucho que siendo un juego sandbox, con libertad de direccion, de forma de hacer las cosas, con multiples posibilidades para hacer un mismo objetivo, luego resulte que si quieres hacer el 100% de sincronización tienes que cumplir los objetivos usando el arma que te digan y de la manera en que te digan
eso por ejemplo no me ha gustado.
- Otra cosa que no me ha gustado es el hecho de que los trofeos están super mal planteados: Resulta que me cogo las 200 piezas del animus, y eso no conlleva ni un cochino trofeo de bronce, pero luego resulta que por otras gilipolleces si que te dan trofeos.. ¬¬
deberian de dar un trofeo de oro por coger las 200 piezas, porque ademas solo hay un triste trofeo de oro en todo el juego, y te lo sacas simplemente por completar el ultimo capitulo...
- La historia en si misma, como he dicho antes me parece un juego sobresaliente desde el punto de vista de un juego de piratas, pero mediocre como assassins creed:
aqui todo lo relacionado con el credo es meramente anecdótico y con calzador, y esa es precisamente (con calzador) como noto que se han ido metiendo algunas cosas en la historia.
es decir, "señores, tenemos que hacer una historia para el nuevo assassins creed 4, venga, quiero que tenga este elemento, este otro, este otro y este otro, sin olvidarnos de que hay que meter algo de los asesinos de por en medio"
Esa es la sensacion que me llevo de como han hecho la historia, es decir, no es una historia que surge de una manera natural y evolucionada de anteriores assassins creed.
No, es forzada en muchas ocasiones y especialmente hablo muchas veces a la hora de meter todo el asunto de los asesinos.
- Luego está la sensación de... ¿que soy yo? soy un pirata, si, pero... a ver ¿Soy o no soy un asesino ? Me he quedado en toda la historia esperando el momento en el que por fin "me sienta" dentro de una hermandad, la de los asesinos, como en el Ac1 y el Ac2.
Es como un... que llego que llego... pero no llego a ser un asesino. Y de repente cuando por fin parece que vas a entrar en la orden te ves vestido lujosamente en el final del juego en un anfiteatro y con dos hijos WTF ???????
y añado a todo eso el hecho de que dejan UN MOGOLLÓN de cabos sueltos, pero muchos muchos.
Un ejemplo al azar: ¿Que carajo es y que pasa con esa especie de fantasma azul en la red de datos?
Esas serian mis criticas hacia el juego, por lo demás me encantan los juegos con mapeados grandes y libertad de movimientos y me gusta la ambientación pirata, así que el juego, dejando de lado esas cosas que he comentado, me ha encantado.
ahora a por el DLC de aveline (porque me venia con el juego sino, paso de el, como de todo DLC)