PaRaRz escribió:Compi, ahora he puesto mi hdmi en solo escaneo, por que ej 16;9 o original parecianquebhacia un pequeño zoom.. Y ahora al poner solo escaneo activado parece que se lleva el texto, el mapa y todo un poco mas al centro... Voy mas rayao.. Jajajajja
No, no, ESO ES.
Lo has hecho bien.
Ahora ves el indicador del mapa y demás más en el centro, porque la PS4 por defecto lo tenía adaptado a la anterior configuración (no me preguntes cómo, pero la consola sabía cómo estaba configurada tu televisión). Date cuenta que había un marco que no cabía en tu televisión, y ahora que no se aplica zoom ya se ve, por tanto el "hud" se ve desplazado hacia el centro por dicho marcho que ahora entra en la pantalla.
Así que es absolutamente normal. Eso demuestra que te has estado zampando un asqueroso zoom, como nos ha ocurrido ya a unos cuantos. Ahora deberías verlo todo mucho más nítido.
Lo del indicador de salud, mapa, y demás... la próxima vez que enciendas la PS4 seguramente ya te lo adapte correctamente. A mí me lo hizo con el AC y el NFS.
Voy a editar el mensaje y demuestro lo que digo...Así veía yo el NFS, nada más quitar el zoom en la televisión,
pero cuando la PS4 ya estaba encendida:
Después de apagar la PS4 y volver a encenderla, ahora se ve así:
No he tocado nada. Las dos imágenes corresponden a configuración 1080p, perfectas. Pero cuando quité el zoom en la tele, apareció el marco que no cabía alrededor del "hud". Una vez reinicié la PS4, la propia consola adapta el "hud" de los juegos a la configuración de tu televisor.
PD:
Por eso decía antes que es muy jodido darse cuenta de que algo está mal configurado en la tele, porque lo normal sería ver algo así, cuando tienes el "overscan" activado en la tele:
Es decir, que el "hud" de los indicadores de salud, y demás, no quepa en la pantalla y se salga. Si tú ves eso en tu tele, automáticamente piensas que algo está mal configurado. ¡¡¡
Pero es que la PS4 adapta el "hud" aunque tu tele esté mal configurada!!! Ese es el maldito problema.
Entonces, tú crees que lo estás viendo todo bien, pero la calidad y la nitidez no te convence, y no sabes por qué puede ser. PD2:
De lo que se desprende que el tratamiento de la imagen del juego, y los indicadores de salud, munición y demás... son independientes. (curioso)