No soy un gran amante de la saga, de hecho el ultimo al que había jugado fue al 2, saltándome el comentado por muchos, el mejor AC, "la hermandad".
Y es que, aunque me parezca un muy buen juego, el abuso de ciertas mecánicas, por mucho que alarguen y planteen libertad al jugador me acaban cansando o abrumando, y es por eso que no he sido nunca un gran amante de los sandbox.
Por otro lado teníamos su nuevo marco, esta vez en la época dorada de la piratería, un tema que es apasionante y muy atractivo para muchos, pero que me parecía un recurso fácil, por que después del criticado AC3 tenían la excusa perfecta para abusar de barcos, lo mejor de este ultimo.
Y de repente, unos meses después de su salida, no son pocas las voces que me recomiendan echarle el guante, algunos incluso argumentando que, hoy por hoy, es y de lejos el mejor juego de PS4/XO y el mejor AC.
A falta de probar más, mucho más, de hacer y deshacer, y comprobar si este AC también puede minar mis limites de paciencia con la repetición de mecánicas... este juego me esta pareciendo INCREÍBLE. Y mas que un AC, para mi es el SIMULADOR DE PIRATAS, mas molón y completo que se ha hecho jamas.
La cantidad de cosas a hacer, como siempre en esta saga es bestial, tanto que aveces asusta, pero señores, están tan bien montadas que incluso yo, que soy de ir por faena, suelo abandonar el objetivo de la historia por ir a hacer un rato el pirata (en cualquiera de sus vertientes). En el tema tecnico, es un trabajo fino, graficamente luce muy muy bien, pese a que algunas animaciones y modelados se quedan cortos, ningun bug o fallo molesto. Un trabajo artistico COLOSAL y es que en esto UBI MONTREAL, si que son de los mejores estudios del mundo y con ventaja!. Un protagonista autentico y genuino, que le viene fenomenal al titulo, gamberro pero con aires de grandeza, creo k es exactamente el espiritu de este AC Black flag.
Pero la joya de la corona, sin duda, es nuestro querido barco... esa primera misión en la que robas tu futuro barco y huyes con el, atravesando un mar convertido en el mismísimo infierno!. Superar esa batalla, dejar atrás a los perseguidores, y cuando por fin llegas a la luz del sol... gritar y festejarlo con tus camaradas, que enseguida animan aun mas la travesía cantando una canción!!!!! JODEEEER QUE ENORME ESTE JUEGO!!!
Ojala la próxima vez que vuelva no sea para explicar que ya me estoy cansando, y que me cuesta pillar el mando para seguir tirando; si no que sea para volver aquí a contar mas cosas emocionado.
Psdt: Es posible que me este pareciendo tan bueno, incluso un poco "tapado del año" para ser un AC, por no haber abusado de la saga y no tenerla cansada, como os puede pasar a los que no le habéis fallado cada año???