neofonta escribió:Desde el Brotherhood (el cual me entretuvo bastante) que no he jugado a ningún Assassins más actual.
¿Merecería la pena probar alguno de los nuevos o mejor me dedico a otra cosa?
Los AC son como las pipas... empiezas y no paras. Todos tienen cosas muy disfrutables y mecánicas nuevas que ir dominando y vas llegando a las entregas últimas.
Si lo dejaste en Brotherhood, la Constantinopla y Capadoccia turcas molan mucho pero es extensión de la Saga de Ezzio y no es novedoso.
En la Guerra de Independencia Americana de AC3 tienes de novedad el entorno natural de la frontera, la escalada por árboles, el gancho para ahorcar enemigos, moverse y asesinar desde arbustos y te introduce por primera vez la navegación 😍, la caza y el crafteo de mejoras y objetos. Es el que más novedades ofrece respecto a títulos anteriores.
Tras eso, AC4 Black tiene los mapeados más grandes hasta los AC nuevos. Sigue toda las mecánicas de juego de AC3 y las mejora. Lo mismo sus expansiones Grito de Libertad y el semi independiente de AC Liberation, que te pone con protagonista femenina y los pantanos de Louisiana molan mucho.
Más de lo mismo es AC Rogue pero te pones a jugar como templario liquidando a personajes de los anteriores y la fase de Lisboa es muy muy intensa. Así mismo, tienes la cima de las batallas navales aquí contra los barcos épicos.
Pasamos al París de AC Unity, más contenido en mapeado, más intenso en historia y el de mayor preciosismo arquitectónico. Jugador y enemigos tienen niveles. Introduce como novedad que empiezas como un inútil y tienes que ir subiendo de nivel y aparece el rasgo nuevo más infumable: se acaba el asesinato de un solo golpe y tienes que ver el nivel del enemigo. Un asco.
Tras eso, el Londres de la Revolución Industrial con AC Syndicate, con el mejor y más fluido parkour de la saga pero la historia es floja. Tienes dos personajes alternables por primera vez y lo mejor que tiene son los DLC del Marajá y de Jack el Destripador. Supone el más flojo de la saga principal.
Tras eso, la saga cambia totalmente a algo nuevo con el Egipto de AC Origins: pasa a ser RPG + Sandbox. Sigues con los niveles, el crafteo, navegación... Lo peor que tienes es que el Animus pierde todo protagonismo, pierdes el asesinato desde pilas de heno... Visualmente espectacular. Introduce como novedad el eliminar a miembros concretos y potenciar el equipo.
AC Odyssey es una versión vitaminada de AC Origins y llega a apabullar. La navegación vuelve a ganar y es tan amplio que las primeras horas es apabullante. Luego, tras habilitar el viaje rápido desde atalayas y puertos, es mucho más cómodo.
Es muy amplio, con mucho bioma distinto que impresiona y las secundarias son geniales, con momentos de partirte el culo de risa.
El AC Valhalla, lo mismo y ampliado.