Hoy me he cascado unas 9 horas de Assassin´s...JUEGAZO, así con mayúsculas.
Gráficamente a mi no me parece muy allá (juego en Quest2), se defiende en la corta distancia y en los interiores, pero como mires un poco más allá, canta la traviata
.
Pero en jugabilidad es casi perfecto; la única pega que le pondría es que es facilón, depende demasiado de lo en serio que te lo quieras tomar.
Es todo nativo VR, y todo funciona correctamente, de forma intuitiva y confortable.
Todos los elementos de la saga están en el juego, o sea que es, para mi gusto, como el siguiente paso en la evolución jueguil de la saga. De verdad, chapó a los desarroladores.
Al iniciar el juego, para configurar el tipo de movimiento el juego te hace una serie de preguntas, y una de ellas es ¿Tienes vértigo? Yo dije que no, pero la verdad es que si lo tengo, y me encanta sentirlo al jugar...y vaya si lo he sentido. Subido a lo más alto del más alto mástil del galeón...uff mirar hacia abajo y temblarme las rodillas !!!
Esto separa a los juegos planos de los VR. Y además no tenia salto de fé para bajar...ufffff.
Dos veces he tenido bugs que me han obligado a reiniciar la partida, pero como tiene guardado automático bastante frecuente, no me ha molestado en demasía.
Tonterías de esas que molan, pues silbar cuando estás escondido en un montón de paja, caen como gorrinos los soldaditos
. El minijuego de las ganzúas (el truco está en girar sólo la muñeca de la derecha), los "ascensores", las videollamadas en realidad mixta...
También me ha hecho gracia el tema de mover los cadáveres, los levantas con una mano como si fueras el mismo Hércules, pero luego si quieres desplazarlos vas a velocidad de tortuga...las físicas no son perfectas, pero cumplen bastante bien.
Y todo por 30€ (¿quién no usa ya referidos?), es un REGALAZO, que rima con JUEGAZO.
Mañana me da que toca abstinencia VR, a ver si el domingo lo finiquitos (voy a empezar la misión 12) que la semana que viene se presenta compleja.