Comento cosas variadas que he ido leyendo por el hilo.
- Tema presente: Eso de hemos escuchado a los fans es una arma de doble filo. Porque eso de los "fans" en AC es extremadamente relativo. Si se refiere a los hardcore, entonces el presente debería tener una gran importancia. Pero si los fans es el público mayoritario, volveremos a la puta mierda de los últimos años. Y oye, que yo prefiero la tablet flotante de Black Flag antes que la ausencia absoluta de Unity y Syndicate. Con el presente yo de verdad que no entiendo a Ubi, van y lo meten en la peli donde no tenía sentido en cuanto a target de público (una cosa es meter cachos para dar contexto y el final, la otra que sea 70% presente el cual es solo interesante para un fan) y en los juegos donde el presente podría tener muchísima más chicha, directamente lo han ido eliminando año a año porque a los niños llorones les jode no estar matando todo el rato.
- Tema mapa: Sí, es muy grande, pero hay que tener en cuenta que mucha, MUCHA parte es desierto. Kilómetros de nada. Vamos a soportar unos cuantos lloros de "el mapa está vacio" porque habrán grandes extensiones de desierto sin demasiada cosa a hacer. Pero realmente esos km de desierto sin apenas nada son vitales para la ambientación. Hay que recordar que en el juego habrá incluso espejismos cuando llevemos rato al sol, y que se supone que recrea todo Egipto. Una vez recorrido por primera vez y llegado al final, ya tendremos el viaje rápido para quien no quiera pasar por ahí innecesariamente, pero los km de desierto para la ambientación son claves, incluso si son mayormente vacios de actividades.
- Tema duración: Es obvio que el juego con que lo quieras completar un poquito se irá fácil a las 50 horas, y como quieras exprimirlo se irá a todavía más. Es un juego de farmeo, de lootear, de ir "desbloqueando" zonas y lugares que antes tenías más restringidas por tu nivel, de exploración, de combates, de sigilo, con principales, secundarias, minijuegos... Eso sí, obviamente habrá mucha repetición (los campamentos, los encargos en plan mensajero, seguramente varias principales cortadas por un patrón similar...), el tema es si se sabe gestionar bien dándole un mínimo trasfondo y sentido a todo o si tiran por la vía fácil de meter encargos y coleccionables solo porque sí. La historia principal como es tradición probablemente dure entre 15-20 horas tirando largo, pero con todo lo demás se disparará y más esta entrega.
En cuanto a mi opinión personal de momento y desde que se anunció, es que como fan los AC dejaron de ser AC desde la marcha de Désilets. Revelations mantuvo bien el tipo gracias a su enorme herencia y AC3 pese a los odiado que es, consiguió darle una buena trama al pasado y un desarrollo un poco más interesante del presente. Pero desde Black Flag... Black Flag es un juegazo pero no un AC, Unity tenía muchísimas esperanzas pero se cargaron el juego quitándole el presente y con esa trama tan terriblemente mala y sobretodo mal narrada, Syndicate al menos fue potable pero sin pasar de ahi. Y Origins tendría un gran potencial si no fuese porque confio 0 en la capacidad de Ubi de saber dotar a la saga desde la marcha de su padre de una buena trama.
Partiendo de esta base, mi deseo es la vuelta del presente con algo destacable y no un simple añadido para poner 4 textos, y 2 videos, una trama del pasado buena, incluso si no es la bomba, pero que te de ganas de saber qué viene a continuación, pero sobretodo que le hagan honor a la época en la que están y le den protagonismo a los personajes históricos. En Unity fue terrible ver como Napoleón o Robespierre no eran más que un par de secundarios que pasaban por allí o que se saltaban todos los acontecimientos históricos por el forro sin darte contexto ni absolutamente nada. Y aquí me vuelvo a temer lo mismo, que Cleopatra (otra vez con un doblaje de famosete de los cojones, qué manía), Ptolomeo, Julio César y demás saldrán en momentos muy puntuales para quedar bien, que puedan salir en los tráilers y a tomar viento.
Jugablemente en general estoy satisfecho, el sistema este tan exagerado de niveles no es lo que más me apasiona, sobretodo porque veo (en cualquier juego) muy estúpido eso de dispararle tres flechas a la cabeza a alguien y que siga vivo porque tiene mucho nivel, pero si obviamos eso, jugablemente al menos dará el incentivo de subir de nivel a Bayek e ir avanzando a base de completar tareas y demás. Al menos el sigilo se mantiene inalterado y matas aunque el otro tengas 20 niveles más que el tuyo. Se que en toda la faceta jugable me divertirá y va a dar horas, que la ambientación es soberbia como siempre, etc. Si consiguieran lo que he mencionado antes, entonces quizás lo pueda ver con otros ojos, pero de momento lo veo como un juego que me va a gustar posiblemente bastante, a divertir mucho pero dificilmente conociendo los antecedentes me va a marcar. Quiero estar muy equivocado.