eRiKaXPiReNCe escribió:1- Globalmente Syndic... Unity me parece el mejor Assassins
. Si hablo de sentimiento videojueguil elegiría el 1.
2- El Presente del 1 es inigualable. Las charlas cada mañana antes de meterte en el Animus con Lucy y Vidic, amén de ese halo de misterio que envolvía todo... El mejor.
3- Ezio's Family. Jesper Kyd hizo una pieza que es arte.
4- La saga no está para elegir si quieres más a papá o a mamá. Ha de dar un producto con una historia interesante y bien hecha, un presente, y que jugablemente se note bien hecho y sea divertido. Ubisoft ha quemado un transatlántico haciéndolo en Egipto en la era de Cleopatra y Julio César, algo muuuuy demandado. Ha de salir un juegazo, si o si. En ambas cosas.
Realmente entre el presente del 1 y La Hermandad me cuesta muchísimo escoger. El del 1 es bestial, es el primero, es la sorpresa, como bien dices las charlas con Vidic y Lucy, los emails que al principio son inocentes y cada vez más empiezan a ahondar en el asunto, el sentirte atrapado en la sala sin saber qué hay más allá, el final... La Hermandad al final lo escogí por su amplitud, por haber puesto la primera piedra de lo que debería haber sido, una mezcla de aventura a lo Uncharted y exploración en un mapa limitado, también con emails y demás que profundizan en el lore, con las conversaciones y videos con Shaun, Rebeca y Lucy y también con toda la parte final en el Coliseo.
Y es que la lógica dictaba que Assassin's Creed tenía que haber tenido una entrega, al menos Assassin's Creed 3 dedicada en mucha mayor profundidad al presente. No hablo de que solo fuese presente, pero sí que destacase.
Si yo fuese el director creativo de la saga, en mi entrega haría lo siguiente que es lo que deseaba para el 3 mismamente: En lugar de tener el típico lugar "pequeño" del juego como Versalles en Unity o Masyaf en el 1 por poner un par de ejemplo, en el juego habría alguna localización menos a cambio de que existiese una de tamaño medio para el presente. Y no solo una Monteriggioni vacía, sino algún porción de alguna ciudad que recorrer con libertad y con gente y coches por la calle. Habría la parte libre para encontrar coleccionables y hacer ciertas tareas (como tener ni que sea un par de "tumbas" que en este caso serían edificios modernos como, por poner un ejemplo, colarse en un museo a robar una joya templaria de forma opcional) y luego la parte narrativa cada X secuencias como siempre donde te diriges a tal lugar a hacer una misión en concreto a lo Uncharted. Incluso se podría tener ni que fuese una misión de asesinato aprovechando el sigilo social característico de la saga pero en el mundo moderno, que sería también un poco parecido a Hitman.
Potenciar el presente mientras mantienes el grueso del juego en el Animus hubiese sido el paso lógico y correcto de la saga. Se encaminaba a ello de hecho. Pero se fue Désilets y empezaron a no saber por donde llevarlo. AC3 lo intenta pero es bastante "simple", con Désilets estoy seguro que hubiesemos llegado a algo parecido a lo planteado aquí, nunca abandonando el Animus, un AC en el presente no triunfaría jamás y para un juego así ya hay otras sagas como Watch Dogs, pero aprovechar el mundo de la saga para haber ahondado más y dar esa variedad hubiese sido maravilloso.
Todavía tengo la esperanza de que con Origins saquen un personaje jugable para el presente, que perfectamente pueden sacar de los cómics donde el presente se lleva toda la importancia y carga narrativa que no han tenido los juegos desde hace 5 años. Porque lo de ser un empleado de Abstergo random o un iniciado de los Asesinos random como que no motiva nada. Sin embargo empezar un nuevo arco argumental como con Desmond sí lo hace.