Acabo de completarlo por primera vez y bueno tengo sensaciones encontradas.
Por un lado es un evidente salto hacia mejor para la saga y en muchos terminos incluso se podria ver como un reboot, me gusta el acercamiento al RPG, la mayor complejidad de las batallas, el increible y vasto mundo abierto sin pantallas de carga.
Sin embargo creo que por ser el primer AC de esta nueva formula peca de muchas cosas, la dificultad sigue siendo un chiste generalmente pese al nuevo sistema de batalla. De hecho me parece muy desaprovechado que no haya apenas boses dentro del juego y luego los pocos que hay apenas 2-3 tienen alguna mecanica especial que los diferencia del resto.
Otro punto que no me gusta es el ritmo con el que es contada la historia haciendo que en lineas generales se sienta muy repetitiva, ve y acaba con estos objetivos y cuando crees que todo se ha acabado te meten 2 nuevos objetivos mas y luego asi otra vez y otra.
Me gusta por otro lado que las misiones secundarias sirvan para expandir el lore de los villanos de la orden que vas a matar y incluso diría que ir directamente a por las principales sin pasar por estas seria un error ya que expanden bastante las motivaciones y demas, haciendo que veas que los objetivos son realmente un gran problema.
Pero lo que realmente siento que mata al juego es todo el tema del presente y los asesinos, se que la saga despues del 3 en estos aspectos murio practicamente y se dedico a ir vagando dando coletazos por alli y por alla. Pero en este juego para ser el juego que cuenta como se origino la guerra de asesinos y templarios se siente todo tan jodidamente diluido y desaprovechado...
Que solo las ultimas 3 misiones seamos realmente asesinos, que el presente intente hacer un amago de encaminar una nueva narrativa pero se quede en nada.. Pfff realmente jode mucho al juego.
Por otro lado Bayek como protagonista me deja frio, seguramente sea mas una opinion mas personal que otra cosa, pero no me termina de gustar, empatizo con la muerte de su hijo y el final de ese arco es sencillamente sublime. Pero como protagonista hay muchos momentos en los que no logro empatizar con el, tomando decisiones estupidas en algunos puntos.
Imagino que en definitiva le pasa exactamente lo mismo que Assassins Creed 1, es un buen juego, el principio de lo que seria una joya con potencial, pero se quedo en eso. Cosa que las secuelas seguramente mejoren y saquen el verdadero provecho de la idea.
Tras haberlo acabado no creo rejugarlo, no por lo menos en un futuro cercano, me tomare una pausa con GOW y ya cuando lo acabe retomare la saga con Oddysey.