Kiba-kun escribió:Puedo respetar que a ti te guste Yasuke por la razón que sea, pero si pones los pies en la tierra, es decir si intentas ver lo que opina el resto de la gente de esto, y especialmente los japoneses, entenderás que meter a Yasuke con calzador ha sido un ENORME error.
Lo que opina el resto de la gente y lo que opinen los japoneses me la suda bastante la verdad, lo que opino yo me basta y lo importante es que sea un buen juego, no que el protagonista sea un africano que existió en esa época y que fue algo chocante, vamos, que relativamente está basado en hechos reales, y a mi las películas y los juegos basados en historias reales o en interpretaciones de estas me gustan, no hay más.
Tienes infinidad de juegos japoneses con japoneses, Ghost of tsushima, Sekiro, Rise of the Ronin, Ryū ga Gotoku: Ishin, Nioh, Onimusha, etc... Los japoneses se pueden ir a llorar a su casa si eso les preocupa.
Mostaza88 escribió:@katatsumuri básicamente, lo que te quiere decir es que si al juego ya le caen palos por Yasuke, imagínate si lo protagoniza entero xD. Es más bien al contrario, deberían de haberse centrado en la ninja o en un samurái japonés. No hay más
Pues a mi el personaje de Yasuke me parece curioso y existió, si quieren hacer una historia de él con cosas inventadas, como se podría hacer de Jesucristo o de cualquier figura antigua con claros y oscuros, tienen toda la libertad de hacerlo, no veo nada de malo en ello, es que es hasta curioso como un personaje negro y grande puede afectar a los NPCs en términos de jugabilidad, causándoles miedo, confundiéndolos, produciendo asombro, etc...
Por ejemplo, si necesitas hablar con los niños de un poblado para sacarles información si te sacas el casco les asustas y se van, no obtienes lo que quieres, en otro momento te tienes que sacar el casco para que te tomen en serio, incluso podrían hasta haber hecho una trilogía de como yasuke llega a japón.
El personaje femenino es una cagada porque el protagonista especial es Yasuke y si se quiere profundizar en su historia y jugabilidad este debe de ser el único personaje jugable.
El problema con ubisoft es más su diseño de mundo abierto, elementos visibles en la pantalla como barras de vida y falta de interacción y de contenido secundario de calidad, eso debería de preocuparte más que si un protagonista es africano o japonés.