Assassin’s Creed Shadows detalla su sistema de progresión para Yasuke y Naoe

Cuando quedan poco más de tres semanas para el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft sigue ofreciendo información sobre el juego. Hoy llega el turno de hablar sobre la progresión, los árboles de maestría y las habilidades. En el pasado hemos conocido los detalles sobre la exploración, el sistema de sigilo o los estilos de combate de los protagonistas.

Assassin’s Creed Shadows tiene dos personajes jugables, el samurái Yasuke y la shinobi Naoe, con un estilo de combate diferente, así que cada uno tiene sus propios árboles de maestría vinculados a las armas y a su correspondiente arquetipo. Cada árbol permite mejorar y ampliar las habilidades aprendiendo nuevos combos, lo que aumenta la eficacia de los movimientos y abre la puerta a ser más versátil en combate. En el caso de Yasuke, invierte puntos en mejorar su entrenamiento como samurái para añadir nuevas opciones de combate como cambiar de arma a mitad de un enfrentamiento, mientras que Naoe usa sus puntos para desbloquear nuevas formas de usar el sigilo y de asesinar a los enemigos.

El objetivo de estos árboles de maestría es, según explica Ubisoft Quebec, dar a los jugadores la libertad de dedicarse a un arma, estilo de juego o arquetipo específico. "Los puntos que inviertes en un árbol de maestría también desbloquean bonificaciones adicionales para esa arma o arquetipo, reforzando aún más su progreso", añade el estudio. Para ganar puntos de maestría se deberá subir el nivel del personaje a medida que se avanza en el juego (completando misiones, actividades...), pero también se pueden ganar derrotando a enemigos únicos. Existe la opción de reestablecer los puntos en cualquier momento.

Naoe y Yasuke comparten su progresión, así que ambos ganan nivel, experiencia, puntos de maestría y conocimiento, lo que asegura que ninguno de los dos se queda atrás.

Adicionalmente, cada arma tiene dos ranuras de habilidad en las que se pueden asignar habilidades activas que se hayan desbloqueado. Una vez desbloqueada, la habilidad de un arma se puede mejorar. Por su parte, los árboles de samurái y shinobi tienen habilidades únicas, pero solo se puede equipar una a la vez. Desbloquear algunas habilidades y destrezas tiene como requisito alcanzar un determinado rango de conocimiento, mientras que las más avanzadas también pueden exigir completar ciertas acciones. El conocimiento se obtiene completando actividades no violentas (meditación Kuji-kiri, aprender katas...).

El lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows está previsto para el 20 de marzo en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Fuente: ubisoft
Está la fórmula del Assassins Creed tan quemada que ya me aburre cada vez que lanzan uno.
Me puede ya el morbo por saber las ventas a la semana.
Me temo lo peor con este lanzamiento. Si me dicen hace uno o dos años que estando a punto de salir un AC ambientado en japon estariamos en estos niveles de "no hype" no me lo creería.

Me da que aunque salga un juegazo las condiciones que se han ido generando antes del lanzamiento lo han marcado ya.

Ojalá me equivoque y sea un pepinazo y lo pete... pero cero esperanzas a estas alturas.
La última esperanza de Ubisoft XD, si el juego a los seis meses después de su lanzamiento termina en gamepass, ya sabremos como les fue XD.
Pues como no vendan semi bien , ubiosft se va a la quiebra.

No le queda muchos cartuchos ya. de los juegacos que sacaba y como está actualmente.

me da pena.
Que salga el juego ya de una vez por que menuda bola
Pero todavía no lo han cancelado?
ya de por si los dos personajes son una cagada, deberían de haberse enfocado solo en yasuke, visualmente se ve bastante bien, pero seguro que es un mundo abierto genérico a más no poder y no hacen más que mostrar cosas cutres como el árbol de habilidades o meterle barra de vida a los enemigos durante el gameplay.
katatsumuri escribió:ya de por si los dos personajes son una cagada, deberían de haberse enfocado solo en yasuke, visualmente se ve bastante bien, pero seguro que es un mundo abierto genérico a más no poder y no hacen más que mostrar cosas cutres como el árbol de habilidades o meterle barra de vida a los enemigos durante el gameplay.

Creo que te vendría bien poner los pies en la tierra.
Kiba-kun escribió:
katatsumuri escribió:ya de por si los dos personajes son una cagada, deberían de haberse enfocado solo en yasuke, visualmente se ve bastante bien, pero seguro que es un mundo abierto genérico a más no poder y no hacen más que mostrar cosas cutres como el árbol de habilidades o meterle barra de vida a los enemigos durante el gameplay.

No entiendo la frase y el subrayar eso en negrita, explícamelo
Manint escribió:Me puede ya el morbo por saber las ventas a la semana.

Y que lo digas. Tengo ganisimas de que llegue la semana, no venda nada y sea la muerte definitiva de Ubisoft.

Otra víctima de lo woke: Concord, Veilguard y ahora, este.

En el otro lado, juegos como KCD2 o Monster Hunter, que huyen de la política, arrasando.

Sería poético, un juego de la misma franquicia que les encumbró allá por el lejano 2006, el último clavo de su ataúd.

@katatsumuri básicamente, lo que te quiere decir es que si al juego ya le caen palos por Yasuke, imagínate si lo protagoniza entero xD. Es más bien al contrario, deberían de haberse centrado en la ninja o en un samurái japonés. No hay más
Mostaza88 escribió:

Y que lo digas. Tengo ganisimas de que llegue la semana, no venda nada y sea la muerte definitiva de Ubisoft.

Sería poético, un juego de la misma franquicia que les encumbró allá por el lejano 2006, el último clavo de su ataúd.

@katatsumuri básicamente, lo que te quiere decir es que si al juego ya le caen palos por Yasuke, imagínate si lo protagoniza entero xD. Es más bien al contrario, deberían de haberse centrado en la ninja o en un samurái japonés. No hay más

Que pesadilla con la palabrita de los hue***. Si Ubisoft muere, es por hacer juegos clónicos de mierda.
Y según Ubi...¿este juego es AAA o AAAA?
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Bueno, de hecho uno de los motivos del retraso ha sido que han remodelado el juego para quitar relevancia a Yasuke en el juego.

Ahora es casi más un personaje secundario que de vez en cuando manejas.

De todos modos al margen de eso, a mi y a millones de jugadores más, ya no nos llama esta saga, está trilladisima, alucino como esta empresa solo ve la salvación en esta saga y no apuesta con innovar o sacar cosas que el público quiere como BG&E.

En fin, no me dan ninguna pena si se van a pique, estos son los que van diciendo que quieren que los jugadores no posean los juegos.
Manint escribió:
Mostaza88 escribió:

Que pesadilla con la palabrita de los hue***. Si Ubisoft muere, es por hacer juegos clónicos de mierda.

Totalmente de acuerdo, no viene de ahora, los desarrolladores crean según sopla el viento, si estuviéramos en los 80 el juego lo protagonizaría un americano con amnesia super mazado que misteriosamente puede con todos los ninjas, samuráis y ninja-samurais que aparezcan (con peinado de Wesker) pero las mecánicas, la historia y el desarrollo sería el mismo, que lo protagonicen minorías es lo de menos.
Arboles de habilidad... Esas mierdas molan cuando son comedidas y desbloqueas todo cuando llevas un tercio de juego, es decir, cuando son una manera de darte habilidades poco a poco para que aprendas, pero lo de ahora es horrible.

Arboles de habilidad que son más grandes que el tablero de final fantasy X y que encima te obligan a jugar mil millones de horas para conseguir que el personaje se deslice por el suelo o pueda lanzar una granada manteniéndola en la mano. Horroroso. Ojalá se pase de moda de una vez.

El juego va a ser un refrito. Buscan que la empresa se hunda, despedir a todos los franceses sin que repliquen y contratar indios o lo que sea para hacer el siguiente assasins creed en unreal engine 5. Como si lo viera.
Ha sido tanto el backlash q al moreno ya ni lo muestran en los videos ni en las imagenes promocionales. Lo estan tratando de ocultar a como de lugar, se nota el control de daños !!!

Con este sin sentido de juego veremos el ultimo aliento de Ubiflop.
Por qué los comentarios son como si se viera de lejos el fracaso del juego? Juraría haber leído que solo con las precompras ya era el juego rentable y cosas así, ojo que a mi no me interesa, esta "fórmula" hace varias entregas que me aburrió (a mitad del origins, cuando obligaban a limpiar 40 campamentos clónicos para continuar la historia o bien pagar) pero... pensaba que la previsión era bastante buena con este.
Pero si hace poco dijeron que AC Shadow se puso a la altura del segundo juego más vendido de la saga con las reservas (que para sorpresa de muchos, es AC Odyssey, juego que tacharon de mierda clónica y skin por venir despues de AC Origins aquí en EOL, que hay mucho iluminati [qmparto] [qmparto] ), solo con las reservas ya han vendido bien, no me queda claro porqué muchos aquí esperan verle darse una ostia, ni que ganáis con que Ubi se vaya a la mierda, gente perdiendo trabajos por el cierre de una compañía? que no os pase a vosotros, monstruos... os obligan a comprarles nada? vaya gente, los nazis del gaming...
@davoker Imagina cómo deben ser sus vidas, si desean el mal de alguien que no les ha hecho nada, y además les produce felicidad...

A mí el juego no me llama, pero ojalá vendan todo lo necesario como para que se mantengan trabajos y sigan desarrollando juegos para todos aquellos que les guste.
ivucko escribió:@davoker Imagina cómo deben ser sus vidas, si desean el mal de alguien que no les ha hecho nada, y además les produce felicidad...

A mí el juego no me llama, pero ojalá vendan todo lo necesario como para que se mantengan trabajos y sigan desarrollando juegos para todos aquellos que les guste.

Pues eso es lo que digo yo, no beneficia a nadie que Ubi cierre, que alguien sienta felicidad por el hecho de que una compañía vaya a la quiebra, no le está robando ni está matando a nadie, desde luego son esas personas las que tienen un problema bien jodido de la cabeza, pero bien jodido vamos, cuando no tienes empatía no eres mejor que un monstruo, eres prácticamente un sociópata, punto, que lástima, y esto lo vemos en muchos ámbitos, no solo en juegos, a veces me pregunto porqué he traído hijos a este mundo, no hay más que gentuza...
Este juego no se habia filtrado entero hace una semana? Discos de PS5 supuestamente robados que funcionaban 100%
Pues a mi me jode muchisimo algunas decisiones de Ubisoft. Pero también he disfrutado muchisimo de algunos de sus juegos, como los primeros assasins, prince of persia, rayman.. Ojalá hicieran más juegos de Rayman o como el último prince of persia, pero es indiduable que es un gran estudio, y espero que no cierren. Al final si el juego te gusta lo compras, y sino no. Pero que hayan más opciones siempre es positivo.
davoker escribió:
ivucko escribió:@davoker Imagina cómo deben ser sus vidas, si desean el mal de alguien que no les ha hecho nada, y además les produce felicidad...

Pues eso es lo que digo yo, no beneficia a nadie que Ubi cierre, que alguien sienta felicidad por el hecho de que una compañía vaya a la quiebra, no le está robando ni está matando a nadie, desde luego son esas personas las que tienen un problema bien jodido de la cabeza, pero bien jodido vamos, cuando no tienes empatía no eres mejor que un monstruo, eres prácticamente un sociópata, punto, que lástima, y esto lo vemos en muchos ámbitos, no solo en juegos, a veces me pregunto porqué he traído hijos a este mundo, no hay más que gentuza...

"Sociópata", "monstruo", "gentuza"...

No son palabras mías, compañero, sino tuyas. a
Aquí el único que está insultando a la gente que no opina igual, eres tú.

Muchos queremos que Ubi desaparezca no por los trabajos que se pierden, sino porque estamos cansados de que lleven fabricando el mismo tipo de juego clónico desde hace 20 años. Estamos cansados de tanto AC. Estamos cansados de que cualquier juego, llámese Watch Dogs, Outlaws, Far cry... sea de limpiar mapitas e iconos. Ya cansa joder, 15 AC llevan... que paren ya. En serio, que quiebre ya por favor.

Queremos que esa gente con talento lo utilicen algo mejor que en hacer el vigesimocuarto Assassins Creed para Ubisoft. Que otro ocupe su lugar en el mercado. Ubisoft es la compañía más odiada del mundo gaming, por algo será. El cierre de Ubisoft es bueno para todos, incluidos para los propios trabajadores, solo que ellos no lo saben. Si cierra, podrán aprovechar su talento en oportunidades mejores y crear algo verdaderamente nuevo.

Saludos compañero y no te enfades. Esto es solo un foro.
Soy de pillarme los Assassins Creed de salida, pero viendo que me queda más de la mitad del kingdom come por pasarme, no voy a pillarlo de salida y esperaré a alguna rebaja.

Para mí gusto han llevado muy mal todo lo referente al juego. Pienso que los retrasos no han servido para pulirlo sino para tratar de hacer el máximo de ventas posibles como última opción antes de la quiebra.
Mira cómo está el panorama... es triste; la verdad es que ame la saga de ezio, y me gusto el 3, que el prota fuera un indio americano fue puntada! y sobre todo me gusto black flag, (para mi junto al 2 los mejores de la saga por innovación, personaje protagonista e historia}) simplemente me encantaron, pero a partir del que es ambientado en Francia (ya ni recuerdo el nombre) la historia ya no me gusto, (y recuerdo salió lleno de bugs) y para cuando metieron el cambio de mecánicas y el mapa inmenso ya había perdido el interés por completo en la saga, le di una oportunidad al ambientado en Egipto y se me hizo pesadísimo, creo que fueron como 5 hrs que le invertí y dije no más, esto es cansino y compre ese y el siguiente creo que por nostalgia pero me arrepiento porque simplemente ahí los tengo y no me apetece jugarlos... y no es que no me gusten los juegos de mundo abierto o muchas hrs por que le he invertido horas y horas a juegos como the witcher 3 o al GT4,

ubisoft en los últimos años se dedicó a hacer juegos sin "alma" porque por ejemplo los ghost reccon los dos últimos pudieron ser cosa sería, tienen mecánicas buenas, los personajes se mueven muy bien PERO se dedicaron de nuevo a hacer un mapa inmenso y ultra repetitivo... solo cambian edificios, pero todo es exactamente igual, prefiero que hagan juegos más pequeños aun que se repitan las mecánicas no se hace tan cansado como juegos con mapas TAN inmensos, un ejemplo sería el indiana jones, que aun que tiene limitaciones,, en ningún momento se vuelve tedioso al no ser mapas descomunales.

PD: SI los de ubi se quieren salvar, que les cuesta sacar un remake 4k, con ray y toda la para fernalia de los primeros splinter cell, como ame jugar esos juegos en mi xbox original, se veían espectaculares y me entretuvieron por horas.
Pues yo deseando que salga. Lo jugare en su servicio ubisoft +, donde llegan los juegos dia 1 en su edición más completa, no una semana después del que más paga, y doblados excelentemente al castellano.

Como veis por mucho que algunos os parezca Ubisoft basura aun trata bastante mejor a sus usuarios que otras compañías ensalzadas por fanáticos.

Deseo que el juego salga bueno, le vaya bien y larga vida a Ubisoft, que corrijan sus fallos, que los tienen como todas, y que mejoren.

Si un tipo de juego no te gusta simplemente ignóralo, Ubisoft no tiene porque cerrar porque estés harto de Assassins creed...yo tengo claro que después de este Shadows me jugare el remake que saquen del 4, y luego el Hexen y lo que venga.
Donde unos ven mapas con montañas de iconos yo veo los mapeados abiertos con mejor ambientación de prácticamente toda la industria.
Yo creo que los consumidores que padecen amnesia ante las putadas que nos hacen como usuarios, son hasta casi más perjudiciales que las propias compañías que las aplican.

Pero bueno, es que los hay que solo saben mirarse el ombligo y si no les afecta a ellos, pues que les jodan al resto.

El que no es capaz de ver o comprender el odio que se ha ganado Ubi, es que tiene un puto problema.
Tengo ganas de jugarlo. Ojalá venda muy bien.
davoker escribió:

Sacar un juego de mierda con 300 millones de bugs. Incompletos, micropagos, es también una forma de reírse de la gente y robar.
fadeus escribió:Pues yo deseando que salga. Lo jugare en su servicio ubisoft +, donde llegan los juegos dia 1 en su edición más completa, no una semana después del que más paga, y doblados excelentemente al castellano.

Como veis por mucho que algunos os parezca Ubisoft basura aun trata bastante mejor a sus usuarios que otras compañías ensalzadas por fanáticos.

Deseo que el juego salga bueno, le vaya bien y larga vida a Ubisoft, que corrijan sus fallos, que los tienen como todas, y que mejoren.

Si un tipo de juego no te gusta simplemente ignóralo, Ubisoft no tiene porque cerrar porque estés harto de Assassins creed...yo tengo claro que después de este Shadows me jugare el remake que saquen del 4, y luego el Hexen y lo que venga.
Donde unos ven mapas con montañas de iconos yo veo los mapeados abiertos con mejor ambientación de prácticamente toda la industria.

Imagen

Imagen

Uy si claro, Ubisoft compañía pro consumidor, santos de santos y semi dioses en la tierra. El problema de hoy en día es la gente que no se informa y aceptan cualquier mier... Vean el caso de Avowed o Star Wars Outlast, gente pagando precio completo y defendiendo juegos mucho PEOR que juegos de hace décadas.

La verdad es que muchos de ustedes pagan a estas compañías que les me3n en la cara, y estas a la vez esperan que les den las gracias por hacerlo.

DJ Deu escribió:Yo creo que los consumidores que padecen amnesia ante las putadas que nos hacen como usuarios, son hasta casi más perjudiciales que las propias compañías que las aplican.

Pero bueno, es que los hay que solo saben mirarse el ombligo y si no les afecta a ellos, pues que les jodan al resto.

El que no es capaz de ver o comprender el odio que se ha ganado Ubi, es que tiene un puto problema.

Tal cual.
cedefop escribió:
davoker escribió:

Sacar un juego de mierda con 300 millones de bugs. Incompletos, micropagos, es también una forma de reírse de la gente y robar.

No te están obligando a que lo compres, que yo sepa, si consideras que eso es lo que hace Ubi, no lo compres y ya está, no es excusa para desear a una compañía con todos los trabajadores que hay detrás el mal y que toda esa gente se quede en el paro, es por pura empatía, que es lo que falta aquí, para mi el que no la tiene no se diferencia de cosas más feas, así veo las cosas, no quiero ofender a nadie, es solo una opinión, como la vuestra con esta compañía, al que piensa de esa manera pues... me recuerda al trailer de The Witcher 4 con Ciri al final diciendo "Aquí no Dioses, solo monstruos", cambia dioses por gente, me cuadra [beer]
davoker escribió:
cedefop escribió:
davoker escribió:Pues eso es lo que digo yo, no beneficia a nadie que Ubi cierre, que alguien sienta felicidad por el hecho de que una compañía vaya a la quiebra, no le está robando ni está matando a nadie, desde luego son esas personas las que tienen un problema bien jodido de la cabeza, pero bien jodido vamos, cuando no tienes empatía no eres mejor que un monstruo, eres prácticamente un sociópata, punto, que lástima, y esto lo vemos en muchos ámbitos, no solo en juegos, a veces me pregunto porqué he traído hijos a este mundo, no hay más que gentuza...

No te están obligando a que lo compres, que yo sepa, si consideras que eso es lo que hace Ubi, no lo compres y ya está, no es excusa para desear a una compañía con todos los trabajadores que hay detrás el mal y que toda esa gente se quede en el paro, es por pura empatía, que es lo que falta aquí, para mi el que no la tiene no se diferencia de cosas más feas, así veo las cosas, no quiero ofender a nadie, es solo una opinión, como la vuestra con esta compañía, al que piensa de esa manera pues... me recuerda al trailer de The Witcher 4 con Ciri al final diciendo "Aquí no Dioses, solo monstruos", cambia dioses por gente, me cuadra [beer]

Yo no lo compro porque sé de qué palo va, pero mucha gente se deja llevar y cae en el engaño del marketing.
Esta gente sabe de vídeos y marketing, son los reyes del engaño.

De todas formas me hace gracia que defiendas una compañía que ha sido con los usuarios unos auténticos perros y que gracias que mucha gente se ha dado cuenta han reculado, pero sus tácticas eran de exprimir al cliente.
Me compras the witcher con una empresa que después de tanto tiempo y no saben hacer un pito assasins en condiciones. Tienen que aprender MUCHÍSIMO de CD project.
@jinpachi

"Que el ejecutivo tal dice que los jugadores deben sentirse cómodos no siendo dueño de los juegos para que los servicios de suscripción avancen "

A poco que te des una vuelta por EOL veras usuarios muy cómodos con eso, es más no paran de celebrar que no tienen que comprar los juegos. ¿ Que haces, los vas a reportar por ello ?

Lo de the crew fue una cagada, pero que no repetiran, y a partir de entonces todos sus juegos tienen garantizado modo offline para cuando los servidores cierren, pero eso ya no te interesa decirlo.

Otra cagada fue con el accesso anticipado de Star Wars outlaws en playstation. Que el día del lanzamiento oficial sacaron un parche que hacia incompatible los guardados de esos días anticipados.
Pues desde entonces esta tendencia de mierda de tener que pagar más por jugar un juego el día 1 se acabo para Ubisoft, ya no hay accesos anticipados, todos juegan el mismo dia y sin sobrecoste.

Esto son un par de ejemplos de cosas que han hecho mal y que solución le han dado.
Mostaza88 escribió:...
Muchos queremos que Ubi desaparezca no por los trabajos que se pierden, sino porque estamos cansados de que lleven fabricando el mismo tipo de juego clónico desde hace 20 años. Estamos cansados de tanto AC. Estamos cansados de que cualquier juego, llámese Watch Dogs, Outlaws, Far cry... sea de limpiar mapitas e iconos. Ya cansa joder, 15 AC llevan... que paren ya. En serio, que quiebre ya por favor.

Queremos que esa gente con talento lo utilicen algo mejor que en hacer el vigesimocuarto Assassins Creed para Ubisoft. Que otro ocupe su lugar en el mercado. Ubisoft es la compañía más odiada del mundo gaming, por algo será. El cierre de Ubisoft es bueno para todos, incluidos para los propios trabajadores, solo que ellos no lo saben. Si cierra, podrán aprovechar su talento en oportunidades mejores y crear algo verdaderamente nuevo.
...

Digo yo que igual sería más sencillo que tú dejases de jugar a lo que no te gusta (o cansa) que que una compañía tenga que cerrar y dejar de hacer juegos. Hay gente que si disfruta los juegos de Ubisoft, ¿no tienen ellos derecho a jugar a lo que les gusta?

Soy el primero al que no le gustan muchas sagas y determinadas compañías, pero de ahí a desear que cierren media un abismo. Ni yo ni la gente que comparte mis gustos somos el centro del universo.

En lo de los trabajadores no voy a entrar porque habría mucha tela que cortar, pero el párrafo entero me parece un sinsentido.

Venga, un saludo.

EDIT: Por cierto, diría que todas las grandes compañías guardan cadáveres en el armario. Es importante que los usuarios señalemos y condenemos cualquier práctica abusiva, pero si nos ponemos a desear cierres lo podríamos hacer prácticamente con toda la industria.
fadeus escribió:@jinpachi

"Que el ejecutivo tal dice que los jugadores deben sentirse cómodos no siendo dueño de los juegos para que los servicios de suscripción avancen "

A poco que te des una vuelta por EOL veras usuarios muy cómodos con eso, es más no paran de celebrar que no tienen que comprar los juegos. ¿ Que haces, los vas a reportar por ello ?

Lo de the crew fue una cagada, pero que no repetiran, y a partir de entonces todos sus juegos tienen garantizado modo offline para cuando los servidores cierren, pero eso ya no te interesa decirlo.

Otra cagada fue con el accesso anticipado de Star Wars outlaws en playstation. Que el día del lanzamiento oficial sacaron un parche que hacia incompatible los guardados de esos días anticipados.
Pues desde entonces esta tendencia de mierda de tener que pagar más por jugar un juego el día 1 se acabo para Ubisoft, ya no hay accesos anticipados, todos juegan el mismo dia y sin sobrecoste.

Esto son un par de ejemplos de cosas que han hecho mal y que solución le han dado.

No entiendo porque tendría que reportarlos.
Yo también me alegro, si pagar y comprar un juego no me hace dueño, entonces directamente no te compro nada y gasto mi dinero en otro juego mejor.

Lo de Crew y SW Outlast son ejemplos de cosas que quisieron hacer pensando que no iba a pasar nada, pero que al final tuvieron que retroceder y hacer cambios. No lo hicieron por ser unos buenos samaritanos, lo hicieron porque la gente les reclamó.

Si la gente hubiera sido sumisa y hubiera tragado de eso, ahorita serían capaz de cobrar hasta el iniciar sesión con la excusa de que "mantener los servidores es muy caro".

Y, irónicamente, si hubieran hecho caso a los reclamos de la gente con AC Shadows ahorita no estarían al punto de quiebre financiero. Pero supongo que tener al gobierno japonés detrás tuyo reclamando por tu juego, que se filtren versiones jugables y videos completos del juego en internet o que incluso hagan parodias como "Yasuke Simulator". Todo eso le suda a Ubisoft, al final para ellos el mercado y los jugadores "están mal" y ellos están en lo correcto.
katatsumuri escribió:
Kiba-kun escribió:

Puedo respetar que a ti te guste Yasuke por la razón que sea, pero si pones los pies en la tierra, es decir si intentas ver lo que opina el resto de la gente de esto, y especialmente los japoneses, entenderás que meter a Yasuke con calzador ha sido un ENORME error.
Mapache Power escribió:EDIT: Por cierto, diría que todas las grandes compañías guardan cadáveres en el armario. Es importante que los usuarios señalemos y condenemos cualquier práctica abusiva, pero si nos ponemos a desear cierres lo podríamos hacer prácticamente con toda la industria.

¡Maldita sea! Es cierto... Si nos dedicamos a señalar y exigir cierres, al final nos quedamos sin industria. Y, oye, entre perderla por completo o que siga funcionando a costa de la explotación, el maltrato a los trabajadores y el desprecio creciente hacia los clientes... supongo que prefiero lo segundo. Al menos así seguimos teniendo juegos, ¿no?

El jugar va antes que los valores, habrase visto!!!
@davoker

Porque esto es España y siempre se desea que a la gente le vaya mal.

Mira que yo soy antiwoke como el que más...

Pero de ahí a decir que ojalá quiebren....oye que está gente ha hecho grandes juegos... Y no hace tanto eh....

Pues ojalá salga un juego buenísimo y ya esta joder, que los disfruten lo que quieran y los que no no.
Tiene buena pinta. Le daremos una oportunidad.
Kiba-kun escribió:Puedo respetar que a ti te guste Yasuke por la razón que sea, pero si pones los pies en la tierra, es decir si intentas ver lo que opina el resto de la gente de esto, y especialmente los japoneses, entenderás que meter a Yasuke con calzador ha sido un ENORME error.

Lo que opina el resto de la gente y lo que opinen los japoneses me la suda bastante la verdad, lo que opino yo me basta y lo importante es que sea un buen juego, no que el protagonista sea un africano que existió en esa época y que fue algo chocante, vamos, que relativamente está basado en hechos reales, y a mi las películas y los juegos basados en historias reales o en interpretaciones de estas me gustan, no hay más.

Tienes infinidad de juegos japoneses con japoneses, Ghost of tsushima, Sekiro, Rise of the Ronin, Ryū ga Gotoku: Ishin, Nioh, Onimusha, etc... Los japoneses se pueden ir a llorar a su casa si eso les preocupa.
Mostaza88 escribió:@katatsumuri básicamente, lo que te quiere decir es que si al juego ya le caen palos por Yasuke, imagínate si lo protagoniza entero xD. Es más bien al contrario, deberían de haberse centrado en la ninja o en un samurái japonés. No hay más

Pues a mi el personaje de Yasuke me parece curioso y existió, si quieren hacer una historia de él con cosas inventadas, como se podría hacer de Jesucristo o de cualquier figura antigua con claros y oscuros, tienen toda la libertad de hacerlo, no veo nada de malo en ello, es que es hasta curioso como un personaje negro y grande puede afectar a los NPCs en términos de jugabilidad, causándoles miedo, confundiéndolos, produciendo asombro, etc...

Por ejemplo, si necesitas hablar con los niños de un poblado para sacarles información si te sacas el casco les asustas y se van, no obtienes lo que quieres, en otro momento te tienes que sacar el casco para que te tomen en serio, incluso podrían hasta haber hecho una trilogía de como yasuke llega a japón.

El personaje femenino es una cagada porque el protagonista especial es Yasuke y si se quiere profundizar en su historia y jugabilidad este debe de ser el único personaje jugable.

El problema con ubisoft es más su diseño de mundo abierto, elementos visibles en la pantalla como barras de vida y falta de interacción y de contenido secundario de calidad, eso debería de preocuparte más que si un protagonista es africano o japonés.
Pues yo me lo pienso jugar y pasar en el mes de suscripción que voy a pagar.
DJ Deu escribió:
Mapache Power escribió:EDIT: Por cierto, diría que todas las grandes compañías guardan cadáveres en el armario. Es importante que los usuarios señalemos y condenemos cualquier práctica abusiva, pero si nos ponemos a desear cierres lo podríamos hacer prácticamente con toda la industria.

¡Maldita sea! Es cierto... Si nos dedicamos a señalar y exigir cierres, al final nos quedamos sin industria. Y, oye, entre perderla por completo o que siga funcionando a costa de la explotación, el maltrato a los trabajadores y el desprecio creciente hacia los clientes... supongo que prefiero lo segundo. Al menos así seguimos teniendo juegos, ¿no?

El jugar va antes que los valores, habrase visto!!!

Digo yo que sería mucho mejor exigir cambios en determinadas políticas abusivas o praxis perniciosas, donde muchas compañías han acabado accediendo, antes que reclamar una solución tan drástica como son los cierres, ya que en estos últimos quien más lo suele acabar pagando es el currito que se limita a hacer lo que le dicen.
Kiba-kun escribió:
katatsumuri escribió:
Kiba-kun escribió:Creo que te vendría bien poner los pies en la tierra.

Puedo respetar que a ti te guste Yasuke por la razón que sea, pero si pones los pies en la tierra, es decir si intentas ver lo que opina el resto de la gente de esto, y especialmente los japoneses, entenderás que meter a Yasuke con calzador ha sido un ENORME error.

Me juego unas cañas a que si en vez de Yasuke meten a William Adams, ni dios se habria quejado de que no metan a un personaje japones XD

(Como tampoco vi a nadie quejarse en su dia de que el susodicho Adams fuera el protagonista de un juego de estetica tan oriental como fue Nioh xD)

Al final tanto uno como otro son de figuras históricas reales de la historia japonesa (por mucho que algunos sigan en Twitter sus cruzadas de que Yasuke no existió) y en la epoca y contexto adecuado, no me parece mal que lo incluyan si la historia merece la pena.

Yo personalmente estoy fuera de este barco porque acabe saturado con la saga tras Odissey, pero tampoco les deseo el fracaso ni nada similar.
Retrasan el juego para no competir con MHW2, y les cae encima el Xenoblade X, uno de los mejores mundos abiertos jamás creados. Hay que tener mala suerte hahaha
Para mí ubisoft es que independientemente de que nos muestren dos personajes, uno centrado en la acción y otro en el sigilo, cuando empiece a jugar, en ambos te obligarán a usar un sigilo rancio y tosco y te penalizarán por usar la acción. Esa acción seguro que sólo se podrá disfrutar en misiones principales. Espero equivocarme.
Holita,

Subid un poco el nivel. Los mensajes de odio los podéis compartir en las redes sociales tipo Twitter que tienen más repercusión, aquí creo que los eolianos esperan más nivel.

No habrá más avisitos. [bye] [amor]
70 respuestas
1, 2