El Ubisoft Forward ha tenido entre sus grandes protagonistas a Assassin's Creed Shadows, que después de un aperitivo en el Xbox Games Showcase 2024 ha mostrado su jugabilidad de forma mucho más generosa. En esta ocasión los protagonistas son dos: el samurai Yasuke y la shinobi Naoe. Cada uno ofrece un estilo de juego diferente. El lanzamiento de Assassin's Creed Shadows está previsto para el 15 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
La primera parte del
gameplay está protagonizada por Yasuke, que se presenta como un samurai que destaca por su presencia física y por ejecutar ataques precisos y potentes. Sus habilidades para enfrentarse a los enemigos incluyen la posibilidad de bloquear y esquivar, mientras que el generoso arsenal que tiene a su disposición se compone de opciones como los arcos, katanas, kanabō y naginata entre otros. Durante el
gameplay se puede ver usar el kanabō, un arma extremadamente contundente, y la katana para un combate más ágil.
Cuando Yasuke, el primer personaje real de la saga Assassin's Creed, termina de repartir estopa aparece Naoe. Tras una cinemática entre los dos personajes la shinobi entra en acción.
Naoe usa el ruido, la luz y las sombras para eludir a tus enemigos, que responderán a los cambios del entorno. Se trata de un personaje más rápido que Yasuke. Sus herramientas de combate para crear distracciones son los kunai, shuriken y bombas de humo, mientras que el gancho y las habilidades de parkour le sirven para infiltrarse en bases enemigas fuertemente vigiladas. Se trata de un personaje que no tiene ningún problema para correr por los tejados y atacar desde las sombras o las alturas. Cuando toca liquidar a un enemigo, Naoe recurre a la hoja oculta. Esta shinobi prefiere el sigilo, pero también es capaz de lidiar con grupos.
Naoe y Yasuke son dos personajes muy diferentes tanto en su estilo de juego como en la personalidad, pero ambos se verán unidos por Oda Nobunaga, un señor feudal que tiene como objetivo unificar Japón al final del período Sengoku (siglo XVI).