De todas formas y aunque no quiero desviar el tema, no creo que AC sea una saga en la que estés "forzando" nada.
Ok, lo del negro es peculiar y es lo que es. Pero también digo que AC siempre ha variado. Primero solo eran personajes hombres, luego ya metieron la opción de ser mujer (Odyssey y Valhalla) como en cualquier juego de rol donde puedes elegir el género. Y ahora han metido a una mujer y un hombre, ok, negro.
Pero no me quejo en ese aspecto. Lo "malo" sería que ahora siempre fuese así. Es decir, que ya no volviésemos a ver personajes más típicos en sus épocas. Que de vez en cuando varíen, en un juego donde siempre ha habido variedad, por el simple hecho de que es una saga que va variando de épocas y regiones, pues no lo veo tan salido del tema.
Y eso que no suelo estar a favor de esas prácticas. Pero a mí cuando me molesta de verdad es cuando me tocan algo que fue creado de una manera y ahora tiene que cambiar sí o sí o tener su versión multirracial o femenina. Por ejemplo, la serie de El Señor de los anillos o las nuevas series de Masters del Universo donde el protagonista ya no es He-Man. A ver, podían haber hecho un "spin-off" de esos que llevara el nombre de Teela, aunque claro, no vendería lo mismo. Pero me parece una torpeza comercial haber querido hacer protagonista a una secundaria femenina y dejar en un papel secundario al protagonista de toda la vida, básicamente porque el 99% de sus fans somos de esa quinta y hombres.
Y como son series o sagas que me tocan la fibra (ESDLA y MOTU), pues por ahí no entro. Pero vamos, que en este caso de AC que siempre ha ido variando y en casos de juegos como Tomb Raider donde se concibió como un personaje femenino, no me molesta en absoluto. Incluso en Star Wars no me ha importado que el último protagonista haya sido femenino. De hecho, Star Wars es lo más variado que existe en todos los sentidos. Independientemente de que el personaje tenga carisma o no. Eso ya es otro tema aparte.
Y hasta aquí el cambio de tema.
@Ominous Ahí está la solución. Los últimos AC han sido más "roleros" y han dejado elegir entre femenino o masculino. Lo que pasa es que elegir el personaje, salvo que el nombre sea el mismo independientemente de su aspecto físico, condiciona la trama. En el caso de Oddysey se mencionan a los dos protagonistas eligiendo a uno u otro porque está ligado directamente a la trama.