Assassin's Creed Shadows se retrasa al 20 de marzo mientras Ubisoft explora una posible venta

1, 2, 3
Tres meses después de decir que descartaba retrasar de nuevo el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ha anunciado que el juego estará disponible el 20 de marzo y no el 14 de febrero como estaba previsto. La noticia ha llegado junto a una nota de prensa donde la compañía francesa informa sobre la designación de asesores que exploran opciones para aumentar el valor de la compañía. De esta forma se confirma la información de Bloomberg, que a finales de 2024 avanzó que Ubisoft estaba estudiando cómo estructurar una posible compra.

En un comunicado publicado en X, Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo de Assassin's Creed Shadows, dice en nombre del equipo de desarrollo que necesitan más tiempo para introducir en el juego los últimos comentarios que han recibido de la comunidad "y garantizar una experiencia más ambiciosa y atractiva desde el primer día". El productor afirma que han hecho grandes progresos a la hora de introducir novedades en base al feedback de los jugadores, pero si quieren entregar el mejor juego posible necesitan algunas semanas más. "En consecuencia, la nueva fecha de lanzamiento es el 20 de marzo de 2025", añade Côté.

Retrasar el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows también es una forma de buscar un calendario más amable. En febrero se ponen a la venta juegos como Kingdom Come: Deliverance II (4 de febrero), Civilization VII (11 de febrero), Avowed (18 de febrero), Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (21 de febrero) y Monster Hunter Wilds (28 de febrero). Hace unos años Ubisoft no dudaría ni un segundo en enfrentarse a prácticamente cualquier juego con una nueva entrega de Assassin's Creed, pero a día de hoy el editor francés no se encuentra en su mejor momento y necesita como el comer un lanzamiento por todo lo alto.

Respecto a la designación de asesores, Ubisoft no ha dicho explícitamente que hayan sido contratados para vender la compañía. En su lugar, afirma que su objetivo es "revisar y buscar varias opciones transformadoras a nivel estratégico y capitalista para extraer el mejor valor para los accionistas". Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo del editor francés, sostiene que "estamos convencidos de que hay varios caminos para generar valor a partir de los recursos y franquicias de Ubisoft". Está por ver cómo terminará esta búsqueda de valor. Los rumores dicen que la familia Guillemot y Tencent podrían comprar la compañía.
Que buena pinta tiene el juego. Y cada vez mejor
Este juego puede suponer la muerte de Ubisoft como fracase (que por cierto es bastante probable).
Guarden el mensaje.
Ubi con "miedo" a ver si su última mano de la partida no es suficientemente buena y tiene que acabar por dejarse absorber.
Por mi parte, mientras acaben el desarrollo de The Division 3 y salga pulido y completito por mi perfecto. algún dia le daré al origins que es el único que me atrae un poco
Los Chinos se frotan las manos [jaja].
Si es que cargarte tus mejores sagas haciendo las burradas que permitieron hacer es lo que tiene, ahora a joderse, por hijos de puta
Espero que salga bien el juego. Tiene una pinta increible
Esto ha sido el comunicado previo a la reunion con los accionistas, donde se diran mas datos y menos blabla, y justo la reunion esta transcurriendo ahora, en breve sabremos mas.
Los retrasos de ubisoft se acumulan, y también los aplazamientos de las fechas de lanzamiento...
Que bueno, va a salir de salida con Switch 2
Si lo del batacazo de Ubi condicionado por el más que probable fracaso del AC Shadows acaba ocurriendo, puede sentar un precedente interesante en la industria después de ver lo que puede provocar que se tire de ciertas corrientes.

El resto de grandes estudios deberían observar y aprender qué no se debe hacer en videojuegos.
El launcher de Bugisoft me pide el password cada vez que en Steam inicio uno de sus juegos, que buenos tampoco es que tenga muchos. Next.
gazapito escribió:Que bueno, va a salir de salida con Switch 2

Que no podrá moverlo [buuuaaaa] [+risas]
Assassins Concord, así le explote en las narices. [bye]
Abrams escribió:Si lo del batacazo de Ubi condicionado por el más que probable fracaso del AC Shadows acaba ocurriendo, puede sentar un precedente interesante en la industria después de ver lo que puede provocar que se tire de ciertas corrientes.

El resto de grandes estudios deberían observar y aprender qué no se debe hacer en videojuegos.

Ojalá ocurra tal y como dices.
Bye Ubi, metete tu DRM y tus BugJuegos por el orto, tenéis lo que os merecéis, habéis maltratado al usuario tantos años seguidos, que al final el Karma ha echo su trabajo

Espero que los buenos trabajadores consigan curro Rápido
(mensaje borrado)
Va a salir a la v3z que Ghost of Yotei, esperando que algún despistado compre el Assasin Creed por error
Una mala noticia el retraso de un mes. Yo ya estaba juntando los rewards para pillar un mes de Ubi+, era lo que iba a jugar en febrero.
Pues a mi a finales de Marzo no me va nada bien. Iba a pillarlo de salida pero me temo que al final no será así...
Podrían perfectamente cancelarlo, los usuarios ya estamos acostumbrados a no poseer sus juegos de ninguna manera.
Ñam!

A ver qué pasa con esa venta porque quería jugar el AC Shadows por los 18 pavos con el servicio.

Espero que de producirse no afecte a ese servicio negativamente.
A estás alturas ya deberian ponerse con un reboot de la saga, un remake del primero con Altair estaría de puta madre y así arreglan el esperpento de final que dejaron con el 3

Aunque entiendo que estaban trabajando en un remake del IV, si remakean la trilogía de ezio condensada en un solo juego también pegarian un pelotazo importante

Lo que es shadow, para mí ni fu ni fa, desde syndicate que no tenía tan poco interés en un juego de la franquicia, si cae, será a precio de derribo, ni borracho lo juego de salida, aunque si se ventilan su mierda de Launcher que te pide logueos constante para hacer cualquier mierda cambiaria de parecer
Abrams escribió:Si lo del batacazo de Ubi condicionado por el más que probable fracaso del AC Shadows acaba ocurriendo, puede sentar un precedente interesante en la industria después de ver lo que puede provocar que se tire de ciertas corrientes.

Imagino que por ciertas corrientes te refieres a dejarse los millones en un GaaS que no le interesa a nadie, o a abandonar cualquier proyecto mínimamente creativo para sacar más de lo mismo una y otra y otra vez, o a ser célebres por llevar años y año usando técnicas de DRM que fallan más que una escopeta de feria.

Espero en cualquier caso que esto no afecte negativamente a Blue Byte y al desarrollo de Anno 117.
Gente a la que en principio le gustan los videojuegos alegrándose de que un histórico pueda desaparecer...
Santi RC escribió:Gente a la que en principio le gustan los videojuegos alegrándose de que un histórico pueda desaparecer...

Yo me alegraría si otra compañía coge sus franquicias, o si hacen limpiazo completo de la directiva.

Ubi ha demostrado que hoy por hoy es una sombra de lo que fue, lo único que me daría pena de su desaparición son los miles de trabajadores que se quedan en la calle, pero lo que es la compañía en si... Aporta 0 a día de hoy al mundo del videojuego.
Santi RC escribió:Gente a la que en principio le gustan los videojuegos alegrándose de que un histórico pueda desaparecer...

Tu lo has dicho, nos gustan los videojuegos. No la propaganda.
Lo unico que me interesa de este juego es el morbo de que pueda vender mal y eso haga que ubi tenga que desaparecer. No me da ninguna pena, porque la ubi buena murió hace tiempo.
Frok escribió:

Imagino que por ciertas corrientes te refieres a dejarse los millones en un GaaS que no le interesa a nadie, o a abandonar cualquier proyecto mínimamente creativo para sacar más de lo mismo una y otra y otra vez, o a ser célebres por llevar años y año usando técnicas de DRM que fallan más que una escopeta de feria.

Espero en cualquier caso que esto no afecte negativamente a Blue Byte y al desarrollo de Anno 117.

Empieza por wo y acaba por ke. Pero al compañero le ha apetecido jugar a las adivinanzas para intentar no parecer ser otro pesado con lo de siempre.
Ubisoft se lo juega todo con este juego con el cual han tomado malas decisiones.
Frok escribió:

Con las corrientes se refiere claramente al wokismo, pero yo creo que no tiene mucho que ver con eso, es más bien con varias decisiones que han tomado y cagadas a la hora de promocionar el producto, si recapitulamos algunas cosas

-Lo de usar a yasuke como prota calentó a más de uno, por qué todo dios quería jugar como un japonés, pero esto calentó aún más a los japoneses que consideraron inapropiada su representación, argumentando que no respetaba la verdadera naturaleza y el papel de los samuráis en la cultura japonesa, esto llevo a qué los stands del juego el Japón estuvieran vacíos y también llevo a ubi a pedir disculpas públicas a los japos

-Ubisoft fue criticada por utilizar, sin permiso, una bandera perteneciente al grupo japonés de recreación histórica Sekigahara Teppo-tai en materiales promocionales del juego, la compañía emitió otra disculpa pública y retiró el arte en cuestión

-Una estatua promocional del juego, que mostraba a los protagonistas junto a una puerta torii rota, fue retirada tras recibir críticas por su similitud con el santuario Sannō en Nagasaki, dañado durante el bombardeo atómico de 1945, esto fue tomado como una burla por los japos y nuevamente, salieron a pedir disculpas

Y esto por solo nombrar algunas perlas, el tema da para mucho, pero yo honestamente y pese a los pronósticos, dudo mucho que el juego se vaya a pegar una hostia, me extrañaría mucho que no sea un exitazo
Despues de todo esto quien lo pillara de salida

Un histórico que lleva años con una actitud anti-consumer. Lanzando juegos rotos, llenos de bugs, no escuchando las opiniones o feedback de los jugadores, diciendo "los gamers deberían estar a gusto a no ser dueños de sus juegos comprados" y más y más.

Así que a mi me importa un ... si es una empresa histórica (que de paso, no son lo que fueron en la época de GC/PS2) o una nueva. Si hacen las cosas mal, se merecen todo lo que les está pasando y que desaparezcan/cierren para que dejen de tratar a sus consumidores como imbe...

Precisamente, lo que lleva años haciendo esta empresa ya no son videojuegos
Y. Guillemot como siga con la intención (según se había reportado/rumoreado hace unos meses) de vender la compañía pero manteniendo él el control, poco va a vender…
A veces hay que pegarse una buena hostia para empezar a hacer las cosas bien. Por tanto espero que la hostia sea tan épica que le sirva a todos los que están cojeando del mismo pie que estos.
viendo que desde primeros de año desaparecio de las stores de sony y MS era lo esperable.

por otra parte el juego me llama muchisimo y espero que salga bien.

Ubisoft se merece una restructuracion y aclarar ideas.
Lo de hacer juegos para "audiencias modernas" se ve que es receta de éxito...
Yo solo pido que se parezca más a los Origins y Odyssey que al Valhalla. Con eso me conformo.
spaizor6 escribió:Este juego puede suponer la muerte de Ubisoft como fracase (que por cierto es bastante probable).
Guarden el mensaje.

Las posibilidades de que sea el juego que acabe con ubisoft son bastante altas la verdad, las empresas no aprenden.
De nada sirve contentar a una parte del público si esa parte no es la que te compra juegos.
Hasta que no salga el DLC para ponerle el pelo morado, no van a ver ni un duro mio.
Va a ser el primer assassins que no compro de salida, ellos sabrán porqué
Mientras saquen un The Division 3 en condiciones, el resto me da igual.

Por pedir, un The Crew decente porque la saga no está del todo mal pero tiene muuuuucho que mejorar. Este AC ni lo tocaré, con el Valhalla dejé la saga y no volveré a jugar ninguno más porque es una y otra vez lo mismo de siempre y no aprenden.
Los últimos juegos de ubisoft no me han gustado nada, ni siquiera el the crew motorfest, y mira que me gusta la saga. Y el assasins creed este de japón no creo que me lo compre de salida, no me llama nada la atención.

Pero espero honestamente que no quiebren.

Lo bien que me lo habré pasado yo jugando y sacando todos los logros a the division 1, steep, ac origins, oddysey, immortal fenyx rising, the crew 2, far cry 5, los rayman (que ojalá volviesen), etc.

O que si venden a alguna compañía sea para bien.

Pero chavales, dudo mucho que Tencent sea la compañía que haga que ubisoft mejore.

No se demasiado sobre la historia de Tencent, pero se que el league of legends por ejemplo, hace muchos años era un juego bastante disfrutable, y desde hace unos años ya, es un juego plagado de skins super caras, completamente desbalanceado (salvo para el competitivo), se hace todo lo posible por sacar dinero a los usuarios que juegan, no hay mapas nuevos ni regreso de miticos como el 3vs3, mapa de navidad, etc...y me imagino de quien serán todas estas decisiones...
Que ganas tengo de NOOO comprar este juego!, cuestión de principios, no dar a quien no merecer...
INCUBUS escribió:Yo solo pido que se parezca más a los Origins y Odyssey que al Valhalla. Con eso me conformo.

Lo mismo digo. He jugado a todos menos al último (que espero a que lo saquen en el Plus) y de largo ha sido el que me ha parecido más aburrido. Al único al que no jugué los DLC, y eso que pintaban bien.

Los que ponen a parir a Ubisoft o que dicen que murió hace años supongo que no han jugado al Inmortal Fenyx Rising...
Ubisoft genera tanto hate como el Sevilla cf
106 respuestas
1, 2, 3