Bueno, juego terminado ayer y reconozco que al final el juego no me dejó mal sabor de boca del todo.
El juego es entretenido en un 70 a 80% del juego. Es un Assassins de mecánicas muy clásicas, muy continuista, lo que unido a que no terminan de sacarle jugo a la ambientación hace que el juego pase un poco sin pena ni gloria por la saga. Aún así es un Assassins Creed con todas las letras. Me mantuvo entretenido como para hacer casi todas las secundarias y haber conquistado al 100% Londres. Tan solo me he dejado los coleccionables, como suelo hacer casi siempre en estos juegos, y algunas misiones de robar y escoltar carruajes. El último tercio del juego ya me empezaba a resultar demasiado repetitivo y empecé a adoptar la clásica actitud de ir directo a por los objetivos, sin recrearme en las situaciones. Peeero reconozco que justo en la recta final el juego remonta un poco en ritmo. La secuencia 8 en su batalla final y los momentos finales del juego son bastante notables. Lo que hizo que al final me dejara un buen sabor de boca al terminarlo.
Destacaría particularmente al villano y a algunos secuaces muy carismáticos que dan algunas pinceladas bastante intensas en algúnos momentos del juego. Tambien es todo un puntazo el Easter Egg. Muy destacable, casi podría eclipsar la campaña principal. La historia del presente es meramente testimonial, no jugable, pero tiene momentos y giros interesantes.
En la otra otra parte de la balanza tenemos un juego de misiones repetitivas a medio/ largo plazo. Poca variedad en escenarios. Prácticamente sin misiones en interiores ni ninguna particularmente lograda en ambientación. Me encanta cuando hay escenarios limitados, más lineales y puedes desplegar todo un lucimiento visual. Además ayuda a crear situaciones que aportan variedad a los momentos de mundo abierto. Pero sigo sin ver eso en la mayoría de sandbox, que siguen prefiriendo hacer mundos cada vez más grandes y con más contenido repetitivo. Cantidad y tamaño en lugar de calidad e intensidad de ritmo. Por otra parte las mecánicas jugables resultan simples (aunque efectivas si te paras a entenderlas y no aporreas el cuadrado del mando todo el rato). El juego se vuelve de nuevo bastante sencillo, como en entregas previas a Unity, donde hacer verdaderas carnicerías era bastante sencillo. Eso sí, prefiero en estos casos la brutalidad del AC3 o los bailes de espadas de Black Flag. Lo de los bastones, kukris y puños americanos no me sedujo del todo.
Yo lo remarco como un juego destacable, de 6,5 ó 7 incluso por el buen sabor de boca final. No es para nada un juego mediocre y todo fan de la saga lo disfrutará. Sin embargo, si vienes buscando un buen juego de aventuras creo que hay mejores propuestas en el catálogo de ps4. Si ya has jugado todo lo que te interesa en ps4 y buscas algo para estar entretenido y este te llama la atención... Es un juego bastante correcto para tenerlo como comodín por el precio al que está y ampliar tu colección.